Pensamientos de Jaffe(GOW), despues del E3

Uhm, whoever is directing the damn shows, could you FUCKING PUSH IN TO THE FUCKING GAME FOOTAGE and not sit on a MOTHER FUCKING SHOT of the stage and 4 video screens and be so FUCKING PULLED BACK you can't see the motherfucking footage?!?! I mean, were you taking a shit and just left the fucking shot on a single camera with no direction to the fucking cameraman? Yeah man, that pissed me off so much.

And hey- I bumped into Miyamoto, so that's cool. Not that I introduced myself or anything. He was rushing to his car and what am I gonna say to the man?!? I mean, hell, I really don't know what I should have said.

Maybe I should have gone: 'You have made some of the best games- hell, the best pieces of entertainment EVER but since MARIO 64, I have not loved anything you have done? I have respected all you have brought to the industry and world, especially in the last POST-Mario 64 years but for me personally, none of it floated my boat? But still dude, thanks so so so much for pretty much creating the modern incarnaton of this industry?"

And then he would have just looked at me and said: 'You are fat. Use Wii Fit for 2 months and call me back. Bye fatso'

Traducción the Diskun™ escribió:A ver, esto va para quien dirigiera las malditas conferencias: ¿Te importaría ENFOCAR LA CÁMARA A LOS PUTOS VIDEOS DE LOS JUEGOS y no a la PUTA VISTA GENERAL de las 4 pantallas de video de forma que NO PODEMOS VER LOS PUTOS JUEGOS??!?! Quiero decir ¿es que te fuiste a cagar y dejaste todo ahí tal cual sin avisar al cámara de a donde tenía que apuntar? Sí, tío, eso me jodió muchísimo.

Y hey- me choqué con Miyamoto, eso mola. No es que me lo encontrara y me presentara, sino que iba corriendo hacia su coche y ¿qué iba a decirle? Quiero decir, coño, no tenía ni idea de qué podría haberle dicho.

Quizás debería haberle soltado un "Usted ha hecho algunos de los mejores juegos de la historia, joer, el mejor software de entretenimiento JAMÁS CREADO, pero desde MARIO 64, no me ha gustado nada de lo que ud. ha hecho. Respeto todo lo que ha aportado a la industria y al mundo, especialmente en los últimos años POST-Mario 64 pero a mí personalmente NO ME LLAMA nada. Aún así amigo, muchas muchas gracias por haber creado en su mayor parte la industria moderna del videojuego".

Y entonces él simplemente me habría mirado y me habría dicho: "Estás gordo. Usa Wii Fit dos meses y llámame otra vez. Hasta luego, barrilete".

Mencion especial al ultimo comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
lo he leido 3 veces y todavia no pillo el sentido del escrito... se trata de una critica a nintendo? ¬_¬

saludos cordiales.
GXY escribió:lo he leído 3 veces y todavía no pillo el sentido del escrito... se trata de una critica a nintendo? ¬_¬

saludos cordiales.
No, para nada, es lo que el pensaría que pasaría si le dijera eso a Miyamoto X-D

Fuente
GXY escribió:lo he leido 3 veces y todavia no pillo el sentido del escrito... se trata de una critica a nintendo? ¬_¬

saludos cordiales.

Que desde el Mario 64 le gusta igual que una patada en los cojones lo que hace el Miyamoto xDD.
Imaginary Miyamoto escribió:Estás como un tonel. Usa Wii Fit durante dos meses y después me llamas. Adiós, Gordi

Poder escuchar esto de la boca de Miyamoto hubiera sido impagable...
Yo estoy muy de acuerdo en todo lo que dice hay un periodo o lo que podríamos denominar como los años dorados de Miyamoto, aún así como el dice por todo lo que hizo antes de Mario 64 merece un profundo respeto y gran reconocimiento, pero los años no le han caído muy bien a Shigeru y ha perdido el encanto de aquella época...

Saludos Cordiales.
Hay que ser un poco imparcial en el caso de Miyamoto, es un empleado dentro de Nintendo y lo que se le pide es que desarrolle juegos que vendan como prioridad principal.

Escasean los creadores con capacidad para sacar algo que venda sin basarse en ningún éxito comercial. Es bien sabido que entre los usuarios pro no son vistos de buen ojo sus logros comerciales con juegos como Nintendögs o Wii Sports pero es que no somos los únicos en consumir videojuegos y para los demás esos juegos pueden haber supuesto el primer paso.

