› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
bikooo2 escribió:Yo no me veo comprando cada mes en 5 o 6 webs 1 o 2 tomos ya que al final con los envíos y tal no me compensaría.
Lo que si creo que en cuando empiece a imponerse lo digital las editoriales tendrán sus webs para vender sus ebooks au que no creo que tarden mucho las editoriales japas en tomarles la delantera y poner ellos sus tiendas le ganarían más que licenciando a las editoriales españolas
bikooo2 escribió:@glassonet ¿No iba a ponee ahi Norma su manga en digital? Por que desde que lo anunciaron creo que no he vidto nada suyo en digital tampoco es que me interese peeo si lo anuncian y despues ni lo sacan es que ni ellos lo ven y por eso digo ue lo japks le comeran la tostada a las editoriales españolas con lo digital
bikooo2 escribió: @Joseahfer yo lo malo que le veo al digital es que a las muy malas el comic manga que te compres ni es tuyk según hagan para vender y despues si cierran adios comics y mangas y si no remetirte al cierre hace unos dias de Microsoft Books o como se llamase su plataforma de libros digitales
Cteo que de tinta a color ya se estaban estudiando pero con la aparición de las tablets masivamente creo que la cosa se ha quedado parada y como tu creo que es mejor los de tinta electrónica, hasta hace poco usaba una tablet para medio leer pero entre que era cginorra y no muy allá así que si quieres leer decentemente en tablet te tienes que ir a una decentilla y no barata así que para eso al final leo en pc
sopadetiburon escribió:Aun falta años para eso:
https://pastebin.com/jWASCBg8
DevilKeeper escribió:A parte de que creo que la gente disfruta yendo a la tienda.
DevilKeeper escribió:Cuando Panini empezó con su tienda online, creo que puso un 10% de descuento o algo así en todas las compras, y todos los libreros del país se los comieron, por competencia desleal y cosas así, y que por ley ellos no pueden hacer más del 5% de descuento y no podían ponerse a la par de lo que ofrecía Panini.
Al final Panini se vió obligada a recular y entonces empezó a ofrecer marcapáginas, y figuras horribles... y cosas así.
En este mundillo no creo que la gente acabe comprando sólo online. Yo lo hice un tiempo y era un auténtico asco: si algo llegaba mal te tocaba hacer otro pedido para que te mandasen el tomo de sustitución, no había reservas, con la moda ahora de los tomos con tiradas limitadas te la jugabas a quedarte sin él...
A parte de que creo que la gente disfruta yendo a la tienda.
jurel escribió:yo a dia de hoy el motivo por el cual me compro manga y libros es para evitar el fansub o leer en el pc o movil por que me cansa la vista, existen las kindle y tal, pero aun asi, la diferencia de precio es irrosoria para tener algo volatil, que no tienes en tu mano, si un manga cuesta 8 euros en fisico por que cuesta 5 en digital¿ (son precios inventados) cuando valgan uno o dos euros pasaria a ser muy valorable, pero en mi caso como coleccionista y con la diferencia de precio que hay, la sensacion de tener el tomo o libro en tu mano y el tacto de papel es impagable (bajo mi punto de vista por supuesto)
glassonet escribió:jurel escribió:yo a dia de hoy el motivo por el cual me compro manga y libros es para evitar el fansub o leer en el pc o movil por que me cansa la vista, existen las kindle y tal, pero aun asi, la diferencia de precio es irrosoria para tener algo volatil, que no tienes en tu mano, si un manga cuesta 8 euros en fisico por que cuesta 5 en digital¿ (son precios inventados) cuando valgan uno o dos euros pasaria a ser muy valorable, pero en mi caso como coleccionista y con la diferencia de precio que hay, la sensacion de tener el tomo o libro en tu mano y el tacto de papel es impagable (bajo mi punto de vista por supuesto)
La diferencia de precio que estas poniendo es de mas de un 35%. Yo creo que es una diferencia bastante grande para considerarlo una opcion.
Que sea digital no implica que no haya royalties, editores, traductores, mantener una plataforma, gastos indirectos,...
Esperar que porque sea digital tiene que valer 1€ o 2€ es irreal y no tener conciencia del esfuerzo.
bikooo2 escribió:glassonet escribió:Esperar que porque sea digital tiene que valer 1€ o 2€ es irreal y no tener conciencia del esfuerzo.
