pensais q las tiendas de videojuegos tipo game,gamestop etc tienen los años contados?

pues eso teniendo en cuenta que quieren poner los juegos en proximas generaciones que sean descargados a traves de la consola como la virtual consola de nintendo pensais que tanto la pirateria como las tiendas de consolas desapareceran?

porque si en una tienda de consolas puedes comprar una consola,un periferico etc..pero eso lo compramos una vez cada muchos meses juegos mensualmente mas o menos
Es un "secreto" a voces: los soportes fisicos van a desaparecer a la de ya.
Estamos hablando de ESPAÑA, un pais en el que la velocidad de internet es una real y asquerosa MI*R*A y donde la mayoria de los gamers casuals no saben siquiera lo que es jugar ONLINE y aun mucha gente pregunta que es el WIFI xD. Estas tiendas, por lo menos en este pais, tienen para muuuuuuuuuchos años.
Saludos.
El dia que inventen consolas descargables y accesorios descargables hablaremos.
Todavia queda muuucho para que ocurra eso,la mayoria de la gente prefiere tener sus juegos en soportes fisicos

Ademas que pasaria con los coleccionistas??coleccionarian discos duros?? [agggtt]
La capacidad de los soportes de almacenamiento crece a casi tanta velocidad como la de redes de transferencia. No veo que peligre. Ahí está iTunes Store, que vende la hostia, pero que todos, a mismo precio, preferimos tener el soporte físico por si acaso.

Además a los freaks nos gusta abrir los paquetitos, ver los detalles (libretos, regalos varios...) incluso decorar la estantería.
Yo nunca pagaría por algo invisible, y más aún con los putos DRM
no nunca desapareceran... las tiendas de discos no han desaparecido con las descargas mp3 de la musica.

por cierto... estas tiendas viven mas a la segunda mano que lo que venden de primera... asi que mucho menos... aparte que lo descargable... creo que puede valer... para steam y tal pero a nivel global... pufff.
¿Cuánto valía la Phantom? [plas]
rpgman escribió:Estamos hablando de ESPAÑA, un pais en el que la velocidad de internet es una real y asquerosa MI*R*A y donde la mayoria de los gamers casuals no saben siquiera lo que es jugar ONLINE y ahun mucha gente pregunta que es el WIFI xD. Estas tiendas, por lo menos en este pais, tienen para muuuuuuuuuchos años.
Saludos.

Arg, mis ojos!

Sobre el tema... Los juegos de xbox ocupan un DVD entero (8-9gigas) El metal gear de ps3 dijo konami que las estaba pasando putas para meterlas en el blu-disk (50 gigas...)
Los juegos de las siguiente generaciones yo creo qe ocuparan un huevo más, asi que no kiero imaginarme el disco duro que necesitaremos los usuarios corrientes (los que nos gusta tener un juego nuevo cada tantos meses) y lo que tardará eso en bajarse.
Ademas, y el alquiler de juegos? la 2ª mano? A partir de ahora para conseguir jugar a algo habrá que tenerlo de primera mano? ein?
FanDeNintendo escribió:¿Cuánto valía la Phantom? [plas]

creo que 149 y con el pack de sadness 179 euros XD.
quizas inventen algo como por ejemplo cuando teniamos un pentium uno con un disco duro de 1 giga metes unos cuantos de discos de musica y ya abarcaba todo pero ahora mismo es impensable que por muchas canciones que bajes abarque todo el disco duro de nuestro ordenador,quizas venderan discos duros apartes que van a bajar mucho mas aun de precio y todas esas cosas no se,aparatos con capacidad de 3000 gigas o algo asi...

las ediciones coleccionistas quizas vendran figuras o vendran cosas para adornar la consola,imagenes para personalizar el menu y cosas asi y si viene algun libro o muñeco lo enviaran por correo,si estan diciendo que dentro de poco los juegos seran descargables creo que lo sera porque no es un rumor de gente o distribuidores es algo que an dicho los que diseñan juegos y consolas que estan trabajando en ello..

