Pensando en cambiar de distribución trás la decepción de Ubuntu 11.04

Buenas a todos.

Pues como pongo en el título, tras la decepción que ha supuesto Unity para mí, he pensado en aprovechar la tesitura para cambiar a otra distribución.

Para que sepáis las que he usado ya pues son Ubuntu, Fedora(no me gusta demasiado) y Debian.

He pensado volver a Debian, pero en su día no se llevaba muy bien con el wifi (al menos en mi caso) y en tema de synaptics tenía muchos menos paquetes disponibles que Ubuntu (supongo que nada que no pueda arreglar unos buenos repositorios).

Qué distribución me recomendáis a día de hoy?

He leído que Linux Mint está muy bien pero nunca la he probado. Instalaré una Máquina Virtual para probar unas cuantas xD.

Saludos y gracias.
Si quieres una facilita y no derivada de Debian ni de Ubuntu, tienes Mageia, que no he probado pero de la cual me han hablado muy bien.

Si te quieres complicar un poco, Arch, aunque mi opinión no es muy imparcial, si pudiera le metería Arch hasta a mi bici.
Porque no te gusta Fedora ? Yo la uso con KDE y me da 0 problemas.

Otra gran distro, que usaba hasta hace poco era Sabayon, el problema es que Entropy (El sistema de paquetes binario) me iba muy lento, y nadie me ayudaba, los foros estan muertos.
Eso si, si quieres puedes usar Portage (El de Gentoo) en Sabayon, ya que este esta basado en Gentoo, es una Rolling Release.

Luego tienes Arch, a mi gusto es mejor que Sabayon; pero a mi no me funciona, no se a ti: eso si, es "dificil" de configurar.
Otras que se me vienen a la mente... Mageia, Mandriva, OpenSUSE, PCLinuxOS, PC-BSD (Es FreeBSD, pero hecho facil)... etc.

Yo cogería "Linux Mint Debian Edition", que tiene lo bueno de Linux Mint, combinado con la estabilidad de Debian, y ademas es Rolling Release !

Eso si, a mi tampoco me funciona [carcajad]
dysoco escribió:Porque no te gusta Fedora ? Yo la uso con KDE y me da 0 problemas.

Otra gran distro, que usaba hasta hace poco era Sabayon, el problema es que Entropy (El sistema de paquetes binario) me iba muy lento, y nadie me ayudaba, los foros estan muertos.
Eso si, si quieres puedes usar Portage (El de Gentoo) en Sabayon, ya que este esta basado en Gentoo, es una Rolling Release.

Luego tienes Arch, a mi gusto es mejor que Sabayon; pero a mi no me funciona, no se a ti: eso si, es "dificil" de configurar.
Otras que se me vienen a la mente... Mageia, Mandriva, OpenSUSE, PCLinuxOS, PC-BSD (Es FreeBSD, pero hecho facil)... etc.

Yo cogería "Linux Mint Debian Edition", que tiene lo bueno de Linux Mint, combinado con la estabilidad de Debian, y ademas es Rolling Release !

Eso si, a mi tampoco me funciona [carcajad]

Por lo que voy leyendo, parece que la Linux Mint Debian Edition es la que más me convence.

Arch nunca la he visto aunque no sé, porque no es que lo quiera todo en un simple click, pero tampoco me apetece complicarme demasiao xD

Lo de Fedora es simplemente por el KDE (supongo que podría cambiarse por Gnome). Soy más de Gnome, aunque puede ser simplemente por cosutmbre.
Unity es una interfaz y tienes una decena de ellas a un click de raton.
En el caso de Ubuntu tienes todas las disponibles excepto gnome-shell que necesita un ppa (en 11.10 vendra de seria con gnome3).

Si aun así piensas cambiar de distribución, en la rama deb pues tienes a Mint como algo parecido a Ubuntu o Debian que si ya sabes algo puede darte muy buen sabor de boca (drivers privativos = añadir de terceros y si eso algun ppa).

Y lo dicho, la interfaz es facilmente elegible, sea el sistema que sea (otra cosa son que en las instalaciones habituales venga uno preinstalado, pero puedes elegir el que desees sin instalar otros que no vayas a usar).
Yo he pasado de Ubuntu 11.04 a Debian 6, y mas feliz que un regaliz [plas]

quiero añadir un Dock, pero estoy indeciso, asique.. a dia de hoy, es mi unica preocupacion con Debian 6, por lo demas genial
Pues estoy intentando instalar Linux Mint Debian pero no sé por qué no arranca el instalador.

Lo estoy instalando desde usb pero cuando "clickeo" en el icono del instalador ahí se queda.

Estoy en un Lenovo G570 por si sirve de algo...

