› Foros › Multiplataforma › General
edman escribió:Yo es que sigo flipando que os dejéis estas cantidades...¿de verdad compráis juegos de salida a esos precios?
Yo no suelo pagar más de 15-20€... No veo el problema de ir con algún año de retraso
edman escribió:Yo es que sigo flipando que os dejéis estas cantidades...¿de verdad compráis juegos de salida a esos precios?
Yo no suelo pagar más de 15-20€... No veo el problema de ir con algún año de retraso
Christian Troy escribió:Yo plantearía otro debate... por qué hay tantos jugadores que solo piensan en crisis, y están siempre a la defensiva hasta el punto de considerar cualquier acción y frase que sale de boca de las compañias como un abuso hacia ellos?
aaalexxx escribió:Mientras que unos piensan en juegos hipotéticos a 500 leuros, otros buscando y encontrando juegos a 20/30€ de diferentes maneras, lo que es la vida. Los DLCs, un cáncer y un timo, pero totalmente prescindibles la mayoría.
Oystein Aarseth escribió:Christian Troy escribió:Yo plantearía otro debate... por qué hay tantos jugadores que solo piensan en crisis, y están siempre a la defensiva hasta el punto de considerar cualquier acción y frase que sale de boca de las compañias como un abuso hacia ellos?
A ti no te parece suficiente abuso los puntos que cita el compañero?
No compran juegos de salida porque han perdida la confianza en la calidad de los juegos de salida, esto provoca que estos juegos con prespuestos millonarios fracasen en ventas y las compañías se vayan a la quiebra o se enfoquen en otros mercados mas rentables o donde menos riesgos correrán(móviles).
darksch escribió:Yo pienso que sí, basta ver que se están yendo muchas grandes, la última Konami, como para pensar que "todo va bien".
Además el modelo está alcanzando unas cotas del absurdo que terminará por espantar al público conservador (el clásico vamos). Y este público, aunque no tan numeroso como el moderno y más casual o "indeciso", sí es lo suficientemente grande como para que cualquiera que quiera volver a tener un negocio en vender juegos se fije en ese nicho. Está muy bien que todos quieran hacerse de oro con su WoW o CoD, pero claro ya habiendo uno no tiene mucho sentido querer meter otro y otro y otro más a la fuerza, todos queriendo colar su gallina de los huevos de oro copiando al modelo de otro que ha triunfado. Veo expectativas de bastante público sin cubrir, y alguien dará cuenta de ello tarde o temprano.
Seguramente habrá separación en distintos objetivos de público, tal como ahora están los móviles y dispositivos.
Christian Troy escribió:No tiene nada que ver con la confianza. No compro juegos de salida porque a lo largo de una generación, sé que habrá más de 100 juegos que querré comprarme (y eso contando solo el catálogo de una plataforma), asi que pagar 60 € por casi cada uno me parece un despilfarro estúpido. Y como esa absurda cultura del hype en la que vive el jugador medio no va conmigo, soy capaz de esperar meses o años para catar un juego sin andar mordiéndome las uñas. Compro más barato y compro más. Y ya puede ser el juego del Neng o la última obra maestra de Naughty Dog, los juegos no se autodestruyen ni caducan en las estanterias del Game.
Moraydron escribió:La gente se escanzaliza con Battlefront y su pase de temporada...donde estabais cuando salio BF3 o 4?Pues la planificacion fue exactamente la misma,pero la diferencia es que no hubo noticia sobre esos pases,la ignorancia da la felicidad.
Y somos nosotros mismos los que caemos en la trampa,la sensacion de no tener el juego completo nos hace pensar que no lo disfrutaremos,cuando es absurdo,al juego se le tiene que valorar por lo que es y no por que tenga pase de temporada o DLCs.
hugogs71 escribió:Hace tiempo que muchos pensamos de esta misma manera ...... es similar al tema del ladrillo ...... mucha oferta, mucho abuso, hasta que se hizo insoportable por muchos motivos y hoy no vendes un piso salvo que lo "regales" ....... o que realmente lo vendas al precio que debió valer siempre
Solución: cuando llegue ese momento, a medio plazo, a tirar de mi colección de cientos de juegos que no he jugado de diferentes consolas desde Megadrive ...... lógicamente, tengo la "ventaja" de ser el típico coleccionista que tiene 2 copias en su colección de juegos de psone, por poner un ejemplo, como Metal Gear, FFVII, FFVIII o FFIV que jamás he jugado
salu2
gelon escribió:DLC de continuo que no son más de 5-10 DLC por juego..