y sobre que aqui somos los ultimos en todo y hay gente que no sabe lo que es wifi es verdad pero tambien nos han metido y inculcado el modo online en los juegos y las actualizaciones de consolas o chips y todos nos hemos habituado no solo los que frecuentamos foros,aunque en internet vayamos un paso por detras en consolas no estamos tan atrasados..

pensandolo por el lado bueno los discos ya no lo tendremos rallados,mirandolo por el lado malo desaparecera la venta de juegos de segunda mano.....

supongo que todo los que nos bajemos estara registrado en nintendo,sony,microsoft etc.. y que pondran algun seguro por si se nos rompe el disco duro poder reclamar los juegos de nuevo porque seria una putada tener 10 juegos y que el disco duro se joda para siempre.

la verdad es que saben mucho porque mientras estes por el menu del online pondran al lado el trailer de nuevos juegos como hacen en paginas de internet con pelis para que te piques y te compres el juego,por otro lado supongo que los juegos al no ser fisicos valdran mas baratos o quizas no subiran de precio que eso ya es pedir demasiado porque cada dia sube todo mas de precio..

1saludo!
xhaplox escribió:Ademas que pasaria con los coleccionistas??coleccionarian discos duros?? [agggtt]

Gran putada.

No me imagino adorando un juego el cual no poseo, sin poder colocarlo entre el resto y apreciarlos todos juntos, sin poder añadir a ese conjunto de juegos que tengo mi nueva joya.
Namco69 escribió:Arg, mis ojos!

Sobre el tema... Los juegos de xbox ocupan un DVD entero (8-9gigas) El metal gear de ps3 dijo konami que las estaba pasando putas para meterlas en el blu-disk (50 gigas...)
Los juegos de las siguiente generaciones yo creo qe ocuparan un huevo más, asi que no kiero imaginarme el disco duro que necesitaremos los usuarios corrientes (los que nos gusta tener un juego nuevo cada tantos meses) y lo que tardará eso en bajarse.
Ademas, y el alquiler de juegos? la 2ª mano? A partir de ahora para conseguir jugar a algo habrá que tenerlo de primera mano? ein?
tambien creo que tendremos mejores conexiones..y que los juegos se podran bajar como los demos de xbox360 que si apagas la consola al siguiente dia llevas el mismo porcentaje que al apagarla
Y las tiendas de alimentación, ya que todo el mundo sabe que en pocos años todos nos alimentaremos de una única pastilla con los nutrientes necesarios para todo un día.
El día que las compañias nos tengan agarrados por los huevetes con los juegos sin soporte físico, con restricciones y sin la posibilidad de prestarselo a tus amigos, jugar sin estar online, etc. ese dia perderé la ilusión por los videojuegos. }:/
pedrinxerez escribió:pues eso teniendo en cuenta que quieren poner los juegos en proximas generaciones que sean descargados a traves de la consola como la virtual consola de nintendo pensais que tanto la pirateria como las tiendas de consolas desapareceran?

¿Y esto de donde lo sacas?

Teniendo en cuenta, que hay juegos que están llegando a superar los 25 GB, y con mi super conexión que hará desaparecer los soportes físicos de 512 kb

Tardaría en descargar solo la introducción de un juego cerca de medio día, ya ves tú que gracia, me cuesta descargar una película ripeada, como para descargarme un juego
Desparecer desaparecer no, porque alguien tendra que venderte la consola y los perifericos, lo que si les veo un futuro distinto, vease a modo de adaptacion a la nueva era, como vender targetas exclusivas de descarga un mes antes o cosas asi no se, esta claro que ahora (vease warhawk y tekken) es super comodo e incluso mucho mas barato, pero esto es como todo, tienen que pasar 20 años para que la gente lo use en masa....
pedrinxerez escribió:pues eso teniendo en cuenta que quieren poner los juegos en proximas generaciones que sean descargados a traves de la consola como la virtual consola de nintendo pensais que tanto la pirateria como las tiendas de consolas desapareceran?

porque si en una tienda de consolas puedes comprar una consola,un periferico etc..pero eso lo compramos una vez cada muchos meses juegos mensualmente mas o menos

Pues yo creo que no, porque hay un factor de inercia social, aparte de tecnologico que hace no sea rentable o comodo este tipo de iniciativas.