PD: ¿Es normal que me pida password de root para ejecutar el instalador? Me parece raro...

Edito, al final era problema del creador del usb. He usado UnetBootin y se ha instalado correctamente.

Ahora el problema es la maldita tarjeta de red broadcom. He instalado los controladores y reconoce las redes, pero no conecta...
Aprovecho el post, hace unos 5 o 6 meses me instale ubuntu. Lo terminé quitando porque no me aclaraba para instalar cosas (temas de novato) pero sigo con la idea de meterme con linux. Me recomendais alguna otra distribucion? Que os parece open suse?? Me he bajado linux mint 11 pero he leido que al estar basada en ubuntu era algo inestable. Me recomendais tambien algun sitio donde documentarse para empezar a cojer contacto con el SO?

Gracias!
ThaSirPeka escribió:Pues estoy intentando instalar Linux Mint Debian pero no sé por qué no arranca el instalador.

Lo estoy instalando desde usb pero cuando "clickeo" en el icono del instalador ahí se queda.

PD: ¿Es normal que me pida password de root para ejecutar el instalador? Me parece raro...

Edito, al final era problema del creador del usb. He usado UnetBootin y se ha instalado correctamente.

Ahora el problema es la maldita tarjeta de red broadcom. He instalado los controladores y reconoce las redes, pero no conecta...

Yo tengo el mismo portátil y hay total compatibilidad excepto el lector de tarjetas. Instálate el modulo "wl" (Es privativo) : http://wiki.debian.org/wl
Has probado OpenSUSE ? La 11.4 aún lleva la última versión de Gnome 2, Yast es fácil de usar, dispone de bastantes repositorios y el OBS es un buen invento.
Ncoola escribió:
ThaSirPeka escribió:Pues estoy intentando instalar Linux Mint Debian pero no sé por qué no arranca el instalador.

Yo tengo el mismo portátil y hay total compatibilidad excepto el lector de tarjetas. Instálate el modulo "wl" (Es privativo) : http://wiki.debian.org/wl

El caso es que ya lo tengo instalado. Seguí estos pasos: http://community.linuxmint.com/tutorial/view/218.

Me reconoce las redes y hace el intento de conectarse pero nada.

No sé si tendrá algo que ver pero al arrancar me salta el siguiente error : Can't evaluate _CRS 12311.

Si no consigo hacer que funcione esto al final acabaré instalando Debian 6 supongo, aunque tenía ganas de la Linux Mint Debian por el hecho de probar una rolling release.

Me recomendáis la versión estable o una testing?

En cuanto a OpenSUSE lo he probado alguna vez por encima, pero estoy my apegado a los apt xD.
ThaSirPeka escribió:
Ncoola escribió:

El caso es que ya lo tengo instalado. Seguí estos pasos: http://community.linuxmint.com/tutorial/view/218.

Me reconoce las redes y hace el intento de conectarse pero nada.

No sé si tendrá algo que ver pero al arrancar me salta el siguiente error : Can't evaluate _CRS 12311.

Si no consigo hacer que funcione esto al final acabaré instalando Debian 6 supongo, aunque tenía ganas de la Linux Mint Debian por el hecho de probar una rolling release.

Me recomendáis la versión estable o una testing?

En cuanto a OpenSUSE lo he probado alguna vez por encima, pero estoy my apegado a los apt xD.

TESTING!!!!!, stable se actualiza cada 2 años XD, para servidores y estaciones de trabajo se usa casi exclusivamente XD.
Testing es rolling release ^^
Pues al final estoy usando Xubuntu. No me ha dado ni un solo problema con la broadcom.
Es la primera vez que uso Xfce y me gusta bastante, ligero y muy rápido.

De todas formas no sé si pasarme a Debian testing.

No sé muy bien como va el tema de las versiones testing porque siempre he usado la stable.
Linux Mint o Fusion Linux ( basada en fedora , muy amigable y con mint menú , la tengo en mi netbook y va como un tiro :) ).
Josico escribió:Aprovecho el post, hace unos 5 o 6 meses me instale ubuntu. Lo terminé quitando porque no me aclaraba para instalar cosas (temas de novato) pero sigo con la idea de meterme con linux. Me recomendais alguna otra distribucion? Que os parece open suse?? Me he bajado linux mint 11 pero he leido que al estar basada en ubuntu era algo inestable. Me recomendais tambien algun sitio donde documentarse para empezar a cojer contacto con el SO?