Hasta que lleguen al nivel de los 3.700€ de DLCs de Train Simulator 2016 (que ni tan siquiera es un gran juego) hay margen.
http://store.steampowered.com/app/24010/?snr=1_7_15__13
Moraydron escribió:la ignorancia da la felicidad
alsoja escribió:darksch escribió:Yo pienso que sí, basta ver que se están yendo muchas grandes, la última Konami, como para pensar que "todo va bien".
Además el modelo está alcanzando unas cotas del absurdo que terminará por espantar al público conservador (el clásico vamos). Y este público, aunque no tan numeroso como el moderno y más casual o "indeciso", sí es lo suficientemente grande como para que cualquiera que quiera volver a tener un negocio en vender juegos se fije en ese nicho. Está muy bien que todos quieran hacerse de oro con su WoW o CoD, pero claro ya habiendo uno no tiene mucho sentido querer meter otro y otro y otro más a la fuerza, todos queriendo colar su gallina de los huevos de oro copiando al modelo de otro que ha triunfado. Veo expectativas de bastante público sin cubrir, y alguien dará cuenta de ello tarde o temprano.
Seguramente habrá separación en distintos objetivos de público, tal como ahora están los móviles y dispositivos.
Las compañías no cerrarán porque los gamers de toda la vida dejan de comprar juegos y consolas, el que manda es el jugador casual que es la inmensa mayoría.
Lo que sí creo y voy viendo es que el gamer de toda la vida ya migrando poco a poco hacia el pc, dejando de lado la consola como plataforma de juego.
bas escribió:Moraydron escribió:la ignorancia da la felicidad
Hace nada uno de los desarrolladores del primer WipeOut hizo público su GDD para celebrar el 20º aniversario:
http://www.cremademono.com/WipeoutDesignDocument.pdf
Está curioso. También resulta que el juego sufrió una reestructuración durante su desarrollo, parece que no llegaban a tiempo para cumplir con las fechas de lanzamiento y como resultado el título perdió más de la mitad de los circuitos planeados. Para compensar la duración del juego alargaron un poco los existentes e incrementaron notablemente la curva de dificultad.
Supongo que si esto se hubiera conocido en 1995 muchos hubieran puesto el grito en el cielo hablando de abusos y juegos incompletos. E imagino que, en caso de poder meter la nariz en los procesos de desarrollo actuales, harían exactamente lo mismo contra aquellos juegos para los que ahora no tienen queja alguna. Pero la ignorancia de la felicidad.
dresinos escribió: Los DLCs de Train Simulator no se pueden comparar a los de otros juegos, ya que además de que muchos no los desarrolla la compañía desarrolladora del juego si no otras, te sirven los dlcs de versiones anteriores. Y de hecho cuando hacen una nueva versión nueva (que es anual) se la regalan a los que la tienen comprada, solo tienen que comprar los dlcs nuevos si quieren. Llevan así desde 2009, si compraste el primer Train Simulator en 2009 ahora mismo tendrías gratis el 2016.
Moraydron escribió:Y mientas algunos dicen que la industria sufrira un crac(pero ninguno se aventura a poner fecha...rollo profecias apocalipticas),MGSV supera en facturacion a los vengadores...la industria del cine tambien va a sufrir un crac?
darksch escribió:Moraydron escribió:Y mientas algunos dicen que la industria sufrira un crac(pero ninguno se aventura a poner fecha...rollo profecias apocalipticas),MGSV supera en facturacion a los vengadores...la industria del cine tambien va a sufrir un crac?
Ya, y por eso los próximos MGS ya para móviles o el Big Boss Pachinko. Si eso no te parece un crac ya me dirás. Digo yo que algo no funciona bien.
darksch escribió:Moraydron escribió:Y mientas algunos dicen que la industria sufrira un crac(pero ninguno se aventura a poner fecha...rollo profecias apocalipticas),MGSV supera en facturacion a los vengadores...la industria del cine tambien va a sufrir un crac?
Ya, y por eso los próximos MGS ya para móviles o el Big Boss Pachinko. Si eso no te parece un crac ya me dirás. Digo yo que algo no funciona bien.
