1º El mando esta muy bien solo tiene el problema que patina al dedo y se hace un poco incomodo por ello.. Pero ya estn intentando arreglarlo vendiendo uno para sustituirlo a muy muy bajo coste.. Tambien existen muchas alternativas qie ha hecho la gente .. Yo he puesto la goma de unos cascos y queda genial ^_^ Al ser blandito ya no resbala el dedo y al ser de goma se adapto genial .. Ya se que suena raro pero es el punto debil vamos un pero entre muchos pros ^^*
2º La pantalla me parece genial .. un poco mas pequeña que la de la PSP pero sin el brillo ese que molesta tanto en la PSP (Tengo las dos).
Oficialmente hasta finales de enero no sale a la venta y tienes emuladores al 100% de :
Megadrive, PCengine , Gb y GBcolor, Nes , Sms, Game Gear.. Y mas que yo no los uso...
Emuladores que mejoraran...
Mas los arcades del MAME que ya empiezan a funcionar muy bien CP1 y Neogeo.(Vamos el Mame para muchos juegos ya esta al 100% siempre ira mejorando para juegos mas potentes...)
Luego esta el de Neogeo que emula mas que el mame ya que solo emula neogeo pero estan con juegos de mas capacidad tambien ^^*
Sin olvidar de Neogeo pocket 100% sin audio por ahora...
Tiene tambien el de Neogeo CD que le faltan los sonidos para ser perfecto (No la musica)
Tambien tienes 2 de SNes uno que emula el video al 100% pero con sonido baja al 80%
Y otro que esta haciendo otro tio que va mas verde pero el tio tiene mas ganas
Luego estan los de PSX o GBA o WS etc... que aun no se
Mas el BOR al 100% ahora empieza con mejoras extras ^^*
Y muchos juegos de Korea Japon UK Spain etc....
Encima de que puede ver tanto DivX como XVID comics etc....
Vamos que para llevas unos meses pinta muy pero que muy bien ^^*
Yo estoy muy muy contento con ella ...
Sobre calidad de emulacion muy buena si con tan poco esfuerzo han hecho eso esperate que se esfuerzen ^^* Y la consola cumpla el año tendremos de todo