Pensais que la marihuana se tiene que legalizar ?

james petras está baneado por ""
Si tu un lunes por la mañana te puedes comprar un paquete de tabaco y te puedes beber 2 botellas de whisky por que es ilegal fumarte un porro ?

cuantas muertes causa el tabaco ?
cuantas muerte causa el alcohol ?

yo opino que al no poder ejercere el monopolio por que la marihuana la puedes plantar tu sin necesidad de comprar la tienen estigmatizada .

Y legalizar la marihuana no es hacer apologia a fumarse 20 porros como muchos responderán , es simplemente un derecho que teniamos que tener .
Yo legalizaría todas las drogas, por el simple hecho de que sean ilegales no significa que no se consuman, y también porque al legalizarlas no tiene porque haber aumento de usuarios, pero es una visión bastante 'optimista', pero en el caso de la marihuana, que la considero droga menos peor que el alcohol:

Comparad en consumo de marihuana Holanda, y España. Además, es dinero el que se embolsa hacienda, y no ahora, ya que no tiene impuestos. Calculemos que en España, el 0.1% fuma todos los días (comprada en el mercado negro). Digamos que fuma un gramo, 46.700 g se fuman al día. Al año son 17.045.500 gramos. Pongamosle un precio digamos de 5 €, si le ponemos un euro de impuestos, 4 euros para pagar a los productores e intermediarios. 17 millones de euros al año para el estado, amen de generar puestos de trabajo.

Gana todo el mundo.
Bah! a efectos practicos de consumidor es casi casi como si ya lo estuviera. Al final pesa más el pensamiento opresor de la prohibición que la actividad en sí.

Desdeluego que con educaión se conseguirían mejores resultados que con prohibición, pero mientras no llegamos es lo que hay.
Pienso que debería ser legal, no es letal, no destruye la vida social del consumidor, tiene aplicaciones terapéuticas y es menos perjudicial que otras drogas legales.

Creo que el estado se extralimita en sus funciones al prohibir algo que apenas es nocivo para la salud.

Saludos.
james petras escribió:Si tu un lunes por la mañana te puedes comprar un paquete de tabaco y te puedes beber 2 botellas de whisky por que es ilegal fumarte un porro ?

cuantas muertes causa el tabaco ?
cuantas muerte causa el alcohol ?

yo opino que al no poder ejercere el monopolio por que la marihuana la puedes plantar tu sin necesidad de comprar la tienen estigmatizada .

Y legalizar la marihuana no es hacer apologia a fumarse 20 porros como muchos responderán , es simplemente un derecho que teniamos que tener .

Si quieres ahorrarte tiempo y tal de escribir, debatir y demás aquí te dejo un hilo en el que se habló del tema. Incluso va con encuesta incluída:

hilo_a-favor-o-en-contra-de-la-legalizacion-de-la-marihuana_1975555
En una sociedad perfecta las prohibiciones deberían de ser mínimas.
Anda que no habra intereses economicos por medio para legalizarla... si a esto le añadimos el tabu que aun existe en la españa profunda rancia frente a esta planta ni te cuento.

Si legalizan el narcotrafico de esta sustancia se va directamente al garete, pero quizas merezca la pena el trapicheo y las ilogicas multas por posesion y consumo.

Como todo, esta mas que demostrado cientificamente que el tabaco y alcohol es muchisimo peor para el organismo, pero cuando hay intereses por medio...
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
@ntuan escribió:Anda que no habra intereses economicos por medio para legalizarla... si a esto le añadimos el tabu que aun existe en la españa profunda rancia frente a esta planta ni te cuento.

Si legalizan el narcotrafico de esta sustancia se va directamente al garete, pero quizas merezca la pena el trapicheo y las ilogicas multas por posesion y consumo.

Como todo, esta mas que demostrado cientificamente que el tabaco y alcohol es muchisimo peor para el organismo, pero cuando hay intereses por medio...

+10000
vemos lo ilegal como malo y el tabaco que contiene nicotina y demas sustancia que perjudican la salud y tan "legal",
la sociedad nos ha hecho tener prejuicios morales sobre lo que marca la ley. en este caso la marijuana esta mal vista..
yo que no fumo para mi peor es el tabaco prefiero fumarme un porro que un cigarro me resulta hasta mas sano.

saludos
Cuando tu país es el que más consume esa sustancia de todo el mundo a pesar de ser ilegal, algo falla.
Legalizandola se acabaría con el mercado negro, reportaría una cantidad inmensa de dinero al país si este decide comercializarla, con lo que la calidad de la sustancia aumentaría (no mola fumar hachís-neumático).