Te pongo un ejemplo: GT5 Prologue, cuesta lo mismo Online que en Bluray, y eso que este juego no ocupa 25GB y es obvio que el vendedor, tambien tiene que llevarse su ganancia (por lo que no supone un ahorro comprarlo Online y encima está la incomodidad de tener que descargarlo)
petasking87 está baneado por "ATPC"
Namco69 escribió:
El metal gear de ps3 dijo konami que las estaba pasando putas para meterlas en el blu-disk (50 gigas...)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
aun me rio cuando eschucho esto
petasking87 escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
aun me rio cuando eschucho esto

El Metal Gear es un bicho muy grande... tu imaginate todo lo que lo tienes que doblar y planchar para que quepa en un disco tan pequeño X-D

PD: Cuando salga el juego, pienso mirar el contenido del disco, a ver que cojones lleva
No creo que desaparezcan. El negocio cambiará, pero aún seguirán existiendo tiendas.

Hay que tener en cuenta que un producto en tienda se publicita por estar en ella, es una manera de darlo a conocer y venderlo. El hardware se seguirá ofreciendo en ellas, aunque sí que pienso que la enorme mayoría de juegos aparecerán sin soporte físico, y la enorme mayoría de usuarios estarán conformes con esta manera de hacer.

Tal vez lo que exista en el local sean carátulas, imágenes, vídeos, demos que atraigan al cliente, para que en la misma tienda compre el juego y así cuando llegue a casa ya lo tenga bajado, o al menos tenga activada la posibilidad de descargarlo.

Otro punto importante para la no desaparición completa del formato físico creo que es comprar para regalo. No veo el triunfo de regalar productos virtuales, no encuentro ninguna gracia en entregar un papelito con un mensaje de "Felicidades, tienes el Gran Turismo 28 para descargar". Me parece bastante triste.

Yo también soy de los que prefieren tener el juego en la mano, pero la cosa no irá por ahí... Sacando un lado bueno, supongo que al menos se acabará con la descatalogación de títulos, no tendría mucho sentido no poder comprar en cualquier momento cualquier juego de todo el catálogo.
Personalmente dudo mucho que el soporte físico desaparezca a corto o medio plazo, o al menos no del todo, porque, a parte de lo que comenta blas de la publicidad, también significaría reducir el mercado (ya sea por gente que no tiene acceso a internet, como por la que no le gusta ese modelo), y eso no interesa a ninguna compañía, aún menos a las que se dedican más a la distribución que al desarrollo.

Hermes escribió:PD: Cuando salga el juego, pienso mirar el contenido del disco, a ver que cojones lleva
Yo sé qué no llevará, sistemas de compresión :P

Ho!
petasking87 está baneado por "ATPC"
Sabio escribió:
Yo sé qué no llevará, sistemas de compresión :P

es que para kojima eso no es de machos XD
Sabio escribió:Yo sé qué no llevará, sistemas de compresión :P

Pues te adelanto que estas equivocado, porque si el disco está lleno de videos (cosa probable), te advierto que están comprimidos [+risas]
Hermes escribió:Pues te adelanto que estas equivocado, porque si el disco está lleno de videos (cosa probable), te advierto que están comprimidos [+risas]
Pero esa ya es por obligación... no me quiero imaginar cuantos discos necesitaría Kojima si los vídeos no llevaran compresión [tomaaa]

Ho!
Namco69 escribió:
Arg, mis ojos!

... yo creo qe ocuparan un huevo más, asi que no kiero imaginarme el disco duro que necesitaremos los usuarios corrientes...

¿Te sabes el cuento ese de la paja en el ojo ajeno? (ya sé que tú lo has hecho a posta).

Si alguien de aquí no conoce a más de 30 personas que no tienen ni idea de manejar un ratón o una consola que no sea wii es que vive fuera de España.

