¿Pensais que la saga Dynasty Warriors y spin-off están infravalorados?

No he visto casi ningun juego (por no decir ninguno) que supere el 7 de nota en ningún análisis, y todos lo pecan de repetitivo (cosa que no veo así)

¿Por qué no lo veo repetitivo? Yo veo repetitivo y poco innovador (que también tachan a DW de ese modo) muchos de los shooters bélicos que pueblan los catálogos de las consolas.

¿Creéis que está infravalorada por ser una saga tipicamente nipona?
Hombre, yo creo que aquí entra la propia apreciación de cada uno sobre qué es repetitivo y qué no, yo tengo los dos primeros Dinasty Warriors Gundam y el Hokuto Musou porque soy seguidor de ambas obras y a mí no se me hicieron cansinos, pero a un amigo le resultan insoportables por tener que estar durante toda la partida haciendo exactamente lo mismo. Algo parecido, pero a otro nivel, ocurre con el primer Assassin's Creed, yo fui incapaz de terminarlo porque me aburría de sobremanera, y sin embargo hay quienes lo valoran como un juegazo indispensable de ésta generación.
Pues ya que abres el tema, te diré que lo poquísimo que he jugado (uno de PSP y la demo de la Vita) me ha parecido repetitivo....pero claro, es una demo...no sé si hay historia detrás de ese juego , y ya que estás me gustaría que me lo explicaras :)
bryad escribió:Pues ya que abres el tema, te diré que lo poquísimo que he jugado (uno de PSP y la demo de la Vita) me ha parecido repetitivo....pero claro, es una demo...no sé si hay historia detrás de ese juego , y ya que estás me gustaría que me lo explicaras :)

Si tiene historia (y bastante trabajada, por lo menos en el de Vita que es el que estoy jugando ahora).

Son batallas multitudinarias en los que debes cumplir X objetivo. Despues, por ejemplo, en el de vita, hay un modo conquista, que es ir conquistando territorios y que te lo vayan conquistando, dividiendo China en regiones.
david530 escribió:
bryad escribió:Pues ya que abres el tema, te diré que lo poquísimo que he jugado (uno de PSP y la demo de la Vita) me ha parecido repetitivo....pero claro, es una demo...no sé si hay historia detrás de ese juego , y ya que estás me gustaría que me lo explicaras :)

Si tiene historia (y bastante trabajada, por lo menos en el de Vita que es el que estoy jugando ahora).

Son batallas multitudinarias en los que debes cumplir X objetivo. Despues, por ejemplo, en el de vita, hay un modo conquista, que es ir conquistando territorios y que te lo vayan conquistando, dividiendo China en regiones.

Quizá se merece darle una oportunidad entonces !

De todas formas, las notas son siempre algo muy personales......pero un 7 no me parece mala nota.
Yo no puedo con ellos , detesto los juegos estilo Musou xD pero alguno le he dado algo mas de caña , como al Sengoku Basara 3 :)

Son juegos sin termino medio , o los amas o los odias.
A mi me hizo algo de gracia el 3, que fue el primeor que jugue, me parecio buen juego, divertido y relativamente original**********
Ahora bien, a posteriori son toooooooooooooooooooooooooooodos iguales.

******************explico el asterisco, para cuando probe el DW3, seria por el 2002 o asi, a mi me parecio algo novedoso. Luego probe los KUF, y no hay color, los KUF son mucho mejores. Lastima que la saga este en dique seco.
el problema es que jugado uno jugados todos... es siempre el mismo juego, cambiando skins, enemigos por pantalla y personajes... y claro eso hace mella y cuantos mas musou hacen mas se nota. Yo el unico que he pasado completo y todos los personajes es el gundam por friki y era jodido jodido XD.
Yo creo que en un análisis deben tener en cuenta a la hora de puntuar que tiene su público y no poner subjetivamente que es repetitivo a la larga para todos (para mí no lo es)
La propuesta de estos juegos es repetitiva, cosa que no implica necesariamente que el resultado sea un mal juego, pero la jugabilidad es repetitiva, y lo subjetivo (más bien "poco realista") sería decir lo contrario; otra cosa es que al público de este tipo de juegos no les importe o incluso les guste esa mecánica, muchos juegos basan su jugabilidad en una mecánica de repetición.
Para mi,muy infravalorados,aunque como en todo,cuestion de gustos.
Es cuestión de gustos, pero yo me lo paso pipa con ellos.
A mí se me hacen muy aburridos la verdad, por lo que no creo que estén infravalorados. Pero vamos, es cuestión de gustos. Y las notas de las reviews pues tb son subjetivas, porque dependen mucho de quien las haga,
A mi me encantan , tengo la mayoria ( hasta el de One Piece de camino) porque son diversion pura y dura. Son juegos muy arcade por lo general.
la saga dynasty warriors es una maravilla (mira que la juego desde la plei2).. y si, está muy infravalorada.

