Hola a todos;
pues hace muchísimo tiempo que llevo dando vueltas y más vueltas al tema que más preocupa (o al menos en mi pequeño gran círculo interno de conocidos) a la gente, y es si existe algo (vida o conciencia) después de la muerte.
Personalmente yo creo que sí (quizá sea una catarsis que justifique mi existencia y que me haga aceptar la muerte como algo cotidiano que puede estar a la vuelta de cualquier esquina). Pienso que el alma (o lo que sea) está unida al cuerpo y encerrada en él, pero que una vez desaparecido este cuerpo, el alma vuelve a quedar libre vagando hasta que pasa... ¿o no pasa nada? eso ya no lo sé (que coño, ni lo anterior tampoco).
No soy cristiano (ni comparto ninguna de las religiones sociales, aunque pienso que algunas de ellas comportan ciertos criterios filosóficos muy útiles), pero sí creo en Dios (aunque no me gusta llamarlo así) como el origen y final de todo. Quien sabe; tal vez Dios sea una raza alienígena que nos controla a sus anchas y se divierte viendo como los cuerpos en los que encierran las almas conviven y se destruyen pensando en que lo hacen con libre albedrío, pero son teorías que me acercan más a mi deformación como forofo de la ciencia ficción que otra cosa.
También creo en los espíritus y fantasmas, que están ahí, con nosotros, aunque lejos de ser tan explícitos como nos los han vendido en hollywood o en la literatura.
¿Vosotros qué pensáis?
PD: he usado la búsqueda avanzada y no he encontrado ningún hilo sobre el tema. Si alguien considera que es insistir sobre un tema ya más que visto, que lo diga sin problemas.
Salu2!!!