Pensamientos de borrachera

Que tal gente de EOL
Las siguientes reflexiones fueron inspiradas por unas buenas cervezas [beer] y un “humo extraño” que sin querer llego a mis pulmones. [fumeta]

Todo empezó cuando estas preguntas llegaron a mi cabecita ein? ¿Por qué no se fabrican discos GD-R? ¿Porque a ninguna empresa se le ha ocurrido la grandiosa idea de fabricar discos GD-R/GD+R con capacidad de 1.2 Gb? ¿Sera muy difícil de hacer un disco gd-r o son los derechos de autor [rtfm] falta de quemadores de gd-r o qué?
Cada vez es más difícil encontrar los juegos "que uno quiere" en mi caso el F1 world grand prix 2. Y no me importaría pagar por descargar una imagen de un juego que quisiera jugar y disfrutar con TODO lo que ofrece originalmente; tuve que cometer pecado grabando una ISO en CD-R. [decaio]

Tan iluminadora fue la cerveza que vino a mi mente ser más que solo un usuario de Dreamcast, ser dueño de Dreamcast ¿Cómo? Entonces me acorde de Redux y la dichosa Ouya. [idea]
Ahora que esta "de moda" eso de que las empresas recaudan fondos para el desarrollo o creación de algún juego o proyecto... ¿Porque coño no hacemos nosotros lo mismo con la Dreamcast? somos un chingo... de a madres... millones de gamers que amamos a nuestra consola DC; a mí me encanta, y podre vender toda mi colección menos mi atari 2600 y mi Dreamcast. :cool:

Señores ¿Por qué no compramos los derechos de Dreamcast o del GD-R? Hagámosla Nuestra, hagámosla libre para el mundo, que resurja de las cenizas y que chingue su madre SEGA por dejarla abandonada. [uzi]
Digo, muchos ya ganamos el dinero suficiente como para aportar algo. ¿O qué? ¿Ya es muy tarde para revivirla? ¿Se imaginan por ejemplo un nuevo tiraje de Broadband Adapter, o de discos y grabadores GD-rom o de accesorios escasos de encontrar? [plas]

Carajo ¿A poco no se emocionan cuando sale algo nuevo para la DC? [qmparto] Hasta el día de hoy cada vez que entro a internet pongo Dreamcast esperando leer una noticia nueva.

La borrachera ayudo bastante [beer] o tal vez es solo nostalgia [looco] , pero con la consola de los sueños se vale soñar. ZzzZZ
Yo si me toca el €uromillon me encargare de hacer lo que dices sin dudarlo.
El GD-ROM es un formato propietario de Sega (lo mismo que el Blu-Ray,UMD y Mini Disc de Sony por poner un ejemplo) y es de lógica que si dejaron de fabricar Dreamcast dejaron de lado todo lo referente a ella y no verás ningún juego que sea "no oficial" grabado en GD.

Cierto es que la scene de Dreamcast sigue viva después de 11 años desde que la consola murió oficialmente (extraoficialmente sigue y seguirá viva por mucho tiempo) y que es una máquina fácil de programar.Personalmente si se currasen más los BOR y se hiciesen más profesionales (ojo,que ya de por sí son estupendos pero siguen viéndose caseros),adaptándose a día de hoy (imaginad BOR de GOW,MGS,Crysis...) ganarían muchos usurarios,potenciarían la scene en cierto modo y asegurarían más el porvenir de Dreamcast para todos los retrogamers.

¿Donar? El día que saquen para Dreamcast un juego bomba que me la ponga dura o que se interesen de nuevo por ella quizás pero mientras tanto a disfrutar de lo que tengamos.

Salu2.
Pues mira si sigue viva que el fin de semana pasado visité a un amigo que tiene dos crios. Ninguno de los dos habían ni oído hablar de la dreamcast en su vida. Lógico ya que tienen menos años :p y solo han visto la wii, ps3, etc... "Casualmente" llevaba una dream en el maletero con juegos, dos mandos y esas cosas. Resultado? Nos pasamos gran parte de la tarde jugando al power stone, virtua tennis y aun dio tiempo de probar el confidential mission.

