Pensando en ampliar los estudios, CYPE?

Bueno este año acabo un Grado Superior de Eficiencia energética y energía solar térmica. Parece que me equivoqué al escoger esto puesto que la salida laboral es nefasta. Hay algún compañero que ya lo acabó que esta trabajando, pero todos de lampista.

Por eso estoy pensando en ampliar mi estudios. En este grado tocamos algo del programa CYPE, me gusta y se me da bien por eso pensaba si hacer algún curso para especializarme en CYPE creéis que puede tener salida? Un curso bueno será caro imagino...

También hemos dado mucho Autocad, he bastante y es otra cosa que se me da bien y me gusta. Tanto 2D como 3D. Por aquí también podría tirar para ampliar mi conocimiento.

Cómo lo veis? Puede tener salida estas dos cosas? O sin ser Ingeniero no va a servir de nada?

Otra opción que contemplo es hacer algo totalmente distinto. Me gustaría hacer otro grado superior, esta vez relacionado con la informática. En mi ciudad dan estos 3:

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma http://queestudiar.gencat.cat/es/est...ions/?p_id=219

Administración de sistemas informáticos en red http://queestudiar.gencat.cat/es/est...ions/?p_id=217

Desarrollo de aplicaciones web
http://queestudiar.gencat.cat/es/est...ions/?p_id=770

El que me tira más es el primero.

Opiniones? Gracias!
Depende la salida laboral que busques, AutoCAD abre muchas puertas y es un programa que se usa casi en cualquier lado (despachos de arquitectura, ingenierías, empresas constructoras, etc.), pero una cosa es saber usarlo, y otra distinta es para qué.
CYPE en cambio quizás no abra tantas, porque no todo el mundo lo usa, y aunque saber usarlo siempre lo puede valorar un ingeniero para que le ayudes, en algo tan delicado como el cálculo de estructuras pocos se arriesgarán a encargárselo a alguien no cualificado.

Ho!
Sabio escribió:Depende la salida laboral que busques, AutoCAD abre muchas puertas y es un programa que se usa casi en cualquier lado (despachos de arquitectura, ingenierías, empresas constructoras, etc.), pero una cosa es saber usarlo, y otra distinta es para qué.
CYPE en cambio quizás no abra tantas, porque no todo el mundo lo usa, y aunque saber usarlo siempre lo puede valorar un ingeniero para que le ayudes, en algo tan delicado como el cálculo de estructuras pocos se arriesgarán a encargárselo a alguien no cualificado.

Ho!

Creo que el OP se referirá a Cypecad MEP, que es el módulo encargado del cálculo y dimensionamiento de las instalaciones del edificio. Lo digo porque es lo que está más relacionado con sus estudios.

En el campo del cálculo estructural si que coincido con la visión de @Sabio, Cypecad y Metal 3D tienen la mala costumbre de soltar un error "No se cumple una condición de seguridad" y si tienes suerte, y el programa estima conveniente ofrecerte un valor del aprovechamiento (ej: n=104%) ya sabes que el fallo es por que la carga excede en un 4% la resistencia del elemento.

Ahora bien si el fallo se produce por fisuración, el programa no te dice pon una viga de 60x80 y cumple, sino que tienes que modificar valores a ojo y echar unos números a mano ya que cada cambio, por pequeño que sea supone un tiempo de cálculo de varias horas.

Para que te hagas una idea: Aparcamiento subterráneo de 2 niveles:

Imagen

Lleva 7 horas, y "dice" que le quedan otras 3, por una viga que con cumplir fisuración y tuve que tocar.

El entrecomillado del "dice" es porque probablemente se tire mas de esas 3 horas estimadas.
Si lo que yo he tocado es CypecadMEP. Lo que me preocupa de Cype es que tendré a 40 ingenieros delante mio optando a mi puesto de trabajo.

AutoCAD tengo una buena base, pero de poco me sirve tirar líneas si no se el POR QUÉ las hago [+risas]
shinta- escribió:Si lo que yo he tocado es CypecadMEP. Lo que me preocupa de Cype es que tendré a 40 ingenieros delante mio optando a mi puesto de trabajo.

AutoCAD tengo una buena base, pero de poco me sirve tirar líneas si no se el POR QUÉ las hago [+risas]

Revit esta bastante de moda últimamente, ya que toda la administración ahora demanda el formato BIM. Puedes formarte en Cype, pero a parte del problema del que tu mismo te das cuenta, los cursos de este software son caros y las licencias más todavía.

Saludos.
4 respuestas