Se acabaría lo de sancionar con 300€ a una persona que está fumándose un porro tan tranquilamente en un jardín sin molestar a nadie.

Y como han dicho, es una droga ilegal menos perjudicial para la salud que las legales.

Prohibir nunca es bueno.
fosfy45 escribió:tiene aplicaciones terapéuticas

Los fines terapéuticos son otra historia.
es menos perjudicial que otras drogas legales

Se receta una u otra basándose en cuadro médico en concreto. Dale una menos perjudicial a quien no toque a ver qué pasa.
Creo que el estado se extralimita en sus funciones al prohibir algo que apenas es nocivo para la salud.

Sabes sobre qué afecta? El cerebro. Sabes que todos podemos tener enfermedades mentales latentes que nunca se desarrollarían sin el detonante del consumo de ciertas drogas entre las que se encuentra la marihuana?
Si se activa, te jode la vida.

Está claro que no es tan destructiva como otras. Que si genéticamente está todo correcto perfecto (eso no se sabe). Y que va bien en algunos casos médicos, ya que es menos perjudicial que otras cosas (o en casos de alergias a ciertos medicamentos). Pero dar vía libre? ufff, no se, yo tendría mis reparos...
exitfor escribió:

Se receta una u otra basándose en cuadro médico en concreto. Dale una menos perjudicial a quien no toque a ver qué pasa.

Sabes sobre qué afecta? El cerebro. Sabes que todos podemos tener enfermedades mentales latentes que nunca se desarrollarían sin el detonante del consumo de ciertas drogas entre las que se encuentra la marihuana?

Está claro que no es tan destructiva como otras. Que si genéticamente está todo correcto perfecto (eso no se sabe). Y que va bien en algunos casos médicos, ya que es menos perjudicial que otras cosas (o en casos de alergias a ciertos medicamentos). Pero dar vía libre? ufff, no se, yo tendría mis reparos...

Interesante.

¿ Y que porcentaje de posibilidades se estima que puede haber de que active una enfermedad latente?

Saludos
pobre los que se dedican al cultivo y venta de esta sustancia si se legaliza... mejor que siga siendo ilegal... es una salida economica para los que estan en mala situacion.

Si fuera lwgal y se vendiera en tiendas la gente seguro que acudia a cultivadores particulares por el precio y el gobierno tampoco recaudaria mucho, recauda mas ahora con las multazas que clavan si te pillan con maria encima, a ellos les renta mad que circule marihuana ilegal para forrarse a multas.
fosfy45 escribió:
exitfor escribió:

Interesante.

¿ Y que porcentaje de posibilidades se estima que puede haber de que active una enfermedad latente?

Saludos

No puedo responderte a eso de memoria, sorry.
Recuerdo que a más consumo la gráfica de opciones de que suceda subía una barbaridad, por el tema de ser acumulativo. Pero como no sabes cómo es tu cuerpo en ese sentido lo que a uno le afecte con 10 a otro lo hará con 3.

Yo es algo que respeto mucho siempre que no esté justificado el riesgo.
exitfor escribió:No puedo responderte a eso de memoria, sorry.
Recuerdo que a más consumo la gráfica de opciones de que suceda subía una barbaridad, por el tema de ser acumulativo. Pero como no sabes cómo es tu cuerpo en ese sentido lo que a uno le afecte con 10 a otro lo hará con 3.

Yo es algo que respeto mucho siempre que no esté justificado el riesgo.

Si esa es la razón. ¿Por que no está prohibido el alcohol?

Imagen

-----------------

Luego está el tema del narcotráfico. La prohibición no ha hecho que sea más difícil el consumo, solo ha elevado los precios, lo que hace que sea una actividad muy lucrativa, lo que formenta su venta de nuevo...

La única forma de acabar con ese mercado negro es legalizarlo.
Ciudadanos no la quería legalizar? O lo soñe eso?
Luego está el tema del narcotráfico. La prohibición no ha hecho que sea más difícil el consumo, solo ha elevado los precios, lo que hace que sea una actividad muy lucrativa, lo que formenta su venta de nuevo...

Legalizarla dudo que baje el precio, la crujirán a impuestos.

