pensamientos impuros sobre la 2.71

no es como para guiarse por el titulo pero weno...

escribo esto porke no se, me apetece crear un hilo en el ke se pueda ablar de todas las posibilidades ke puede dar el flash en la 2.71...

pues na, me gustaria saver si se podria hacer un programa mediante flash ke obligara a abrir un eboot(de un instalador de firm) haciendo pensar a la psp ke es una version anterior...sin necesidad de tocar la flash(de la consola), sino dsd el programa....mismo...se que es una jilipollez...pero ke por ideas no falte no???


PD:se ke hay muxos hilos de estos asi para cosas de estas...pero no se, si nos ponemos todos puede que se consiga algo no???
No tiene xq ser tan gilipollez, puede ser posible si juntamos como dices más de un par d cabezas juntas a darle al coco [carcajad]

Pensare y si se me ocurre alguna cosilla la pongo ^^ Xq sigo queriendo ver al LocoRoco como un comecocos en mi psp [+risas] dando vueltas sin cesar ^^
Que seria hacer un index.html y ahi un hipervinculo al eboot ese no? Como si de un juego flash se tratara pero en vez de estar el .SWF, estaria el EBOOT verdad?
Vamos yo creo que daria error por algun lado, como vas a abrir eso desde el navegador?Pero si supiera hacer eso lo probaria a ver si funciona, por probar que no falte. Que con teorias no llegamos a ningun lado

A si, acabo de caer que esto se podria probar con la demo del LocoRoco a ver si desde un index.html se puede cargar la demo del LocoRoco,antes de meter el eboot de un firm antiguo.
No se yo hablo por hablar y proponer algo, asi que el que venga de h4rd a decirme que solo digo estupideces y q no tengo ni idea, que se calle y se limpie el trasero con la lengua. Asi que si me equivoco se me puede decir de buenas no siendo un h4rd arrogante megapr0 de la scene
No se si servirá, weno yo tengo una 2.6, no downgrada xq se me resiste conseguir el gta... A lo que iba, el caso es que modifique el pbp de la demo para que leyese como versión minima para ejecutar dixo juego una 2.6, mi consola como ya he dixo, y el caso es que arranca hasta cierto punto. Sale el gameboot y todo eso, y cuando parece que va a arrancar el juego, no dice erro ni otra cosa por el estilo, se me reinicia la psp... Como tonteria lo probe con un firm de la 2.00 y ejecuta, pero kuando llega a lo que es el instalador dice que tengo una version posterior, asi ke lo que intenta el guiri no es factible, lo del swap, ya que es básicamente esto mismo...

PD: Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario
Yo pienso que el tema de modificar EBOOTS lo tiene mas que probao y requete probao $ony. El bug de 2.71 (si seguro que alguno hay) pude ser que se encuentre en cualquier juego de nueva generacion como le ocurrio al GTA nada mas salir para 2.00.

Si no siempre nos queda la esperanza de el nuevo "3.00" o el modchip que hoy por hoy es lo unico factible.




Saludos
Yo no lo veo ninguna bobada.

Usando la maquina virtual de java de la psp, se podria crear un so, java lo cual no es una tonteria pero daria un huevazo de trabajo.
Tenemos el claro ejemplo de los moviles symbian, haber el caso seria crear un explorador de procesos java, desde el cual podamos petar y añadir procesos a gusto.
El caso seria conseguir añadir una opcion de instalar desde ese so de java.

Aqui viene el gran problema, para estar tirando de la maquina java, tienes que estar tirando de un firmware, por lo cual nose si se podria, pero alomejor haciendo esto se podria comprobar si la 2.71 tiene algun bug que de acceso al kernel.

Nose atraves del java yo le veo muchas salidas, el caso es lo que yo digo y necesito que alguien me responda.

La pregunta es la siguiente:

¿Si se cargara un so via explorador y se modifica el flash en ese momento tendria grandes posibilidades brikearse dado que podria hacerse un Overflow debido a eso(que se reiniciase la consola en el momento de empezar la escritura en la flash)?.
¿Se podria crear algun metodo desde el cual no tirasemos del firmware con el explorador?
Jath escribió:Yo no lo veo ninguna bobada.


Efectivamente yo tampoco estoy muy seguro sobre el tema, pero...


¿El flash player utiliza el tan conocido kernell mode?
Jath escribió:Yo no lo veo ninguna bobada.

Usando la maquina virtual de java de la psp, se podria crear un so, java lo cual no es una tonteria pero daria un huevazo de trabajo.
Tenemos el claro ejemplo de los moviles symbian, haber el caso seria crear un explorador de procesos java, desde el cual podamos petar y añadir procesos a gusto.
El caso seria conseguir añadir una opcion de instalar desde ese so de java.