Que una grapa en digital cueste mas de 1 euro o 1,5 € ya en tonos pues precios de 3 o cuatro euros esta bien pero precios casi identicos a fisico pues... Ya se lo queden ellos
Sema81 escribió:bikooo2 escribió:glassonet escribió:Esperar que porque sea digital tiene que valer 1€ o 2€ es irreal y no tener conciencia del esfuerzo.
Que una grapa en digital cueste mas de 1 euro o 1,5 € ya en tonos pues precios de 3 o cuatro euros esta bien pero precios casi identicos a fisico pues... Ya se lo queden ellos
Para mí ese sería el precio límite para comprar en digital. En mi cabeza el digital debe ser más barato de producir porque se están ahorrando la materia prima, la impresión, el almacenamiento, el transporte, la distribución... Pero si no es así y no salen las cuentas, mejor que no vendan en digital porque, al menos yo, no voy a pagar lo mismo por un archivo guarro que por un libro/comic en papel.
fermentwo escribió:La distribución no te la ahorras en digital. yo trabajo en una editorial y tenemos distribuidores digitales para los ebooks, que se encargan de subirlo a todas las plataformas y tenerlo todo controlado desde un mismo punto, vamos que no subimos los ebooks a cada punto de venta nosotros. Logicamente el distribuidor digital se queda un procentaje y la tienda otro, normalmente entre el 50 y 60% se quedan entre los dos. Básicamente lo que te ahorras con el digital es la impresión, el resto de costes (distribución, promoción, diseño, maquetación...) los sigues teniendo.
bikooo2 escribió:DevilKeeper escribió:Cuando Panini empezó con su tienda online, creo que puso un 10% de descuento o algo así en todas las compras, y todos los libreros del país se los comieron, por competencia desleal y cosas así, y que por ley ellos no pueden hacer más del 5% de descuento y no podían ponerse a la par de lo que ofrecía Panini.
Al final Panini se vió obligada a recular y entonces empezó a ofrecer marcapáginas, y figuras horribles... y cosas así.
En este mundillo no creo que la gente acabe comprando sólo online. Yo lo hice un tiempo y era un auténtico asco: si algo llegaba mal te tocaba hacer otro pedido para que te mandasen el tomo de sustitución, no había reservas, con la moda ahora de los tomos con tiradas limitadas te la jugabas a quedarte sin él...
A parte de que creo que la gente disfruta yendo a la tienda.
Para comprar comics y mangas o line olvídate de amazon tira de Akira comics, Normacomics etc... Que teblo suelen mandar bien protegido y en caso de descambio no te ponen muchos problemas y actualmente algunas ya tienen hasta el sistema de reserva y por supuedto la mayoría con gastos de envío grstuito a partir de cierto minimo y con el 5% dw descuento yo que vivo lejos de una tienda especializada me sale a cuenta ya que la unica que tiene comics y manga en mi zona cercana casi solo tiene Norma, Milky WAy, Planeta y alguna serie perdida dw Ivrea y de las me cionsdas quizás solo las series más conocidas de casa casa
rampopo escribió:para cobrar lo mismo deberían compensar añadiendo cosas como gifs animados con las escenas más impactantes.
y sino que le quiten ese 25% 40% al precio.
solo el papel hoy en día es carísimo. y la tinta no digamos.
bikooo2 escribió:Hombre Fairy Tail es el Naruto de Norma obvio que le metan cala antes de que se enfrie el interes por la serie, yo aún tengo que terminar el normal en cuanto lo haga me pondré con los 100 años
Tamakoto escribió:bikooo2 escribió:Hombre Fairy Tail es el Naruto de Norma obvio que le metan cala antes de que se enfrie el interes por la serie, yo aún tengo que terminar el normal en cuanto lo haga me pondré con los 100 años
Y para aprovechar que es popular lo sacan a 9e
coyote-san escribió:@Harumichi eso sería si fueran libros nuevos, si son prestados o de segunda mano el impacto es 0. En el mercado digital no hay distinción entre nuevo y usado porque todo son datos almacenados mediante señales eléctricas.
coyote-san escribió:@Harumichi eso sería si fueran libros nuevos, si son prestados o de segunda mano el impacto es 0. En el mercado digital no hay distinción entre nuevo y usado porque todo son datos almacenados mediante señales eléctricas.