Pensamientos Nauseabundos

Pensamientos Nauseabundos parte 1

¿Es posible sentir la fuerza del lenguaje tan solo susurrando unas palabras?
Su energía no se encuentra como muchos creen en altos decibelios.
No hay ninguna formula mágica o matemática capaz de resolverlo pero por bajo y monótono que sea un tono de voz podemos derribar cualquier barrera, cualquier obstáculo usando tan solo como arma las palabras adecuadas.
Aquel que ha sido bendecido con el don del verbo fácil lo tendrá mucho más sencillo para escapar del aislamiento en esta nuestra era de incomunicación total que nos ha tocado vivir.

Pensamientos Nauseabundos parte 2

Seguro que eres el afortunado poseedor de un espejo, ese curioso objeto capaz de alterar la realidad de las cosas.
Nunca dejara de sorprenderme.
Puedes acercarte, contemplar lo que allí se refleja y como ignorantes que somos asumir
Que “yo soy eso que estoy viendo”.
Nada mas lejos de la verdad, solo una persona capaz y experta ante la vida se dará cuenta de que en realidad “yo soy el que ve eso que estoy viendo”
Esta demostrado que la ignorancia original es la ignorancia de quién somos.
Apártate de la ignorancia, apártate del espejo...
Hola a quien lo lea.

Sammocz escribió:Pensamientos Nauseabundos parte 1
No hay ninguna formula mágica o matemática capaz de resolverlo

¿A que te referías con esta frase? No se si estoy del todo de acuerdo y antes prefiero consultá al autó. :p

Un saludo.
Kefalegereta escribió:¿A que te referías con esta frase? No se si estoy del todo de acuerdo

Bueno, no es necesario estar de acuerdo con el autor.
Solo son pensamientos y no todos tenemos la misma visión sobre un mismo tema.
Una de las cosas que me gustan al escribir es la posibilidad de interpretar las palabras de innumerables maneras.
Este caso es igual.
¿Que te han parecido? ¿Que interpretación le has dado?
Decidas lo que decidas seguro que es lo correcto. :p
Sammocz escribió:“yo soy eso que estoy viendo”.
Nada mas lejos de la verdad, solo una persona capaz y experta ante la vida se dará cuenta de que en realidad “yo soy el que ve eso que estoy viendo”
Esta demostrado que la ignorancia original es la ignorancia de quién somos.
Apártate de la ignorancia, apártate del espejo...

[tadoramo] me quedo con ésta parte, sobretodo porque alguna vez me he escondido tras éso de ''yo soy eso que estoy viendo'' y me ha impactado leer eso, y como siempre te he considerado un tipo listo, me he parado a pensarlo (no soy capaz de andar y pensar a la vez [poraki] ) y me he dado cuenta de que tienes razón [tadoramo]

Gracias.
Hola a quien lo lea.

Sammocz escribió:¿Que te han parecido? ¿Que interpretación le has dado?
Decidas lo que decidas seguro que es lo correcto. :p

He entendido que matemáticamente es imposible encontrar la fórmula del lenguaje, ahora que lo vuelvo a leer entiendo que quizás te refieras a que es imposible encontrar la fórmula de los tonos de voz. Sea como sea hay algo que no es posible encontrar científicamente, eso a mi, que soy un fiel amante de la ciencia me ha dejado inquieto. Por eso te preguntaba, para saber qué es lo que no se puede encontrar.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

He entendido que matemáticamente es imposible encontrar la fórmula del lenguaje, ahora que lo vuelvo a leer entiendo que quizás te refieras a que es imposible encontrar la fórmula de los tonos de voz. Sea como sea hay algo que no es posible encontrar científicamente, eso a mi, que soy un fiel amante de la ciencia me ha dejado inquieto. Por eso te preguntaba, para saber qué es lo que no se puede encontrar.

Un saludo.

Yo creo que se refiere a lo inexplicable que resulta explicar como un simple susurro puede ser mas fuerte que el mas desgarrador de los gritos.

Al menos eso es lo que yo entiendo.

Saludos [bye]
Hola a quien lo lea.

arsygraft escribió:
Yo creo que se refiere a lo inexplicable que resulta explicar como un simple susurro puede ser mas fuerte que el mas desgarrador de los gritos.

Pues que poca visión tengo, me quedo con ese significado. ¿Será que me hago viejo?

Un saludo.
Antes de nada, gracias a todos como siempre por tomaros la molestia de leerlo.

Necane escribió:yo lo interpreto más parecido a arsygraft. Concretando,

el poder d las palabras no se encuentra en cuanto sepas alzar la voz, sino en escoger bien las palabras. Es en las mismas palabras donde se halla el poder.

Si, mas o menos esto era lo que queria decir.
Por cierto Kefalegereta si no es una indiscrecion me puedes decir que significado le ponias en un principio al texto.
Gracias.
Hola a quien lo lea.

Sammocz escribió:Por cierto Kefalegereta si no es una indiscrecion me puedes decir que significado le ponias en un principio al texto.
Gracias.

Ninguna indiscreción Sammocz, ya ves tu.

Mi interpretación había sido que la dialéctica no podía ser predecida bajo ningún método matemático y/o científico.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Mi interpretación había sido que la dialéctica no podía ser predecida bajo ningún método matemático y/o científico.

Bueno, esa afirmacion es muy cierta.
Gracias por la aclaracion, muchas veces me gusta saber lo que piensa la gente sobre un texto y ver como lo interpreta cada uno a su manera.
Hola a quien lo lea.

Sammocz escribió:Bueno, esa afirmacion es muy cierta.

Bueno, yo estoy en contra de esa afirmación. Los métodos informáticos de inteligencia artificial solo necesitan tiempo y evolución para que algún día, sea posible recurrir a una dialéctica "artificial", si es que se nos puede llamar a nosotros "naturales".

Un saludo.
Pues sinceramente espero que la inteligencia artificial siga siendo durante mucho tiempo eso "artificial".
De momento estamos muy lejos de conseguir que un ordenador pueda manejar el lenguaje con la misma destreza que un ser humano.
Una base de datos con multitud de palabras y estructuras no lo es todo.
Hace falta algo mas importante como la sensibilidad para combinar todo eso de una manera armonica.
La idea de que una maquina pueda sacarse de la manga un quijote por ejemplo sin ningun tipo de esfuerzo reconozco que me aterra.
Tb hay gente q habla con muchas palabras muy rebuscadas, un largo y extenso relato para ,al final, no decir nada en absoluto.

Triste ej: Los políticos, jejejjej. [sonrisa]
Hola a quien lo lea.

Sammocz escribió:La idea de que una maquina pueda sacarse de la manga un quijote por ejemplo sin ningun tipo de esfuerzo reconozco que me aterra.

Sí, para mi eso es sentido común ya que las máquinas pueden superarnos con creces en un futuro, la computación cuántica está a la vuelta de la esquina y con ella, a mi considerar, una nueva revolución informática. Pasito a pasito llegaremos a los sueños de Asimov y sus robots.

Tiempo al tiempo decía Cronos. (esto me lo acabo de sacar de la manga)

Un saludo.
15 respuestas