Pensais que he hecho lo correcto?

Buenas, este mes hacia 6 meses con mi novia.
Yo tengo 18, y ella 16 desde febrero de este año, mas o menos nos llevamos dos años.
El caso es que empezamos a salir en noviembre del año pasado, y bueno, era timida conmigo, pero hablando con sus amigas y eso me dijeron que se le quitaria con el tiempo, asi que seguí para adelante haciendo todo lo posible para que cogiera confianza conmigo y se soltara.
Pero no ha habido manera, de todas formas es normal, solo tiene 16 años recien cumplidos, y es una niña un poco inmadura, con muchas cosas de crios, pero es normal, todo el mundo con 15-16 años ha sido así...

El caso es que la dejé el sabado y no para de llorar desde entonces, que no ha comido... Yo también lo estoy pasando mal, mas que nada porque no quiero que alguien sufra por mi. La quería muchisimo pero no podía aguantar mas tener una novia robot, que siempre me soltaba las mismas frases, y nunca se soltaba del todo para hablar y charlar..Es que nisiquiera pensaba presentarsela a mis amigos porque si conmigo le costaba soltarse despues de medio año con mis amigos ya...

Creeis que he hecho bien?.. Es que tengo muchas dudas ahora mismo, porque claro recuerdo cosas con ellas del pasado, fotos.. y pienso si realmente he hecho lo correcto... Gracias y un saludo :)
Realmente por lo que cuentas no estabas agusto con ella. Asi que si, pienso que has hecho bien. Segun dices necesitas una novia con la que poder hablar de cualquier cosa. Asi que tira para alante y ya encontraras a una mejor :)
Tienes 18, y hablas de cuando se tienen 16 como si tuvieses 50, cuando lo acabas de vivir, parece que eres un adulto maduro y ella una niña, cuando solo hay una diferencia de 2 años.

Y luego hablas de cosas y fotos del pasado, cuando llevabais 6 meses...

Creo, que ambos tenéis que madurar en ese sentido.

Ella puede que sea timida, pero ya se soltará, poco a poco se va cogiendo confianza.

Creo, que si tanto la querias, no es razón para dejarla, pero tú sabrás que es lo que buscas en una persona, asi que seguro que ella encontrará un tio que tenga paciencia con su forma de ser, y tú a una tia que no sea timida.

Pero repito, alucino ver hablar asi a alguien de 18 años sobre gente de 16, cuando se tiene tan reciente, y que aunque se cumpla 18 no se cambia tanto como muchos quieren aparentar.
CrazyJapan escribió:Tienes 18, y hablas de cuando se tienen 16 como si tuvieses 50, cuando lo acabas de vivir, parece que eres un adulto maduro y ella una niña, cuando solo hay una diferencia de 2 años.

Y luego hablas de cosas y fotos del pasado, cuando llevabais 6 meses...

Creo, que ambos tenéis que madurar en ese sentido.

Ella puede que sea timida, pero ya se soltará, poco a poco se va cogiendo confianza.

Creo, que si tanto la querias, no es razón para dejarla, pero tú sabrás que es lo que buscas en una persona, asi que seguro que ella encontrará un tio que tenga paciencia con su forma de ser, y tú a una tia que no sea timida.

Pero repito, alucino ver hablar asi a alguien de 18 años sobre gente de 16, cuando se tiene tan reciente, y que aunque se cumpla 18 no se cambia tanto como muchos quieren aparentar.

Bueno tanto 18 o 50 que mas da. El claramente ha dicho que no le gustan tan timidas, asi que mejor que no este con ella, no son compatibles y ya esta. Ya encontrara a otra.
Busco a una persona que me coja confianza, que se suelte, que no se corte si tiene que decirme algo malo. Está claro que tampoco he dado muchos ejemplos, pero por ejemplo, en 6 meses no me dijo ni una vez "Te quiero" a la cara mirandome seria con total sinceridad, y yo muchas. Ni besos en la mejilla, cuando yo no he parado. Pienso que en estas edades 2 años es mucho tiempo, ya que pasas muchas experiencias que te hacen aprender mas y mas cosas, y no es la misma mentalidad la de un chico de 16 que uno de 18.

