Trog escribió:El Quijote es obra Universal. Y lo es por algo. Por ello, además, no es cuestión de llegar y decir que hale, me lo leo. Porque no. Yo lo he intentado y, buf, no sé si será cosa mía pero vamos, no pude. Me recomendaron que lo leyese de manera salteada. Aletaoriamente.
Respecto a la sombra del viento... Bueno. Un libro más. No me planteó ninguna sorpresa que me confirmaran quién era quién. Además, si se han leído más libros de Zafón, anteriores a ese, se ve que siempre, SIEMPRE, explota las mismas fórmulas y temáticas.
Marina me gustó muchísimo más que La Sombra del Viento (taaan aclamada, y muy comercial en mi opinión), sin embargo me quedo con El Príncipe de la Niebla. Una vez lees este, ves que todos, todos, todos, todos, tienen que ver con lo mismo y son todos, todos, todos, todos, todos, iguales.
Lo veo sobrevalorado. No obstante reconozco su mérito, cualquiera no hace 14 ediciones de un mismo libro. Son muchas.
Un saludo!
A mí el Quijote me costó muchíiiisimo acabarlo, lo fui leyendo a trozos pero ni aún así. ESo sí nadie discute que es una obra universal. Pero vamos me pasó lo mismo con Romeo y Julieta.
En cuanto a la Sombra del Viento, a mí me encantó, pero mucho. Más que Marina, más que el principe de la niebla (bueno en verdad más que los tres que componen la trilogía de la niebla), más que El juego del ángel, que las luces de septiembre y que el palacio de la media noche. En definitiva más que los demás de Zafón. Los leí todos, después de leer Marina. Y el más elaborado y la historia que más me llenó fue sin dudarlo la sombra del viento, no quería seguir leyendo tras leer éste.
Es cierto que Zafón juega con argumentos similares en todos sus libros, pero el que más supuso para mí es La sombra del viento.
Tb me pareció flipante ir en el metro de londres y ver a bastante gente con The Shadow of the wind en las manos.
PD: En fin lo bueno es que haya mucho donde elegir, pq cada persona tiene sus gustos y ante eso la variedad