¿Pensais que estan justificadas las criticas cuando se renueva una saga clasica?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hace no mucho a Zelda TP le llovieron tanto alabanzas como criticas, principalmente porque "seguia estancado" segun muchos y la saga no habia evolucionado. Ayer muchos compraron el FF XII y igualmente le han llovido tanto criticas como alabanzas, las criticas en el caso de este juego han sido por todo lo contrario que en Zelda TP por "evolucionar" a un nuevo y novedoso sistema de combate y en otros muchos apectos. Conclusion del tema ¿Pensais que es bueno que los juegos evolucionen o que sigan con la formula de toda la vida juego tras juego?. Yo por mi parte despues de pensarlo mucho estoy a favor de la innovación en todos los aspectos, ya que pienso que un juego gana en riqueza con nuevos aspectos en su jugabilidad. Un saludo. :P

PD: Para mi R4 supuso un gran salto en jugabilidad, por poner un ejemplo, y este nuevo FF XII me ha entusiasmado con sus nuevos cambios.
KojiroSasaki escribió:PD: Para mi R4 supuso un gran salto en jugabilidad, por poner un ejemplo

Supongo que te refieres a RE4, no? Para mí también supuso un gran salto, de echo es uno de mis juegos favoritos, y no me gustan los Resident Evil.
Yo me tome el cambio de Final fantasy XII con un poco de miedo , por si se habian cargado el juego.

Despues de jugar un poco X-D

Me ha encantado , al que le guste el Vagrant history o los Final fantasy clásicos ,seguro que les gusta el cambio.

Todavia tengo que jugar mas no me atrevería a calificarlo de obra mestra pero de momento buenisimo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
xuano666 escribió:

Supongo que te refieres a RE4, no? Para mí también supuso un gran salto, de echo es uno de mis juegos favoritos, y no me gustan los Resident Evil.

Si me referia al RE4, al igual que tu se convirtio en uno de mis juegos favoritos y eso que jamas me gustaron los Redident Evil.
KojiroSasaki escribió:¿Pensais que estan justificadas las criticas cuando se renueva una saga clasica?

normalmente, no.

lo normal es que se ataque y se machaque a la renovacion de una saga clasica por el hecho de renovar la saga clasica... y tambien cuando no lo hace, aunque este ultimo alguno lo critican menos.

saludos.
Considero que las compañias deben saber cuándo terminar con sus sagas, porque hay fórmulas y nombres que se agotan. Actualmente sólo conozco dos casos en que los creadores, por propia voluntad, decidiesen poner punto y final.

Saludos.
Yo ya he posteado mi descontento hacia lo poco que ha evolucionado Zelda de wii en el foro juegos de wii, si alguien quiere mas detalles los pongo, pero yo creo q necesita una renovacion, no basta aplicar el wiimote y nunchaku y ya.
"Estan destrozando un clasico!!"
En el caso de FFXII no creo que las críticas tengan fundamento. Una cosa es que no sea identico a los juegos anteriores (y te moleste si vas buscando eso), pero no se puede negar que es un gran juego. Otro ejemplo de ésto es RE4.

La otra cara de la moneda es que el "plan renove" acabe en algo como Sonic PS3/X360 [mad]
Que renueven siempre que el resultado sea mejor que la formula original
Lo importante es que el juego sea bueno y punto. Si se renueva una saga y el juego sale bueno, pues estupendo, si es más de lo mismo y el juego sale bueno, pues estupendo también.
Lo demás es secundario.

Saludos.
Imagen

Estos si que no evolucionan, que llevan casi 30 años haciendo lo mismo. Claro, que mas vale eso que evolucionar y acabar como estos otros...

Imagen

XD

perdón por el offtopic, si no lo pongo reviento xd
A mí no me importa que las sagas se renueven, siempre que mantengan la misma esencia, los cambios pueden ser más o menos significativos...

'Resident evil 4' es un punto y a parte, como juego me encanta, pero como parte de la saga "Resident evil" me parece infumable porque el juego no conserva nada de la saga excepto el nombre, si lo hubíesen llamado 'Matanza en un pueblo español' no se me hubíese ocurrido nunca compararlo con los Resident...

Ho!
xuano666 escribió:[IMG]
Estos si que no evolucionan, que llevan casi 30 años haciendo lo mismo. Claro, que mas vale eso que evolucionar y acabar como estos otros...

XD

perdón por el offtopic, si no lo pongo reviento xd

Joder como lo has clavado macho, eres un crack.
13 respuestas