Sobretodo teniendo en cuenta que si pillas fuera de la capital puedes encontrar por menos de la mitad de precio.
exitfor escribió:

Efectivamente ... Una persona muy ligada a mi entorno es consumidora de este tipo de sustancias aún a sabiendas que en su familia hay TRES casos de personas que hoy en día tienen enfermedades mentales tales como esquizofrenia y bipolaridad como consecuencia de estos "hábitos" y no te creas que eso le supone ningún tipo de rechazo o miedo.... Yo flipo... El día que le de un yuyu... Se lamentará
zeoroh escribió:Cuando tu país es el que más consume esa sustancia de todo el mundo a pesar de ser ilegal, algo falla.
Legalizandola se acabaría con el mercado negro, reportaría una cantidad inmensa de dinero al país si este decide comercializarla, con lo que la calidad de la sustancia aumentaría (no mola fumar hachís-neumático).

Se acabaría lo de sancionar con 300€ a una persona que está fumándose un porro tan tranquilamente en un jardín sin molestar a nadie.

Y como han dicho, es una droga ilegal menos perjudicial para la salud que las legales.

Prohibir nunca es bueno.

totalmente de acuerdo , ademas se acabarian con los trapicheantes que en realidad son los que sacan el mayor beneficio .

No entiendo como te tratan de yonki por fumarte un par de gramos los fines de semana , cuando estan tolerando el alcohol y el tabaco todos los dias , para mi es bastante lamentable .
dark_hunter escribió:

Legalizarla dudo que baje el precio, la crujirán a impuestos.

Sobretodo teniendo en cuenta que si pillas fuera de la capital puedes encontrar por menos de la mitad de precio.

Mira los precios que tiene la marihuana en Holanda y los que tiene aquí.
En Holanda el precio varía dependiendo de la variedad, la más cara ahora mismo ronda los 10€/gr y la más barata 5€/gr.

Aquí he llegado a ver marihuana a 6-7€ el gramo, en mi pueblo. Conozco sitios donde la venden a 10€/gr tan ricamente.
Allí pagan impuestos al país, aquí a los camellos.

QueTeCuro escribió:pobre los que se dedican al cultivo y venta de esta sustancia si se legaliza... mejor que siga siendo ilegal... es una salida economica para los que estan en mala situacion.

Si fuera lwgal y se vendiera en tiendas la gente seguro que acudia a cultivadores particulares por el precio y el gobierno tampoco recaudaria mucho, recauda mas ahora con las multazas que clavan si te pillan con maria encima, a ellos les renta mad que circule marihuana ilegal para forrarse a multas.

Si se comercializase aquí, se crearían una cantidad de puestos de trabajos inmensa y gracias a nuestro clima podríamos ser los reyes del cultivo de esta plantita, podríamos exportarla y ganaríamos muchísimo dinero.

No creo que les interese poner multichas, siendo legal se recaudaría bastante más.
Colorado devolverá dinero por alta recaudación de impuestos fruto de venta de marihuana
El estado ingresó cerca de US$ 44 millones por la venta de cannabis para consumo recreativo. Unos US$ 30 millones deben regresar a los bolsillos de los ciudadanos por una ley estatal.

44 millones en un solo año, en un solo estado. Imagina el dineral que habrán recaudado en total.

De todas maneras, yo quiero que sea legal porque esta ilegalidad es totalmente absurda y atenta contra nuestra libertad, no por lo que pudiera sacar el gobierno con impuestos.
Que pase por mi barrio y me paren los secretas y me registren de arriba a abajo a ver si llevo marihuana, no mola.
Que esté en un banco fumando sin molestar a nadie y te casquen 300€ de multa, no mola.
mas dinero para el bolsillo secreto del gobierno? no gracias
QueTeCuro escribió:mas dinero para el bolsillo secreto del gobierno? no gracias

Pues yo prefiero dar el dinero al gobierno antes que al gitano de turno para que vista a su hijo de Dolce&Gabbana.
Mira los precios que tiene la marihuana en Holanda y los que tiene aquí.
En Holanda el precio varía dependiendo de la variedad, la más cara ahora mismo ronda los 10€/gr y la más barata 5€/gr.

Aquí he llegado a ver marihuana a 6-7€ el gramo, en mi pueblo. Conozco sitios donde la venden a 10€/gr tan ricamente.
Allí pagan impuestos al país, aquí a los camellos.

Por los pueblos de alrededor de Valencia no es raro pillar a 3€ y he llegado a ver 2,5€ si pillabas en cantidad, aunque eso ya es más raro.
Si la gente se va a drogar igual, por lo menos que el consumo contribuya a las arcas públicas y no al bolsillo de las mafias.
Al contrario, deberían ilegalizar el tabaco y el alcohol.
matranco escribió:Al contrario, deberían ilegalizar el tabaco y el alcohol.

