Pensando de pasar del qhd y volver al fhd....

Pues eso, la s gráficas aguantan más tiempo el tirar los juegos, y si bien algo se notan los píxeles en 27”... cuando pase al qhd no me pareció para nada justificado los casi 700€ que pague por mi Asus, es el de mi firma. Lo mismo me pillaría un
No te pareció justificado porque vas corto de gráfica para 1440 p. en juegos y es normal. Seguramente debiste haber empezado al revés. Yo bajé de 4K a QHD precisamente por eso y sí lo he notado, pero no volvería a 1080p. para nada. También es normal que un monitor se cambie más tarde que las gráficas; dentro de un par de años igual llegan monitores a 8K y verás tú qué risa. [beer]
Exacto, y no solo es resolución, sino hz (fps), y lo que cada uno entiende por "ir bien".
También cada juego varía, pero 1440p 144hz en general no pondría menos de una 2080ti / 3070 hoy día.

1080p es muuuuucho mas económico para el combo gráfica-monitor, pero de ir ahí mejor en 24".

Ese cambio de resolución que comentas que lo veias suficientemente justificado, seguro que lo si lo notas mas cuando vayas a 1080p 27", a lo bueno nos acostumbramos enseguida, pero lo "malo", siendo la misma diferencia, lo vemos mucho mas notable.

También es cierto que aquellos monitores gsync de 800€ y suerte tenías si no te venía con fugas de luz, ahora son 600€, o mejor 400€ con gsync compatible que va igual de bien. Pero la tecnología es así, avanza muy rápido y los precios van cayendo.

Yo llevo bastantes años con QHD y si que volvería a FHD por el tema juegos, pero mi tiempo de uso no solo lo dedico a eso, y en las demás facetas, QHD va mucho mejor, mas ppp, mas espacio de trabajo, etc.. la contra es esa, que en 144hz necesitas también un tarjetón, y gráfica + monitor suma mucho mas que en el resto del equipo normalmente.
@lerelerele corto de grafica una 1070 ahora pues si, en el 2017 ya te digo q no. Justamente tenía un Samsung CF27 no sé qué, q era VA 1080p y 27”, se veía tan bien la imagen que lo de ver los píxeles era algo q ni se me asomaba por la cabeza, esos colores... una pena que no se ni como se me estallo la pantalla el otro día. Curvo y todo.

@alvaro101 Ya pero no trato de q los juegos me vayan a 1440p 144hz sino que el Valhalla tengo que bajarle de todo para q me llegue a 60, aunq ya sé que está mal optimizado, pero el warzone pues haciendo unos apañaos que busque si que me llega a 90, pero antes llegaba a 60 sufriendo [tomaaa] pero eso lo arregle.

La cosa es que estiras más el chicle con 1080p claro. Yo no me planteo subir más de qhd porq al año siguiente ya te quedaste corto con hasta una 3080, con una 6000 de amd con 16gb de vram puede ser q te tire más tiempo.
Yo no soy muy exigente, con full hd y 60hz estables tengo más que suficiente, cuando juego online a los shooter si que les subo a esos 75hz que da mi monitor de mi pc principal.
@Wiiublood No se, he vito un AOC que me hace ojitos [beer]
Depende también a qué juguemos cada uno. Hay juegos dónde veo una diferencia más que notable al pasar de 1080p a 1440p. Probé también a 4k en mi TV y además que la 5700xt se queda justa para 40fps, no veo tanto cambio como para justificar la inversión que conllevaría el llegar a +60hz.

Mismamente para trabajar, aunque sea solo con Office, el poder tener más espacio y combinarlo con 144hz se nota en espacio y comodidad.