Si la gente entiende que estás jugando a un videojuego de Shreck, en cuando dices que estabas jugando "en red", es que tenemos mucho camino por delante antes de que todos los juegos sean descargables.

Si cuando dices por ahí que te vas a bajar algo en la mula te preguntan si eso es droga o si es que te vas a ir al pueblo... es porque en este país seguimos anclados en el siglo XX. Lo malo es que seguiremos ahí durante muchos años y estas tiendas de game y compañía tienen negocio asegurado. Si triunfa la piratería, la gente alquilará los juegos para copiarlos, si no triunfa en absoluto, los alquilará para pasarlos.

A parte que ya lo dijo otro más arriba, para contener todos los juegos en un disco duro harían falta consolas con discos duros de 1 Tera, por lo menos (y más si son juegos de ps3).
Es más al ser descargables, se acabó el limite de tamaño de los juegos para los desarrolladores, y en lugar de comprimir las texturas las pondrán sin comprimir para ganar en agilidad de lectura con lo cual si hoy un juego ocupa unos 40 Gb, mañana podrían superar los 100-150 Gb a poco que los desarrolladores se vuelvan vagos.

Hace poco un pez gordo de EA dijo que en el futuro solo existirá una consola standard de varias marcas (como hay hoy día aparatos de DVD) y se podrá jugar sin necesidad de tener los juegos en el disco duro. Bastará conectarse a internet y la velocidad de descarga será tal que será superior a la velocidad de lectura de un DVD o soporte físico.

Por cierto, para entonces todas las conexiones serán Wifi y gratuitas con lo que nadie necesitará contratar servicios de telefonía para conectarse a internet o jugar. Será como la señal analógica de televisión. Ya empiezan a hacer esto en muchas ciudades del mundo así que no sería nada raro empezar a verlo de aquí a la siguiente gereración.

Entonces será el fin hasta de la televisión ya que cualquiera podrá descargarse los episodios que no ha visto de cualquier serie, las películas más recientes, por un p2p y verlos mientras se descargan. Será como sintonizar canales. Pones a buscar, localiza uno y listo. A ver el capítulo 239 de Dragon Ball Z. [plas]

(Lo siento, me aburría) [mamaaaaa]
tambien puedes comprar libros por interntet, y leerlos en formto pdf o txt, y en cambio la gente, incluso el que entiende de informatica o sabe de su existencia, se los sigue comprando de papel

asi que no creo que pase eso, una parte de la gente los descargara, pero habra muchos mas que los compraran "fisicamente"
Realmente, la musica hace tiempo que en su mayoria cambio a formato "no fisico", y en ese caso si que necesita una revision urgente en cuanto a venta... y ni vistas de ello. El soporte físico, aunque sea inutil lo veo mas como un plus para la compra que el soporte "descargado", cuantos compradores compulsivos controlarán su vena derrochadora solo por el hecho de estar pendientes de una descarga para poder disfrutar y adorar de las obras adquiridas...
Que si, que suena muy bónito y moderno, y que llegará el momento en que cambie todo de una forma u otra.. pero por ahora nada de nada.
Es lógico pensar que el soporte físico desaparecerá. Es cuestión de tiempo.
yo creo que terminarán por desaparecer y los juegos te los servirán o descargados o alquilados estilo las películas en un apple tv, por tiempo o cuando te lo acabes se te borra

Rokzo escribió:Tardaría en descargar solo la introducción de un juego cerca de medio día, ya ves tú que gracia, me cuesta descargar una película ripeada, como para descargarme un juego

ya bueno pero es que llegados a ese punto a las compañías tu situación seguro que les importa un carajo, lo mismo que ahora practicamente te exigen una pantalla hdtv en un futuro te exigirán una conexión decente
oscarmu escribió:Es un "secreto" a voces: los soportes fisicos van a desaparecer a la de ya.

Vaya machada, quizá para alquileres de pelis y cosas por el estilo te daría la razon, pero para coleccionar ni de coña, dame mis pelis y juegos en soporte físico, eso es una cantinela que no se comerá un cagarro y menos en España.
Miniviciao@ escribió:
Vaya machada, quizá para alquileres de pelis y cosas por el estilo te daría la razon, pero para coleccionar ni de coña, dame mis pelis y juegos en soporte físico, eso es una cantinela que no se comerá un cagarro y menos en España.