DS.lite y Wii son en si una fuente de ingresos no solo para Nintendo sino para la industria en general, muchas thirds desarrollan grandes juegos en sobremesa gracias a las ventas de juegos para portátiles por ejemplo. Ahora el abanico es mas grande, ventila a más público y hay que desarrollar juegos para ellos también.

Volviendo a Miyamoto, en Zelda TP no participo en calidad de productor, siendo a mi entender Wind Waker su última obra maestra.

También hay que señalar que cuando desarrolló juegos como Zelda o Mario Bros no eran juegos propiamente dicho para adultos, asi que no entiendo muy bien a qué viene criticar sus recientes aportaciones, en la finalidad siempre ha intentado unir originalidad y jugabilidad.

Ahora mismo dentro de Nintendo su función es supervisar los juegos en progreso, no participa directamente en la creación de ninguno, si bien es cierto que su persona siempre acaba pesando lo suyo en las decisiones de la compañía, como pueda ser la creación y perfeccionamiento de métodos de control desde hace muchos años atrás y que podemos comprobar nuevamente con la aparición del Wii Fit.

Tal vez le convendría Jaffe leer un poco mas sobre este humilde hombre en vez de salir a la palestra para hacer el ridículo, con juegos como GOW a sus espaldas no lo necesita.
A ver si nos aclaramos, Jaffe adora a Miyamoto, le reconoce como superior y padre de la industria actual, sabe que es creador de auténticas joyas pero afirma que su trabajo post-Mario64, si bien siendo otras joyas, no están hechas para ÉL, en ningún momento dice que sean malos juegos, todo lo contrario, sino que, una vez más, a él, como usuario, no le llama la atención.

Además, más adelante en el mismo hilo de GAF lo aclara todo para aquellos que no lo entendieron tal y como el esperaba con las declaraciones iniciales.

PD: Todo el mundo debería de ser criticable.
Joder bidule, cuando se meten con tu 'dios' eres peligroso...

Menos mal que sólo era una frase hipotética de coña, que si le llega a llamar hijoputa... :P
megateto escribió:Además, más adelante en el mismo hilo de GAF lo aclara todo para aquellos que no lo entendieron tal y como el esperaba con las declaraciones iniciales.

Pues esa gente deberia leer mejor porque macho, a mi me queda bastante claro:
Maybe I should have gone: 'You have made some of the best games- hell, the best pieces of entertainment EVER but since MARIO 64, I have not loved anything you have done? I have respected all you have brought to the industry and world, especially in the last POST-Mario 64 years but for me personally, none of it floated my boat? But still dude, thanks so so so much for pretty much creating the modern incarnaton of this industry?"
Y menos mal que el Jaffe este tampoco es un "mindundi" porque si no ya estaría camino de la cámara de gas por hereje. A miyamoto ni se le nombra en broma, infieles XD
la traducción, por mí mismo xD escribió:A ver, esto va para quien dirigiera las malditas conferencias: ¿Te importaría ENFOCAR LA CÁMARA A LOS PUTOS VIDEOS DE LOS JUEGOS y no a la PUTA VISTA GENERAL de las 4 pantallas de video de forma que NO PODEMOS VER LOS PUTOS JUEGOS??!?! Quiero decir ¿es que te fuiste a cagar y dejaste todo ahí tal cual sin avisar al cámara de a donde tenía que apuntar? Sí, tío, eso me jodió muchísimo.

Y hey- me choqué con Miyamoto, eso mola. No es que me lo encontrara y me presentara, sino que iba corriendo hacia su coche y ¿qué iba a decirle? Quiero decir, coño, no tenía ni idea de qué podría haberle dicho.

Quizás debería haberle soltado un "Usted ha hecho algunos de los mejores juegos de la historia, joer, el mejor software de entretenimiento JAMÁS CREADO, pero desde MARIO 64, no me ha gustado nada de lo que ud. ha hecho. Respeto todo lo que ha aportado a la industria y al mundo, especialmente en los últimos años POST-Mario 64 pero a mí personalmente NO ME LLAMA nada. Aún así amigo, muchas muchas gracias por haber creado en su mayor parte la industria moderna del videojuego".

Y entonces él simplemente me habría mirado y me habría dicho: "Estás gordo. Usa Wii Fit dos meses y llámame otra vez. Hasta luego, barrilete".
Bonita reflexión personal xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo no veo que Jaffe se en su comentario haya insultado en ningun modo a Miyamoto, es mas por sus palabras se puede decir que es un fan de este hombre. De todas formas comparar la carrera y genialidad de Miyamoto con Jaffe es como comparar el caviar con una lata de mejillones.
megateto, lo he entendido perfectamente y si bien alaba sus juegos, así es como construye su crítica. Es psicológico, cuando tienes que reprochar algo siempre se empieza por decir que te gusta lo que hace, vende, dice.