Gracias!

pues precisamente ubuntu es la que suelen recomendar por su facilidad (que me corrijan si me equivoco),¿no e probado la ultima version de ubuntu pero ¿que es lo que tiene de malo?
Como dicen los animalillos de la película Madagascar, "back to the roots" te aconsejo que al menos pruebes Debian Squeeze, es como el alcohol en las heridas, escuece al principio pero curan más rápido. [carcajad]
EDITADO:
Personalmente me ha ido horrorosamente mal, pero que muy mal Mint Debian Edition en todo los PC's y en un portátil donde lo probé.
hal9000 escribió:Como dicen los animalillos de la película Madagascar, "back to the roots" te aconsejo que al menos pruebes Debian Squeeze, es como el alcohol en las heridas, escuece al principio pero curan más rápido. [carcajad]
EDITADO:
Personalmente me ha ido horrorosamente mal, pero que muy mal Mint Debian Edition en todo los PC's y en un portátil donde lo probé.

coincido. he probado de todo en linux: slackware, gentoo, debian, fedora, ubuntu, centos, incluso cate alguna corel linux hace tiempo. al final he vuelto a los origenes de los que nunca debi salir: debian. ubuntu con unity es una mierda muy grande.
messiah escribió:
Josico escribió:Aprovecho el post, hace unos 5 o 6 meses me instale ubuntu. Lo terminé quitando porque no me aclaraba para instalar cosas (temas de novato) pero sigo con la idea de meterme con linux. Me recomendais alguna otra distribucion? Que os parece open suse?? Me he bajado linux mint 11 pero he leido que al estar basada en ubuntu era algo inestable. Me recomendais tambien algun sitio donde documentarse para empezar a cojer contacto con el SO?

Gracias!

pues precisamente ubuntu es la que suelen recomendar por su facilidad (que me corrijan si me equivoco),¿no e probado la ultima version de ubuntu pero ¿que es lo que tiene de malo?

yo no digo que sea malo, de hecho, creo que lo tuve instalado en el equipo, una hora o menos. Simplemente por probar otra distribucion, tenia pensado meterme con open suse, debian debe ser mucha caña para un novato de campeonato no?
Yo te aconsejo opensuse. Estuve trasteando con ella, si te gustan los efectos chulos kde te gustara, y si te gusta la sencillez pero a la vez facil de usar, gnome es tu amigo.
Yo desde que he probado Fedora.... me he quedado con ella... me parece sublime.
yo he probado varias pero desde que instale arch me enamoro, simplemente la mejor distro para mi sin ninguna duda
Josico escribió:
messiah escribió:

Gracias!

yo no digo que sea malo, de hecho, creo que lo tuve instalado en el equipo, una hora o menos. Simplemente por probar otra distribucion, tenia pensado meterme con open suse, debian debe ser mucha caña para un novato de campeonato no?

Yo no lo veo dificil... como si fuese Fedora o Mandriva... no se porque dicen que es dificil.
Si quieres / te gusta aprender, ArchLinux, Gentoo, Debian (testing/sid).

Si quieres mas comodidad, asistentes, etc. Mandriva, Mageia.

OpenSuse me da sensación de pesadez aunque hace como 1 año que no la toco. Fedora me la impresión de fragilidad pero debe ser por MI experiencia personal, no fue buena.

El resto ni las he tocado / usado / visto y sin perspectiva de hacerlo.
yo me pasé de ubuntu a Xubuntu, entorno de toda la vida, funcional, rapido y liviano
KiAn escribió:yo me pasé de ubuntu a Xubuntu, entorno de toda la vida, funcional, rapido y liviano

Pues lo tengo puesto ahora mismo y me ha gustado mucho la verdad.

Voy a probar Kubuntu, pero KDE siempre me ha parecido demasiado lioso.
Acabo de estar moviendo archivos a discos externos etc. Me dispongo a instalar opensuse. El entorno, en principio como maschulo KDE pero Gnome será menos pesado no? De equipo voy bien para moverlo, una duda, una vez que esta instalado si me arrepiento dle entorno, se puede cambiar de KDE a Gnome o viceversa?

Voy a formatear y dejar W7 en un hd de 320 (porque mi mujer seguira con W7) y en un 500 voy a meter linux para ir trasteando poco a poco jeje

Un saludo!
Josico escribió:El entorno, en principio como maschulo KDE pero Gnome será menos pesado no?

No, no necesariamente. KDE Plasma es muy configurable, y ademas tiene varios interfaces disponibles, uno de ellos especifico para netbooks.

una vez que esta instalado si me arrepiento dle entorno, se puede cambiar de KDE a Gnome o viceversa?

Como toda la vida en cualquier distribucion, puedes tener ambos (y otros) instalados simultaneamente.
Ya me he instalado opensuse, he puesto escritorio KDE, simplemente porque venía por defecto.

