› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilwenray85 escribió:Si quieres una mascota que si te acepta te acepta por quien eres y no porque te necesite, eso es un felino.
Para un perro serás su amo. Para un gato si te acepta serás su igual.
solbadguy0308 escribió:No estoy de acuerdo, para un gato tú eres su esclavo, para un perro eres un igual o al menos así hemos estado relacionado los perros de mi familia y yo, yo he tenido gatos y deje de tenerlos cuando tuvieron esa manía de querer arañarme los ojos
unoquepasa escribió:Pues que desde hace tiempo me venía interesando la idea de tener un perrillo como mascota y ahora que por fin me he independizado pues con mas ganas aún. Pero por muchas ganas que tengo no se si sería buena idea.
La cosa está en que me encuentro con varios problemas. Por un lado está el tema de que ahora estoy en un apartamento (pequeñísimo, 30m) y encima un bajo, con lo que no me gusta irme y dejar la ventana abierta. Luego también está el tema de los horarios... durante la mayor parte del año solo lo podría sacar a las 7 de la mañana y luego ha partir de las 7 de la tarde, vamos que entre semana estará casi 12 horas solo.
En fin alguno ha tenido un perro en una situación parecida a la mía?Creéis que es buena idea? Que tampoco es plan de sacar a un animal de la protectora y que esté peor fuera que dentro
Ladycherry escribió:Yo tampoco lo tendría, la verdad tantas horas solo el perrillo...
Como te dicen por ahí, y un gato? son bastante independientes y se pasan el puto dia durmiendo.
Bill_Gates escribió:Ladycherry escribió:Yo tampoco lo tendría, la verdad tantas horas solo el perrillo...
Como te dicen por ahí, y un gato? son bastante independientes y se pasan el puto dia durmiendo.
Depende del gato, los mios son todo lo contrario, se pasan mas tiempo despiertos y jugando/paseando que durmiendo, ahora en verano si duermen mas por que pasaran mas calor, pero por la tarde y la noche los tengo siempre activos, es mas, los saco a la terraza todos los dias para que juguen y se cansen de correr persiguiendose por que en casa se llegan a poner nerviosos ya que no tienen todo el sitio que desearian para jugar, tengo que abrir las puertas de las habitaciones por que cuando corren por el pasillo si las pillan cerradas se golpean en la cabeza ya que no frenan
![]()
Yo he tenido 3 gatos, actualmente tengo 2 y un gato depende como lo trates de pequeño y el tiempo que le dediques no son nada pasotas (dentro de lo que cabe respecto a un perro), quiero decir que si tienes un gato le das de comer y juegas poco con el dejando que sea el quien juegue solo a su bola por la casa lo mas seguro pase mas de ti y no te haga tanto caso, los mios desde bien pequeños estan acostumbrados a interactuar cuando juegan con las personas y ahora que tienen 4 y 5 años respectivamente no pueden pasar sin nosotros, si subo a la terraza a tender la ropa ellos vienen conmigo, me obedecen cuando les llamo, si corro lejos me siguen detras corriendo y si les llamo estando lejos tambien me obeden, cuando les digo... venga vamos para abajo venid, aunque les cuesta y tengo que repetirlo algunas veces acaban haciendome caso y ellos mismos bajan las escaleras (de un sexto a un cuarto piso) y se quedan en la puerta esperando que yo llegue, eso si, tambien les he dedicado tiempo y quizas sea por eso que me obedezcan, el macho incluso cuando veo una mosca o cualquier animal que pueda cazar aun estando en otra habitacion si le llamo con cierto tono diciendo : ¡¡Cody ven, mira, corre, ven!! el tio es que no tarda nada en venir corriendo a donde yo le señale para intentar matarlo, si lo pierde de vista solo tengo que decir de nuevo : ¡¡mira aqui!! y enseguida viene a mi lado, a la vez que maulla, digamos que tal vez tenga unos gatos/perro , ademas que algunos dias los saco a la calle con su arnes para que paseen y los llevo al parque de al lado de mi casa, son totalmente sociables, no se asustan de la gente ni de ningun tipo de perro, los ignoran o bien a veces les llaman la atencion y se intentan acercar.