Lo pasamos tan bien que hasta su padre me pidió que se la dejara el resto del verano. Eso si, al papa le metí una tunda al powerstone delante de sus hijos (si es que soy una bestia parda sin sentimientos! XD ) que pasará a los anales de la historia. En realidad, los chavales nos tuvieron que quitar los mandos de la manos...jajaja.
Historias como esta se dan y se darán con todas las consolas, pero durante una tarde, la reina fue nuestra querida dream.

Saludos!
Bugui escribió:Pues mira si sigue viva que el fin de semana pasado visité a un amigo que tiene dos crios. Ninguno de los dos habían ni oído hablar de la dreamcast en su vida. Lógico ya que tienen menos años :p y solo han visto la wii, ps3, etc... "Casualmente" llevaba una dream en el maletero con juegos, dos mandos y esas cosas. Resultado? Nos pasamos gran parte de la tarde jugando al power stone, virtua tennis y aun dio tiempo de probar el confidential mission.

Lo pasamos tan bien que hasta su padre me pidió que se la dejara el resto del verano. Eso si, al papa le metí una tunda al powerstone delante de sus hijos (si es que soy una bestia parda sin sentimientos! XD ) que pasará a los anales de la historia. En realidad, los chavales nos tuvieron que quitar los mandos de la manos...jajaja.
Historias como esta se dan y se darán con todas las consolas, pero durante una tarde, la reina fue nuestra querida dream.

Saludos!

Hombre por Dios un respeto a la paternidad, le estas quitando toda autoridad posible haciendole eso delante de los crios!
Jajajaja...que yo también soy padre y te garantizo que gestionar con dignidad una derrota te hace más grande si cabe. Es en los momentos dificiles cuando se ve el carácter! XD
Yo llevo años casado con la Dreamcast, después de su repentina muerte, tengo dos PAL y una Treamcast y la verdad es que para mi es la mejor consola de la historia. Si que es verdad que yo soy mucho de juegos arcade y en eso la Dreamcast es la que gana con creces a las demás. A parte esas tardes que en lugar de estudiar iba a casa del colega a jugar por online al Quake 3 y al chu chu rocket era lo mejor.

A mi también se me ocurrió que ya que van sacando juegos y siguen vendiendo porque no la apoyan un poco más las compañías. Vale que comercialmente esté muerta pero somos muchos los usuarios que a día de hoy seguimos disfrutando con ella. Pienso que hay algunos juegos actuales que perfectamente se podrían portar a dreamcast. Sobretodo juegos en 2D del, por ejemplo, xbox Live.

Esta claro que yo sino veo un juego que me llame especialmente la atención no voy a donar ni un euro. Pero si se hiciera un juego que me gustara no dudaría en aportar mi granito de arena. Lo que podrían hacer las compañías sería algo así como lo que está tanto de moda ahora, recaudar dinero por parte de los fans antes de empezar a programar el juego. De esta manera las desarrolladoras no tendrían nada que perder, al contrario. Incluso se podría intentar hacer algún port de algún juego de Android.
la dreamcast esta liberada igual que la megadrive, cualquier empresa podria crear hardware nuevo basado en ella pagando a sega lo que este estipulado

¿no llegó a salir el receptor de tv de pago con la dreamcast dentro? recuerdo perfectamente que se anuncio en francia, o bueno tambien puede ser otra mentira de la hobby [snif]

una dreamcast mas moderna con el BBA, lector sd... lo petaría pero es muy arriesgado, pero si tuviera éxito podrían llegar adaptaciones de juegazos como braid, super meat boy, limbo... que están apareciendo estos últimos años y no necesitas de super consolas para jugar (siendo mucho mejores que la mayoría de superproducciones)
Donkukulkan escribió:Que tal gente de EOL
Las siguientes reflexiones fueron inspiradas por unas buenas cervezas [beer] y un “humo extraño” que sin querer llego a mis pulmones. [fumeta]

