¿pensáis habrán más consolas de sobremesa más allá de las PS4 Pro y Xbox One Scorpio?

Tomonobu Itagaki, el creador de Devil's Third y Dead or Alive, ha dicho lo siguiente y me ha hecho pensar:

"No sabemos cuál va a ser la próxima consola, así que hay una alta posibilidad de que Devil's Third 2 se lance en PC", comenzó Itagaki. "Creo que el futuro está muy borroso y es difícil ver más allá".

"Estoy hablando de las consolas que hay más allá de Project Scorpio. Me gustaría lanzar Devil's Third 2 en PlayStation 5 o en la consola que suceda a Xbox One, pero no creo que eso vaya a ocurrir".

"PlayStation 4 Pro y Xbox One Scorpio es pura retórica. La generación actual no es lo suficientemente potente para la realidad virtual, así que las están lanzando para darle soporte a la Realidad Virtual".

"Voy a meterme nuevamente en problemas por decir esto, ¿verdad? Microsoft y Sony van a perseguirme por decir mierdas como esta. PS4 Pro no es realmente su motivación. La realidad virtual, que es el auténtico motivo de la mejora, requiere mucha potencia de procesamiento", concluyó.

Así pues, asegura que tanto PS4 Pro como Project Scorpio son "pura retórica" y que el verdadero motivo de que se vayan a lanzar es porque ni Xbox One ni PS4 no son lo suficientemente potentes de cara a la realidad virtual.

¿el futuro de las consolas de sobremesa es tan negro como lo pintan algunos?
¿se tirará más por consolas híbridas y/o gafas de realidad virtual qué de consolas de sobremesa tal y como las conocemos hoy en día?
¿serán consolas que se basen en "el poder de la nube", pequeñas, sin formato físico, y que sólo podrás jugar a ellas con "conexión permanente a internet"?

¿qué pensáis vosotros?
yo creo que las ventas de la Xbox One no son lo suficientemente buenas para Microsoft.
Que el PC se está comiendo a las consolas y que si Sony saca una PS5, será dentro de bastante tiempo.
Nintendo parece que abandona el barco de las consolas de sobremesa.

El futuro de las consolas de sobremesa está muy nublado.
Llevo es leyendo estas suposiciones desde la PS2...
Si,seguira habiendo pues el mercado lo demanda,simple.
Hay mucha gente que no va a tocar un pc en su vida para jugar.
Gente que solo juega en consolas,tablets o moviles,los veo a patadas todos los dias...
Lo interesante seria saber si a alguien realmente le importa que exista devil third 2 xDDD

Y para desgracia de muchos, no, las consolas no van a desaparecer
¿y si se quedara sólo Sony como único fabricante de consolas de sobremesa?

bueno no sería para los usuarios. Consola a 600 euros y juegos a saber....
superfenix2020 escribió:¿y si se quedara sólo Sony como único fabricante de consolas de sobremesa?

Pues no compras la consola de 600€, entonces sony entra en perdidas en su division de playstation, se plantea que esta haciendo mal y decide bajar de precio o cerrar la division playstation. Como paso con PS3, que se subio a la parra, y los usuarios la bajamos al no comprar su producto.

Lo mismo aplicable a otros abusos, como los DLC. Pero estos por desgracia se compran.

Los videojuegos no son algo de primera necesidad y si la siguiente generacion es un monopolio abusivo sigo en PC o desempolvo todas las clasicas y emuladores y tengo juegos hasta morir.
sabran escribió:
superfenix2020 escribió:¿y si se quedara sólo Sony como único fabricante de consolas de sobremesa?

Pues no compras la consola de 600€, entonces sony entra en perdidas en su division de playstation, se plantea que esta haciendo mal y decide bajar de precio o cerrar la division playstation. Como paso con PS3, que se subio a la parra, y los usuarios la bajamos al no comprar su producto.

Salvo porque en la época de PS3, 360 llevaba ya un año en el mercado y era mucha mejor opción calidad/precio y con mejor catálogo.

