› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El que te cuento escribió:Mi idea no es tanto un cachorro si no un adulto jovencito, quizás de 4 años o así, también me planteo la de adoptar un abuelito, que muchos los dejan en refugios porque sus dueños son personas mayores que van a geriátricos y me parece una pena el que un perro que lleva toda su vida en una casa, pase a un refugio en sus últimos días
El que te cuento escribió:Buenas a todos
Llevo tiempo pensando en adoptar un perro y creo que ha llegado el momento, siempre me han gustado los animales pero hasta ahora no me había decidido, he tenido gatos y de estos si que conozco bien los hábitos, cuidados y demás, pero de perros, la verdad que soy un novato y tengo dudas respecto que para alguien con perro serán chorradas pero es así lo único que me gustaría resolver antes de la adopción.
La primera viene respecto al tiempo en soledad en casa, un gato no tiene problemas, te vas a trabajar, vuelves a las 8 horas y aunque obviamente necesita apego y cariño, no es tan dependiente como un perro, y es algo que me inquieta, ya que vivo solo, tengo el horario laboral en turno partido y podría comer en casa, con lo que se quedaría solo durante 6 horas por la mañana y 2/3 horas o así por la tarde, mi idea es sacarle a pasear antes de irme al curro, luego al mediodía un paseo rápido y por la tarde/noche, otro paseo más largo, supongo que con eso, las necesidades estarían cubiertas, lo que no sé es como llevan esas horas de soledad por la mañana, no por el hecho de mear o cagar, si no, por el quedarse solo.
Y la segunda, que os vais a reir, es respecto a acostumbrar al animal a mear y cagar fuera de casa, ya que los que tenéis gatos sabéis que vienen enseñados la mayoría, es automático que ellos van a su arena a hacer sus necesidades, pero en cuestión de perritos, supongo que no tiene que ser demasiado complicado pero es un tema que también me preocupa, un poco por lo mismo, vivo solo y a diario, con el trabajo pasaré tiempo fuera de casa, no puedo estar vigilándole 24 horas durante semanas por este tema
En estos dos temas, si el perro está de acogida en una casa, supongo que estará más o menos enseñado, pero si vive en un albergue o refugio, lo mismo hay que tener los primeros días un poco de paciencia y saber como educarlo, cosa que para mi es nuevo, como he dicho.
Agradezco cualquier consejo al respecto.
Un saludo
El que te cuento escribió:
La primera viene respecto al tiempo en soledad en casa, un gato no tiene problemas, te vas a trabajar, vuelves a las 8 horas y aunque obviamente necesita apego y cariño, no es tan dependiente como un perro, y es algo que me inquieta, ya que vivo solo, tengo el horario laboral en turno partido y podría comer en casa, con lo que se quedaría solo durante 6 horas por la mañana y 2/3 horas o así por la tarde, mi idea es sacarle a pasear antes de irme al curro, luego al mediodía un paseo rápido y por la tarde/noche, otro paseo más largo, supongo que con eso, las necesidades estarían cubiertas, lo que no sé es como llevan esas horas de soledad por la mañana, no por el hecho de mear o cagar, si no, por el quedarse solo.
Tribeca escribió:
Voy a ser la nota discordante, si ya está spensando dejar al perro solo durante 8-9 horas durante 5 días a la semana, no lo cojas. Puede un perro estar solo 8-9 horas todos los días? Los hay que sí. Vas a coger un perro que seguro pueda estar solo 8-9 horas? No, vas a coger un perro que puede tener ansiedad por separación, o aburrirse fácilmente, o que se deprima. Y va a estar solo todos los días prácticamente, no es que vaya a ser algo esporádico. Además de que un perro necesita también jugar y hacer actividad con el dueño, no solo pasear.
Luego lo de coger un abuelete, pues me parece genial, pero los perros mayores pueden tener también problemas como incontinencia o simplemente necesitar ir a la calle más frecuentemente. Por no hablar de más gastos. Si lo tienes que dejar del tirón 6h y necesita salir cada 4h pues tendrás que habilitar un sitio en casa para que haga sus cosas.
JTF escribió:
Desde luego que se te ve con ganas y que quieres hacer las cosas bien, en ese sentido seguro que el perrete iba a estar en muy buenas manos! Pero te cito esto porque a lo mejor (bajo mi humilde punto de vista) igual sí que podría ser un problema. Las horas de la mañana sí que podrían ser mucho tiempo y el perrillo podría acabar sintiendo ansiedad. Además, a un perro le viene bien tener rutinas de actividad, ejercicio... y si son tantas horas, podría ser un problema.
Es solo mi humilde opinión y solo por si puede ayudar!