La prohibición no es la solución, bastante nos prohíben ya. La solución es informar y educar a la población.
(mensaje borrado)
No.Solo la legalizaria para temas médicos. Y además limitaría la venta de alcohol y su consumo.
zeoroh escribió:

Pues yo prefiero dar el dinero al gobierno antes que al gitano de turno para que vista a su hijo de Dolce&Gabbana.

el gobierno por mucha clase que vista es peor que un gitano lo cual yo en dicho caso prefiero hasta que vaya para el gitano asi almenos no "roba.".

y yo tambien la legalizaba se abriria otro mercado tanto farmaceutico para fines terapeuticos y luego consumo.
Fantasy maniac
además limitaría la venta de alcohol y su consumo

+10000

saludos
Que lo hagan, y que de paso prohiban el tabaco.
pitipitrekus escribió:
zeoroh escribió:

el gobierno por mucha clase que vista es peor que un gitano lo cual yo en dicho caso prefiero hasta que vaya para el gitano asi almenos no "roba.".

Si el gobierno fuese un verdadero gobierno, no debería robar.
Tus impuestos pagan sanidad, educación, infraestructuras, etc...

El "gitano" se lo queda todo.
El gitano te roba lo que llevas encima, el gobierno con sus compinches banqueros te roban el presente, el pasado y el futuro.
Si, es una droga blanda.
zeoroh escribió:Si el gobierno fuese un verdadero gobierno, no debería robar.
Tus impuestos pagan sanidad, educación, infraestructuras, etc...

El "gitano" se lo queda todo.

si fuera un verdadero gobierno actuaria como holanda y mas con el clima que tenemos y abrir mas mercado.. al igual que holanda para apaliar la crisis y tal. lo cual es un chupoctero entre otras cosa peor que la chusma vamos
solo hay que ver la situacion del pais.
un saludo
Como conssumidor habitual de esta droga ( única q tomo, de ilegales!!) y cultivador de mi propia droga, no entiendo como una sustancia mucho más inofensiba que el alchool sigue estando medio prohibida....Esta considerada una droga blanda!!!!

Pero bueno, yo almenos por donde vivo es como si estubiera en amterdam, cap problema!

Saludos y buenos humos [fumando]
si con ello cesaran los hilos de legalizar la maría, pues sí, lo haría
Para un hilo interesante que hay...aunque es cierto que son temas mil veces debatidos y por suerte o desgracia cada vez hay menos puretas abiertamente en contra, si los hay pasan de opinar o están en el foro del ABC. Por lo que no hay moviola

La venta de semillas es legal hace años: un cultivo de multas en potencia. El resto sigue más o menos igual, puedes hacer lo que te de la gana pero que no te vean. Los porros pasan factura pero no más que el alcohol, o cualquier otra adicción insana u obsesiva de la sociedad moderna. Dejar los porros es tan fácil como ir reduciendo la dosis progresivamente, cosa que no ocurre con el tabaco, alcohol, juego u otras drogas duras. A muchos cocainómanos les ayuda a calmar el mono, etc.

Su mala fama es una cuestión cultural, en España es algo asociado a los "putos moros" invasores. El alcohol en cambio es algo sagrado, la sangre de Cristo. De ahí que el alcohol sea legal, que digo legal: una tradición y el hachís siga siendo ilegal, para perroflautas y soviets
Yo había escuchado que la prohibición comenzó en USA en los años 30 por la presión de un publicista, William Randolph Hearst, y acabo de encontrarlo:

Hearst used the power of his newspaper chain to editorialize for the passage of the Uniform State Narcotic Drug Act after the American Bar Association had approved of it in 1932. Dr. William C. Woodward, legislative counsel of the American Medical Association, suggested the support of the Hearst papers would ensure the passage of the act.[21] Dr. Woodward testified before the House Ways and Means Committee that although "(t)here is no evidence to show whether or not (cannabis usage) has been (increasing)" in his opinion "(n)ewspaper exploitation of the habit has done more to increase it than anything else."[22] In 1937 Hearst used his papers to push for the passage of the Marijuana Tax Act of 1937. Hearst was commended by a conference of judges, lawyers and politicians for "pioneering the national fight against dope" for the anti-marijuana editorials and articles in his papers.[21] In later years, however, Hearst's "pioneering" has been widely viewed as mere pandering to the corporate interests of DuPont, as well as protecting his own substantial forest products interests against the industrial use of hemp.[23][24] Hearst's editorial efforts with respect to the ban on hemp coincide with the court-ordered reorganization of the Hearst corporation's non-publishing assets, mainly mining and forest products, in 1937.[25]
36 respuestas