Pensando en adoptar un perro

Antes tenía miedo de los perros. Pero desde hace unos cuantos años estoy pensando en adoptar un perro. Me gustaría acercarme a la protectora y que me aconsejaran. Pienso en un cachorro de labrador o un cruce.

Bueno, los que hayáis adoptado dadme consejos.
Yo te remito a mi firma. Si te gustan los perros tranquilos y que no causen problemas un galgo es tu mejor opción. Son perros que mueren miles cada día tras ser usados para la caza, algo muy triste. Te puedo asegurar que no te arrepentirás de adoptar a uno de ellos.
Adopta siempre un cachorro que esté destetado, es decir, que tenga unos 2 meses como mínimo, luego, ten paciencia, porque requieren un tiempo de adaptación, el mío provenía de una familia que tenía sus perros en el campo y la ciudad le asustaba, ahora cuando llega su hora de salir se pone histérico xD
Si quieres uno cariñoso,sin querer mas,que solo de cariño,un simple chucho,son agradecidos,y cariñosos (recomiendo mestizos terrier)
Uno grande,un retriever (golden o labrador) los bolleros suizos estan bien,pero,son demasiaaaado grandes
Uno caro,pero,grande,leal,y simpatico,el Akita Inu (caro,muy caro)
Los yorkshire,son monos,pero muy ariscos
Si buscas fidelidad y un perro activo,aparte del akita,uno mas absequible,es el pastor aleman o belga..
O un Perro de Agua español,muy recomendable
Hay miles de ejemplares dispuestos a ser adoptados
Yo te animo a que adoptes sin dudarlo, un perro te da cosas que no se pueden explicar.. Yo tengo 3, y para mi novio y yo, son parte de nuestra familia. Y mas que empezar a recitar razas, como te han dicho, cualquier mestizo te agradecerá enormemente que lo saques de la perrera. Eso sí, si eres primerizo asegurate que en la perrera te aconsejan bien y no te dan ningún perro con traumas, ni problemático.
Saludos.

arone escribió:Si quieres uno cariñoso,sin querer mas,que solo de cariño,un simple chucho,son agradecidos,y cariñosos (recomiendo mestizos terrier)
Uno grande,un retriever (golden o labrador) los bolleros suizos estan bien,pero,son demasiaaaado grandes
Uno caro,pero,grande,leal,y simpatico,el Akita Inu (caro,muy caro)
Si buscas fidelidad y un perro activo,aparte del akita,uno mas absequible,es el pastor aleman o belga..
O un Perro de Agua español,muy recomendable
Hay miles de ejemplares dispuestos a ser adoptados

Será boyeros... Y el Akita y el pastor alemán, muy mala recomendación para un primerizo...
Mi consejo es que en primer lugar te pares a pensar como es tu ritmo de vida. Si eres una persona activa, tranquila, si sales mucho, etc. Cada perro tiene un carácter y lo ideal es que busques un compañero con un carácter compatible con el tuyo.
Vete a la perrera o refugio más cercano y coméntales que carácter más o menos deberá tener tu futuro amigo.

Sé que los cachorros son muy monos, de hecho yo adopté un cachorro (mestiza de pastor alemán y malinois) porque en casa tengo más animales y necesitaba un perro que se pudiera adaptar a ellos, pero si no es tu caso hay perros jovencitos (de 1 a 3 años) que ya tienen el carácter definido y te puede resultar más fácil dar con el apropiado.

P.D: Si puedes evitar comprar mejor, pero si vas a comprar elige perro de criadero no de tienda.
Yo hace poco adopté a una Podenquita. Me la ha regalado mi madre. La verdad que estoy muy contento de tenerla aunque a veces muerda las puertas jeje Se hacen querer xD
Yo te remito a mi firma. Si te gustan los perros tranquilos y que no causen problemas un galgo es tu mejor opción

También estaria bien

Los yorskire terrier que conozco son muy buenos.

En fin. me gustaria adoptar un perro de buen temperarmento
Carlosrl24 escribió:Yo te remito a mi firma. Si te gustan los perros tranquilos y que no causen problemas un galgo es tu mejor opción. Son perros que mueren miles cada día tras ser usados para la caza, algo muy triste. Te puedo asegurar que no te arrepentirás de adoptar a uno de ellos.

Joder con las fotos de los galgos tio, que pena las ultimas fotos de la pagina principal... Existe cada monstruo suelto que no se merecen ni el aire que respiran.
Pakomaseras escribió:
Carlosrl24 escribió:Yo te remito a mi firma. Si te gustan los perros tranquilos y que no causen problemas un galgo es tu mejor opción. Son perros que mueren miles cada día tras ser usados para la caza, algo muy triste. Te puedo asegurar que no te arrepentirás de adoptar a uno de ellos.

