› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arizmendi escribió:O sea que andan puteando a la gente que no tiene para comprarse un coche nuevo con el tema de la contaminación y algunos aún preguntáis por los aviones supersónicos.
mpr-2112 escribió:Hola, estaba viendo este documental sobre el Concorde y, con franqueza, sin tener idea alguna, me preguntaba si el regreso de los viajes comerciales supersónicos podría ser una realidad de aquí a unos años (10 o 15 en el peor de los casos), o pensáis que por diferentes motivos el tema puede ir aún más para largo. Gracias.
Dorigon escribió:Veo más cerca los trenes supermega-rápidos.
En el museo de trenes de Osaka hablaban de prototipos que podián dar hasta 1000km/H... es un pasote, otra cosa que fuese viable para viajes dentro del continente y ya no digamos entre continentes
Findeton escribió:¿Quizás tienen más sentido los cohetes reusables en trayectorias suborbitales? Ya puestos sería más rápido, y alucinante.
Findeton escribió:¿Quizás tienen más sentido los cohetes reusables en trayectorias suborbitales? Ya puestos sería más rápido, y alucinante.
Arizmendi escribió:O sea que andan puteando a la gente que no tiene para comprarse un coche nuevo con el tema de la contaminación y algunos aún preguntáis por los aviones supersónicos.
hal9000 escribió:Aquí todos diciendo que era una ruina y bla bla bla, pero joder estuvo en servicio de 1976 al 2003 y posiblemente lo habrían estirado hasta la jubilación de los concordes.
wickman escribió:Arizmendi escribió:O sea que andan puteando a la gente que no tiene para comprarse un coche nuevo con el tema de la contaminación y algunos aún preguntáis por los aviones supersónicos.
La contaminación es sólo la excusa para obligar a la clase media Europea a ir en transporte público y sacarla fuera de las grandes ciudades mientras ellos siguen acumulando riqueza.
Marnix de Puydt escribió:Pero esto no es lo que se dejo de hacer por las indemnizaciones impagables cuando se prendian fuego con los millonetis dentro?
Feroz El Mejor escribió:Yo no ando puesto en el tema, pero como contamine mas (y especialmente, bastante mas) de la aviacion normal, no solo la prohibiria cara a los vuelos comerciales, si no en general salvo casos de emergencia.
Ya es absurdo ver a los politicos juntandose en el pais de turno para hablar de la contaminacion, cuando pueden hacerlo perfectamente con una buena conexion de internet a dia de hoy, como para que se le sumen millones de personas que viajaran por ocio.
Si quieren seguir investigando en esto y mejorarlo hasta el punto que de algun modo contamine menos que un vuelo convencional, adelante, ahorramos tiempo, dinero y especialmente recursos, pero si seguimos con la tonteria de que cada año retrasan mas el fin del uso de los combustibles fosiles ya me direis para que tanto esfuerzo, al final llegaremos al punto de que ya sera tarde para actuar.
Gurlukovich escribió:En todo caso, ninguna meta de emisiones neutras se va a lograr sin un método para absorber carbono y almacenarlo. Carbono, metano u óxido nitroso.
GXY escribió:eso no es problema para los ricachos podridos de dinero que serian la principal clientela de estos vuelos si existieran.
thadeusx escribió:Teniendo en cuenta que un billete del Concorde llegaba a costar hasta 6.000€ no me quiero imaginar el precio hoy en día.
1Saludo
thadeusx escribió:Teniendo en cuenta que un billete del Concorde llegaba a costar hasta 6.000€ no me quiero imaginar el precio hoy en día.
1Saludo
AzimuttR7 escribió:Los vuelos supersonicos están prohibidos en muchos países. Al romper la barrera del sonido se crea un boom sónico muy molesto, que puede incluso romper cristales.