Oystein Aarseth escribió:Christian Troy escribió:Yo plantearía otro debate... por qué hay tantos jugadores que solo piensan en crisis, y están siempre a la defensiva hasta el punto de considerar cualquier acción y frase que sale de boca de las compañias como un abuso hacia ellos?
A ti no te parece suficiente abuso los puntos que cita el compañero?
Añado otros, desde que el online en consolas es de pago varios juegos estan empezando a ser puramente online obligandote a pagarlo o juegos con menos contenido del que deberia tener a precios prohibitivos, optimizaciones como el culo etc.aaalexxx escribió:Mientras que unos piensan en juegos hipotéticos a 500 leuros, otros buscando y encontrando juegos a 20/30€ de diferentes maneras, lo que es la vida. Los DLCs, un cáncer y un timo, pero totalmente prescindibles la mayoría.edman escribió:Yo es que sigo flipando que os dejéis estas cantidades...¿de verdad compráis juegos de salida a esos precios?
No se dan cuenta que su forma de pensar(perfectamente valida) ya es el inicio de lo que cita el compañero?
No compran juegos de salida porque han perdida la confianza en la calidad de los juegos de salida, esto provoca que estos juegos con prespuestos millonarios fracasen en ventas y las compañías se vayan a la quiebra o se enfoquen en otros mercados mas rentables o donde menos riesgos correrán(móviles).
El problema es que las compañias no motivan a comprar sus juegos de salida porque salen pesimamente optimizados, con falta de contenidos que luego quieren completar con dlc´s, expansiones etc a precios prohibitivos, etc.
Es como la pescadilla que se muerde la cola, estamos en un circulo vicioso del que es imposible salir porque las compañias no van a dejar sus practicas abusivas hacia usuario ni nosotros vamos a caer o por lo menos no para siempre por los que sigue cayendo.
Aparentemente no vemos que pase nada porque estamos en una epoca donde la publicidad juega un factor muy importante en la manipulacion de datos y venderte productos inacabados, muchos pican porque el mundillo esta lleno de casuals que compran lo que sea si es lo que esta de moda pero tarde o temprano esto nos explotara en las manos.
Moraydron escribió:Buena aportacion.Ahora es que directamente la informacion se les gira en su contra,solo hay que ver el rollo de los DLC/Pases que comento,un juego puede ser una maravilla,pero si antes de su lanzamiento anuncian material adicional la gente empeiza a rajar de el como si ya lo hubiese jugado.
Y mientas algunos dicen que la industria sufrira un crac(pero ninguno se aventura a poner fecha...rollo profecias apocalipticas),MGSV supera en facturacion a los vengadores...la industria del cine tambien va a sufrir un crac?
http://www.mundogamers.com/noticia-meta ... 12062.html
Un saludo.
Gracias a un reporte de Nikkei, se sabe que el presupuesto para el desarrollo del juego fue de 80 millones de dólares , sin contar marketing y distribución de las copias (Destiny costó 500 millones, y GTA V costó 265 millones).
Para que MGS V pueda recuperar lo invertido y generarle ganancias a Konami, sería necesario que vendiera entre 5 y 6 millones de copias, o incluso más que eso, según informa Forbes.
A casi un mes de su lanzamiento, MGSV: TPP sólo ha vendido 3 millones de copias a nivel global, y eso considerando que salió en cinco plataformas (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Windows PC).
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, vendió más o menos lo mismo en 2008, y sólo salió para PlayStation 3.
Serkenobi escribió:Además de lo que comento, habría que tener bastante precaución con esa noticia, cuando hace poco hubo esta otra:Gracias a un reporte de Nikkei, se sabe que el presupuesto para el desarrollo del juego fue de 80 millones de dólares , sin contar marketing y distribución de las copias (Destiny costó 500 millones, y GTA V costó 265 millones).
Para que MGS V pueda recuperar lo invertido y generarle ganancias a Konami, sería necesario que vendiera entre 5 y 6 millones de copias, o incluso más que eso, según informa Forbes.
A casi un mes de su lanzamiento, MGSV: TPP sólo ha vendido 3 millones de copias a nivel global, y eso considerando que salió en cinco plataformas (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Windows PC).
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, vendió más o menos lo mismo en 2008, y sólo salió para PlayStation 3.
http://www.gamedots.mx/metal-gear-solid ... enia-razon
Ahora ya no se vé con el mismo prisma, ¿eh?
