Yo considero a los videojuegos arte, y entre todas las artes se retroalimentan. Especialmente los videojuegos que son los más jóvenes. Y ahora mismo ya no solo se inspiran, sino que hay trasvase de recursos, como guionistas o actores, entre otros.
Y hablando de inspiración, permitirme un pequeño off-topic, porque me llevo comiendo la cabeza bastante ya unos años con lo siguiente:
Esto es la escena inicial de The Abyss – James Cameron - 1989
Y esto parte de la intro de Metal Gear Solid – Ps1 - 1998
A mi me parecen bastante similares, en ese momento me puse a buscar si alguien había listado referencias de películas usadas por Kojima (no me refiero a generales, como Escape from New York) si no más orientada a tomas, pero no encontré nada.
Un justo unos días más tarde viendo una peli en la televisión me encontré con una escena de un soldado que efectuaba un salto desde un avión, y “qué me aspen”
, pero había muchísimas tomas que eran iguales que el salto del avión en la intro de Snake Eater. El caso es que la tele no tenía información sobre la película, el actor me pareció Wesley Snipes, así que en ese momento lo dejé pasar pensando que luego podría buscar las pelis del actor o buscar en internet y que alguien hablase de esa referencia. El caso es que en internet no encontré nada y como un idiota me revisé todas las pelis de Wesley Snipes, y aunque tiene dos o tres donde está en aviones (una en especial que va sobre salto base) no encontré nada. O, no era Wesley Snipes, o era de una serie o de una peli que se me ha escapao, no sabrá alguien de esta escena por un casual?