dark_hunter escribió:Luego está el tema del narcotráfico. La prohibición no ha hecho que sea más difícil el consumo, solo ha elevado los precios, lo que hace que sea una actividad muy lucrativa, lo que formenta su venta de nuevo...
La única forma de acabar con ese mercado negro es legalizarlo.
Legalizarla dudo que baje el precio, la crujirán a impuestos.
Sobretodo teniendo en cuenta que si pillas fuera de la capital puedes encontrar por menos de la mitad de precio.
Mira los precios que tiene la marihuana en Holanda y los que tiene aquí.
En Holanda el precio varía dependiendo de la variedad, la más cara ahora mismo ronda los 10€/gr y la más barata 5€/gr.
Aquí he llegado a ver marihuana a 6-7€ el gramo, en mi pueblo. Conozco sitios donde la venden a 10€/gr tan ricamente.
Allí pagan impuestos al país, aquí a los camellos.
QueTeCuro escribió:pobre los que se dedican al cultivo y venta de esta sustancia si se legaliza... mejor que siga siendo ilegal... es una salida economica para los que estan en mala situacion.
Si fuera lwgal y se vendiera en tiendas la gente seguro que acudia a cultivadores particulares por el precio y el gobierno tampoco recaudaria mucho, recauda mas ahora con las multazas que clavan si te pillan con maria encima, a ellos les renta mad que circule marihuana ilegal para forrarse a multas.
Si se comercializase aquí, se crearían una cantidad de puestos de trabajos inmensa y gracias a nuestro clima podríamos ser los reyes del cultivo de esta plantita, podríamos exportarla y ganaríamos muchísimo dinero.
No creo que les interese poner multichas, siendo legal se recaudaría bastante más.
Colorado devolverá dinero por alta recaudación de impuestos fruto de venta de marihuana
El estado ingresó cerca de US$ 44 millones por la venta de cannabis para consumo recreativo. Unos US$ 30 millones deben regresar a los bolsillos de los ciudadanos por una ley estatal.
44 millones en un solo año, en un solo estado. Imagina el dineral que habrán recaudado en total.
De todas maneras, yo quiero que sea legal porque esta ilegalidad es totalmente absurda y atenta contra nuestra libertad, no por lo que pudiera sacar el gobierno con impuestos.
Que pase por mi barrio y me paren los secretas y me registren de arriba a abajo a ver si llevo marihuana, no mola.
Que esté en un banco fumando sin molestar a nadie y te casquen 300€ de multa, no mola.