Joder con las fotos de los galgos tio, que pena las ultimas fotos de la pagina principal... Existe cada monstruo suelto que no se merecen ni el aire que respiran.

Ya ves, encima la gente nunca cuenta con un galgo para adoptarlo y así están, que mueren solo por ahí ...
Lo mejor es que vayas alli y los veas, busca uno que sea simpatico y agradable pero que no se tire, que veas que sea respetuoso... mi amiga hoy acaba de llevar uno a la protectora... y estoy super enfadada con ella porque se compró un perro hace unos meses, y ahora dice que tiene muchos y quiere llevar a dos, y ya ha llevado a uno, solo porque no tienen raza....
naiila escribió:Lo mejor es que vayas alli y los veas, busca uno que sea simpatico y agradable pero que no se tire, que veas que sea respetuoso... mi amiga hoy acaba de llevar uno a la protectora... y estoy super enfadada con ella porque se compró un perro hace unos meses, y ahora dice que tiene muchos y quiere llevar a dos, y ya ha llevado a uno, solo porque no tienen raza....

A tu amiga le deberían prohibir tener perros...
Losille escribió:
naiila escribió:Lo mejor es que vayas alli y los veas, busca uno que sea simpatico y agradable pero que no se tire, que veas que sea respetuoso... mi amiga hoy acaba de llevar uno a la protectora... y estoy super enfadada con ella porque se compró un perro hace unos meses, y ahora dice que tiene muchos y quiere llevar a dos, y ya ha llevado a uno, solo porque no tienen raza....

A tu amiga le deberían prohibir tener perros...

Ojala se pudieran devolver a los hijos tambien!!

Y yo recomiendo un golden, son facilones de controlar y muy dociles, aunque a mi me encantan los pastores alemanes
o los perros mezcla, que parecen lobos.
Si estas concienciado/a y tal, adelante, tienes mas pros que contras, pero piensalo bien y no hagas como han comentado antes... que anda que dejar un perro por no ser de raza...
Te aconsejo ir a la residencia/perrera que conozcas y veas lo que hay, luego informate de esas razas y decide segun lo que busques. Yo hace 3 años acogi a un westie sabiendo practicamente como son y no me equivoque, cabezon como el solo xD.
Suerte con la busqueda!

Me apunto tu pagina me encantan.

La mia es adoptada, y es un cielo, te animo a adoptar uno, la venta de perros me parece cuando menos deleznable.
Muy buenas.

Yo como la mayoria de aqui te aconsejo que vayas a la protectora mas cercana, vas a hacer algo bueno y te lo va a devolver el perro con cariño. Hace 6 meses recogi a una mestiza, la verdad que ni idea de donde puede venir ya que es una union rara, al principio hablaban de labrador, me ha dicho de pitbull....de todo un poco. Y si, la cabrona de vez en cuando es pa matarla, ya se comio los bajos de las puertas y alguna otra gracia mas, pero despues es buena.
Sobre la vida que le puedes dar, la mia sale diariamente entre 1h y 2h.30min, por las tardes me puedo bajar a las 20h y volver a las 22h sin problemas. La llevo a un sitio lleno de perros, de manera que asi se relaciona y establecen su jerarquia, la verdad que me parece muy bueno para el perro y despues si no me pego unas caminatas de 1h.30min. Asi que ten claro que tiempo necesitas para que el perro disfrute.

Un saludo.
Eso si,no hay mejor mascota que un buen ornitorrinco....
Ladycherry escribió:Ojala se pudieran devolver a los hijos tambien!!

...
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
arone escribió:Eso si,no hay mejor mascota que un buen ornitorrinco....

A mi me dan asco los ornitorrinco, son más feos y la mejor compañia siempre sera un perro, el resto suck.
Si quieres uno cariñoso,sin querer mas,que solo de cariño,un simple chucho,son agradecidos,y cariñosos

Yo conozco a un "chucho" pero es muy agresivo

Y yo recomiendo un golden, son facilones de controlar y muy dociles

También habia pensado en uno pero sueltan mucho pelo
Todos los perros sueltan mucho pelo. Mi perra es de pelo corto, se supone que suelta poco y no veas como está todo siempre de pelos...
Losille escribió:Todos los perros sueltan mucho pelo. Mi perra es de pelo corto, se supone que suelta poco y no veas como está todo siempre de pelos...

