Nuevo Aire.
Hoy este humilde persona les quiere hablar de un tema un tanto escabroso: El futuro (No de la humanidad, sino de uno mismo).
Cuando alguien me pregunta que que me veo haciendo en 10 años inmediatamente siento pánico, no porque no tenga idea de en que voy a andar, sino porque de hecho hay demasiados escenarios, cada uno mas complejo y avasallador que el anterior. Late en mi el miedo a que con mis convicciónes estéticas y humanas no logren trascender ni cambiar el panorama de la forma tan profunda en quiero hacerlo... y no por falta de empeño o de cosas valiosas que decir, sino porque la creación se enfrentará en algún momento a la inflexibilidad, a la pereza y a la falta de reflexión de un medio cada dìa mas deshumanizado... Me desgarrará entonces no cumplir los sueños que todo el mundo tiene de pequeño pero que en mi jamás mutaron y que, con todo y lo inverosímiles que son, se han convertido en mi proyecto de vida...
Pero así como me da miedo, cada vez siento mas fé en mi y en la vida. Cada vez siento un impulso mas profundo de hacer algo, de romper el suelo, de enriquecer el de por si empobrecido entorno cultural de colombia y sembrar en la gente un mensaje que de alguna manera desnude todas las almas y las haga verse de nuevo a si mismas frente a un espejo que celebre mediante el arte la imposibilidad de saber porqué estamos vivos... pero sintiendo que vamos hacia adelante, sin marcha atras. Y cada día habemos mas personas interesadas, apostandole a este cambio y teniendo fe en que habrá un mejor mañana en estas tierras. Siento que estamos en un momento coyuntural de un país jodido y en guerra que exige algo mas a la vida que la miséria que desde siempre nos hemos deparado mutuamente.
Habrá que hacer algo, y algo profundo, porque nuevos aires vienen para este país. Lo dijo el gran Machado, lo prostituyó y lo volvió lugar común Serrat (pero no por eso deja de ser una gran frase): Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
PD: Todo esto suena pretensioso, pero así lo quiero soñar desde siempre.