Luego, sé que son sus gustos pero como gente del mundillo que es me parece muy poco acertado decir, tras hacerse una foto junto a él para colmos, que desde Mario 64 se ha dormido en sus laureles.

Este Jaffe hace los juegos que le gustan y por lo que le pagan. Miyamoto hace lo mismo pero desde el seno de un fabricante de consolas. Me gustaría ver a este hombre en una situación como esta, al cargo de muchos juegos en diferentes consolas con distintas orientaciones.

Quizá sea demasiado duro, es cierto, pero aun siendo una opinión personal la deja caer a modo de reproche en un medio como internet lo cual me parece poco ético y serio.

Todo esto desde la perspectiva de que a lo mejor después de GOW ya no oigamos hablar de Jaffe en la escena internacional por lo que sus propias palabras podrían acabar por sentenciar su propia carera.

Sin embargo admito que me he propasado, ¿si le llega a citar como hijoputa? una llamada de Miyamoto y cojo el primer avión para LA con un contrato insano que cumplir :P
Bidule escribió:Luego, sé que son sus gustos pero como gente del mundillo que es me parece muy poco acertado decir, tras hacerse una foto junto a él para colmos, que desde Mario 64 se ha dormido en sus laureles.

Dice que a él no le gustan, que está criticando sus juegos y que dice que se ha dormido en los laureles es pura interpretación paraonica tuya.

Me gustaría ver a este hombre en una situación como esta, al cargo de muchos juegos en diferentes consolas con distintas orientaciones.

Es cierto, un mortal no llegaria jamás a la altura del gran Miyagod el cual nunca se equivoca

A que no es lo que pensabas? Pues lo he interpretado, justo lo que has hecho tú
Bidule = MDF

Miyamoto Defense Force xD
Diskun escribió:Bonita reflexión personal xD
¿Puedo agregarla al post principal? :P
Tommy Vercetti escribió:¿Puedo agregarla al post principal? :P
Claro, es Creative Commons Reconocimiento-NoComercial xD
Turyx escribió:Dice que a él no le gustan, que está criticando sus juegos y que dice que se ha dormido en los laureles es pura interpretación paraonica tuya

Y yo digo que queda bonito y cool escribir eso en su blog :o

Pues claro que lo he interpretado, resume sino a qué viene decir que no le gusta nada desde Mario 64.

Y estáis bastante equivocados en cuanto a mentar una posible adoración mía por este hombre, aprecio ciertos de sus trabajos, nada mas lejos.

Pero por mí como si lo queréis poner verde, yo he opinado sobre el comentario de Jaffe y de nadie mas. Ahora, podéis censurarme...
Bidule escribió:Pues claro que lo he interpretado, resume sino a qué viene decir que no le gusta nada desde Mario 64.

Err...a que es su blog? A que ahi puede poner lo que le salga del escroto? A que es su opinion?

Y estáis bastante equivocados en cuanto a mentar una posible adoración mía por este hombre, aprecio ciertos de sus trabajos, nada mas lejos.

Nada más lejos?

Me gustaría ver a este hombre en una situación como esta, al cargo de muchos juegos en diferentes consolas con distintas orientaciones.

A mi esta frase me parece que dice que Jaffe nunca llegará al nivel de Miyamoto.

Y luego esto
Todo esto desde la perspectiva de que a lo mejor después de GOW ya no oigamos hablar de Jaffe en la escena internacional por lo que sus propias palabras podrían acabar por sentenciar su propia carera.

Para ser nada más lejos veo que tardas poco en criticar y despreciar su trabajo y creo que el hecho de que haya dicho que los trabajos de Miyamoto actuales no le atraen tiene algo que ver
Yo creía que ya lo había visto todo en la vida, pero no, me faltaba ver a Turyx defendiendo al creador de GOW.

¿Seguro que eres tú, Turyx? ¿Te han robado la cuenta o es que has visto la luz? [carcajad]
r09 escribió:Yo creía que ya lo había visto todo en la vida, pero no, me faltaba ver a Turyx defendiendo al creador de GOW.

Es del God of War?