Aqui viene el gran problema, para estar tirando de la maquina java, tienes que estar tirando de un firmware, por lo cual nose si se podria, pero alomejor haciendo esto se podria comprobar si la 2.71 tiene algun bug que de acceso al kernel.

Nose atraves del java yo le veo muchas salidas, el caso es lo que yo digo y necesito que alguien me responda.

La pregunta es la siguiente:

¿Si se cargara un so via explorador y se modifica el flash en ese momento tendria grandes posibilidades brikearse dado que podria hacerse un Overflow debido a eso(que se reiniciase la consola en el momento de empezar la escritura en la flash)?.
¿Se podria crear algun metodo desde el cual no tirasemos del firmware con el explorador?

M he leido todos los post d este hilo, pero t juro q no entiendo a q t refieres. Dsde cuando tiene Java la PSP?, q yo sepa es JavaScript lo q tiene el navegador [+risas] .

egarrote escribió:¿El flash player utiliza el tan conocido kernell mode?

No q yo sepa. Mejor dixo: ni lo utiliza ni lo deja d utilizar, no hace llamadas al kernel, simplemente es una funcion mas. Notese q hablo dsde mi ignorancia :cool:
Pues si se me permite la indiscrepcion, me parece que se pueden meter maquinas java atraves de la memory.

Si estoy equivocado corrijeme pero creo haber visto algunas por ai.

Solo abria que mirarlo :)
Jath escribió:Pues si se me permite la indiscrepcion, me parece que se pueden meter maquinas java atraves de la memory.

Si estoy equivocado corrijeme pero creo haber visto algunas por ai.

Solo abria que mirarlo :)

No s, a lo mejor tienes razon. Pero yo creo q si existiera, seria bastante famoso. Eso si, no iria ni d coña en la 2.71 al = q no va el demas homebrew.
No joder esque no me explicado bien, haber lo que yo me refiero es desde un 2.71 emulado hacerlo, el problema es lo que bien te comentaba, que no se si petaria debido a que lo esta emulando.
BlackSith escribió:No q yo sepa. Mejor dixo: ni lo utiliza ni lo deja d utilizar, no hace llamadas al kernel, simplemente es una funcion mas. Notese q hablo dsde mi ignorancia :cool:

Usease (yo tambien hablo desde mi inocente ignorancia xD) en tal caso de encontrarse un bug solo podriamos utilizar homebrew equivalente a lo que haciamos con el eLoader bock de Fanjita??


Saludos
egarrote escribió:Usease (yo tambien hablo desde mi inocente ignorancia xD) en tal caso de encontrarse un bug solo podriamos utilizar homebrew equivalente a lo que haciamos con el eLoader bock de Fanjita??


Saludos

A ver, si s encuentra un exploit (q es lo q interesa, no un simple bug xD), yo creo q seria mas bien al rollo overflow, y q s pudiera saltar a algun punto determinado d la memoria. No q dpendiera intrinsicamente dl reproductor flash, ya q l veo poca utilidad (continuo hablando dsde mi ignorancia xDD)
Podria ser tio, pero en ese tema ya no me meto que tmb estoy mu pez.


Sobre lo de las maquinas virtuales java de psp, no se porque coños nadie se lo a planteado antes programar desde java que tiene mas salida de C asegurado 100%.

El problema es que no se si hay java para psp, se que el explorador como bien a dicho black tiene ejecucion de algunos javascripts, lo cual impide muchisimo el tema para poder hacer algo desde este.

Estaria bien una maquina java, con esta yo creo que le daria muchisimas salidas a la psp.

PD: Yo juro haber visto alguna en paginas guiris o algun proyecto..
BlackSith escribió:A ver, si s encuentra un exploit (q es lo q interesa, no un simple bug xD), yo creo q seria mas bien al rollo overflow, y q s pudiera saltar a algun punto determinado d la memoria. No q dpendiera intrinsicamente dl reproductor flash, ya q l veo poca utilidad (continuo hablando dsde mi ignorancia xDD)


Ok, gracias por la aclaracion BlackSith ;-) Pero un bug no es lo mismo que un xploit, si se que un bug capaz de entrar en kernel mode es un xploit, pero entones el bug del gta en los tiempos del eLoader no era mas que un simple bug como comentas?
Gracias otra vez [toctoc]
Para crear una makina virtual Java haria falta los sources, y creo q Sun Microsystems no los ha publicado, no?
Hace tiempo oi hablar d q los iban a liberar, pero no s si lo he soñado xD
egarrote escribió:Ok, gracias por la aclaracion BlackSith Pero un bug no es lo mismo que un xploit, si se que un bug capaz de entrar en kernel mode es un xploit, pero entones el bug del gta en los tiempos del eLoader no era mas que un simple bug como comentas?
Gracias otra vez