El mercado no se regula solo, por mucho que nos lo vendan así los liberalistas, solo hay que ver que ha pasado con el online de pago en cuanto al usuario no le han dado alternativas.
De cara a un futuro indeterminado no creo que tengamos consolas de sobremesa tal y como las conocemos hoy día, tampoco digo que vayan a desaparecer pero veo más probable que tome peso una plataforma lógica y que el hardware realmente relevante sea aquel que estuviera plenamente justificado.

No encuentro demasiada justificación en un cacharro cerrado que sólo sirve para ejecutar juegos mediante simple potencia, eso tenía sentido en otra época pero no ahora que la tienes en cualquier parte. La función de una consola estándar se ha ido reduciendo hasta ser poco más que un gestor de derechos, viene a ser como el descodificador que te permite acceder al servicio de tele.
tened en cuenta que ahora los chips cada vez con más pequeños y consumen menos.
Hay minipcs muy cucos.

Lo mismo Microsoft en un futuro próximo deja de hacer consolas cerradas, y saca una consola Windowmizada, con Windows 10 u 11 y con piezas intercambiables o ampliables (como la CPU, la GPU y la memorira RAM) a no más de 400 euros.
Sería el fin para Sony y su supuesta PS5 "cerrada"

una consola con Windows sería la leche. Porque estamos viendo que hoy en día las consolas no son más que PCs capados y no ampliables, metidos dentro de una bonita caja.
josemurcia escribió:El mercado no se regula solo, por mucho que nos lo vendan así los liberalistas, solo hay que ver que ha pasado con el online de pago en cuanto al usuario no le han dado alternativas.

Yo me paso el dia jugando online y no pongo un duro. Otro asunto es que el usuario no quiera moverse del sitio y se crea todas las mentiras sobre el PC.
ryo hazuki escribió:Lo interesante seria saber si a alguien realmente le importa que exista devil third 2 xDDD

Y para desgracia de muchos, no, las consolas no van a desaparecer

Poco más que añadir.
sabran escribió:
josemurcia escribió:El mercado no se regula solo, por mucho que nos lo vendan así los liberalistas, solo hay que ver que ha pasado con el online de pago en cuanto al usuario no le han dado alternativas.

Yo me paso el dia jugando online y no pongo un duro. Otro asunto es que el usuario no quiera moverse del sitio y se crea todas las mentiras sobre el PC.

Tú si, yo también. Más de la mitad de los usuarios de PS4 lo pagan cuando en PS3 era gratis.
Me parece a mi que aún queda mucho para que desaparezcan y sean las plataformas digitales las que reinen. Muchísimas poblaciones no disponen aún de una conexión decente como para que la gente pueda descargar juegos que ocupan mucho rápidamente o jugar vía streaming como el futuro sugiere, y quedan muchos años aún para que mejoren las infraestructuras. Yo por ejemplo vivo en una zona rural y me llegan 2Mb de bajada. Personalmente no me gustan los juegos digitales, aparte de que me gusta tenerlos y coleccionarlos en físico, pero si no fuera así imaginaos descargar un juego de 50Gb con esa conexión y así con todos los juegos que quisiera comprar. Me resulta mas fácil ir a cualquier tienda y comprarlo. Y como yo, muchísima gente, así que mientras la situación siga así pues si, seguirán existiendo las consolas.
josemurcia escribió:
sabran escribió:

Tú si, yo también. Más de la mitad de los usuarios de PS4 lo pagan cuando en PS3 era gratis.

Pues señal clara de como el usario de ha vuelto docil. Aquellos tiempos de decirles a los de 360 que su online es gratis y luego pasan por el aro. Si la industria del videojuego esta degenerando en consola en lo que esta pasando no es culpa de las compañias, es culpa de los usuarios.
Hombre Sony seguro, ya que Play Station es básicamente el pilar sobre el que se sostiene la compañía.

Si la ostia de Scorpio es muy gorda no estoy tan seguro de que Micro quiera seguir. Además se nota a la legua que sudan de los videojuegos.

Nintendo es Nintendo, sobrevivirá a nosotros y futuras generaciones.
sabran escribió:Pues señal clara de como el usario de ha vuelto docil. Aquellos tiempos de decirles a los de 360 que su online es gratis y luego pasan por el aro. Si la industria del videojuego esta degenerando en consola en lo que esta pasando no es culpa de las compañias, es culpa de los usuarios.

