Sere un poco mas tecnico para que kizas asi lo entienda un poco mejor, Las tarjetas de juego de la NDS tienen una memoria que se denomina EEPROM esa es una memoria interna que almacena las partidas del propio juego, las backups o roms de nintendo DS siguen funcionando = almacenan esos datos en la EEprom del propio juegos que tengas insertado en el misma DS con el NDS Patcher 0.1 lo que se hace es parchear la ROM para que almacene las partidas en la SRAM de la Supercard. pudiendolas guardar en la misma SC Haciendo un QPC ( es apagar y encender la consola rapidamente) q entres en el menu de la SC y vuelcas la informacion para que se almacene en la tarjeta SD o CF que tengas.
Existe un problema, que al guardar las partidas en la tarjeta SD o CF no almacena mas de 64kb , recordemos que hay 3 tipos de saves, (4kb demo metroid, 64kb casi todos los juegos, 2MB Nintendog, Band brother).
El parcheador de romman lo que kiere hacer es remediar el problema guardando directamente en la Tarjeta SD o CF sin hacer historias raras, pero la memoria SRAM seguro q la usara solo que kizas la use sin que nosotros nos demos cuenta.