Aqui teneis un video corriendo por la casa
http://www.youtube.com/watch?v=DKImNYCntSk
Y vuelvo a decir lo mismo de antes, desde mi punto de vista tampoco tendria un gato y el el caso de tenerlo tantas horas solos pues me haria con dos para que asi el menos jugasen entre ellos.
PS2HACKER escribió:Bill_Gates escribió:Ladycherry escribió:Yo tampoco lo tendría, la verdad tantas horas solo el perrillo...
Depende del gato, los mios son todo lo contrario, se pasan mas tiempo despiertos y jugando/paseando que durmiendo, ahora en verano si duermen mas por que pasaran mas calor, pero por la tarde y la noche los tengo siempre activos, es mas, los saco a la terraza todos los dias para que juguen y se cansen de correr persiguiendose por que en casa se llegan a poner nerviosos ya que no tienen todo el sitio que desearian para jugar, tengo que abrir las puertas de las habitaciones por que cuando corren por el pasillo si las pillan cerradas se golpean en la cabeza ya que no frenan
![]()
Yo he tenido 3 gatos, actualmente tengo 2 y un gato depende como lo trates de pequeño y el tiempo que le dediques no son nada pasotas (dentro de lo que cabe respecto a un perro), quiero decir que si tienes un gato le das de comer y juegas poco con el dejando que sea el quien juegue solo a su bola por la casa lo mas seguro pase mas de ti y no te haga tanto caso, los mios desde bien pequeños estan acostumbrados a interactuar cuando juegan con las personas y ahora que tienen 4 y 5 años respectivamente no pueden pasar sin nosotros, si subo a la terraza a tender la ropa ellos vienen conmigo, me obedecen cuando les llamo, si corro lejos me siguen detras corriendo y si les llamo estando lejos tambien me obeden, cuando les digo... venga vamos para abajo venid, aunque les cuesta y tengo que repetirlo algunas veces acaban haciendome caso y ellos mismos bajan las escaleras (de un sexto a un cuarto piso) y se quedan en la puerta esperando que yo llegue, eso si, tambien les he dedicado tiempo y quizas sea por eso que me obedezcan, el macho incluso cuando veo una mosca o cualquier animal que pueda cazar aun estando en otra habitacion si le llamo con cierto tono diciendo : ¡¡Cody ven, mira, corre, ven!! el tio es que no tarda nada en venir corriendo a donde yo le señale para intentar matarlo, si lo pierde de vista solo tengo que decir de nuevo : ¡¡mira aqui!! y enseguida viene a mi lado, a la vez que maulla, digamos que tal vez tenga unos gatos/perro , ademas que algunos dias los saco a la calle con su arnes para que paseen y los llevo al parque de al lado de mi casa, son totalmente sociables, no se asustan de la gente ni de ningun tipo de perro, los ignoran o bien a veces les llaman la atencion y se intentan acercar.
Y vuelvo a decir lo mismo de antes, desde mi punto de vista tampoco tendria un gato y el el caso de tenerlo tantas horas solos pues me haria con dos para que asi el menos jugasen entre ellos.
joer vaya gatos tienes que gorditos![]()
Bill_Gates escribió:PS2HACKER escribió:Bill_Gates escribió:
![]()
joer vaya gatos tienes que gorditos![]()
No estan gordos, la hembra (un pelin) pero esta dentro del peso normal de la raza 4,5 a 6 kg (pesa 5,70 kg), y el macho pesa cerca unos 7 kg cuando la media de los machos esta entre los 6 kg a los 9 kg (algunos dependiendo el tamaño llegan a los 10 kg), estan entre las razas de gatos mas grandes como los Maine Coon, el macho si lo pongo totalmente estirado mide 96 cm (llega perfectamente a abrir las puertas sin tener que saltar, aunque no las sabe abrir), y cuando digo que no estan gordos me refiero que si tu tocas al macho perfectamente le tocas la columna o las costillas cuando le pasas la mano por lo que grasa tiene lo normal, un gato se considera que esta pasado de peso si la columna no se toca bien y se confunde con la "grasa" o si tocandole el pecho no le tocas las costillas perfectamente, eso no quiere decir que tenga las costillas marcadas si no que a simple vista no se vean pero cuando lo toques las "notes", tengo por mi casa una tabla para saber si tu gato esta en los huesos , delgado, normal, gordo u obeso, el macho como digo esta normal y la gata entraria algo en gorda
PD: Perdon por el salirme un poco del tema