A ver, un bug es un simple fallo en un programa, algo tan sencillo como un texto q no encuadra bien. Un exploit, es un agujero en el programa por el q s puede cargar codigo d la manera no "oficial".
Al menos eso es lo q siempre he entendido xD
Nose, se podria intentar crear un proyecto de creacion de una maquina virtual java, y miramos haber que coños conseguimos.
Si alguien se ofrece yo se algo de java, unix, c++, shell y perl.
El php no se me da nada mal tampoco tengo una web de anime hecha a mano 100%.

Enserio gente ai que intentar hacer esa maquinita java, que con ella podriamos crear aplicaciones muy muy wapas, si no tenes el ejemplo de FExplorer para symbyan.

Ai queda eso haber si alguien se anima d(^x^)b
BlackSith escribió:A ver, un bug es un simple fallo en un programa, algo tan sencillo como un texto q no encuadra bien. Un exploit, es un agujero en el programa por el q s puede cargar codigo d la manera no "oficial".
Al menos eso es lo q siempre he entendido XD

Gracias, a estas horas me falla un poco la pelota xDDD
Bueno pos encontrado un proyecto de sacar todas las class de java para psp parece ser ya tiene algunas cuantas [flipa] :


DESCARGAS Y LAS CLASS DE JAVA PaRA LA PsP:

http://www.prosperosoftware.co.uk/software/java/decimals/

INFO: http://www.prosperosoftware.co.uk/software/java/decimals/numjinstall.html

Si quereis la traduccion, la tengo y no esta en indio ^^.
no, si al final no a sido mala idea crear este hilo...pues na, habra ke ponerse a currar...no???
Toy probando algunas cosillas haber q se puede hacer con eso, aunque creo que se van a anecesiar alguna class mas me da a mi.
Jath escribió:Toy probando algunas cosillas haber q se puede hacer con eso, aunque creo que se van a anecesiar alguna class mas me da a mi.


despues de provar ke a pasado??
ffelagund escribió:Mi opinion es que tener Java en la PSP viene a ser algo como tener Lua. Está bien para hacer pijadillas, pero no se puede hacer nada serio (sobre todo con java, por que para programar en la PSP lo que cuenta es el rendimiento, y para eso, el trio asm/C/C++ es imbatible) Eso sí, para poder ver páginas webs con applets java si estaría bien, pero... que tiene que ver crear una MVJ con encontrar un exploit para la 2.71? Para empezar, para poder ver applets, el navegador los tiene que soportar (no basta con tener una MVJ por ahí) y el navegador de Sony de la 2.71 no lo soporta, por lo que solo se podría usar en el links (que tampoco se si soporta java, pero lo dudo), pero volvemos a lo mismo, solo se puede ejecutar en 1.5, asi que no acabo de ver en que beneficiaria una MVJ a los poseedores de una 2.71 ya que de ninguna manera podrían ejecutar ningún código java.

(No creais, a veces me jode ser tan realista xD)



tu tienes 1.5, ¿verdad? [+risas]
Bueno permitidme dar mi opinión.
Todos tenemos claro que la psp hoy por hoy no soporta la ejecución de codigo JAVA (no confundir JAVASCRIPT).
Para ejecutar código JAVA se precisa de la maquina virtual que por ahora desarrolla sun (el famoso JRE ese que bajamos para ver los applets).
No tiene solo que soportarlo el navegador sino que tiene que existir dicha Maquina Virtual.
Creo que hay intentos de desarrollar implementaciones libres de esta maquina virtual pero aun son temas muy verdes. También Sun lleva mucho tiempo planteandose el tema de liberarlo, pero aún no ha llevado muchas cosas de las que dice a la practica.
También hay que tener en cuenta el alto consumo en RAM que tienen las Maquinas virtuales (en cualquier s.o. por optimizado que este) que no se si esto seria un impedimento para ser desarrollado en una maquina como la psp.
Al tratarse de un sistema tan cerrado (la psp) al que me imagino que habra que pagar licencias etc para poder crear cualquier tipo de soft (el tema del firmado) no creo que Sun se haya empeñado demasiado en portar su maquina de java.
No se hasta que punto si existiera en un futuro podria abrir algun tipo de bug, ya que no la veo tan ligada al sistema operativo en cuestión la Maquina Virtual (corregidme si me equivoco), es mas bien solo un programa que ejecuta otros programas dentro de él, más o menos. Esto aplicado a un aplet o a una aplicacion de escritorio o de consola viene a ser lo mismo.