Pues si es precisamente por lo que digo que no es tan fácil como decir "Si Sony se queda sola con PS5 y la saca a 600€ es tan fácil como no comprarla", porque la gente la comprará igual.

Y no sería la única consecuencia el precio de la consola, también lo sufriríamos en el precio de los juegos.

El modelo de industria del videojuego actual es una bomba de relojería que se mantiene gracias al delicado equilibrio entre los competidores, dejar que un único fabricante controle toda la distribución de software es una locura que no favorece ni a usuarios ni a editoras, y si algún día estalla y una única compañía(me da igual quien sea) asume todo el control, estoy seguro de que las prinicipales editoras correrían a expandir sus propias tiendas en PC o incluso se unirían para sacar una consola conjunta al mercado.
josemurcia escribió:
sabran escribió:

Salvo porque en la época de PS3, 360 llevaba ya un año en el mercado y era mucha mejor opción calidad/precio y con mejor catálogo.

El mercado no se regula solo, por mucho que nos lo vendan así los liberalistas, solo hay que ver que ha pasado con el online de pago en cuanto al usuario no le han dado alternativas.

De hecho se ha regulado sólo. Si la gente no hubiera pagado Xbox Live ahora PS Network no sería de pago. Autoregulación se llama.
Elanodelabernarda escribió:Hombre Sony seguro, ya que Play Station es básicamente el pilar sobre el que se sostiene la compañía.

Si la ostia de Scorpio es muy gorda no estoy tan seguro de que Micro quiera seguir. Además se nota a la legua que sudan de los videojuegos.

Nintendo es Nintendo, sobrevivirá a nosotros y futuras generaciones.

¿En qué se nota?
sabran escribió:Pues señal clara de como el usario de ha vuelto docil. Aquellos tiempos de decirles a los de 360 que su online es gratis y luego pasan por el aro. Si la industria del videojuego esta degenerando en consola en lo que esta pasando no es culpa de las compañias, es culpa de los usuarios.

Y no solo en consola, será que no son pocos los gamers que tragan con los precios de Nvidia e Intel. O DLCs abusivos, extinción de ediciones físicas y segunda mano, DRMs,... como siempre los usuarios y el mercado se amoldan el uno a otro y conforman el panorama actual.
A las consolas les queda todavia mucha vida mal que le pese algunos y los datos estan ahi,se siguen vendiendo como churros.
Mientras haya demanda seguira habiendo oferta por parte de las compañias. Actualmente, despues de 3 años PS4+ONE suman un total de 65-70 millones de consolas vendidas a si que hay bastante demanda como para pensar que a las consolas les quedan unos cuantos años mas.

Otra cosa que si podriamos ver relativamente pronto es una diversificacion. Es probable que el lanzamiento de PS5 y/o Xbox 2 se vea acompañada de un lanzamiento de una plataforma de streaming por las mismas compañias. Habria ususarios que seguirian comprando consolas y otros que contratarian el servicio de streaming, asi el mercado tendria mas opciones pudiendo asi llegar a mas publico. Pero vamos, mientra haya un mercado rentable las consolas seguiran existiendo.
¿Porqué no iba a haberlas? Yo alucino de las cosas que se plantean algunos. Me pregunto en que se habrán basado para llegar a semejante dilema.

Creo que las consolas actualmente tienen una vida más que saludable. Nada apunta a que sean las últimas, más bien al contrario.
Yo creo que Scorpio al estar pensado para la RV quedara sobrado un buen rato para el juego tradicional en pantalla, creo que pasaran algunos añitos para que puedan justificar otra revisión, pero de que la abra la abra, el plug and play de las consolas es un gancho poderoso.