La mayoría de gente no compra para coleccionar. Queda muy bonita una estantería llena de películas, juegos o música, pero lo que les interesa es lo de dentro, lo que aparece cuando cogen el disco y lo meten en el dvd, la consola o la cadena.

Sin soporte lo que se gana es comodidad y sitio (y se supone que una reducción del precio -cosa que es difícil que ocurra- e imagino que un aumento de diversas técnicas comerciales -incentivos, regalos, promociones, etc- por resultar más sencillas de aplicar), y lo que se pierde es el adorno de tener la estantería llena. Tengo claro que aunque el formato físico no desaparezca, el grueso del mercado sí acabará moviéndose de la otra manera.
Por lógica debe ser una opción más.
Siempre habrá gente que prefiera tener el juego en formato físico para, entre otras cosas, poder dejárselo a algún amigo o venderlo (cosa que no se puede hacer si lo tienes descargado).

Por otro lado los juegos descargados deberían ser más baratos, ya que a las empresas no les costaría nada la distribución etc...
bas escribió:
La mayoría de gente no compra para coleccionar. Queda muy bonita una estantería llena de películas, juegos o música, pero lo que les interesa es lo de dentro, lo que aparece cuando cogen el disco y lo meten en el dvd, la consola o la cadena.

Sin soporte lo que se gana es comodidad y sitio (y se supone que una reducción del precio -cosa que es difícil que ocurra- e imagino que un aumento de diversas técnicas comerciales -incentivos, regalos, promociones, etc- por resultar más sencillas de aplicar), y lo que se pierde es el adorno de tener la estantería llena. Tengo claro que aunque el formato físico no desaparezca, el grueso del mercado sí acabará moviéndose de la otra manera.

A ver, eso en este pais no lo veras en muuuuuuuchos años, tu te crees que la mayoria de la gente son unos frikis como nosotros de los ordenadores, videojuegos, la HD y demas gaitas, y te recuerdo que mas del 40% de la poblacion de España AUN no usa internet, las dos causas son xq no le sinteresa y por desconocimiento de las nuevas tecnologías, y pretendes que en poco tiempo llegue eso? vamos es que ni de coña, aun le va costar al BR imponerse en el mercado del dvd en este pais , para venir con estos cuentos chinos desacordes con completamente con la realidad que vivimos, que no todo el mundo son frikis como nosotros querido, y estas chorradas le importan tres cojones, y otra cosa, como el soporte fisico nada, se te jode el disco duro o lo que sea, y luego te la cascas, como dije para coleccionar eso no tiene nada que rascar, y no importa solo lo dentro, esa es tu opinion, sino la gente no se compraria ediciones de colecionistas de muchas cosas con estuches ostentosos y demás, siempre es mejor tener el soporte fisico al alcance de la mano, siempre lo vas a tener ahí sin ningun tipo de preocupacion salvo que se te queme la casa , claro.
Desaparecer ? apostaría a que nunca, aunque si es normal que las descargas digitales tengan cada vez mas adeptos y cuota de mercado, pero desaparecer ? No, ademas, donde te compraras la consola si desaparecen ? [carcajad]
Nunca compraré un juego que no venga en soporte físico.
despues de la movida del gran turismo 5 del store (que no puedes iniciar el juego sin estar conectado y encima cuesta lo mismo q la version br), el soporte fisico nunca desaparecera, por lo menos por mi parte, no vuelvo a comprar nada desde el store.

salu2
Yo lo que si que veo factible es que el mercado evolucione en las proximas generaciones de tal forma que todos los juegos salgan simultaneamente en formatos fisico y digital, al principio el formato digital tendra bastante menos aceptacion, pero si se produce una rebaja de precios y cosas asi, puede ser una opcion a tener en cuenta.