Todo empezó cuando estas preguntas llegaron a mi cabecita ein? ¿Por qué no se fabrican discos GD-R? ¿Porque a ninguna empresa se le ha ocurrido la grandiosa idea de fabricar discos GD-R/GD+R con capacidad de 1.2 Gb? ¿Sera muy difícil de hacer un disco gd-r o son los derechos de autor [rtfm] falta de quemadores de gd-r o qué?
Cada vez es más difícil encontrar los juegos "que uno quiere" en mi caso el F1 world grand prix 2. Y no me importaría pagar por descargar una imagen de un juego que quisiera jugar y disfrutar con TODO lo que ofrece originalmente; tuve que cometer pecado grabando una ISO en CD-R. [decaio]

Tan iluminadora fue la cerveza que vino a mi mente ser más que solo un usuario de Dreamcast, ser dueño de Dreamcast ¿Cómo? Entonces me acorde de Redux y la dichosa Ouya. [idea]
Ahora que esta "de moda" eso de que las empresas recaudan fondos para el desarrollo o creación de algún juego o proyecto... ¿Porque coño no hacemos nosotros lo mismo con la Dreamcast? somos un chingo... de a madres... millones de gamers que amamos a nuestra consola DC; a mí me encanta, y podre vender toda mi colección menos mi atari 2600 y mi Dreamcast. :cool:

Señores ¿Por qué no compramos los derechos de Dreamcast o del GD-R? Hagámosla Nuestra, hagámosla libre para el mundo, que resurja de las cenizas y que chingue su madre SEGA por dejarla abandonada. [uzi]
Digo, muchos ya ganamos el dinero suficiente como para aportar algo. ¿O qué? ¿Ya es muy tarde para revivirla? ¿Se imaginan por ejemplo un nuevo tiraje de Broadband Adapter, o de discos y grabadores GD-rom o de accesorios escasos de encontrar? [plas]

Carajo ¿A poco no se emocionan cuando sale algo nuevo para la DC? [qmparto] Hasta el día de hoy cada vez que entro a internet pongo Dreamcast esperando leer una noticia nueva.

La borrachera ayudo bastante [beer] o tal vez es solo nostalgia [looco] , pero con la consola de los sueños se vale soñar. ZzzZZ

Yo siempre soñé que la dreamcast podrías haber sido la primera consola libre del mundo. Sega debería haber dado TODO a los sceners para que desarrollen para ella y abrir también el hardware para que cualquier compañía pudiera seguir fabricando hard o complementos.

Eso sería lo ideal... pero.. una vez que se pasa la borrachera te das cuenta que aunque la consola sea de sega, los derechos son de varias compañías. Por ejemplo.. WindowsCE pertenece a Microsoft y hasta hace poco no lo abrió.. el hardware es de varias compañías (PowerVR, samsung, yamaha).. a pesar de montarlo SEGA, ésta sólo tiene derecho a montarlo.. vamos.. un asco ;)
Ketk escribió:...aunque la consola sea de sega, los derechos son de varias compañías. Por ejemplo.. WindowsCE pertenece a Microsoft y hasta hace poco no lo abrió.. el hardware es de varias compañías (PowerVR, samsung, yamaha).. a pesar de montarlo SEGA, ésta sólo tiene derecho a montarlo.. vamos.. un asco ;)

No pos si, serian un billeton, Nos conviene entonces tener los derechos solo de los GD´s [fumando]
Donkukulkan escribió:No pos si, serian un billeton, Nos conviene entonces tener los derechos solo de los GD´s [fumando]

Creo que los tiene Yamaha.. habría que ver si los ha liberado.. si los va a liberar.. o qué [+risas] Pero no apostaría mucho..

Me gustaría más por liberar otras partes del hardware para que los chinos hiciesen clónicas modificadas para leer de tarjetas de memoria (por ejemplo)

De todas formas.. creo que ya se le ha pasado el tiempo.. eso tendrían que haberlo echo hace unos cinco años por lo menos.. hoy en día con las máquinas ARM con SO Android les sale más rentable hacer consolas con emuladores que hacer una DreamCast marca "NASA" ;D
Entonces los ultimos juegos que han salido como sturmwind, gunlord etc no están en formato GD?
Pedrinky escribió:Entonces los ultimos juegos que han salido como sturmwind, gunlord etc no están en formato GD?

