Pensamientos : Panorama de la Scene de la Dreamcast

A raiz del mensaje anterior que postie, me puse ha pensar sobre el panorama de la scene de la dreamcast,del archiconocido tema del bleemcast y su backup, y he llegado a la conclusion que podriamos catalogar el hackeo del bleemcast como 2 casos:

1)Que Rand y los otros aparte de crear un excelente emulador, tambien crearon un grandioso sistema de proteccion, que no hemos podido ver ni en software de empresas gigantescas como microsoft o macromedia (que tras publicar sus softwares, a los dias ya son compartidos por la red) el cual no ha podido ser hackeado por ninguna persona (quiza exceptuando Yursoft)

o bien...

2)Que en la scene de la dreamcast existe una rara etica de no relasear el bleemcast, ¿razones? : porque la empresa es chica, o porque estan contra sony, etc. Aunque la empresa este comercialmente muerta

¿Existe una Etica de sobre que relasear o no?, como Momonari dijo ,¿son los grupos de la scene salvadores o denigradores de juegos?

Sobre lo de la etica lo veo de dificil, ya que echelon,kalisto, orgasm y otros no tienen ningun problema para relasear los juegos a veces hasta un dia despues de haber aparecido (recuerden al Kof 2002 ). Tambien podemos recordar el Sega smash pack, que fue liberado por echelon con un menu para "rular" otros juegos de megadrive-genesis.

Y un ejemplo contrario, si comparamos la scene de x-box y la de dreamcast, nos damos cuenta que en la x-box son varios los emuladores y programas que se programan usando los sdk legales de microsoft, con lo que estamos frente a software ilegal, mientras que en dreamcast yo diria que casi todos los programadores prefieren usar las librerias gratuitas y no utilizar Katana o WinCE.

¿Podriamos dividir la scene en 2 grupos?, ¿algo asi como los buenos y los malos?
¿existen elementos que pueden ser relaseados y otros no?
y una posible relase de Propeller Arena, ¿de que manera afectaria a Sega? ein?

Bueno, espero que discutamos estos temas [idea] (y disculpen el rollo )
La compañía Bleemcast está tan comercialmente muerta que hace muy poco hasta vendían material utilizado en la creación de bleem! y bleemcast! en eBay. También ponían que no querían saber nada del tema, obviamente están muy quemados de todo.

No creo que hubiera una rara ética para no sacar el Bleemcast, más bien quizás es que les costaba bastante ripearlo por su protección y se dieron por vencidos, al fin y al cabo el emu no es muy caro.

Sobre lo de la scene usando librerías gratuitas y no los kits oficiales de Sega pues la verdad no lo entiendo, a mí me parece una postura más bien de querer estar absolutamente dentro de la legalidad (Feet Of Fury no habría podido salir si hubiera sido hecho con el Katana por ej). Pero también opino que los que crearon Kallisti OS pues claro prefieren usar su kit antes que el de Sega.

Una posible release del Propeller Arena afectaría poco a Sega, no hay noticias de que ese juego vaya a salir igual o modificado en otras plataformas por lo que no les afectaría económicamente.
Los creadores de Bleemcast! pertenecian a la scene, y ellos pidieron q no se releasease el emulador... Aun asi veo raro q absolutamente TODA la scene respete esa peticion...
Las personas que acumulan un mayor conocimiento acerca de la Dreamcast están en dcemulation.com, incluido Randy Linden. Aunque ya no postee por ahí, el tipo sigue entrando a leer los posts (de vez en cuando se le ve conectado).

No pienso que lo del Bleem!Cast sea algo imposible, ni mucho menos (creo que Oyster lleva una iniciativa algo costosa pero válida), pero también pienso que las personas más capacitadas ven en Randy Linden una especie de hermano mayor al que respetar.

También pienso que mientras quede una sola copia de Bleem!Cast en las baldas de las tiendas, Randy no liberará nada de su producto. Y gracias a $ONY, a lo mejor ni siquiera entonces lo hace.

Tal vez el problema de la scene Dreamcast sea que en nuestra película particular haya dos Darth Vader: $ONY y MICRO$OFT. A Nintendo yo la identificaría con Lando :-)

Cada día que me acuesto pienso en las cosas que le debemos a $ONY los dreamers, así como las cosas que le deberemos a M$ si sigue tentando a SEGA.
Cada día que me acuesto pienso en las cosas que le debemos a $ONY los dreamers, así como las cosas que le deberemos a M$ si sigue tentando a SEGA.
Lo decías en tono irónico no? Yo lo que le debo al señor $ony es una patada en la entrpierna y al señor Micro$oft otra.
Yo, Propeller, hablando en nombre de mi equipo de 4 personas, tengo que decir que le debemos:

* A $ONY:

- Una Playstation 2 cuyo lector de tarjetas de memoria se ha fastidiado al de 1 año y 1 mes de haberla comprado, y cuya lente de DVD funciona cada día peor leyendo juegos originales.

- Un amigo hundido en la miseria porque cierta pieza de plástico blanco asqueroso se soltó de su posición estando la consola funcionando y se incrustó en el lector, causando destrozos.

- El fin del proyecto Bleem!Cast, cuya existencia hubiera posibilitado ejecutar los juegos de la playstation en una máquina 100% fiable, y sin tiempos excesivos de carga.

- Una copia original del Pang trilogy que se cuelga en una PS2 recién salida de fábrica (sin chip), y que no lo hace en la beta del Bleem!Cast.

* A MICRO$OFT:

- La puñalada trapera que le propinó a SEGA con su "omnipotente" Windows CE. Nintendo por favor, no escuches a Bill !!!!

- Windows CE. Ojalá el Super Runabout no fuera basado en WinCE. Lo hubiéramos pasado mejor. Cada vez que veo esa etiqueta de "powered by... " en la caja de un juego, se me quitan las ganas de comprarlo. Van mucho mas lentos, la resolución es peor, van a 50 Hz. y TODOS excepto el SRA muestran bordes negros arriba y abajo de la pantalla.

- Las horas y el dinero (computables en días) perdidos por cuelgues de sus sistemas operativos. Todavía me acuerdo de la amarga tarde que me pasé tras retocar un disco de música (hecho por mi) y que tras un cuelgue de Windows 95 todo quedara reducido a cadenas perdidas sin sentido en el disco.

- El programa ACSP para universidades. Todavía quiero recordar cuando vino aquel personaje de Microsoft a la facultad (cuando yo todavía era estudiante) a decir que el programa ACSP implicaba la creación de asignaturas como (atentos) "Windows 2000", "Microsoft.NET" y "Diseño de aplicaciones con Visual Basic sobre Access". ¿Se piensan que la universidad es un sarao? Porque si así lo fuera, que le cambien el nombre a la carrera y que le llamen "Ingeniero de güindous con corbata".

- Los cursos de formación a empresas. En uno de ellos, la profesora dijo que en XML no se pueden repetir etiquetas :P

En fin, que se me ocurren mas, pero estoy bastante quemado.

Gracias por leer!

Propeller
5 respuestas