El que te cuento escribió:Tribeca escribió:
Voy a ser la nota discordante, si ya está spensando dejar al perro solo durante 8-9 horas durante 5 días a la semana, no lo cojas. Puede un perro estar solo 8-9 horas todos los días? Los hay que sí. Vas a coger un perro que seguro pueda estar solo 8-9 horas? No, vas a coger un perro que puede tener ansiedad por separación, o aburrirse fácilmente, o que se deprima. Y va a estar solo todos los días prácticamente, no es que vaya a ser algo esporádico. Además de que un perro necesita también jugar y hacer actividad con el dueño, no solo pasear.
Luego lo de coger un abuelete, pues me parece genial, pero los perros mayores pueden tener también problemas como incontinencia o simplemente necesitar ir a la calle más frecuentemente. Por no hablar de más gastos. Si lo tienes que dejar del tirón 6h y necesita salir cada 4h pues tendrás que habilitar un sitio en casa para que haga sus cosas.JTF escribió:
Desde luego que se te ve con ganas y que quieres hacer las cosas bien, en ese sentido seguro que el perrete iba a estar en muy buenas manos! Pero te cito esto porque a lo mejor (bajo mi humilde punto de vista) igual sí que podría ser un problema. Las horas de la mañana sí que podrían ser mucho tiempo y el perrillo podría acabar sintiendo ansiedad. Además, a un perro le viene bien tener rutinas de actividad, ejercicio... y si son tantas horas, podría ser un problema.
Es solo mi humilde opinión y solo por si puede ayudar!
Agradezco los comentarios, es una de las cosas que me preocupan la verdad, si que es verdad que hay gente que los tiene y o viven solo o la familia/pareja trabajan en horario partido, por eso pregunto si se llegan a acostumbrar y no lo llevan mal, si es un tema problemático con ciertos perros, agradezco cualquier consejo.
Todavía no lo tengo decidido al 100%, me apetece pero si el animal va a estar sufriendo, mejor dejarlo para otra etapa de mi vida, de todas maneras, a la asociación donde vaya, pediré asesoramiento y consejo, que ellos también conocen a sus perros.
xDarkPeTruSx escribió:Pues yo te voy a dar otro consejo que nadie te ha dado.
Piénsatelo muy bien. Dependiendo de la edad del perro, vas a tenerlo hasta 15 años contigo en el mejor de los casos.
Esto significa que tendrás que hacer vacaciones con tu perro o que alguien se tendrá que quedar con él y vas a pasarle la responsabilidad a otra persona.
También existen guarderías, pero vas a tener que soltar una buena cantidad.
Por una "cárcel" de 3m² interior que tiene 9m² de patio, son 20€ al día. (También suelen tener categorías de habitación, con su incremento de precio)
Físicamente, el perro no va a estar mal cuidado, pero emocionalmente es duro para ellos.
Y si estás decidido, lo primero es sacarte el carnet. Debido a la Ley de Bienestar Animal, los propietarios de perros deben acreditar que están capacitados mediante un curso.
Entraba en vigor este año y los que actualmente tengan perro, tienen hasta el 29 de septiembre de 2025 para hacerlo.
ishtaryasha escribió:Todavía no se puede sacar el carnet, la chapuza de ley sale a medias porque no han hecho lo mínimo
El que te cuento escribió:Viendo la opinión generalizada del hilo, parece mala idea el adoptar un perrete en la situación que tengo, era algo que me preocupaba, no puedo llevármelo al trabajo, con lo que sería complicado el acompañarle por las mañanas, en cuanto a paseos, viajes y demás no hay problemas, así como gastos veterinarios, tampoco me preocupa
@xDarkPeTruSx No, no voy a ir mañana a por el perro, estoy planteandomelo, estoy buscando asociaciones que tengan perretes, que me puedan asesorar respecto a estos temas, tampoco tengo prisa con ello, si llega en 2 meses, pues será así, si no puedo darle lo que necesita, será más adelante, lo que no quiero es tenerle a disgusto por no poder disponer del tiempo necesario, eso lo tengo claro, para eso me quedo con mis pajaretes que tienen tanta dependencia
Tribeca escribió:El que te cuento escribió:Viendo la opinión generalizada del hilo, parece mala idea el adoptar un perrete en la situación que tengo, era algo que me preocupaba, no puedo llevármelo al trabajo, con lo que sería complicado el acompañarle por las mañanas, en cuanto a paseos, viajes y demás no hay problemas, así como gastos veterinarios, tampoco me preocupa
@xDarkPeTruSx No, no voy a ir mañana a por el perro, estoy planteandomelo, estoy buscando asociaciones que tengan perretes, que me puedan asesorar respecto a estos temas, tampoco tengo prisa con ello, si llega en 2 meses, pues será así, si no puedo darle lo que necesita, será más adelante, lo que no quiero es tenerle a disgusto por no poder disponer del tiempo necesario, eso lo tengo claro, para eso me quedo con mis pajaretes que tienen tanta dependencia
Te entiendo porque yo estuve muchos años como tú antes de tener perro. Siempre puedes ir a una protectora y exponer tu caso, igual tienen algún perro que creen que se adaptaría bien y por lo que sea no puede seguir en protectora.