Personalmente, en juegos de deportes o carreras a mí con 1080p me da de sobra, al final enfocas a tu coche o jugador y lo de alrededor es secundario, pero en juegos de guerra tipo Hell Let Loose en 1440p es una maravilla, he vuelto a poner 1080p y no aguanto ni dos minutos (también es cierto que un monitor 1440p en FHD no se ve del todo bien)
@MarioLemieux joder eso si que es una jodienda el poner el monitor de 1440p en 1080p sida maximo, porq realmente el fhd no se ve así vaya.
Para bajar la resolución a FHD mejor tener un 4k, está claro, se verá mucho más nítido porque cuatro píxeles exactos harán las veces de un pixel... En QHD queda una cosa rara al dividir los píxeles y claro... La verdad es que nunca lo he probado, pero QHD es cuatro veces 720p, lo mismo en un QHD se ve mejor 720p que 1080p (al menos he oído a gente decir que en un 4k se ve mejor 1080p que QHD...).

La verdad se que sólo para jugar, definitivamente FHD te hará alargar muchísimo más la vida útil de las gráficas, evidentemente... si estás cómodo con esa resolución, pues mira, eso que ganas. Yo desde luego prefiero detalles, y sobre todo, rendimiento, a resolución, también.

Pero claro, en juegos... a mí ver ahora un escritorio en FHD, o abrir documentos a esa resolución, abrir Word, Excel, Photoshop... me da un poco de triquinosis... Yo armo mucho con DAWs, y evidentemente ahí también se nota. Yo no podría volver a FHD, la falta de espacio de trabajo me pone muy muy nervioso... Es abrir un panel o una ventana en un programa, que te tape el área de trabajo principal, y querer mandarlo todo a la mierda.

Al final todo se reduce al uso y a las preferencias. Lo que es indudable es que si juegas a 1080p, una gráfica va a ser solvente durante más tiempo...
@Ludvik

+2

Yo calzo AOC 1440p 10bits y tuve que retocar unos meses unos planos de AutoCAD en un portátil 768p Casi me da algo con esa resolución.

No obstante aún teniendo un "2k" ahí mucho juegos con mapeados increíbles pero son estáticos como el wolfestein por ejemplo o el mafias remaster...

La resolución no lo es todo, ahí que fomentar las mecánica de juego como hizo Nintendo con el Zelda + la historia eh ubiso$t
@uchi23a a ver yo me lo he pasado muy bien con la Switch, pero lo de que la pantalla sea 720p y encima petardee pues es para matarlos, el mínimo siempre será fhd q se ve nítido por lo menos.
lerelerele escribió:No te pareció justificado porque vas corto de gráfica para 1440 p. en juegos y es normal. Seguramente debiste haber empezado al revés. Yo bajé de 4K a QHD precisamente por eso y sí lo he notado, pero no volvería a 1080p. para nada. También es normal que un monitor se cambie más tarde que las gráficas; dentro de un par de años igual llegan monitores a 8K y verás tú qué risa. [beer]

Es absurdo hablar de resoluciones sin tener en cuenta el tamaño de la pantalla y su resolucion nativa.

En una tv de 32" fullhd donde tengo conectado el pc, los juegos fullhd se ven de lujo, sería absurdo coger una pantalla 4k de ese tamaño. En switch, pantalla de 5", los juegos a 720p se ven igualmente de lujo, el problema es que la mayoria de juegos exigentes van a resoluciones dinámicas que dan pena. También tengo una tele 4k de 50" y ahi la ps4(no pro), es decir, con resolucion 1080p, se ve increíble, no le vería sentido a gastarme lo que vale un pc que corra juegos a 4k pudiendo ponerlos a 1080p y dejando que la tv reescale a 4k, que por lo menos con ps4 lo hace de maravilla. El 4k lo veo para pantallas de mas de 60" y lo digo sin haber podido probar como queda ahí un reescalado a 4k de fhd, que quizá no queda tan mal.

Resumiendo, que creo que ahora mismo una tv de unas 40-50" 4k que reescale señal de un pc fullhd es la mejor relación calidad-precio que hay. Con una buena grafica (3060ti por ejemplo, si algún dia existe) puedes meter ray tracing y todo lo que te de la gana que te va a ir como un tiro y se va a ver de lujo, a un precio de unos 1000 euros por el pc, que es bastante aceptable.
11 respuestas