Arvo escribió:De ahí el descomunal "pico de pato" del X-59 destinado a romper su propio frente de onda eliminando el problema ( se estiman unos 60-70 db, algo levemente superior al ruido de una puerta de coche al cerrar ). Por otra parte me pregunto si el elevado consumo de estos aparatos se ve compensado,por la menor duración del trayecto respecto a la aviación convencional, o si es una consideración secundaria dado el alto standing económico de su target de usuario, aunque todo lo que sea inferior a un valor cercano a Match 2 no se si tiene demasiado sentido.
Gurlukovich escribió:Arvo escribió:De ahí el descomunal "pico de pato" del X-59 destinado a romper su propio frente de onda eliminando el problema ( se estiman unos 60-70 db, algo levemente superior al ruido de una puerta de coche al cerrar ). Por otra parte me pregunto si el elevado consumo de estos aparatos se ve compensado,por la menor duración del trayecto respecto a la aviación convencional, o si es una consideración secundaria dado el alto standing económico de su target de usuario, aunque todo lo que sea inferior a un valor cercano a Match 2 no se si tiene demasiado sentido.
Por lo que estuve mirando el Concorde gastaba 8,5 veces el consumo por hora de un 737 actual, pero tardaba 2,3 veces menos, unas 3,5 veces más consumo total pues, y 120 plazas por hasta unas 200 del otro, 40% menos.
También es cierto que los aviones actuales se han hecho para consumir muy poco, que no era necesariamente la prioridad cuando se pusieron a diseñar el Concorde, por lo que podría ser posible alguna reducción. Sin volverse loco, porque sea como sea la resistencia aumenta cuadráticamente con la velocidad.
resistencia aumenta cuadráticamente con la velocidad.
Perfect Ardamax escribió:Gurlukovich escribió:Arvo escribió:De ahí el descomunal "pico de pato" del X-59 destinado a romper su propio frente de onda eliminando el problema ( se estiman unos 60-70 db, algo levemente superior al ruido de una puerta de coche al cerrar ). Por otra parte me pregunto si el elevado consumo de estos aparatos se ve compensado,por la menor duración del trayecto respecto a la aviación convencional, o si es una consideración secundaria dado el alto standing económico de su target de usuario, aunque todo lo que sea inferior a un valor cercano a Match 2 no se si tiene demasiado sentido.
Por lo que estuve mirando el Concorde gastaba 8,5 veces el consumo por hora de un 737 actual, pero tardaba 2,3 veces menos, unas 3,5 veces más consumo total pues, y 120 plazas por hasta unas 200 del otro, 40% menos.
También es cierto que los aviones actuales se han hecho para consumir muy poco, que no era necesariamente la prioridad cuando se pusieron a diseñar el Concorde, por lo que podría ser posible alguna reducción. Sin volverse loco, porque sea como sea la resistencia aumenta cuadráticamente con la velocidad.
Sigo yo que lo lógico es comprar el avión Supersonico con otro diseñado en las mismas fechas no Supersonico
Por ejemplo: Boeing 767 modelo 200 cuyas características eran:
Y a partir de ahí comparar (sera una comparación más justa que poner un modelo de avión de 2020 con el Concorde)resistencia aumenta cuadráticamente con la velocidad.
Tienes razón pero recuerda que la resistencia depende de la densidad del fluido por el que te estés moviendo (el aire atmosférico en este caso) y como todos sabemos la densidad del aire disminuye con la altitud (de hecho el Concorde volaba más alto que los aviones comunes precisamente para reducir la resistencia y ahorrar combustible)
Así que si bien es cierto que a la misma altura (misma densidad de aire y temperatura) es correcto lo que dices. Matemáticamente podemos jugar con la variable altitud hasta encontrar un punto donde Avión A Supersonico consuma lo mismo que Avión B Convencional.
Aunque a lo mejor (no he hecho calculo alguno) la altura se nos va a "tomar por culo" (vi transbordadores espaciales volar más bajo) pero si lo anterior no resulta posible igualmente puede seguir rentando si por ejemplo logramos encontrar una altura intermedia (más asumible) donde el Avión A Supersonico "solo consumo el doble que B" llevándote en la mitad de tiempo a tú destino.
Seria cuestión de empezar a calcular y ver "el punto optimo"
Saludos