Tio, no te comas el coco, compralo por internet en Amazon UK que en 2 o 3 dias te llega. Yo me compre 2 copias de la 2ª parte (SB:LOC) aparte de otra que se la compre a Issengard.
Hay que decir que yo ya tengo la 1ª parte (Steel Battalion).. bueno, tengo 2 uno original y otro de 2ª mano. muhahaha
Solo os digo que me muero de ganas por jugar una por interconexion de 5vs5 o un Battle royal (DM) de 10 jugadores.
Sobre Steel Battalion
---------------------------
Pros: Simulador brutal, real, nada de que se ve mal o oscuro.. es normal que se vea oscuro si juegas una mision de noche.. para algo esta el boton de la vision nocturna. Que se ve mal de dia? se ve brutalmente bien, cuando miras con la camara en zoom out a tope (abarcando todo) no veras a un paramilitar andando muy bien, pero si haces un zoom le puedes ver hasta la marca del lanzamisiles.
Para algo tiene los botones de zoom de la camara principal.
El realismo de los disparos, los edificios cayendo, como tumbas a los enemigos de diferentes formas o como los destruyes. Si os acustumbrais a matarlos sin tenerlos fijados podreis gozar rompiendole un pie.
Contras: No se genera una vision infinita de lo que ves, es decir, que los edificios o enemigos te van apareciendo de golpe a una distancia de 1 km mas o menos, pero debo advertir que eso no implica nada mas que el mero hecho de ser muy poco "estetico". Llegaras a acostumbrarte y ver realmente que no tiene importancia ya que la accion es visible siempre, vamos, que un enemigo no te dispara antes de estar en el campo de vision.
Lo mas malo que veo yo es que no se haiga hecho un ramake del juego arreglando y añadiendo cosas que tiene el SB:LOC.
Steel Battalion: Line of contact
---------------------------------------
Pros: No hay palabras, desde que lo tengo juego cada dia, las posibilidades del mando se aprovechan mejor que en la primera parte, los graficos son simplemente perfectos (mapas grandiosos con la idea de que estas en una batalla, no de turismo).
Las ciudades son inmensas aunque se encuentra a faltar una ciudad intacta como la mision 10 del SB ya que se ven todos los mapas como si ya hubiesen combatido antes o como si fuese depues de un apocalipsis mundial.
Lo mejor de todo es que tienes 2 modos de juego, el modo Campaña, debes elegir una faccion militar y conquistar la isla a traves de unas rondas que a su vez estan divididas en unos turnos todo controlado por capcom por lo que no hay cabida a trucos. Puedes comprar VT, acerte la insignia, guardar las repeticiones como en el SB pero esta vez con unos graficos y libertad de movimiento total, etc...
Despues esta el Modo Libre donde se asemeja al SB en cuanto a que no perjudica en absoluto al modo campaña ya que tiene otra cuenta de usuario totalmente diferente (los modos Campaña, Free Mission y System Link usan cuentas distintas para la puntuacion) por lo que unicamente une este modo al modo campaña en referencia a los VT comprados o intercambiados.
Me explico, tu al hacer la cuenta en modo campaña dispones de 5000 pts para comprar VT, pues una vez comprado ya lo tendrias para siempre en el modo libre, asi como si te lo pasan.
Bien, donde estaba.. a si.. en el modo libre..
Pues el modo libre es como el Counter Strike o el unreal, puedes crear, unirte o invitar a partidas de:
Conquest (conquista), donde debes conquistar todas la bases y acabar con el enemigo y en algunos mapas debes realizar una determinada mision como proteger o destruir un barco destructor.
Battle Royal (DM), similar al tipico DM donde se combate todos contra todos sin mas.
Capture the container (CTC), es una mescla entre el tipo conquista y el famoso Capturar la bandera, solo que en este caso es un contenedor el cual no lo pierdes unicamente cuando te destruyen, sino que tambien lo puedes perder cuando disparan al contenedor mientras lo tienes sujeto con el brazo robot (manipulador).
Ahh.. y lo mejor de todo, es compatible 720p de resolucion, es decir, 1280x720 (HDTV o Monitor si tienes el X2VGA o similar) y no la tipica de todos los juegos a 640x480 (480p).
Contras: Aqui hay un punto muy claro, si no tienes una conexion 300 kbps de subida, olvidate de jugar con mas de 4 jugadores o lo que es lo mismo, de jugar en modo campaña, por lo que deberas pedir a los que puedan comprar VT mejores, que te los pasen y despues devolverselos. Asi podras jugar en modo libre.
Otro punto es que tambien depende si juega uno de USA, otro de Japon, otro de europa.. ya que en ese caso el ping bajo es imprencidible. Yo he jugado perfectamente con todos, pero siendo la partida de USA vs Europa o Europa vs Japon, entiendes?
Y jugando todos de España ningun problema. Solo eso.. que teniendo en mi caso 128 de subida (ADSL 512/128) solo puedo jugar con 3 españoles mas o 3 de otro lugar.
Otra cosa aunque no tenga nada de contra, sino es un detalle, lamentablemente no es compatible con el nuevo dashboard por lo que no puedes recibir invitacion con mensajes de voz.
Resumiendo:
Son 2 juegos que valen la pena y el precio esta muy bien solo que debes pagarlo todo de golpe, miralo por este lado, 2 juegos a 60€ (lo normal) son 120€.. de 120€ a 185€, ponle 190€.. solo hay 70€ de diferencia que serian correspondientes al mando.. un mando de 2 joysticks, una palanca de marchas, 3 pedales.. vamos.. ojala todos los juegos fueran asi!
Solo espero que Capcom saque un simulador de aviones de combate con un mando como el que trae el SB adaptado al pilotaje de aviones, se entiende.