No, el formato es CDRom
Ketk escribió:
Pedrinky escribió:Entonces los ultimos juegos que han salido como sturmwind, gunlord etc no están en formato GD?

No, el formato es CDRom

El caso es que me lo olía porque leí por ahi que no contaban con la licencia de sega, por lo tanto si el GD Rom va ligado...no habia nada que hacer.
De todas formas ten en cuenta que la capacidad máxima de un CDRom creo que ronda los 900 megas. Para juegos como ese va sobrado.. la verdad es que el incremento del GDRom tampoco es tanto, supongo que lo emplearían más como un sistema antipiratería antes que le reventaran el sistema anticopia
Es que el GD-Rom fue precisamente para eso,para ser formato propio y intentar evitar la piratería.
releon escribió:Es que el GD-Rom fue precisamente para eso,para ser formato propio y intentar evitar la piratería.

Si bueno, y lo que se lucieron con el botcd no tiene precio XD
TruEvilSable escribió:
releon escribió:Es que el GD-Rom fue precisamente para eso,para ser formato propio y intentar evitar la piratería.

Si bueno, y lo que se lucieron con el botcd no tiene precio XD

La verdad es que poco les duró la jugada, como han dicho, también hay CD's de casi 1 giga.
danibarna escribió:...como han dicho, también hay CD's de casi 1 giga.

Los unicos que yo he visto son unos de CD-R 99min de 870mb, pero al menos para mi son dificiles de conseguir, en todo mexico no he encontrado un vendedor por internet, los que alguna vez vendieron ya no manejan el producto. y solamente hasta Chile encontre pero no envian fuera de su pais.
la marca es Melody y en la pagina de melodygroup se pueden encontrar a la venta; aunque el envio desde malasia puede salir algo caro.

¿tan cabron es fabricar un cd-r de 1,2gb?
Donkukulkan escribió:
danibarna escribió:...como han dicho, también hay CD's de casi 1 giga.

Los unicos que yo he visto son unos de CD-R 99min de 870mb, pero al menos para mi son dificiles de conseguir, en todo mexico no he encontrado un vendedor por internet, los que alguna vez vendieron ya no manejan el producto. y solamente hasta Chile encontre pero no envian fuera de su pais.
la marca es Melody y en la pagina de melodygroup se pueden encontrar a la venta; aunque el envio desde malasia puede salir algo caro.

¿tan cabron es fabricar un cd-r de 1,2gb?

No es que sea tan cabrón fabricar eso.Date cuenta de que cada formato es distinto y si no hay cd+/-r de más 900 mb es porque no se puede comprimir más ese formato para su lectura.

Lo mismo pasa con los dvd.Para ampliar la capacidad necesitan comprimir los gigas pero el problema está en que los aparatos no están preparados para lecturas de tal compresión.
releon escribió:El GD-ROM es un formato propietario de Sega (lo mismo que el Blu-Ray,UMD y Mini Disc de Sony por poner un ejemplo) y es de lógica que si dejaron de fabricar Dreamcast dejaron de lado todo lo referente a ella y no verás ningún juego que sea "no oficial" grabado en GD.

Cierto es que la scene de Dreamcast sigue viva después de 11 años desde que la consola murió oficialmente (extraoficialmente sigue y seguirá viva por mucho tiempo) y que es una máquina fácil de programar.Personalmente si se currasen más los BOR y se hiciesen más profesionales (ojo,que ya de por sí son estupendos pero siguen viéndose caseros),adaptándose a día de hoy (imaginad BOR de GOW,MGS,Crysis...) ganarían muchos usurarios,potenciarían la scene en cierto modo y asegurarían más el porvenir de Dreamcast para todos los retrogamers.

¿Donar? El día que saquen para Dreamcast un juego bomba que me la ponga dura o que se interesen de nuevo por ella quizás pero mientras tanto a disfrutar de lo que tengamos.

Salu2.

Lo que he resaltado en negrita es falso compañero, el Blu-ray no es solo de sony, creo recordar que fueron 3 compañias el que lo crearon.

