¿Pensais que merece la pena pillar una Falcon?

Yo tengo una Falcon v3 que me dieron, con mods de ventilación y de momento bien a falta de hacerle el "pack completo" (de los mods que suelo hacer me falta el clampfix y cambiar pasta térmica) XD

Una pregunta, los que poneis ventiladores en el 3er disipador, lo poneis metiendo o sacando aire? Lo digo porque el ventilador que tengo sobre la GPU lo tengo metiendo aire y pensaba hacer lo mismo con el otro pero me surge la duda.
Lo suyo seria sacando aire, pero entonces iría en dirección contraria al flujo de los ventiladores traseros.

Yo lo coloco sobre el disipador echando el aire a traves de este. No es lo ideal porque al estar tan juntos apenas consigue soplar (procuro dejar algo de separación entre el ventilador y el disipador).

Lo ideal (y que mas trabajo da) es hacer un orificio / rejilla sobre el ventilador para que coja aire fresco de fuera. Así, metes aire fresco por el lateral y saldría por atrás a través de los ventiladores traseros.

Hay otra solucion "casera" que es hacer un agujero mas grande y poner un ventilador por fuera de la carcasa. No queda tan elegante pero es mas efectivo.
Buenas noches, he pillado recientemente una jasper y va bien pero hace ruido (bastante comparado con otras consolas) incluso en el menú de inicio... ¿es esto normal? Un saludo.
carokix escribió:Buenas noches, he pillado recientemente una jasper y va bien pero hace ruido (bastante comparado con otras consolas) incluso en el menú de inicio... ¿es esto normal? Un saludo.

Te refieres al lector?Si hay metido un juego si hace ruido,pero una vez lo inicies al poco ni lo oirás, consejo....si puedes instala siempre los juegos.
Incluso sin meter ningún disco la consola hace ruido
Estimado compañero, dada mi experiencia con los modelos fat de XBOX360. Te puedo manifestar que no tienes que preocuparte en demasía por la placa Falcon, siempre y cuando sea v3 con lector Lite-on. De ser una falcon v1 con lector Benq (lo normal es que caiga) de ser V2 con lector Benq (puede o no pasar).Si esta es V2 con lector Lite-on te puede durar bastante e incluso no pasarle nada en bastante tiempo 5 a 6 años. Si puedes optar por una Jasper por poco más de 15 eur más las tienes disponibles en este foro y evitar problemas futuros.

Espero haberte sido de alguna ayuda
txologsi escribió:Hola a llegado a mis manos una Falcon y le he sacado el lector y le he añadido 2 ventiladores uno sobre el 3er disipador y el segundo en el disipador donde estaba el lector. Llevo 2 semanas con ella ya avisaré cuando muera si lo hace ;)

Iluso de mi jajaja despues de mes y una semana ha palmado. Voy a desmontar de nuevo y probar con lo de las x clamp a ver si así mejora y agunta otro mes más jajaja.
Esta claro que estas cosas las hacemos por gusto, porque quedarte con un juego a medias porque falla la consola no hace gracia (hablo por experiencia). Da gusto resucitar una consola, pero nunca me daran la confianza de una nueva (ni siquiera con reballing, no hablo ya de reflows, toallas y chapuzas varias).

Lo importante, con Falcon, Jasper o incluso las slim, es tenerlas lo mas fresquitas posible. Ya que Microsoft hizo una chapuza, cada uno tendra que poner de su parte para que su consola le dure [+risas]
Vaya si jode jajaja pero que bueno es un hobby y para lo que me ha costado no me puedo quejar. Bueno el segungo arreglo ha sido quitarle las X ponerle dos ventiladores de pc en los 2 disipadores grandotes. El lector sigue fuera así que ahora toca hacer un agujero a la carcasa para el ventilador del disipador grande. Esta vez el arreglo va a ser más duradero jajajaja.
Moddear la X360 es entretenido. Así me paso los veranos XD

A ver si me llegan las herramientas y termino la mía [carcajad]

eichbaum escribió:Lo suyo seria sacando aire, pero entonces iría en dirección contraria al flujo de los ventiladores traseros.Yo lo coloco sobre el disipador echando el aire a traves de este. No es lo ideal porque al estar tan juntos apenas consigue soplar (procuro dejar algo de separación entre el ventilador y el disipador).Lo ideal (y que mas trabajo da) es hacer un orificio / rejilla sobre el ventilador para que coja aire fresco de fuera. Así, metes aire fresco por el lateral y saldría por atrás a través de los ventiladores traseros.Hay otra solucion "casera" que es hacer un agujero mas grande y poner un ventilador por fuera de la carcasa. No queda tan elegante pero es mas efectivo.

