Para bajar la resolución a FHD mejor tener un 4k, está claro, se verá mucho más nítido porque cuatro píxeles exactos harán las veces de un pixel... En QHD queda una cosa rara al dividir los píxeles y claro... La verdad es que nunca lo he probado, pero QHD es cuatro veces 720p, lo mismo en un QHD se ve mejor 720p que 1080p (al menos he oído a gente decir que en un 4k se ve mejor 1080p que QHD...).
La verdad se que sólo para jugar, definitivamente FHD te hará alargar muchísimo más la vida útil de las gráficas, evidentemente... si estás cómodo con esa resolución, pues mira, eso que ganas. Yo desde luego prefiero detalles, y sobre todo, rendimiento, a resolución, también.
Pero claro, en juegos... a mí ver ahora un escritorio en FHD, o abrir documentos a esa resolución, abrir Word, Excel, Photoshop... me da un poco de triquinosis... Yo armo mucho con DAWs, y evidentemente ahí también se nota. Yo no podría volver a FHD, la falta de espacio de trabajo me pone muy muy nervioso... Es abrir un panel o una ventana en un programa, que te tape el área de trabajo principal, y querer mandarlo todo a la mierda.
Al final todo se reduce al uso y a las preferencias. Lo que es indudable es que si juegas a 1080p, una gráfica va a ser solvente durante más tiempo...