Falkiño escribió:Yo lo que veo mal enfocado es el tema de mucha gente que colecciona veinte sistemas y se compran 100 juegos para cada uno, y así claro que ni tienes espacio ni tiempo.
Yo creo, opinión personal, que una colección personal no es un museo y es más productivo centrarse en 1-3 sistemas que de verdad te gustan y de estos hacerte con 40-50 juegos que de verdad te gustan. Yo lo hago así y mi colección ni me roba espacio vital, ni me agobia, ni mi novia se mosquea
Es el consejo que le daría al OP, que eligiera dos sistemas, por ejemplo como la PS2 es retrocompatible ya tiene dos en uno, y se quedase con los que mas aprecie de PSX, con los de PS2 y que venda la PSX y todo lo demás. Y se centre en esos dos sistemas. Será una colección temática interesante y es satisfactorio cuando te centras en los entresijos de un sistema en concreto buscando su mejor conexión (RGB o componentes), la manera de cargar backups o juegos de importación, arreglar sus mandos etc.
Es mi consejo personal y subjetivo.
Salu2!
Es un buen consejo, pero subjetivo como bien dices.
Yo he tenido en su época la 2.600, Master System, un 086, la SNES, un Pentium y una PS2.
Eso son ya 6 sistemas.
Luego añade que jugué muchísimo a NES, Spectrum y CPC, Megadrive y Vectrex porque las tenían familiares y amigos.
Ya llevamos 11 sistemas que por simple nostalgia directa me apetece coleccionar.
Y encima tengo las revistas de la época hablando todo el día del Amiga y el ST, que si viene la PSX...
Vamos, que ya para dejar un par de sistemas fuera, me pongo con todos.
Porque a la nostalgia se añade la curiosidad (como serían la 7800 y la Jaguar, como será un C64...) y ya no hay quien le ponga freno.