SI, lo que he pensado (y tengo hecho, a falta de pillar un ventilador de 4x4 nuevo ya que el que tengo está bastante tocado) es hacerle unos agujeros a la carcasa justo encima del disipador y el ventilador atornillarlo para que no se me mueva.

Por cierto, tengo el disipa de cobre de la CPU de una Zephyr muerta que tengo por aquí. ¿Se lo coloco? ¿O con el de aluminio que lleva sobra?
USB_ escribió:Moddear la X360 es entretenido. Así me paso los veranos XD

A ver si me llegan las herramientas y termino la mía [carcajad]

eichbaum escribió:Lo suyo seria sacando aire, pero entonces iría en dirección contraria al flujo de los ventiladores traseros.Yo lo coloco sobre el disipador echando el aire a traves de este. No es lo ideal porque al estar tan juntos apenas consigue soplar (procuro dejar algo de separación entre el ventilador y el disipador).Lo ideal (y que mas trabajo da) es hacer un orificio / rejilla sobre el ventilador para que coja aire fresco de fuera. Así, metes aire fresco por el lateral y saldría por atrás a través de los ventiladores traseros.Hay otra solucion "casera" que es hacer un agujero mas grande y poner un ventilador por fuera de la carcasa. No queda tan elegante pero es mas efectivo.

SI, lo que he pensado (y tengo hecho, a falta de pillar un ventilador de 4x4 nuevo ya que el que tengo está bastante tocado) es hacerle unos agujeros a la carcasa justo encima del disipador y el ventilador atornillarlo para que no se me mueva.

Por cierto, tengo el disipa de cobre de la CPU de una Zephyr muerta que tengo por aquí. ¿Se lo coloco? ¿O con el de aluminio que lleva sobra?

Yo creo que el de cobre disipa mejor el calor, pero creo que es más importante que quede bien encajado para la extracción que trae la propia consola.
Al final he dejado el de aluminio XD

Una cosa, ¿os habeis fijado que la RAM que está bajo el disipa de la GPU no lleva ningún tipo de material térmico? También es verdad que el disipador no llega a tocar los chips de la RAM, pero ha sido ponerles un poco de goma térmica para que entre en contacto con este y me ha bajado unos 8-10º.
Yo también suelo poner unos trozos de lamina térmica entre el disipador y las memorias, pero el otro día leí que no era buena idea porque mas que disipar el calor de las memorias, lo que hace el disipador es transmitirles el calor de la GPU.

Hay que medir bien el hueco entre memorias y disipador. Si pones de menos no tocan. Si pones de mas el disipador queda levantado, no asienta bien y la GPU puede freírse.
Una de las modificaciones que hice en una fat fue perforar la carcasa para que las ram que hay debajo se refrigerasen bien. Les añadí unos disipadores individuales de aluminio a cada ram y lo cerré con una rejilla.

Un saludo.
eichbaum escribió:Yo también suelo poner unos trozos de lamina térmica entre el disipador y las memorias, pero el otro día leí que no era buena idea porque mas que disipar el calor de las memorias, lo que hace el disipador es transmitirles el calor de la GPU.Hay que medir bien el hueco entre memorias y disipador. Si pones de menos no tocan. Si pones de mas el disipador queda levantado, no asienta bien y la GPU puede freírse.

Antes la RAM se me llegaba a poner a casi 70º, ahora no pasa de 54º. Supongo que servir sirve XD También le he puesto el clampfix, para prevenir más que nada y así me aseguro de que hace buen contacto.

N-N escribió:Una de las modificaciones que hice en una fat fue perforar la carcasa para que las ram que hay debajo se refrigerasen bien. Les añadí unos disipadores individuales de aluminio a cada ram y lo cerré con una rejilla.Un saludo.

Me refiero a la RAM que está en la parte superior de la placa, la que está bajo el disipador de la GPU. Las Falcon no llevan chips de RAM bajo la placa (cosa que se agradece, una preocupación menos [carcajad] )

Por cierto N-N, al final me duró la Xenon con la que me ayudaste 1 añito, fallo e74. La disfruté eso sí, tanto modificandola como con los vicies que le metí [carcajad]
64 respuestas
1, 2