No es cierto. No tiene que ver con el largo del pelo sino con el tipo. Hay razas como los caniches, malteses o yorkshire que no sueltan pelo, pero en cambio hay que llevarlos a la peluqueria porque les crece sin parar. (De eso me ocupo yo jeje). Luego hay razas como las de pelo duro (schnauzer, westy, teckel, etc..) que en principio no mudan el pelo, (algo sueltan pero poquisimo) o como los mios (tengo 3 pinscher miniatura) que sueltan también poquisiimo, tan poco que ni se nota..
saludos.
Hombre, la mia es de pelo corto y a primera vista no se ve que suelte mucho pelo, pero cuando paso la escoba no veas.

Lo de los perros agresivos, yo ya he dicho que donde saco a la mia nos podemos juntar por lo menos unos 15 perros y ninguno es agresivo con el humano, lo mas es que de vez en cuando tienen problemas entre ellos, pero todo es tema de jerarquia y demas. Y de los 15 perros hay desde pitbulls o bulldog ingles a chihuahuas. De todo un poco.

Un saludo.
psipsina escribió: Hay razas como los caniches, malteses o yorkshire que no sueltan pelo, pero en cambio hay que llevarlos a la peluqueria porque les crece sin parar. (De eso me ocupo yo jeje). Luego hay razas como las de pelo duro (schnauzer, westy, teckel, etc..) que en principio no mudan el pelo, (algo sueltan pero poquisimo) o como los mios (tengo 3 pinscher miniatura) que sueltan también poquisiimo, tan poco que ni se nota..
saludos.

Tienen atrofiada la muda estacional de pelo esas razas?
Ithil29 escribió:Antes tenía miedo de los perros. Pero desde hace unos cuantos años estoy pensando en adoptar un perro. Me gustaría acercarme a la protectora y que me aconsejaran. Pienso en un cachorro de labrador o un cruce.

Bueno, los que hayáis adoptado dadme consejos.

mi novia les tenia miedo y encima es alérgica, un día me enamore de un perro a través de la web y cuando llegue allí y vi su carácter etc, dije tiene que venirse con nosotros. así que lo adoptamos y el primer día después de estar rodeada de tanto animal le "salto" la alergia, pero después del baño y todo eso, ahora le quiere mas que a mi y todo y eso que le daban miedo los perros etc...

todo depende del carácter del perro que adoptes, pero todos los casos que conozco los perros adoptados ha sido muchísimo mas cariñosos de lo "normal". por lo que si tienes miedo comentales a ver si puedes pasar ratos con el antes de adoptarlo y conoceros.

un saludo!

edito: sobre el pelo.. este deberia estar calvo ya, cada vez que paso la escoba o paso el aspirador salen unas matas de todos lados... estaba pensando en comprar un robotillo de esos...
Losille escribió:
psipsina escribió: Hay razas como los caniches, malteses o yorkshire que no sueltan pelo, pero en cambio hay que llevarlos a la peluqueria porque les crece sin parar. (De eso me ocupo yo jeje). Luego hay razas como las de pelo duro (schnauzer, westy, teckel, etc..) que en principio no mudan el pelo, (algo sueltan pero poquisimo) o como los mios (tengo 3 pinscher miniatura) que sueltan también poquisiimo, tan poco que ni se nota..
saludos.

Tienen atrofiada la muda estacional de pelo esas razas?

No, simplemente no mudan. No te voy a hacer un curso sobre razas y tipos de pelo porque es muy largo y no me apetece, pero vamos, era un apunte, no pretendia que te me ofendieras. Se de lo que hablo, me dedico a ello. Ah y por cierto, el ciclo estacional en perros que viven dentro de las casas, con luz artifial y calefacción és casi inexistente, por lo que los perros que sí mudan, mudan practicamente todo el año. Los que no mudan, como ya he dicho, o tienen un crecimiento constante del pelo o tienen un pelo sometido a periodos de maduración (pelo duro) y por lo tanto, el pelo que se les muere, no les cae, se queda dentro del foliculo piloso y hay que arrancarlo con la técnica de stripping.
Saludos
Pues si te gustan los perros, adelante!, pero has de tener en cuenta que adoptar un perro requiere mucha responsabilidad. Debes estar encima de el sobre todo los primeros meses. Entre educarle a salir a la calle ( te hartas de recoger meos y lo que no lo son..), lo traviesos que son de pequeños (mordisquean cualquier cosa que encuentren).

Luego está el tema de sacarlo a la calle, minimo 3 veces y su tiempo reglamentario. No vale salir, hacer sus necesidades y entrar. Hay que darle juego, que corra, que se relacione...