vale que el ssitema de juego es muy repetitivo, pero decidme un beat-em-up que no lo sea ?¿ es pegar golpes a lo bruto y poco más .. pero no me digais que es facil , pk en modo nightmare del xtreme tiene narices y hay que seguir una buena estrategia.

su punto fuerte es la historia que es lo que realmente nos hace engancharnos (menudos culebrones)

p.d mi hermana se está haciendo todos los logros del xtreme7 y yo estoy con el Fist of the North Star , que es del mismo estilo y está bastante bien.
Para mi todo lo contrario. Esta sobrevalorado no le pongo a esos juegos mas de un 5 o un 6.
Al contrario, de hecho me cuesta creer que tengan su público y que aún los sigan sacando.
La cuestión está en que para los menos fans, entre los DW y sus expansiones, los Samurai Warriors y los Warriors Orochi ( a parte de los spin offs tipo Gundam, Hokuto y similares), como que son bastante entregas de mecánica muy similar, de ahí que a muchos se les haga muy repetitivos. Pero como dicen es cuestión de gustos, ¿no es "repetitivo" un juego tipo tetris o los bomberman? ¿Deja por ello de ser adictivo? Porque siguen y siguen sacando y la gente los juega. Si tienen su público, pues bienvenido sean.
A mi si me pones los distintos dinasty warriors in-game no te sabría distinguir uno de otro. No solo se me hacen iguales sino también muy repetitivos. Creo que no les vendría mal variar un poco e innovar.

Saludos!
Infravalorados por los que no les gusta y sobrevalorados por los aficionados a la saga/género.. Vamos, que en este tipo de juegos, o los odias o los amas, generalmente
Jugué al 4 en su día y me pareció grandioso, hordas de enemigos y una mecánica sencilla para mandarlos a todos a paseo de la manera más creativa que se te ocurra. No difirere mucho de la saga battlefront, hasta dónde yo la he jugado al menos.

salud
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo me cepillo todo musou que cae en mis manos, hasta los malos xD Es un género que no destaca en concreto desde nunca en apartados como otros juegos que si pueden explotar más los gráficos ect. Más que nada porque no le puedes poner muchas pijadas gráficas a una pantalla donde salen 200 tios a la vez para dar hostias. Quizás en la próxima generación si podamos ver esas batallas pero con todo lujo de detalles y efectos gráficos sin que por ello merme la tasa de fps. Y no creo que este infravalorada, es lo que es, tiene sus seguidores (como yo) y al igual que otros géneros menos comunes sobrevive porque tiene una legión de fans por detrás, pequeña pero que siempre responde.
A mi siempre me ha llamado la atención pero nunca tuve uno, ahora tengo el DW7 y la verdad es que me gusta, pero claro soy novato.

Yo a ver si puedo agenciarme el otro que sacaron de la guerra de troya, creo que me gustará más que esa estética del DW.
Yo al 4 y al Xtreme Legends del mismo le eche CIENTOS de horas...no exagero si digo que practicamente fue mi unico juego durante un año entero.
Tambien me hice el 3 y creo que hasta el 2, pero actualmente no se que pasa que no consigo viciarme del mismo modo xD
Mira que en su tiempo me crie con brawlers tipo final fight y similares, pero no les acabo de ver la salsa a estos juegos, por más que digan que son la evolución del género.

Estos dias estoy con el musou del Hokuto, y se me está haciendo pesadísimo [snif] pero reconozco que tiene ciertos ingredientes del manga original mas o menos bien puestos que me hacen no dejarlo.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Entro, digo que los Sengoku Basara son mucho mejores, y me voy.
25 respuestas