Esto siempre lo he pensado pero en estos momento que al fin me anime a una PC gamer y estoy comprando los componentes y estoy perfilando la configuración final, en verdad es una tarea que no muchos se animarían a hacer, yo lo estoy haciendo porque un amigo me esta asesorando pero yo solo difícilmente me animaría y aun así veo difícil deje de lado las consolas, ya me veo comprando Scorpio.
Jeremiah escribió:¿Porqué no iba a haberlas? Yo alucino de las cosas que se plantean algunos. Me pregunto en que se habrán basado para llegar a semejante dilema.

Creo que las consolas actualmente tienen una vida más que saludable. Nada apunta a que sean las últimas, más bien al contrario.

Llevo pensando justamente esto desde el primer mensaje. La gente empieza a imaginarse cosas...
Después del pelotazo que han dado PS4 y ONE, se me hace raro pensar de esa forma
Despues de la PRO y la SCORPIO ya deben de salir las consolas hibridas (Consola/PC), que se cambien los componentes a los años y que no se compren otras nuevas hasta ciertos modelos.
Dentro de unos 10 años Nintendo estará anunciando la Micro Nes y todo el mundo perderá el culo por ella.
Yo no me preocuparía demasiado por lo que diga Itagaki, me parece que este señor está más fuera que dentro de la industria.
sabran escribió:
josemurcia escribió:
sabran escribió:Yo me paso el dia jugando online y no pongo un duro. Otro asunto es que el usuario no quiera moverse del sitio y se crea todas las mentiras sobre el PC.

Pues señal clara de como el usario de ha vuelto docil. Aquellos tiempos de decirles a los de 360 que su online es gratis y luego pasan por el aro. Si la industria del videojuego esta degenerando en consola en lo que esta pasando no es culpa de las compañias, es culpa de los usuarios.

Claro claro,las compañias no tienen nada que ver,es cosa de los usuarios y por supuesto es la industria de las consolas no la industria del videojuego en general la que esta degenerando.

El usuario SIEMPRE a sido docil,basicamente por que esto no es de primera necesidad,es un hobby y la gente tiene mayores preocupaciones que el equilibrio en el mercado de los videojuegos,de hecho el mercado se autoregula bastante bien,solo hay que ver la evolucion desde PS2 por ejemplo.

Para alguien que mayoritariamente juega a pocos juegos pero multijugador(por lo que les mete muchas horas) no le es mucho esfuerzo pagar el online,total lo que se ahorra en comprar mas juegos se lo gasta en el online y al final el resultado es el mismo...se divierte sin complicaciones.

Luego tenemos a los pceros,donde tambien tenemos de todo con una comunidad que hace mas ruido pero al final estan como locos por los juegos de blizzard,los f2p con micropagos y la mayoria del mercado digital lo mueve una unica plataforma digital llamada steam.

Ah si,pasais por alto que puede que bastantes compradores de una PS4 en la generacion anterior apostasen por X360...de hecho si no hubo quejas del servicio de pago de MS tal vez seria por que en su mayoria los que lo pagaban veian que era un buen servicio o bien era un mal asumible teniendo en cuenta lo que ofrecia X360.

Centrandonos al tema del hilo,yo creo que si que tendremos mas consolas,creo que por ahora sigue siendo mas rentable la venta de hard que ejecute software que la venta del mismo mediante streaming sin importar el dispositivo.

Un saludo.
Yo también creo que seguirá habiendo consolas tras la salida de de Pro y Scorpio.

Tienen un objetivo claro de mercado, y esta última generación, pese a que los jugadores y venta en PC no ha hecho mas que aumentar, ha sido muy bien acogida.

Lo que también creo es que no volveremos a ver una videoconsola que se ponga a la cabeza en temas tecnológicos o que entre en batalla por estar ahí arriba, simplemente han cambiado sus objetivos.

En cuanto a lo que se comenta de la docilidad del usuario, estoy un poco dividido, ciertamente los usuarios de consola tienden a ser bastante mas dóciles que en PC, pero también pasamos bastantes cosas en dicha plataforma, ciertamente al final corrigen todo gracias a la presión y a las devoluciones (ahí vemos el famoso Batman moviéndose con una 260x mejor que en consola) pero ha costado bastante. Lo del online de pago, no lo entiendo, no puedo comprender ese caso concreto con lo que llega a fallar y las limitaciones que tiene.