En 6 meses dá tiempo para pasar muchos rato con ella, así que es normal que piense en los mejores momentos que he estado con ella, aunque también ha habido malos (como en todos lados)
Normal con una chica de 16 años que esperas.
Buscate una de tu edad mejor.
Yo soy la excepcion, ahora tiraros todos a por mi.
Si estabas bien con ella salvo esto de "chica robot", dale un poco mas de tiempo.
Lo de un te quiero a los ojos sinceramente te digo que hasta a mi me a dado verguenza decirlo a mi chica, la primera vez, luego sale solo y eso ya no es un problema.
Intenta hablar con ella y comentale esto, dale una oportunidad si solo es eso lo que ha jodido tu relacion con ella.
Espero que vayas comentando como va la cosa si al final me haces caso y decides hablar con ellas.
juaniko18ct escribió:Yo soy la excepcion, ahora tiraros todos a por mi.
Si estabas bien con ella salvo esto de "chica robot", dale un poco mas de tiempo.
Lo de un te quiero a los ojos sinceramente te digo que hasta a mi me a dado verguenza decirlo a mi chica, la primera vez, luego sale solo y eso ya no es un problema.
Intenta hablar con ella y comentale esto, dale una oportunidad si solo es eso lo que ha jodido tu relacion con ella.
Espero que vayas comentando como va la cosa si al final me haces caso y decides hablar con ellas.

pues opino lo mismo que tu, si la has dicho que la quieres, y la dejas porque es timida, pues....
Quizá su carácter es así independientemente de tener 16 años como de tener X. Es decir, igual dentro de 5 años sigue siendo igual de introvertida.

No sé... a esas edades (16-18) vivimos las cosas de diferente manera (te lo dice una que ya hace muchos años que pasó por esa edad [agggtt] ); pero si de verdad estabas "pillado" por ella y crees que te merece la pena como persona, creo que lo mejor que podéis hacer es hablar e intentar buscar soluciones, es la opción más madura que veo.

Suerte!
La quería y me gustaba pero no estaba completamente enamorado de ella para aguantar su timidez constante después de incluso pasar conmigo 6 meses... el caso es que tampoco me ha demostrado "hechos" para enamorarme... ( lo que dije antes )
Pues si no estás enamorado y ves esos contras, es fácil "a otra cosa mariposa" xD.

Qué ambos tenéis toda la vida por delante para encontrar a ese alguien especial!!!!!!!!!!!!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
secreto055 dijo:
La quería y me gustaba pero no estaba completamente enamorado de ella para aguantar su timidez constante después de incluso pasar conmigo 6 meses... el caso es que tampoco me ha demostrado "hechos" para enamorarme... ( lo que dije antes )

como cosa positiva te dire que si era timida como dices haces bien en dejarla y no seguir con algo que no os llena a ninguno de los dos...como cosa negativa te dire que esperar que la gente "cambie algo"(en este caso la timidez) pk te lo digan las amigas es muy ingenuo.
La pregunta es la más sencilla:

¿Quieres estar con ella, no quieres estar con ella o quieres estar con otra?
si la quieres no la dejes es simple... tiempo al tiempo , madura junto a esa persona y daos tiempo para aprender a expresaros, etc etc

asi que ya la estas llamando si la quieres y habla con ella a menudo... la relación es cosa de dos y si ella no se ha soltado sera que tu no has echo tampoco meritos para que se suelte... hablad mucho y expresad las cosas...
dices que ella es como un robot, que solo te dice las cosas tipicas; y tu?? no has pensado que igual le cuesta entablar conversacion?? no se, has intentado contarle como te ha ido el dia, contarle el problema que has tenido con alguien, la peli que viste anoche en la tele.....hablas de que ella no se suelta y no te ha dicho te quiero mirandote a los ojos y seria y que tu lo has hecho muchas veces, y sin embargo despues has dicho que no estas enamorado de ella, que no ha hecho nada para que tu te enamores....lo has hecho tu? puede que la razon por la que no te dice "te quiero" no sea la timidez, si no xq aun no esta lista o xq realmente no lo siente. Personalmente prefiero tener que ganarme un "te quiero" a que me lo digan por decir, prefiero luchar por el y saber que cuando me lo dicen es real.

no se como es, pero vamos, que aunque hay de todo, no creo que con 16 ella sea tan inmadura.....

si de verdad tu tambien lo estas pasando mal, ya estas tardando en llamarla; las cosas se arreglan hablandolas y diciendo lo que hay, no dejandolo.
y si no la quieres, no debiste decirle lo contrario
moshy escribió:no se como es, pero vamos, que aunque hay de todo, no creo que con 16 ella sea tan inmadura.....