Joder, creia que era del Gears of War xD

Pues creo que fue este quien se metió con Dante antes de que saliera el God of War 1.
Entonces me pongo del lado de Bidule, a este tio hay que amordazarle y cortarle los dedos xD
Una pregunta, ¿zelda Ocarina Of Time no lo hizo Miyamoto?.

Porque salió un tiempo después de Mario 64 y si esta persona no considera que sea una obra maestra sincerametne, le guste o no, me parece que no se puede negar la calidad de dicho título. Y si la cuestión es que a él no le ha gustado y dice que no ha hecho nada que le haya merecido la pena después de Mario 64 (Zelda OoT queda descartado) pues su cirterio lo veo algo..... vacuo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
almenos se atreve a decir lo que muchos piensan y se callan por no ganarse criticas.

En fin, yo no creo en exceso en nombres propios, sino en equipos. GoW2 no lo ha hecho Jaffe, y es la ostia.
WW lo haria Miyamoto, y es soporifero
pd. emho
tzare escribió:WW lo haria Miyamoto, y es soporifero

Lo será para tí. (como siempre) XD :P
A mi GoW 2 me parece un machacabotones de cuidado, es un buen juego y tal, pero compararlo con Zelda WW (como juego de manera global) es un insulto.
Sergitron escribió:A mi GoW 2 me parece un machacabotones de cuidado, es un buen juego y tal, pero compararlo con Zelda WW (como juego de manera global) es un insulto.

Hasta el Jenga ese de Wii es mejor juego que el GoW2 XD
Me parece una chiquillada y una boberia hecha para que los seguidores de este tio lo adoren mas.
Ese comentario, lo pone cualquier desconocido en un foro o blog y le caen criticas, fotos de trolls, le llaman de todo, etc...
Pero si lo pone David "GoW" Jaffe....ohhhh que bueno es, como dice lo que piensa...en fin.

Lo de la parte de miyamoto pues normal, desde mario 64 no ha echo ningun juego que sea un bombazo (aparte de los pikmin que los amas o los odias) y supongo que es lo que toda la industria pensara mas o menos.
Turyx escribió:Hasta el Jenga ese de Wii es mejor juego que el GoW2 XD

Como se te ve el plumero ahora que te has enterado quien es el Jaffe este [qmparto]

De todas formas siempre digo que hay que hablar de equipos, no de personas (hasta en el caso de Kojima, que aún siendo director, productor y guionista sin su equipo no es nadie), y no se puede hablar de Miyamoto como único hacedor de WW u OoT. Es más, me parece que el Galaxy es el primer juego que dirige en lustros, hace siglos que se dedica solo a supervisar, dar el visto bueno y a ganar billetes (ya me gustaría a mí, la verdad).

Aunque bueno, su trabajo le costó llegar hasta ahí y sus méritos hizo, por supuesto.
Lee_Chaolan escribió:De todas formas siempre digo que hay que hablar de equipos, no de personas (hasta en el caso de Kojima, que aún siendo director, productor y guionista sin su equipo no es nadie), y no se puede hablar de Miyamoto como único hacedor de WW u OoT. Es más, me parece que el Galaxy es el primer juego que dirige en lustros, hace siglos que se dedica solo a supervisar, dar el visto bueno y a ganar billetes (ya me gustaría a mí, la verdad).

No creas Miyamoto estuvo muy muy encima de ZeldaTP hasta el punto de dejar medio zumbados a todo el equipo de desarrollo del juego, de tantos cambios, broncas ect...ect..
KojiroSasaki escribió:
No creas Miyamoto estuvo muy muy encima de ZeldaTP hasta el punto de dejar medio zumbados a todo el equipo de desarrollo del juego, de tantos cambios, broncas ect...ect..

Pues eso, que lo tienen para dar broncas y como mascota humana. A ver si Miyamoto se empieza a querer un poco y se centra en algo, por su bien y por el de los jugones.
KojiroSasaki escribió:No creas Miyamoto estuvo muy muy encima de ZeldaTP hasta el punto de dejar medio zumbados a todo el equipo de desarrollo del juego, de tantos cambios, broncas ect...ect..

No, lo que paso fue que cuando venía a supervisar su desarrollo pues era bastante expeditivo con los cambios a realizar, no ando por las ramas que digamos. Se dice que el juego tardó en salir debido a que para Miyamoto siempre habían cosas que no le gustaban.

En cuanto a lo de la bronca yo también recuerdo haber leído que tuvo sus palabras con Aonuma.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Se dice que el juego tardó en salir debido a que para Miyamoto siempre habían cosas que no le gustaban.