En la instalación me ha surgido una duda que no he podido solucionar:

Respecto a las particiones, he instalado en un hdd de 500 gb y pensaba darle al directorio / 120 gb 2 al swap y el resto al /home

pues el asistente me mostraba una configuracion de 20 gb para /, 2 para swap y el resto para /home, le he dado a editar y me decia que el tamaño para / era un minimo de 42 mb y un maximo de 20gb... me parecio leer por ahi que la particion / si podia ser mayor. Quiza me equivoco. Os parece buena esa config. o reinstalo?
Josico escribió:Ya me he instalado opensuse, he puesto escritorio KDE, simplemente porque venía por defecto.

Respecto a las particiones, he instalado en un hdd de 500 gb y pensaba darle al directorio / 120 gb 2 al swap y el resto al /home

pues el asistente me mostraba una configuracion de 20 gb para /, 2 para swap y el resto para /home, le he dado a editar y me decia que el tamaño para / era un minimo de 42 mb y un maximo de 20gb... me parecio leer por ahi que la particion / si podia ser mayor. Quiza me equivoco. Os parece buena esa config. o reinstalo?

no creo que necesites mas en /
Será alguna comprobación que hará el instalador para no hacer burradas como la que ibas a hacer, aunque realmente el tamaño puede ser tan grande como quieras.

Si tienes el home y el root en distintas particiones, con 20gB tendrás mas que suficiente.

pd: y pensar que w7 recién instalado ya ocupa 20gB me da escalofríos.
jejeje os cuento mis avances:

he conseguido instalar el vlc player y los drivers de la grafica (GTX275)

creo que he instalado google chrome que es el navegador que me gusta pero no se donde

igual me pasa con el vlc, no se donde esta, lo ejecuto mediante "Máquina/ejecutar orden..." y pongo vlc jejejej me siento super noob

Se admiten consejos y demas para novatos, como empezar o que cosas importantes conocer :P
Josico escribió:jejeje os cuento mis avances:

he conseguido instalar el vlc player y los drivers de la grafica (GTX275)

creo que he instalado google chrome que es el navegador que me gusta pero no se donde

igual me pasa con el vlc, no se donde esta, lo ejecuto mediante "Máquina/ejecutar orden..." y pongo vlc jejejej me siento super noob

Se admiten consejos y demas para novatos, como empezar o que cosas importantes conocer :P

mmm.. yo es que siempre soy mas krunner, alt+F2, xd

Donde este instalado no te debe de importar, y sino lo sabes casi mejor que mejor. Has mirado en el menu k? vlc lo tendrás en aplicaciones-> multimedia, chromium en aplicaciones ->internet.

Aunque si creo que has instalado opensuse, este tiene el menu de kde maqueado.

pd: en arch juraría que los programas instalados no me aparecen en el menu k hasta que reinicio el sistema, pero tampoco lo aseguro.
nu_kru escribió:pd: en arch juraría que los programas instalados no me aparecen en el menu k hasta que reinicio el sistema, pero tampoco lo aseguro.

Mal jurado XD
coyote escribió:
nu_kru escribió:pd: en arch juraría que los programas instalados no me aparecen en el menu k hasta que reinicio el sistema, pero tampoco lo aseguro.

Mal jurado XD

pues yo nunca soy capaz de encotrarlos y siempre tiro de krunner, xD, eso si, siempre ha sido al instalar algun juego desde aur, pero bueno que con lo despistado que soy todo es posible.
El chrome no me salia ahi. El vlc no lo comprobé. Yo he buscado en yast lo de chromium pero no lo he visto asi que puse en google "instalar google chrome opensuse" y me llevo a la pagina le di a lo de click and install y ya salto el yast con lo de descargar paquetes y eso. Ya no se mas del programa jajaja

-edit-

Ya estan ambos en su sitio pero chrome nonse ejecuta, se queda pensando, sale en la barra inferior y desaparece...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Josico escribió:Ya me he instalado opensuse, he puesto escritorio KDE, simplemente porque venía por defecto.

120GB para / ? Es un poco bestia... vas a tener espacio desaprovechado por todos lados, con 20GB tendrías que tener de sobras.
tMK escribió:

120GB para / ? Es un poco bestia... vas a tener espacio desaprovechado por todos lados, con 20GB tendrías que tener de sobras.

finalmente / tiene 20 gb se me fue la pelota leyendo un tutorial jajaja
Yo tambien estoy muy decepcionado con esta version aunque de momento le estoy dando una oportunidad, pero si no mejora en la proxima revision tambien me cambiare de distro.
Desde luego lo de Unity para mi es una autentica mierdaka, menos mal que se puede volver a dar apariencia clasica, yo estoy con Ubuntu desde la version 9.10 aunque antes ya probe la version 7 o por ahi, incluso cate FreeBSD.:]

S2
39 respuestas