Aunque a mi me gustan tanto mis cajitas con juegos que nunca compraria en formato digital xD
Miniviciao@ escribió:
A ver, eso en este pais no lo veras en muuuuuuuchos años, tu te crees que la mayoria de la gente son unos frikis como nosotros de los ordenadores, videojuegos, la HD y demas gaitas, y te recuerdo que mas del 40% de la poblacion de España AUN no usa internet, las dos causas son xq no le sinteresa y por desconocimiento de las nuevas tecnologías, y pretendes que en poco tiempo llegue eso? vamos es que ni de coña, aun le va costar al BR imponerse en el mercado del dvd en este pais , para venir con estos cuentos chinos desacordes con completamente con la realidad que vivimos, que no todo el mundo son frikis como nosotros querido, y estas chorradas le importan tres cojones, y otra cosa, como el soporte fisico nada, se te jode el disco duro o lo que sea, y luego te la cascas, como dije para coleccionar eso no tiene nada que rascar, y no importa solo lo dentro, esa es tu opinion, sino la gente no se compraria ediciones de colecionistas de muchas cosas con estuches ostentosos y demás, siempre es mejor tener el soporte fisico al alcance de la mano, siempre lo vas a tener ahí sin ningun tipo de preocupacion salvo que se te queme la casa , claro.

Me he releido lo que había escrito y no sé por qué deduces que diga que esto se vaya a cumplir para mañana. No era lo que quería decir, ni tampoco que el soporte físico se abandone por completo, sólo que pasará a un segundo término, la compra del producto virtual será la primera, muchos títulos no tendrán edición material.

Y el motivo por el que esto tiene más futuro es precisamente porque la gente no es friki. Si lo fueran todos querrían el soporte físico para coleccionar, pero no lo son y lo que principalmente quieren es el producto, da igual el soporte.

Antes ya había dicho que así es la mayoría de la gente, no hacía falta que remarcaras que también se venden las ediciones de coleccionista porque hay gente que las compra; estas versiones especiales es uno de los motivos para que sigan existiendo las ediciones físicas, pero las ediciones normales, un simple disco pelado con el producto... no les veo mucho futuro, especialmente a lo que no sea grandes éxitos.
Yo creo que acabarán por desaparecer, eso sí, lo que no veo tan seguro es lo del fin de la piratería, como algunos apuntan. Ya inventarán un sistema para descargar los juegos en un disco duro. No creo que sea muy complicado.

Saludos.
Años, pues unos cuantos, 100 , 200 .... a saber, con estas velocidades

PD: Almenos Timofonica va a subir a 6 mb a los que tenian 3 este mes, o almenos eso se dice
el dia que eso llegue (si estoy vivo para verlo) para mi los videojuegos como tal estaran muertos...
Hombre, esta generación siguiente ni de coña, pero dentro de dos o de tres (espero que como poco), tengo asumido que SÍ.
Miniviciao@ escribió:
hace unos 10 años nadie tenia un mp3 y existian,hace unos 10 años solo un 0,5 % de la poblacion de españa tenia internet(sin contar empresas que tampoco tenian la gran mayoria) y seguramente estoy yendome por arriba en porcentaje y existe internet desde hace muchisimo...

en los tiempos de psx te dicen que para jugar a la ps3 o xbox360 tendrias que gastarte ademas de la consola unos 800-1500 e de media en una lcd que es lo que costaba mas o menos la media de las lcd el año pasado y te dirian que ni arto de vino se gastan eso,que eso es pa gente con dinero y que con tu tele de tubo estabas encantado ..

hace unos 10 años solo el 10 % de la poblacion sabria que es internet,el 60% te responderia que algo de ordenadores pero sin saber que exactamente y el otro 30% te responderia que es un detergente o una lavadora o cualquier chorrada.y hoy en dia el 95% sabe lo que es incluso las personas mayores en un gran porcentaje..

hace unos años habia muchas tiendas de musica,hoy con internet estan cerrando casi todas y la que no cierra lo hara o le va mal,pocas se salvan y eso pasara con las tiendas de consolas.