Ni yo creo que sea tan inmadura y mas sabiendo que las chicas maduran muchisimo antes que los chicos.
juaniko18ct escribió:
moshy escribió:no se como es, pero vamos, que aunque hay de todo, no creo que con 16 ella sea tan inmadura.....

Ni yo creo que sea tan inmadura y mas sabiendo que las chicas maduran muchisimo antes que los chicos.

estamos de acuerdo, jeje, los dos pensamos que es madura. no se si has leido mal, o no he piyao el sentido de tu post..
Secreto055 escribió:La quería y me gustaba pero no estaba completamente enamorado de ella para aguantar su timidez constante después de incluso pasar conmigo 6 meses... el caso es que tampoco me ha demostrado "hechos" para enamorarme... ( lo que dije antes )

Si no estas enamorado porque le dices " Te quiero" ? No se que es peor, si que no te lo diga porque es timida o decirlo porque si...

Ara alguien me dirá " es que querer a alguien no quiere decir estar enamorado" bueno por querer yo quiero mucho a mi Xbox, pero no por eso voy a mantener una relación con ella.

Sobre la madurez en las edades, cada persona es diferente. Yo empece con mi novio cuando tenia 15 años y el 18 y nunca hemos tenido ningun problema en ese sentido. En cambio conozco tias de 21, que solo oirles 5 min hablar te entran ganas de enviarlas al Chikipark.

Tienes 18 años, si no estabas comodo con ella, una de dos, o vuelves con ella y le das mas tiempo o te buscas a otra que no sea tan "robot" y con la que estes mas comodo.
retse_bdn escribió:
Secreto055 escribió:La quería y me gustaba pero no estaba completamente enamorado de ella para aguantar su timidez constante después de incluso pasar conmigo 6 meses... el caso es que tampoco me ha demostrado "hechos" para enamorarme... ( lo que dije antes )

Si no estas enamorado porque le dices " Te quiero" ? No se que es peor, si que no te lo diga porque es timida o decirlo porque si...

Ara alguien me dirá " es que querer a alguien no quiere decir estar enamorado" bueno por querer yo quiero mucho a mi Xbox, pero no por eso voy a mantener una relación con ella.

Sobre la madurez en las edades, cada persona es diferente. Yo empece con mi novio cuando tenia 15 años y el 18 y nunca hemos tenido ningun problema en ese sentido. En cambio conozco tias de 21, que solo oirles 5 min hablar te entran ganas de enviarlas al Chikipark.

Tienes 18 años, si no estabas comodo con ella, una de dos, o vuelves con ella y le das mas tiempo o te buscas a otra que no sea tan "robot" y con la que estes mas comodo.

Cuanta razon.
La pregunta que debes hacerte es si tu estabas agusto con ella o no. Si no lo estabas, no tienes porque seguir con ella, por mucho que te duela que otros sufran por tu culpa, que tambien tienes que pensar un poco en ti, hace falta ser egoista aveces.
retse_bdn escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder cuanta razón tienes.

Yo creo que el autor del hilo la ha dejado porque hay algo más, no creo que "sólo" sea porque se novia (o ex) es tímida. Cuando se quiere a alguien (en plan enamorado no en plan como se quiere a tu xbox) se le quiere tanto por sus virtudes como por sus defectos. Por varias razones:

1.- Lo que para uno es una virtud, para otro puede ser un defecto, o un problema, es decir, es relativo.

2.- Las personas vamos en pack, no se puede separar lo bueno de lo malo, y es muy difícil cambiar ciertos aspectos de cada uno...

3.- Las personas plenamente virtuosas... no existen (y que nadie salte diciendo yo [poraki] )

En fin, que me lío, creo que si la has dejado es porque no te compensa estar con ella. Que no quiere decir que no la quieras (aquí puedes quererla en plan como quieres a tu xbox). Sólamente que has descubierto que, por algún motivo, no te llena. Y ojo, tienes pleno derecho a que ese motivo sea cualquiera. Aquí nadie te puede decir: macho, que es una tontería, qué cojones estás haciendo, la estás cagando. Si uno no quiere estar con una persona porque tiene un mechon de pelo de color amarillo y el resto moreno es plenamente libre de hacerlo.

