te copio un mensaje mio que puse en otro hilo:
hoy en día están tiradas de precio de segunda mano, entre 30 y 40 euros. Como se vendieron más de 100 millones de consolas por todo el mundo, es lo que tiene, que hay de sobra. También a la hora de encontrar repuestos en el futuro eso será una ventaja.
Pues bien, para usarla para la emulación, como tiene salida 240p de resolución nativa, si la conectas a una tele de tubo CRT por RGB, es una opción muy fiel a los 8 y 16 bits de antaño y barata. Si no, por componentes a 480p se ve bien, dependiendo de tu televisor (mejor si la tele es de 720p máximo, se verá mejor, ya que tu tele tendrá que hacer menos reescalado).
Pero jugar a la Wii a emuladores como de SNES o NES en una tele de tubo por RGB es una gozada. Es como jugar a esas consolas originales o incluso mejor (en el caso de la NES, mejor, ya que tiene mejor sonido y mejores colores y definición, ya que la NES no tenía salida RGB ni sonido stéreo).
A parte tienes los propios juegos de la Wii, de la Consola Virtual, y los de la Game Cube (los modelos compatibles con hard de GC, los "Family" o Wii Mini, no).
Así que al final resulta que es una consola muy completa. Pequeña, silenciosa, ocupa poco sitio, gasta poca luz, y es mona. No se puede decir lo mismo de las PS3 y Xbox 360, que son muy tochas y ruidas (hasta los modelos Slim). Que por cierto, tanto la Xbox 360 como la PS3 no sacan 240p.
También en la Wii se pueden conectar infinidad de mandos, pasando por el de NES, SNES, N64, de Game Cube (en los puertos de mandos de la propia consola, sin adaptadores)... y hasta de PS1 y PS2. También sin cables mediante adaptadores de 8bitdo.
eso para emuladores y para juegos de la consola virtual, es un añadido.
Y añado: es muy fácil el ponerle el homechannel. Sólo necesitas un juego de Wii: "Lego Batman The Videogame"
aunque también hay otros métodos, pero en cualquier caso no hay que flasear el lector ni soldarle chips en su interior para hackearla, que te cuesta siempre una pasta que te lo hagan en una tienda, estilo Xbox 360.
Le metes un disco duro externo y arreando (que siempre te sale más barato que un pendrive de mucha capacidad). No te hace falta ni grabadora especial ni discos de doble capa como en la Xbox 360.
Por 35 ó 40 euros no se puede pedir más. Tienes diversión para años y emulación retro muy muy barata.
Igual te cuesta más el disco duro externo y los mandos y adaptadores de otras consolas, que la propia consola.
También puedes comprar una de segunda mano ya hackeada con el home channel, que no creo que sea tan difícil de encontrar ni caro.
Yo prefiero la Wii antes que la Wii U, por todo, retro de GC por hard, posibilidad de poner mandos de GC, más pequeña, más mona, más barata...
La Wii es una consola muy infravalorada. Pero estoy seguro que dentro de 10/15 años será una consola muy cotizada.