En mi opinión es un falso mito que no se puedan pagar las pensiones en el futuro, y lo demuestro.
En primer lugar, cuando se habla de algo tan importante y complejo como es el pago de las pensiones, hay que razonar a ese nivel, y no reducir infantilmente la cuestión a si hay, o no, dinero, en una cuenta concreta.
Los presupuestos generales del Estado son un asunto muy complejo, hay muchísimas cuentas, muchísimo dinero, y no se puede reducir el asunto de las pensiones a que no haya dinero, o haya menos dinero, en una concreta cuenta. Esto es reducir a niveles infantiles la cuestión.
Hay que saber contabilidad y macroeconomía para tratar este tema con propiedad, y por desgracia, lo que quieren los políticos alarmistas, es reducir todo a un argumento infantil tan simple como que si no hay dinero en la cuenta X, usted quizá no pueda cobrar su pensión. Es falso y además, si eso fuese verdad, el mismo razonamiento valdría para la deuda pública. Y todos sabemos que el Estado paga religiosamente la deuda pública.
Por otro lado, no comparto en absoluto los argumentos de algún eoliano que opina que los jubilados deberían trabajar... ¡Hombre, qué bien! ¿Más aún? Algunos han trabajado desde su infancia, otros han estado en el campo, trabajando durísimo... a nuestros mayores no debemos reprocharles nada, y sí debemos pagarles lo que en justicia les corresponde, que debería ser más de lo que les dan.
Salu2