Si te sirve de algo yo lo que hice fue redirigir mi carrera a otra que estuviera más acorde con el estilo de vida que quería, no solo por tener perro pero es un estilo de vida que lo permite. Tardé tiempo, eso sí.
Duqe escribió:Un perro adulto se pasa la mayor parte del día sobando. Y cuanto más mayor, más tiempo pasa.
Creo que dijo que tenía turno partido, así que lo podría sacar a mediodía. Si es un cachorro le puede traer problemas los primeros meses. Si es adulto lo tiene mucho más sencillo.
El que te cuento escribió:Tribeca escribió:El que te cuento escribió:Viendo la opinión generalizada del hilo, parece mala idea el adoptar un perrete en la situación que tengo, era algo que me preocupaba, no puedo llevármelo al trabajo, con lo que sería complicado el acompañarle por las mañanas, en cuanto a paseos, viajes y demás no hay problemas, así como gastos veterinarios, tampoco me preocupa
Te entiendo porque yo estuve muchos años como tú antes de tener perro. Siempre puedes ir a una protectora y exponer tu caso, igual tienen algún perro que creen que se adaptaría bien y por lo que sea no puede seguir en protectora.
Si te sirve de algo yo lo que hice fue redirigir mi carrera a otra que estuviera más acorde con el estilo de vida que quería, no solo por tener perro pero es un estilo de vida que lo permite. Tardé tiempo, eso sí.
A ver, el tema es que la inmensa mayoría de los trabajos exigen ir a la oficina o al centro de trabajo y mucha gente tiene perros, no sé hasta que punto es tanto sufrimiento para un animal el pasar la mañana solo
San game escribió:@Tribeca
Bueno, mi cachorra con 7 meses te aguanta sola 6 h sin problema. 8-9 ya le cuesta un poco más pero también... Es cierto que no es así todos los días porque teletrabajo algunos días, a veces se pasan familiares y tal, pero vaya que se queda dormidita y ya está (tenemos una camarita en casa), le dejamos algún masticable para entretenerse un buen rato y ya está...
Luego por la tarde como una moto sí, pero a la noche se vuelve a dormir.
Al final se acostumbran, y más rápido de lo que parece, sólo hace falta paciencia.
De hecho, lo pasa mal si salimos a cenar/tomar algo sin ella los findes (después de pasar el día con ella) porque no está acostumbrada a que a esas horas nos vayamos, y ahí sí ladra un buen rato y luego se queda despierta, lo cuál es una faena. Es flipante como cogen la rutina los pobres.
Tribeca escribió:San game escribió:@Tribeca
Bueno, mi cachorra con 7 meses te aguanta sola 6 h sin problema. 8-9 ya le cuesta un poco más pero también... Es cierto que no es así todos los días porque teletrabajo algunos días, a veces se pasan familiares y tal, pero vaya que se queda dormidita y ya está (tenemos una camarita en casa), le dejamos algún masticable para entretenerse un buen rato y ya está...
Luego por la tarde como una moto sí, pero a la noche se vuelve a dormir.
Al final se acostumbran, y más rápido de lo que parece, sólo hace falta paciencia.
De hecho, lo pasa mal si salimos a cenar/tomar algo sin ella los findes (después de pasar el día con ella) porque no está acostumbrada a que a esas horas nos vayamos, y ahí sí ladra un buen rato y luego se queda despierta, lo cuál es una faena. Es flipante como cogen la rutina los pobres.
Bueno, y en mi familia hemos tenido perros con ansiedad con separación que nos destrozaban lo que pillaban en cuanto les dejábamos solos (ni 5min después de irnos tardaban en liarla) y otros que no, y eso no se soluciona en dos tardes. La cosa es que no sabes que perro te toca, ni en una protectora te van a poder decirlo al 100%.
Qué haces si el perro que coges no aguanta y te la lía, con destrozos incluidos o ladridos que pueden molestar a los vecinos, por no mencionar lo mal que lo va a pasar? Lo único que digo es que hay que tener una respuesta a esta clase de preguntas antes de coger a un perro, no es una pregunta retórica.
clamatac escribió:mi mujer y yo hemos adaptado a finales de julio a un galgo de 5 años.
Es un perro buenísimo, solo tiene dos problemas:
- miedo a otros perros, esto me preocupa no demasiado, me gustaría que socializará más, pero poco a poco.
- ansiedad enorme por separación con mi mujer. Cuando ella está, todo el día detrás de ella. Cuando ella no está y yo sí, se le nota ansiedad y se queda ansioso esperando en la puerta de entrada, ladrando, "llorando" etc. Luego se cansa y se tumba etc. Pero cuando se queda solo, aunque sea poco rato la puede liar. Ya ha rayado puertas, cortinas etc
El problema de la ansiedad hace un mes que le pasa, el primer mes estuvo bien.
Saludos