Lo que quiero decir, es que si de verdad sentías que tenías que dejarla, ¿qué mas da el motivo? si has sido sincero contigo mismo y has llegado a esa conclusión, has hecho bien. Si no, es posible que te arrepientas.

Enga saludos y suerte :)

PD: Es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro, y tan inútil.
Al'Lan escribió:
retse_bdn escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder cuanta razón tienes.

Yo creo que el autor del hilo la ha dejado porque hay algo más, no creo que "sólo" sea porque se novia (o ex) es tímida. Cuando se quiere a alguien (en plan enamorado no en plan como se quiere a tu xbox) se le quiere tanto por sus virtudes como por sus defectos. Por varias razones:

1.- Lo que para uno es una virtud, para otro puede ser un defecto, o un problema, es decir, es relativo.

2.- Las personas vamos en pack, no se puede separar lo bueno de lo malo, y es muy difícil cambiar ciertos aspectos de cada uno...

3.- Las personas plenamente virtuosas... no existen (y que nadie salte diciendo yo [poraki] )

En fin, que me lío, creo que si la has dejado es porque no te compensa estar con ella. Que no quiere decir que no la quieras (aquí puedes quererla en plan como quieres a tu xbox). Sólamente que has descubierto que, por algún motivo, no te llena. Y ojo, tienes pleno derecho a que ese motivo sea cualquiera. Aquí nadie te puede decir: macho, que es una tontería, qué cojones estás haciendo, la estás cagando. Si uno no quiere estar con una persona porque tiene un mechon de pelo de color amarillo y el resto moreno es plenamente libre de hacerlo.

Lo que quiero decir, es que si de verdad sentías que tenías que dejarla, ¿qué mas da el motivo? si has sido sincero contigo mismo y has llegado a esa conclusión, has hecho bien. Si no, es posible que te arrepientas.

Enga saludos y suerte :)

PD: Es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro, y tan inútil.

El mejor comentario de todo el post. A veces el ''querer'' no lo es todo. Sino estas agusto no merece la pena.
Mira hace cosa de casi 2 años, antes de estar con mi novio actual, estuve con un chico, el estuvo bastante tiempo detras de mi, estuvimos de royo varias veces y finalmente me decidi a dar el paso. Luego me di cuenta que me equivoque, y se lo dije. A mi me gustan tener al lado a una persona que me cuente cosas, con la que hablar de todo y que me demuestre confianza, como ahora con mi novio, que es como mi otra mitad. Sin embargo con el otro chico (tengo que decir que nunca llegue a quererlo, contando el tiempo que estuvimos de royo y saliendo serian 2 meses), bueno este chico era soso, apenas me hablaba, o cuando estaba conmigo lo notaba muy nervioso y cortado, y ami eso no me gusta, asi que lo deje, y fue lo mejor, porque si realmente no estas agusto te estas engañando a ti mismo y ademas haciendo daño a otra persona. Asi que poniendome en tu lugar vuelvo a decir que creo que has hecho lo correcto.
Francamente, paso mucho de dar consejos en este tipo de hilos, y me sorprende que otra gente lo haga alegremente.

¿Te conocen a ti?, ¿la conocen a ella?... pues como dice la sabiduría popular "no te metas"

Tu veras lo que haces, lo que me extraña es que vengas por aqui pidiendo nuestra aprobación o rechazo. Es tu vida y tus actos, los demás pueden opinar, pero las decisiones debes de tomarlas tu. Ten eso muy claro
si dices que ya no la quieres, para que vas a volver con ella?
Orbatos_II escribió:Francamente, paso mucho de dar consejos en este tipo de hilos, y me sorprende que otra gente lo haga alegremente.

¿Te conocen a ti?, ¿la conocen a ella?... pues como dice la sabiduría popular "no te metas"

Tu veras lo que haces, lo que me extraña es que vengas por aqui pidiendo nuestra aprobación o rechazo. Es tu vida y tus actos, los demás pueden opinar, pero las decisiones debes de tomarlas tu. Ten eso muy claro

Exacto.

Eol, el diario personal.
Orbatos_II escribió:Francamente, paso mucho de dar consejos en este tipo de hilos, y me sorprende que otra gente lo haga alegremente.

Esque esta claro que el es el que tiene la ultima palabra y hara lo que quiera, simplemente ha pedido opinion y se la estan/estamos dando con experiencias personales.
24 respuestas