Tienes que considerar que si trabajas y dejas al perro solo en casa que no sea mucho tiempo, pues puede empezar a llorar y ladrar y a los vecinos molestar.

Si te ves capaz de lo de arriba y algunas cosas mas que seguro se me han pasado, tendrás un compañero que durante toda su vida estará contigo y te lo agradecerá.

Saludos!
psipsina escribió:No, simplemente no mudan. No te voy a hacer un curso sobre razas y tipos de pelo porque es muy largo y no me apetece, pero vamos, era un apunte, no pretendia que te me ofendieras. Se de lo que hablo, me dedico a ello. Ah y por cierto, el ciclo estacional en perros que viven dentro de las casas, con luz artifial y calefacción és casi inexistente, por lo que los perros que sí mudan, mudan practicamente todo el año. Los que no mudan, como ya he dicho, o tienen un crecimiento constante del pelo o tienen un pelo sometido a periodos de maduración (pelo duro) y por lo tanto, el pelo que se les muere, no les cae, se queda dentro del foliculo piloso y hay que arrancarlo con la técnica de stripping.
Saludos

Chiquilla no me he ofendido, jajajaja, me he dado cuenta que curras en esto y te quería preguntar por pura curiosidad, yo pensaba que todos los perros mudaban en el cambio de estación por eso decía que todos los perros sueltan pelo.

Pues tiene que ser un rollo para esos pobres perros que no se les caiga el pelo muerto no?
kinini escribió:
Luego está el tema de sacarlo a la calle, minimo 3 veces y su tiempo reglamentario. No vale salir, hacer sus necesidades y entrar. Hay que darle juego, que corra, que se relacione...

eso depende mucho del perro, hay perros que nisiquiera salen y viven felices, yo a Vito lo suelo sacar 1-2 veces al día, a mediodía y a la noche, lo que pasa que mi perro es del regimiento de los tumbados, bajamos al parque y se sienta conmigo en el banco como si estuviéramos en el sofa de casa XDDD, y se pone mas contento cuando volvemos a casa que cuando salimos, es mas raro que la hostia...
Losille escribió:
Chiquilla no me he ofendido, jajajaja, me he dado cuenta que curras en esto y te quería preguntar por pura curiosidad, yo pensaba que todos los perros mudaban en el cambio de estación por eso decía que todos los perros sueltan pelo.

Pues tiene que ser un rollo para esos pobres perros que no se les caiga el pelo muerto no?

Bueno, es lo que es... Menos rollo es para los dueños... xDDD A la mayoria de los que no mudan no les afecta para nada, a los de pelo duro si les molesta, les produce leves picores y les debilita el pelo, por eso es necesario el stripping... Passar la máquina a estos perros es lo peor que se les puede hacer y la mayoria de la gente se lo hace, por desconocimiento y por que es mas barato. Saludos.

txuko escribió:
eso depende mucho del perro, hay perros que nisiquiera salen y viven felices, yo a Vito lo suelo sacar 1-2 veces al día, a mediodía y a la noche, lo que pasa que mi perro es del regimiento de los tumbados, bajamos al parque y se sienta conmigo en el banco como si estuviéramos en el sofa de casa XDDD, y se pone mas contento cuando volvemos a casa que cuando salimos, es mas raro que la hostia...

Tengo un amigo que tiene un bulldog francés que hace igual, le gusta menos pisar la calle.. Me hace mucha gracia, porque cuando ve la correa se esconde XD A los mios en cambio les encanta salir, con solo ver que me pongo la chaqueta o cojo el bolso, se vuelven locos XD
Joder, pos mi perra disfruta en la calle lo que no esta escrito, juego pa'rriba y pa'bajo con los otros perros, ratas muertas, revolcarse en caca o animales muertos........ y lo que difruta!!! jejejeje. La verdad que tiene mucha energia, por lo contrario baja un bulldog ingles que el tio se tumba entre nosotros y busca cualquier cosa para destrozar, pero tumbao y tranquilito, de todas maneras estoy s
eguro que este tambien le gusta bajar.

Un saludo.
Mi perra también es muy activa, cuando me ve coger su correa se vuelve loca y cuando la llevo a las tablas de arroz o al parque de perros no para quieta ni un momento. Corre y corre, pastorea lo que pilla y no para de jugar!!
Pues está chungo, chungo, chungo.

La compra, la descarto se sale de mi presupuesto, además los perros de las tiendas de animales a saber en que condiciones habrán estado.

adiopción, està bastante dificil, solo hay una prortectora y ningún refugio
Ithil29 escribió:Pues está chungo, chungo, chungo.

