Pensamientos acerca de esta "scene"

d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
No sé si merece la pena abrir un hilo sólo para expresar unos pensamientos que me rondan por la cabeza, pero allá va...

Creo que estos "sceeners" són un auténtico fraude, así de claro. De todos es sabido que hay una solución para la gente que se encuentra en 3.60, gente como winocm (que publicó un vídeo MUY real de cfw 3.60) o Mathieulh (que dice tener las keys prácticamente desde que salió el nuevo firmware) no hacen otra cosa que dárselas ante todos pero sin ayudar a nadie.
Cierto es que Mathieulh fue el que consiguió clonar el primer dongle para hacerlo llegar a todo el mundo (no se le va a quitar ese mérito), pero más allá de eso creo que poca cosa ha hecho de ahí en adelante...
Después está el "Sr" kakaroto, que lo único que hace es hablar y hablar pero muy poco aporta (dejando aparte PL3, que fallaba más que una escopeta de feria), sinceramente creo que este tío jamás sacará a la luz su supuesta solución 3.60+, más que nada por que creo que no tiene nada de nada (me encantaría equivocarme por eso).
Todos sabemos que si esta gente DE VERDAD quisiera ayudar haría tiempo que estaríamos en cfw 3.60 o, por lo menos tendríamos las keys, ya que como todos sabemos es MUY FÁCIL compartir esta información de forma completamente anónima. Ellos se escudan en que no quieren problemas con Sony, cuando lo que DE VERDAD no quieren es compartir una información "GRATIS", osea, sin su correspondiente minuto de gloria.
El único sceener (a mi criterio) que de verdad sabía lo que es la scene era sin duda Hermes, un tío que daba muchísimo sin esperar nada a cambio, una auténtica pérdida la verdad...

Bueno, espero no haber aburrido a nadie con el tocho, sólo eran cuatro cosas que me rondaban por la cabeza.

Nos veremos en el otrolado...
A ver... Si sacan un CFW 3.60, en dos semanas (y mucho tiempoe stoy diciendo) Sony sacara la 3.65 y otra vez en las mismas.
Es mas logico, al menos, lo veo yo, esperar a que Sony saque un OFW con mas caracteristicas que merezcan la pena, en vez de sacar el metodo ahora y que lo capen para un futuro OFW mas interesante.
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
JackL escribió:A ver... Si sacan un CFW 3.60, en dos semanas (y mucho tiempoe stoy diciendo) Sony sacara la 3.65 y otra vez en las mismas.
Es mas logico, al menos, lo veo yo, esperar a que Sony saque un OFW con mas caracteristicas que merezcan la pena, en vez de sacar el metodo ahora y que lo capen para un futuro OFW mas interesante.


Perfecto, és un razonamiento comprensible, pero, ¿Por qué no sacar las keys entonces? Se podrían liberar sin hacer público el exploit, ¿No crees?
d4v1dk0n7 escribió:
JackL escribió:A ver... Si sacan un CFW 3.60, en dos semanas (y mucho tiempoe stoy diciendo) Sony sacara la 3.65 y otra vez en las mismas.
Es mas logico, al menos, lo veo yo, esperar a que Sony saque un OFW con mas caracteristicas que merezcan la pena, en vez de sacar el metodo ahora y que lo capen para un futuro OFW mas interesante.


Perfecto, és un razonamiento comprensible, pero, ¿Por qué no sacar las keys entonces? Se podrían liberar sin hacer público el exploit, ¿No crees?


Pues primero porque es ilegal y visto la que casi le cae a Geohot y la que le espera a graf, a ver quien tiene lo que hay que tener para hacerlo.

Segundo porque deberían publicarlas como anónimos y están en su derecho de no hacerlo así, puesto que es un trabajo que debería ser reconocido.

Y tercero (relacionado con el segundo) porque el bulto de usuarios no valora el trabajo que hay detrás, solo quiere las keys a toda costa para jugar por la patilla a "backups descargadas" que ni siquiera han salido a la venta. Les importa una mierda el trabajo que hay detrás y convierten a sus heroes (cuando les dan el PSGroove (Math), cuando sacan un CFW(Wanin)) en villanos (cuando no sueltan las keys o un CFW 3.60 o cuando un CFW brickea su consola).

Así que con el debido respeto ya basta de estos absurdos posts donde se le da la vuelta a la tortilla, la lacra de esta generación de scene es el usuario, no el scener.
Es cierto que hay mucha gente que no valora realmente las horas de trabajo y el esfuerzo, pero también hay gente que valora ese trabajo. Por una minoría no hay que generalizar, que está feo.

Yo no sé si algún día sacarán un CFW 3.60 + (cada día tengo menos esperanzas), pero valoro el trabajo que han hecho todos y cada uno para 3.55 e inferiores.
Es tu opinión y es muy respetable, pero dime ¿Donde va a conducir este hilo?

Te respondo, no va a llegar a ningún sitio y se va a llenar de gente criticando o apoyando a los sceners.

Así que mejor se cierra y nos evitamos problemas.
5 respuestas