Salio tarde para coincidir con el lanzamiento de Wii
tzare escribió:

Salio tarde para coincidir con el lanzamiento de Wii

No, eso es lo que cree el resto de los mortales [poraki]
Bidule escribió:No, eso es lo que cree el resto de los mortales [poraki]

No, eso es lo que cree el resto de los mortales que no son nintendofans ... XD XD

Porque el motor gráfico se presentó 2 años antes y apareció tal cual en la versión final. Además de que tuvimos durante esos 2 años videos que nos enseñaron prácticamente todo el juego ...
Eso es lo que creen los sonyfans de los nintendofans [jaja]

Estudiaron lanzar el juego tal y como lo tenían pero los cambios realizados por Miyamoto trastornaron todo el proyecto, desde la incorporación del espacio temporal hasta la dificultad.

Aunque si te soy sincero, hubiera preferido de lejos que saliera para GameCube solamente porque el juego no pone a provecho la Wii y si bien es cierto que no traería muchos cambios visuales al menos no daría la sensasión de cutreport.

Bueno, voy a rezar unos jesusitos para que dejen de lado el engendro/Ocarinacopy y se curren un segundo opus íntegramente pensado y desarrollado para Wii del Wind Waker.

Si es que hasta rima!
lherre escribió:
No, eso es lo que cree el resto de los mortales que no son nintendofans ... XD XD

Porque el motor gráfico se presentó 2 años antes y apareció tal cual en la versión final. Además de que tuvimos durante esos 2 años videos que nos enseñaron prácticamente todo el juego ...

En realidad, si comparas muchos de los trailers con como es el juego realmente hay muchas cosas que no se ven en la versión final, o que sí están pero han cambiado mucho (¿dónde está la escena de la araña que persigue a Link?). No es que hayan pasado todo ese tiempo sin hacer nada precisamente.
Hablando de las broncas y tal, me gustaría saber como sería un Zelda si le dejaran el control total a Aonuma.

¿Habría sangre? ¿Link hablaría? ¿Habría guión? ¿Personajes molones (más, digo)?
Bueno, si no recuerdo mal aunque Miyamoto supervisara el Majora's Mask fue obra de Aonuma aunque en base al primer opus, Ocarina of time.

Yo no creo que Eiji esté preparado para lanzarse el solito en un Zelda y que acabe siendo un juego con cierto éxito, y si nos atendemos a lo que ocurrió en Twilight Princess pues parece ser que en ciertos aspectos entra en contradicción con la visión de Miyamoto.

Creo que haría un bueno juego porque detrás de Zelda hay un equipo muy grande, sin embargo le faltaría al juego el carisma y la marca propia a su creador inicial.
Muzaman escribió:
Pues eso, que lo tienen para dar broncas y como mascota humana.

¿Mascota humana a Miyamoto san?.....Zasss....zzaass.... ¿escuchas? ¿es el sonido de mi espada rasgando el aire? X-D
Tiene que ser un poco frustrante que estés desarrollando un juego y que luego venga el jefe supremo (en este caso Miya) y diga "He llegado, esto no me gusta, cambio" y se tenga que cambiar todo a su gusto echando todo tu trabajo por tierra. Vamos, creo que Aonuma tiene unas ganas que Miyamoto se retire o le deje los Zelda a él que pa qué xD

Como el caso RE4, que se empezaron quinientos desarrollos, vino Mikami y se lo cargó todo, pues lo mismo. Bueno, el caso RE4 es un poco más complejo pero la idea está ahí [+risas]
Bidule escribió:Bueno, si no recuerdo mal aunque Miyamoto supervisara el Majora's Mask fue obra de Aonuma aunque en base al primer opus, Ocarina of time.

Yo no creo que Eiji esté preparado para lanzarse el solito en un Zelda y que acabe siendo un juego con cierto éxito, y si nos atendemos a lo que ocurrió en Twilight Princess pues parece ser que en ciertos aspectos entra en contradicción con la visión de Miyamoto.

Creo que haría un bueno juego porque detrás de Zelda hay un equipo muy grande, sin embargo le faltaría al juego el carisma y la marca propia a su creador inicial.

Pues yo creo que hasta Miyamoto no le deje hacer lo que él cree, los Zelda seguirán siendo siempre lo mismo que el OoT, ya sea con gráficos realistas como TP o cell-shading como WW

Han salido 4 en sobremesa, y solo el Majora's se ha despuntado de los otros
40 respuestas