Moraydron escribió:el Battlefront puede salir todo recortado de contenido,y por lo tanto es motivo para no pasar por el aro del season pass,pero es que el que pilla el juego directamente con el season pass sin ver ni un solo DLC...es por la sensacion de querer tener el juego completo cuanto antes.
Y con BF3 o 4 no se puede hablar de que tenga poco contenido,lo que digo es que season pass de 50-60 euros habia antes que el Battlefront,pero la gente pone ahora el grito en el cielo...el motivo es simple,ahora cualquier cosa sobre el mundo de los videojuegos es noticia,tienes visitas y muchos comentarios de gente echando bilis,antes ni se ponia en portada el tema de los season pass,por eso digo que la ignorancia da la felicidad.
Moraydron escribió:Si un juego no trae campaña o modo offline no esta incompleto,tu punto de vista es extremadamente conservador y se nota que tiras para casa,por que pueden existir juegos con solo modo offline y no solo con modo online?Donde estabas cuando surgieron los MMO?.
Moraydron escribió:Al final con esta manera de pensar tan radical el que sale perdiendo es el jugador,el que se pueda permitir pillarse de salida ROTR y no lo hace por que hay pase de temporada...se esta fastidiando a el mismo,disfrutas del juego y no pillas el pase,asi siguen haciendo juegos pero se replantean si merece la pena o no hacer pases de temporada.
bas escribió:Básicamente veo una evolución que va tanteando y encontrando soluciones para adaptarse a los nuevos escenarios, y ahí no me encaja la idea de crac.
Oystein Aarseth escribió:bas escribió:Básicamente veo una evolución que va tanteando y encontrando soluciones para adaptarse a los nuevos escenarios, y ahí no me encaja la idea de crac.
Pues precisamente esos métodos que las compañías estan adoptando para adaptarse a los nuevos escenarios es lo que va a ocasionar el crac.
Para empezar la migración de muchas compañías al mercado de los móviles, la disminución de grandes producciones y la avalancha de contenidos descargables para subsanar gastos y costes de desarrollo entre otras cosas.
En algún momento la gente va a abrir los ojos y puede perderse la confianza en los videojuegos provocando que dejen de venderse lo que ocasionaría que muchas compañías quiebren.
triki1 escribió:Mientras saquen juegos de estrategia, MMORPGs y cuatro cosas mas en PC a mi me sobra y como ésto va a ocurrir si o si independientemente de si hay o no crack pues que se plantee cualquier escenario, me da igual.
triki1 escribió:ademas solo juego en PC asi que me la trae al pairo lo que pase en el mundo consolero o moviles o portatiles salvo por el hecho de que si se va a la mierda me perderia la cantidad de gilipolleces que dicen los fanboys por los foros con lo que me divierto leyendolos asi que si va al garete la industria tal como esta montada hoy en dia pues por mi perfecto, no hay problema.
bas escribió:[¿Qué formas deberían adoptar?
triki1 escribió:ademas solo juego en PC asi que me la trae al pairo lo que pase en el mundo consolero
Serkenobi escribió:Moraydron escribió:Buena aportacion.Ahora es que directamente la informacion se les gira en su contra,solo hay que ver el rollo de los DLC/Pases que comento,un juego puede ser una maravilla,pero si antes de su lanzamiento anuncian material adicional la gente empeiza a rajar de el como si ya lo hubiese jugado.
Y mientas algunos dicen que la industria sufrira un crac(pero ninguno se aventura a poner fecha...rollo profecias apocalipticas),MGSV supera en facturacion a los vengadores...la industria del cine tambien va a sufrir un crac?
http://www.mundogamers.com/noticia-meta ... 12062.html
Un saludo.
Ya que estás cuentalo todo, superó a esas películas en el día del estreno de ambas. Porque así tal cual dicho cualquiera puede pensar que igual Metal Gear Solid 5 en todas estas semanas lleva recaudado lo mismo que esos dos films en las mismas semanas.
Y si miráramos la recaudación de un mes del juego y de esas dos películas, el resultado no sería tan favorable para el juego, ¿no? Pero claro, este tipo de noticias lo único que busca es intentar "demostrar" que los videojuegos es el sector más importante de ocio. Y aunque su importancia ha aumentado, intentar vender la moto de que Metal Gear Solid V ha superado a las 2 películas más taquilleras del año es una grandísima osadía. Y decir que: La industria del videojuego es mucho más grande de lo que muchos vendedores piensan. Los videojuegos tienen mucho más eco social que muchas películas' no sólo es alterar la realidad, sino una estupidez.
