Pensamientos sobre el monitor: Prólogo

Muchas son las cosas que suponemos y creemos y que nunca nos planteamos analizarlas. Si me dedico a escribir esta serie de textos ensayísticos que tengo en mente (por decirlo de alguna manera) es porque muchas veces me gusta filosofar. No soy un gran amante de la literatura (de hecho, soy de ciencias) pero en cambio veo en la filosofía una ciencia mas que un arte como pueda ser la narrativa o la poesía. La filosofía es para mi la ciencia de las ciencias, aquella que pretende explicar mas allá de lo que las formulas pueden explicar y razonar mas allá de lo que una calculadora puede ayudarnos a sacar, el racionamiento mas genérico que existe (y no por ello mas simple). Es un ejercicio mental al que os invito, que nos proporciona una forma de pensar única y característica.
En estos textos que iré poniendo en hilos individuales (cada uno está libre para comentarios) trataré de temas que creo conocer, en parte con el propósito de que se discutan, en parte por que siempre quise que mis pensamientos quedaran en algún sitio (seguramente puro egoísmo). Yo no soy ningún genio y por tanto otro de los objetivos que me planteo es remodelar mis ideas, tal vez hasta se podría hacer una versión conjunta del ensayo, extrayendo las ideas de cada uno de los que posteen en el hilo. Cada uno tendrá sus ideas y no es preciso que porque uno defienda la idea contraria, este equivocado uno u otro: venimos a enriquecernos, y esto no se hace depurando una tesis sino conociendo varias y intentando relacionarlas y extraer los puntos fuertes y los débiles de cada teoría. Yo pretendo saber de todo un poco, no todo de un poco :P
Los textos intentarán ser lo mas amenos posibles (repito, posibles ;)) y se escribirán con la frecuencia que yo pueda, no prometo nada, pero os digo ya que el primero lo tengo ya en mente, así que espero no tardar mucho en plasmarlo sobre mi monitor

Saludos
Que rfilosófico se está volviendo el foro últimamente :) :)

Pues encantados de la colaboración.... e intenta recopilarlos todos en un hilo para que no se pierdan por las páginas ;)

A ver el primero como te sale ;) ;)
Pues venga, más foros de debate -al final es lo más interesante: se puede debatir de otra manera- Un saludo
2 respuestas