Un saludo!

PD: Esto me recuerda un poco a hace un tiempo "El PC está muerto"... pero al revés.
Mientras se compre la actual, habrá una posterior.
Por supuesto, es evidente. A pesar de todas las declaraciones incendiarias que dicen lo contrario.
Pues yo creo que sólo habrá como mucho 2 generaciones más. El futuro tiende todo a la nube. Primero harán suscripciones tipo ea access para tener que bajar todo online(tipo alquiler), para al final hacerlo todo por streaming.

Cuando tengamos conexiones de 500Mb de forma corriente entonces irán por ese camino. Sony ya compró una empresa que ofrecía eso y ya lo hace con juegos de ps3. Ventajas para ellas de usar ese comodín:

-No hace falta lanzar consolas. Con algo tipo steam link o parecido es suficiente para conectarte a sus servicios. Se ahorran i+d y distribución, post-venta.
-Siempre a la última en gráficos y en rendimiento. Total los juegos se ejecutan en una estación de trabajo o servidor potente.
-Se ahorran todo el dinero de distribuir juegos
-Al ser una suscripción por servicio (tipo netflix), ganarán más dinero constante. No sufrirán batacazos por malas ventas, porque aunque no guste un juego, tendrás que pagar mensualmente por dicho servicio para jugar al resto.
-Fuera piratería, fuera segunda mano....

La pega que le veo a esto es que las empresas son tan peseteras, que seguro que pagando 20€ al mes por ese servicio, más los 60€ del online, te hacen pagar más por las novedades o exclusividades. Todo para tener humo. No podrás disponer de esos juegos, porque lo que tienes es un derecho al uso de un juego que está en un servidor bastante lejos de tu casa. [+risas]

Microsoft y adobe ya lo hacen con sus productos. Por ejemplo el office ya es tipo online y el photoshop parecido. Eso de meter el cd/dvd y la key para activar y hacer funcionar esos programas se acabó.

Para los de la viejas escuela, ahí es donde las consolas como tal morirán.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
El dia que esto se vaya a lo digital y no exista ni las consolas ni lo fisico yo me bajo de el carro y me quedare en la ultima generacion que haya fisico, de momento me he quedado en ps3 por que no veo que ps4 realmente ofrezca nada nuevo,excepto the las guardian y the last of us 2 dentro de 3 años.
Yo creo que si, existirán, pero lo importante no será la consola en si misma sino la plataforma digital (Steam, Xbox Live, PSN) donde tienes tu colección de juegos.

Creo que en un punto no muy lejano del tiempo podrás rular PSN, Steam o Xbox Live en un mismo PC/consola y decantarte por una plataforma u otra dependiendo de la biblioteca de juegos que tengas o prefieras.

Que cada compañía tenga su hardware cerrado/propietario yo le veo cada vez menos sentido, sólo hay que ver a XBone y PS4, son idénticas a cualquier PC AMD mierder de gama baja. Para una empresa como Ms/Sony no tiene ningún sentido vender algo que no tiene valor agregado y tienen que venderte casi al precio de coste... eso mejor se lo dejas a los chinos.

¿Cuánta pasta o que ventaja competitiva puede aportar a Sony o Ms venderte un cutre-PC subvencionado dentro de 4 o 5 o 10 años? Nada. Le dejarán ese negocio a los chinos, que compitan entre si y vendan la consola/PC que les salga la polla.

Sony/Ms como empresas de entretenimiento digital se centrarán en lo que genera pasta gansa de verdad: la plataforma digital. :o Del mismo modo que Netflix se centra en el contenido y no en fabricar televisores. :o
Claro que habrá consolas, más cuando cada año bajan las ventas de PC y los juegos venden cada vez menos en Steam por la sobreoferta y abundancia permanente del sistema, donde es muy difícil destacar. Y además, seguiran siendo sistemas con lectores ópticos y en general muy similares a los que hay hoy.
jonscafe91 escribió:Yo creo que si, existirán, pero lo importante no será la consola en si misma sino la plataforma digital (Steam, Xbox Live, PSN) donde tienes tu colección de juegos.