Además de lo que comento, habría que tener bastante precaución con esa noticia, cuando hace poco hubo esta otra:Gracias a un reporte de Nikkei, se sabe que el presupuesto para el desarrollo del juego fue de 80 millones de dólares , sin contar marketing y distribución de las copias (Destiny costó 500 millones, y GTA V costó 265 millones).
http://www.gamedots.mx/metal-gear-solid ... enia-razon
Ahora ya no se vé con el mismo prisma, ¿eh?
Absolute Terror escribió:Algun dia, dentro de muchos años, cuando por fin suceda la crisis que algunos llevan vaticinando desde hace lustros, saldran a decir que ya lo decian ellos, que lo veian venir.
T1100 escribió:triki1 escribió:Mientras saquen juegos de estrategia, MMORPGs y cuatro cosas mas en PC a mi me sobra y como ésto va a ocurrir si o si independientemente de si hay o no crack pues que se plantee cualquier escenario, me da igual.
Pues vaya gustos tan limitados los tuyos, compañero.
Christian Troy escribió:Por el bien de la mayoría de multiplataformas en PC, más te vale que no se vaya al garete el mundo consolero.
Oystein Aarseth escribió:Sin ir mas lejos el mismo The Witcher III es como es gracias a las consolas(dicho por los mismos CD Projekt), sin las consolas TW III seria un juego mas modesto, si acaso hubiera salido.
Moraydron escribió:@triki1 the witcher 3 como the witcher 2?,ahora resulta que te conformas con un juego como the witcher 2
Y todo por no querer admitir que el hecho de que salga tambien en consolas a ayudado a que salga mejor producto,lo que hay que leer.
Eso si,ese hipotetico the witcher 3 tendria graficos mas chulos...para los 4 gatos que realmente juegan todo a ultra.Se nota que tu no pones la pasta para desarrollar el juego.
Moraydron escribió:Resumiendo,te entro la rabieta por el tema grafico de The witcher 3
lo de comprarlo por 5 euros me parece absurdo
Christian Troy escribió:Me encanta. Reducir las plantillas de los estudios, que hay mucha peña detrás de los juegos a los que pagar. Pero luego, currarse más el desarrollo para que el juego salga sin bugs y sin necesidad de parches
Moraydron escribió:veo claramente lo que pasa,solo te tienes en cuenta a ti mismo para hablar del contenido de los juegos y de la industria,y esta tiene que dar cabida a todos los jugadores,que a ti un mmo te parezca un juego incompleto no significa que lo sea,WOW tiene mas contenido que la mayoria de juegos con campaña,tu vision del tema es muy clasica y conservadora.
Pero vamos,con ese tipo de mentalidad disfruta del mundo indie y ya esta,hay cabida para todos los jugadores.
Lo que decia desde el principio,la mayoria de agoreros son Old School Gamers que como ven que su mundo ha cambiado la unica opcion si la industria sigue este camino es...la ruina.
Oystein Aarseth escribió:Pero tu haz visto los creditos de los juegos cuando los terminas, por ejemplo de assassins creed?
No me extrañaria que por ahi hubiera hasta "aviadores", no sé si en españa usan este termino pero en mexico de donde soy se le llama aviadores a gente que esta en la nomina(sobre todo de gobierno) pero que NO hacen nada nisiquiera estan fisicamente en las oficinas solo van a recojer su chequecito a fin de mes.
Yo veo mucha gente innecesaria en el desarrollo de los AAA, hay estudios que solo son unos cuantos tios y que hacen juegos igual de buenos o mejores que los juegos de Ubi, EA y activision que son 3 de las mas grandes desarrolladoras.
Oystein Aarseth escribió:Mucho se dice del presupusto de GTA 5 pero a mi me parece exagerada la cantidad de gente que contraro rockstar para ese juego y luego esta el tema de la publicidad, aunque rockstar puede permitírselo porque sabe lo que venderá su juego el problema es que esta locura se la contagio a otros estudios con ip´s que no tienen ni la mitad de repercusión que GTA, digamos que rockstar sentó un precedente nefasto para la industria, lo que se gastaron en GTA 5 no es para aplaudirles, es lamentable