Un saludo!
Bueno.. pero tiene razón.. el UMD es un formato propietario de Sony y morirá cuando la PSP ya no convenga tenerlo más.

Aunque este caso es distinto.. el GD es un formato de Yamaha licenciado para SEGA, al morir SEGA y ya existir un formato con mayor capacidad (DVD) no compensa seguir explotándolo para otros dispositivos (en caso de no tener SEGA los derechos de explotación).
No es falso porque aunque lo hayan fabricado tres compañias como citas los derechos y patente es de Sony.

Sony paga a estos por su trabajo y colaboración un pastizal y hace propietario a éste.Todo es con permiso de Sony.

Salu2.
La patente del bluray no es exclusiva de sony.
Bueno.. que nos estamos meando fuera del tiesto.. tanto si es exclusiva o no se entiende lo que quiere decir [+risas]
Hoy en dia no tendría sentido fabricar Gd-roms para crear un juego de Dreamcast cuando con cd normales y corrientes tienes lo mismo. Si alguna vez hubiera algún proyecto de envergadura como para pasar de un un giga, lo sacarían en dos cds y arreando. Supongo que el problema es que algunas imagenes no caben en un cd normal y es necesaría más capacidad, desconozco que juegos serán pero no deben de ser muchos.
Si te toca el euromillon hazte propietario de SEGA y listo XD
Por ahora conformate con los cdr.
psyco752 escribió:Si te toca el euromillon hazte propietario de SEGA y listo XD
Por ahora conformate con los cdr.

Bueno, esperemos ese Euromillon (Melate en mi caso) y compremos SEGA [fumeta]

...Carajo que buenos rollos y alucines nos ventariamos [discu] si todos los miembros EOL nos echaramos unas Cervezas juntos [beer]
A ver, lo del GD-Rom fue una jugada para intentar evitar la piratería que les salió mal, porque la mayoría de juegos no ocupan todo el GD ni mucho menos, y cabrían de sobras en un CD normal.

Los únicos juegos que se me ocurren que sí exprimen los GD-Roms son el D2 y los Shenmues, los demás no. De hecho, la release del D2, aún comprimiendo cosas, creo que la hicieron en 5 cd roms... Y los Shenmues tambien los tuvieron que comprimir y quitar algunas cosas.

Un saludo
Bugui escribió:Pues mira si sigue viva que el fin de semana pasado visité a un amigo que tiene dos crios. Ninguno de los dos habían ni oído hablar de la dreamcast en su vida. Lógico ya que tienen menos años :p y solo han visto la wii, ps3, etc... "Casualmente" llevaba una dream en el maletero con juegos, dos mandos y esas cosas. Resultado? Nos pasamos gran parte de la tarde jugando al power stone, virtua tennis y aun dio tiempo de probar el confidential mission.

Saludos!

A mi me ha pasado casi lo mismo, pero en este caso fue con primos pequeños, ellos nunca habian visto la DC hasta me preguntaron que consola era que tenia buenos juegos porque nos aventamos unas retas en SF Rush 2049 y en SF double impact pero me han sorprendido cuando les pregunte ¿Que no sabes hacer un hadouken? y ellos respodieron hadouken? que es eso? [mad] Entonces les pregunte pero que juegan ustedes?? respondieron Call of duty marios etc... dije nintendo que has hechoooooo!!! SEGA vuelve a nosotrooos!!!
numantino escribió:A ver, lo del GD-Rom fue una jugada para intentar evitar la piratería que les salió mal, porque la mayoría de juegos no ocupan todo el GD ni mucho menos, y cabrían de sobras en un CD normal.

Los únicos juegos que se me ocurren que sí exprimen los GD-Roms son el D2 y los Shenmues, los demás no. De hecho, la release del D2, aún comprimiendo cosas, creo que la hicieron en 5 cd roms... Y los Shenmues tambien los tuvieron que comprimir y quitar algunas cosas.

Un saludo

El Sega Rally 2 y Virtua Fighter 3 no caben en un CDr normal. O le quitas la musica o lo grabas en un GDr [buuuaaaa]

suerte que les tengo originales, esos juegos sin musica son una mierda pincha en un palo [+risas]
30 respuestas