Ahí saldríamos beneficiados todos. Un aparatejo y luego distintas cuentas. Como en un PC con Steam, GOG, Origin y demás.Y ya si por 20 o 30 euros al mes te ofrecen una suscripción en condiciones ya sería el no va más.
Mucho digital y mucha historia pero luego la gente está como loca contando las horas para que les llegue su copia física de Amazon o Game [carcajad]

Lo que si creo es en un cambio de formato a medio-largo plazo. Pero una desaparición de las consolas y los videojuegos físicos ni de cerca. Que las ventas digitales, juego en streaming y demás suba no quiere decir que las ventas físicas vayan en la dirección contraria. Es una industria en crecimiento en general y hay y habrá jugadores/compradores para todos los gustos.

Habrá más consolas en el futuro? Indudablemente. Si una consola tiene éxito de ventas, por descontado que tendrá una sucesora.
Forexfox escribió:Mucho digital y mucha historia pero luego la gente está como loca contando las horas para que les llegue su copia física de Amazon o Game [carcajad]

Claro, pero la cuestión es: por cada uno de esos ruidosos usuarios que cuentan las horas que faltan para que llegue su juego físico de Amazon en los foros de internet... ¿cuántos silenciosos compradores de digital hay?

Quienes somos mas jarcoretas creemos que el universo es como nosotros, pero somos una minoría, ruidosa, pero minoría. Las masas no siempre comparten nuestras costumbres.

Entre las ventas digitales del PC y las digitales de las consolas, me atrevo a suponer que el formato físico en 2016 es una ruidosa minoría (como lo es el vinilo en la industria musical por ejemplo).
jonscafe91 escribió:
Forexfox escribió:Mucho digital y mucha historia pero luego la gente está como loca contando las horas para que les llegue su copia física de Amazon o Game [carcajad]

Claro, pero la cuestión es: por cada uno de esos ruidosos usuarios que cuentan las horas que faltan para que llegue su juego físico de Amazon en los foros de internet... ¿cuántos silenciosos compradores de digital hay?

Quienes somos mas jarcoretas creemos que el universo es como nosotros, pero somos una minoría, ruidosa, pero minoría. Las masas no siempre comparten nuestras costumbres.

Entre las ventas digitales del PC y las digitales de las consolas, me atrevo a suponer que el formato físico en 2016 es una ruidosa minoría (como lo es el vinilo en la industria musical por ejemplo).

No creo que sea una ruidosa minoría ni mucho menos como comentas compañero. A no ser que consideremos millones como minoría. Puede que sí hagan más "ruido" quienes esperan su copia física pero no son 4 gatos tampoco. Las ventas suben tanto en digital como en físico. Ahora por ejemplo en navidades se regalan toneladas de juegos físicos. Y es que si quiero regalar un videojuego lo hago con su caja de plasticucho barato, no le ingreso el dinero en la cuenta a alguien para que se compre una clave. El resultado sería el mismo pero psicológicamente mucha gente gusta de tener cosas que pueda ver y tocar. En esto coincidimos por muy poco práctico que pueda parecer a priori no?

Consolas y juegos físicos pueden y deben convivir con las nuevas formas de "poseer" juegos en bibliotecas digitales. Es cuestión de preferencias.
Mientras sean productos rentables se seguirán haciendo. Yo creo que el usuario sigue demandando consolas, no veo su fin nada próximo.
Todo se dirige hacia la practicidad para poder ser competitivo en un mercado tan salvaje que cambia de un momento a otro.

En el momento que los usuarios vean a la consola como un lastre físico o el propio fabricante ya que las ganancias que importan están en el contenido no el aparato entonces ahí será el fin de las consolas.

De momento Nintendo ya decidió dar el primer paso para escapar del modelo tradicional y Microsoft es PC e irremediablemente terminara llevándose a la gente de Xbox hacia allá solo falta el como acoplar a los usuarios tradicionales de consolas en ese hipotético nuevo concepto (imagino Sony quería algo así pero a la inversa y por eso lo del linux en ps3 incluso tal vez querían algo mejor como Windows)

Saludos.
41 respuestas