Solo os comento que......viendo otras scenes mucho mas antiguas y experimentadas como la de la xbox, ps2 etc........que no ha sido realizado este soporte para java....no querra decir algo?

Un saludo
No so flipeis, ni java ni javascript permiten acceder a los recursos del sistema ne el ke se ejecutan sus programas.

Por eso no hay virus destructivos en java.

No os penseis ke hablando aki por el foro, por muchos ke sean, saldrá una idea mágica ke hará ke alguien se curre un método de downgrade.

La gente ke de verdad puede hacer algo así, no necesita "ideas" del palo "se podría hacer tal cosa".

Muchas veces la gente ke da esos consejos es gente ke no tiene ni idea de programación y por tanto no entiende si lo ke dice es posible o no.

No dispareis al aire sin mirar.
Ahí ahí a darle al coco [chulito]
Una máquina virtual, tal como ya se ha comentado antes en este mismo hilo, no deja de ser eso mismo, una máquina virtual, EN la que se Ejecuta lo que sea... no FUERA de la misma máquina.

Dudo mucho que a través una MVJ se consiga llegar al Kernel Mode.

[snif]
Haber haber como se desbaria el tema cuando uno no esta...

El caso es que tener acceso al kernel mode es casi imposible y eso lo se yo.
Sobre lo de que un programa java no puede ser destructivo cuida tus palabras machote, y empieza a buscar por google si tan listo eres.
Luego lo que yo decia simplemente era crear una mierda de programa java al estilo FExplorer en el cual podamos monitorizar los procesos de la puta psp y matarlos de alguna manera.

Sobre lo de que si lo veo una gilipolled, yo tmb pero por mirar que procesos tiene la psp y ver cual es el que hace que lea la firma no estaria nada mal.

El caso y ya paso de hablar mas, es que como no hay maquina java, solo hay algunas classes de java sacadas y no sirve casi pa na, pos va ser que yo paso de tirar por aqui, ya se mirara alguna otra cosa.

PD: No se que putas ganas de quedar bien teneis diciendo gilipolleces porcierto, solo queria aportar algo.
Hark0 escribió:Una máquina virtual, tal como ya se ha comentado antes en este mismo hilo, no deja de ser eso mismo, una máquina virtual, EN la que se Ejecuta lo que sea... no FUERA de la misma máquina.

Dudo mucho que a través una MVJ se consiga llegar al Kernel Mode.

[snif]


Pues sí, una MVJ puede llegar al kernel mode , el problema es que solo puede llegar a ese mode si se ejecutan procesos del kernel o llamadas del kernel con lo que volvemos a estar en el mismo sitio ya que solo se podria explotar ese tema si existiera una MVJ programada por sony o con info proporcionada por sony.

Resumiendo, no puedes crear un programa que aproveche el acceso al kernel si no sabes como conseguir ese acceso de ahí que se espere al firm 3.0 con su "emulador" de psx para ver si esconde algún "bug" explotable. ( de hecho siempre ha sido así el acceso al kernel)

Harko, una maquina virtual es eso... virtual, pero se aguanta sobre una capa del sistema opertivo con sus llamadas a sistema propios, sino seria exactamente la misma MV la que se usara en cualquier sistema y todos sabemos que no es cierto eso y que existen diferentes versiones al ser dependiente del sistema. No se pueden hacer afirmaciones tan a la brava sin saber arquitectura de sistemas .

Saludos
escufi escribió:...una maquina virtual es eso... virtual, pero se aguanta sobre una capa del sistema opertivo con sus llamadas a sistema propios, sino seria exactamente la misma MV la que se usara en cualquier sistema y todos sabemos que no es cierto eso y que existen diferentes versiones al ser dependiente del sistema....


Esactamente es a eso a lo que me refería, quizás no me expliqué bien.

;)

Salu2
Y una cosilla, qizas suena a estupidez pero weno, si se causa un overflow en flash, y la psp digamos que se qeda "atontada" y luego yo voy e intento cargar algo, como un firm antiguo pasaria algo? O lo que he dicho es imposible :$
xXOmegaXx escribió:Y una cosilla, qizas suena a estupidez pero weno, si se causa un overflow en flash, y la psp digamos que se qeda "atontada" y luego yo voy e intento cargar algo, como un firm antiguo pasaria algo? O lo que he dicho es imposible :$

Tu crees que con lo lento que va el flash (y lo malo que es) ¿Le dará tiempo a hacer Overflow? jajaja [carcajad]
34 respuestas