› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:mannydrop escribió:Tengo un compañero en el gimnasio, que es cerrajero y dice, que desde que la gente tiene youtube le llaman un cuarto de personas...
Pues que queires que te diga, si yo tengo una cerradura que se que puedes abrirla con un tutorial de youtube, lo ultimo que haria sería seguir con esa cerradura
mannydrop escribió:Tengo un compañero en el gimnasio, que es cerrajero y dice, que desde que la gente tiene youtube le llaman un cuarto de personas...
Gurlukovich escribió:Quien puñetas necesita un tutorial para cambiar una cerradura?
amchacon escribió:Edy escribió:Ahora, como cada vez menos hay profesionales en su sector, lo que termina pasando es que por temor a que te jodan aquello que deseas reparar ... comprar, preparar, etc
Pues reconozco que me influye un poco eso.
Me acuerdo hace 3 años, que tenía un portatil que se sobrecalentaba. Lo lleve a una tienda de reparación (pequeñita, no era de ninguna marca). Me dieron un presupuesto de unos 40€ y lo tendría para unos días.
Al día siguiente me llama, que ha abierto el portatil y que la placa base estaba quemada, que la podía cambiar por un modico precio. Le dije que no y que recogería el portatil esa misma tarde. Por suerte el portatil estaba perfectamente, seguramente sería un bulo para sacarme pasta.
Pero vamos, esque después de eso no me fío
Edy escribió:Independientemente de eso .... la gente se piensa que cuando alguien cobra X euros, es sencillamente porque le da la gana. Y no porque tenga que pagar un local, autonomo, seguros, impuestos, materiales, cursos, etc etc etc .... que va, si estan ahi esperando que venga el primer pringado para sablearleEn fin ...
A la gente le da igual eso, lo que quiere la gente es un precio que le salga a cuenta. Si el precio de reparación no difiere mucho del precio de un movil nuevo, pues la gente preferirá un movil nuevo casi seguro.
dark-kei escribió:Te explicas... pero igual que algunas cosas se han perdido, se han creado otras nuevas... con lo que yo no lo tildaría de negativo ni mucho menos.
Fdo. Un ingeniero informático
adidi escribió:Yo creo que al querer estar más "conectados" e informados nos estamos aislando cada vez más.
Saludos
Reakl escribió:adidi escribió:Yo creo que al querer estar más "conectados" e informados nos estamos aislando cada vez más.
Saludos
¿Como? Hace tan solo 80 años la gente que conocías era la que vivia en tu pueblo. La gente con la que tratabas la contabas con los dedos de la mano. Viajar implicaba prácticamente cortar el contacto con la gente que conocías. Es más, prácticamente estabas obligado a relacionarte con tu entorno porque no había más.
A día de hoy puedes hablar con quien sea, donde sea y como sea. Puedes viajar a al otra punta del mundo en un día, y comuncarte con cualquiera en cualquier momento.
El hecho de que la gente hable tanto por el wassap es precisamente por todo lo contrario. Porque estamos tan abiertos a día de hoy que para mantener todas las relaciones creadas es necesario sacrificar determinados momentos.
Edy escribió:En serio que leyendo este hilo veo cada dia mas claro que el futuro de nuestros pais esta negro negrisimo ... y no es precisamente por quienes mandan ... es por quien vive en este pais y la picaresca dichosa.
Yo este foro lo llevo leyendo desde el 99, y desde aquel entonces, no se cuantos eramos los que podiamos difundir cosas con la idea de que otros pudieran aprovechar de los conocimientos en temas de electronica y demas.
Ahora, el problema no es este ... el problema es que la gente se aprovecha de los demas, comprueba lo que necesita en centros comerciales y termina comprandolo directamente en Internet al precio mas bajo ... para luego preguntarle al de la tienda/foros ... que hacer cuando se le jode porque la calidad del producto es una mierda.
Lo dicho ... quien no vea aqui el problema, es que es evidente que no ha pensado bien como funciona el sistema. Y no digo que Internet este jodiendo el negocio tradicional o que sea negativo a nivel general ... quiero decir que si el vecino evita pagar impuestos ... pues yo tambien, si el vecino tiene un truco para evitar pagar mas a quien justamente se lo merece ... pues yo tambien, si mi vecino no paga por viajar en metro ... pues yo tambien, y asi cientos y cientos.
Siempre digo que esto es cuestion de mentalidad ... y estamos cada vez peor en cuanto al entender que cuando unos cierran porque no se adaptan ... es porque quien se adapta no es el que paga sus impuestos, quien abre cada dia su negocio y quien intenta por todos los medios seguir adelante .... el problema es animar a quienes lo hacen en negro, no dan garantia, prefieren ir a la picaresca antes de hacerlo legal ... y asi estamos.
Como muchos dicen y bien ... tenemos el gobierno que merecemos, porque somos peores que ellos.