subira el precio de los juegos fisicos es decir si ahora una novedad vale 69 e cuando salga la ps4 y xbox720(si salen) la novedad valdra mas que un juego de xbox360 o ps3 es obvio y pasara a valer 79 e o mas,y yo no se que pensara la gente pero cuando tengan que comprar un juego a 80-85 e pudiendolo comprar a 60 e por la consola y sin moverse de casa yo eligiria lo segundo,supongo que llevaran un control y se contratara un seguro barato por si se te jode el disco duro pero yo prefiero eso a juegos con soporte fisico que dentro de unos años se rayaran o no funcionaran y que tengo que estar metiendo cada uno en su caratula con cuidado porque son sensibles...y bueno ya nos iran metiendo cosas como puntos para tener un juego gratuito por cada 10 juegos que compremos o algo asi..aunque no sera novedad o puntos por cada juego comprado para descuentos en perifericos...

sobre lo de que aqui solo tenemos internet un 60 % pues te respondo que entre el 40 % que no tiene habra como un 20% que no tiene internet pero tampoco consola,ni ordenador y es por su economia que es muy baja que apenas le da para comer y poco mas y el otro 20% son personas mayores que la tecnologia no les interesa

por otro lado e oido que dentro de unos años internet sera gratuito(quizas nos lo meteran por otro lado los ayuntamientos en impuestos o algo) pero españa algun dia tendra punto de acceso a internet wifi en todas las ciudades,como pasa en sitios como aeropuertos..aunque bueno eso aun lo veo lejano.

sea por una cosa o por otra en españa somos los que menos hogares tenemos internet de europa tambien es porque somos un pais con poca natalidad en los ultimos años y menos jovenes que en otros sitios y hay mas personas mayores kizas, pero de nosotros tranquilo, que no se van a preocupar hay muchos paises donde internet lo tiene casi todo el mundo en europa,y por ejemplo lo que no vendan aqui lo venderan multiplicado por 10 en estados unidos...

ver imagenes y anuncios mientras estas en el menu de la consola por ejemplo de un resident evil 8 o un pro 2013 con precio de 50 e por ejemplo va a ser 5 veces mas incitadora a comprar el juego que verlo en una estanteria de una tienda fisica con caratula porque te pillara en pleno vicio con la consola encendida y con dinero en la tarjeta para comprar el juego y un dia lo dudas si eres ahorrativo pero cuando entre 6 o 7 dias la tentacion se incrementara en la mitad de los que tengamos las consolas..que ademas en tienda fisica tienes que ir a la tienda,mirar si lo tienen etc y tienes que ir tu a buscarlo,en este caso sera al reves,vendran ellos a buscarte a ti.. y tambien sacaran versiones coleccionistas para personalizar la consola ya sea el menu o tunear la consola en si con imagenes,imagenes que se iluminen,libritos,figuras y todo eso se enviara seguramente por correo (correo fisico se entiende)

es decir que si quieren que se vendan solo juegos descargables ya encontraran la forma de hacernos preferir a el 99% de los usuarios ese formato poco a poco añadiendo ventajas,puntos canjeables o atiborrandonos a publicidad que nos incitaran a compralos desde el sofa o sacando juegos que seran exclusivamente para descargar
Estas tiendas desapareceran mas que nada por la inoperancia de la mayoria de ellas (En especial las GAME).
Creo que el formato físico tardará mucho en desaparecer por varios motivos:
1. Evitar la piratería, las cajas, manuales, ediciones especiales son una motivación a la compra por parte del usuario.

2.La inmediated, capacidad de los discos opticos no deja de aumentar, si yo compro un juego quiero probarlo lo antes posible, bajarse un dvd ahora parece fácil pero una película o juego ya en bluray puede tirarse días hasta finalizar la descarga, se puede pensar que las conexiones mejoraran pero también lo harán los soportes con que estamos en la misma.

3.El espacio limitado de los sistemas de almacenamiento, si yo tengo que borrar parte de los contenidos que he descargado para comprar un nuevo juego quiza me lo piense y no efectue la compra, esto a ninguna companía le hará mucha gracía.
47 respuestas