La compra, la descarto se sale de mi presupuesto, además los perros de las tiendas de animales a saber en que condiciones habrán estado.

adiopción, està bastante dificil, solo hay una prortectora y ningún refugio

Ahora te mando 1 privado.
Hay muchos refugios y asociaciones que te mandan el perro. Mi enana vino desde Murcia!! Y que vuelco me dio el corazón cuando la vi en la jaula de la furgo con sus enormes orejotas mirándome... [amor]

Si quieres te puedo pasar enlaces con muchos perritos que puedes adoptar!!

Edito: En esta web www.nordicosenadopcion.com hay muchos perros en adopción, todos estilo nórdico (husky, malamute, etc.)
psipsina escribió:
txuko escribió:

Tengo un amigo que tiene un bulldog francés que hace igual, le gusta menos pisar la calle.. Me hace mucha gracia, porque cuando ve la correa se esconde XD A los mios en cambio les encanta salir, con solo ver que me pongo la chaqueta o cojo el bolso, se vuelven locos XD

pues este es igual, hemos comprado de todo, pelotas, frisbis, juguetes... y no le hace caso a nada, de vez en cuando a la pelota si le hace caso, sobretodo cuando hay otro perro a quien quitársela XDD, pero de normal, le tiras el frisbi o una chuche de esas que parecen mininapolitanas por ejemplo, y ya le puede dar en la cabeza que ni se mueve, pero es mas majoooo XD

en esta adoptamos nosotros:
http://www.protectoradegipuzkoa.com/

hay muchisimos mas que los que salen para adoptar, pero hay unos cuantos que ya me traeria para casa a hacer compañia a Vito...
a nosotros nos regalaron un perro hace poco,vino con 2 meses para mi casa,era un enano y los 2 primeros dias estaba arrinconado siempre,siemper por la sesquinas,pasaba de todos,la primera noche no paraba de llorar y tuve que estar toda la puta noche con el xDDD realmente estuve con el las 3 o 4 primeras noches,luego ya se acostumbro a todos nosotros,es un perro de estos enanos,no me acuerdo de la raza,siempre digo wireshark porque es un programa informatico y la raza se le parece mucho,no entiendo mucho de perros.

A dia de hoy,ya tiene poco mas de 6 meses,esta hecho un crack,le encanta salir a la calle,en cuanto escucha el ruido de las llaves se pone todo loco,en cuanto alguien llega al portal de abajo el ya se da cuenta,eso si,hay una cosa que hace que a mi me descojona,pero no se si sera normal o no,yo normalmente llego a casa a las 11 y pico de la noche,le echo de comer y tal,ceno yo,y luego estoy jugando con el mientras estoy conectado,le tiro un hueso que tiene y una pelota y voy detras de el,lo tipico supongo,pues bien,en el momento que llevo 1 hora o asi,dejo de jugar con el,y automaticamente se pone a correr sin sentido,va corriendo de un lado para el otro,pero corriendo a sprint,a toda ostia,derrapa incluso xDDD y no para de saltar al sofa y bajarse,a veces se pega unas ostias increible porque rebota contra los cojines,y esta asi un buen rato hasta que supongo que se cansa,va a beber,y se tumba encima mia xDDD esta como una puta regadera el cabron.

Lo peor de todo es el momento de ahora,que me tengo que ir y el estara solo hasta que llegue mi hermana que llegara a las 9 o asi,y aunque ya no ladra cuando me voy,no me mola con la cara que me ve,me da royo dejarlo solo,al principio se cargaba todo,me jodio el cable rj45 de internet,el cable de un mando,todo lo que pillaba lo destrozaba,ahora por suerte ya no,bueno salvo que pille unas zapatillas que no hay forma de quitarle esa costumbre xDDD

Si puedes adoptar uno,hazlo sin duda,todo el trabajo que dan,merece la pena,los primeros meses ten mucha paciencia porque hace falta xD

PD:Algun entendido en el tema,me puede decir si es normal que corra como un loco? y en caso de que sea malo,que puedo hacer para que deje de hacerlo? por lo que he leido,todos los cachorros hacen eso,pero es que realmente parece que esta loco cuando lo hace xDD estoy por grabarlo y subirlo a youtube xDD
Vito se pone así cuando ando un rato tocandole los huevos, en plan lo "empujo" hacia el suelo dandole la vuelta y le hago en plan cosquilletas de estas, y cuando se levanta de repente se pone a correr agachando la cabeza de vez en cuando en plan al acecho, es super salado XDD.
38 respuestas