› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
coyote-san escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero en el caso de Raspberry su uso en lo que a videojuegos se refiere está centrado en los emuladores, mientras que el Spectrum tenía su propio software nativo, no son aparatos comparables.
gynion escribió:Pero bueno, también cuenta el factor precio, ya que no es que el Spectrum fuese forzado, sino que sería como la Raspberry Pi de la época (salvando las distancias); un ordenata barato y apañao para que el usuario adulto pudiese trastear y hacer lo suyo de forma decente.
Gynion escribió:SuperPadLand, Coyote-san
A ver, quizás me columpio y ha sido casualidad, pero igual la idea del hilo surgió en alvan tras un comentario que hice hace poco:Gynion escribió:Pero bueno, también cuenta el factor precio, ya que no es que el Spectrum fuese forzado, sino que sería como la Raspberry Pi de la época (salvando las distancias); un ordenata barato y apañao para que el usuario adulto pudiese trastear y hacer lo suyo de forma decente.
hilo_el-micrordenador-de-8-bits-de-atari-800xl-tendra-pronto-sucesor_2479675#p1753761119
Como dije, por mi parte si considero que existe una equivalencia. Al fin y al cabo, tanto Rpi como el Spectrum son computadoras de gama baja. Lo que se ha hecho con ellas ha ido en función de su época y de los intereses de sus usuarios, y no porque difieran demasiado en su concepto.