Pensando en cambiar de monitor

Como siempre vengo por vuestros consejos, esta vez estoy pensando cambiar de monitor... Perdón por el testamento.

El resumen de mi PC es:
Ryzen 7 5700X, 32GB DDR4 3600Mhz CL16, RTX 3070
Más detallado en la firma, pero al final esto es lo que da la chicha.

Ahora mismo juego a 1080p 165Hz con un iiyama master:
https://www.youtube.com/watch?v=5TkyAf-8_Fg

Ha sido mi compañero por 2 añazos y me sigue funcionando como un campeón, peeeeeero me viene el impulso de idiotez de cambiarlo, hace nada cambié de móvil, la pantalla de mi Xiaomi 12 me enamoró y pensé en darle un cambio al PC ya que ahora mismo lo tengo dormido, ojo, lo uso a diario, pero realmente no le saco provecho al hardware.

Jugar juego poca variedad, Overwatch, Dead By Daylight, Genshin Impact... Vamos que podéis ver que nada, y cuando voy a otra cosa, pues suelo tirar por juegos más antiguos que tengo pendiente (hace nada me pasé el Alan Wake, el 1 [qmparto] ).

Entonces por ahora me he puesto un presupuesto de unos 400€ para darme el capricho, sin estirar mucho más a no ser que haya algo absolutamente impresionante que destroce todo por un pico más. Sino, mucho mejor si baja de los 300€.

He encontrado el Samsung Odyssey G7 de 28" 4k IPS (LS28BG700EPXEN) por 420€, pero me pica, no voy a mentir, además que la resolución quizás sea demasiada, pero como tampoco juego tanto y sí veo mucho contenido multimedia, programo mucho (teletrabajo y lo uso para ello), edito y también hago pinitos de modelado 3D, pues no me duele bajar los settings (y realmente lo único que juego a diario es Overwatch, que se mueve con tostadoras e incluso bajo ahora settings porque me molestan cosas como reflejos al jugar).

Sino, que otras alternativas me recomendaríais? Me voy por un BBB 1440p por menos de 300€?

Y lo otro es que me duele ver pantallotes en móviles/tablets (el IPad Pro con miniled me enamoró), pero en monitores cuesta mucho encontrar nuevas tecnologias, solo encontré algo interesante de KTC con MiniLED, peeeero no lo puedo comprar en Amazon gestionado por ellos, solo vendedor externo así que no lo tengo casi como opción (encima la ventaja de miniled no siempre se puede usar en este)...
https://www.youtube.com/watch?v=xINKVAGOiAs
https://www.amazon.es/KTC-Pulgadas-Free ... 0C6ZXDSTN/

No tengo prisa alguna, sé que ahora estarán inflando precios por el prácticamente mes black friday pero a veces sale algo interesante cuando menos lo esperas.

Lo otro es que me digáis quédate con tu 1080p tan feliz [+risas] Eso, o ahorrar más, que el monitor lo uso tranquilamente +12h al día y si hay algo mucho mejor aunque duela más, me estiro pero en unos meses.
El G8 no creo que te decepcione. En cuanto a la resolución, siendo 4K te va a dar un mejor resultado en el perfilado del texto, que si te dedicas a programar lo vas a agradecer, aunque siendo 28" un 1440p también te valdría. Y como no le das a juegos exigentes la RTX 3070 no se va a quedar corta.

En cuanto a tecnologías, creo que para notarlo tendrías que moverte a OLED, pero eso ya maneja otros presupuestos.

La idea del BBB 1440p por menos de 300€, como no sea una muy buena oferta que veas no lo contemplaría, porque se nota en el día a día.
@Morpheus24o muchas gracias! Finalmente como se estaban acabando las unidades/subiendo el precio en Amazon (reacondicionado), terminé pillando uno que en teoría solo tiene el embalaje dañado por 440€, en el peor de los casos vuelve por donde vino, llega el jueves.

Me alegro ver que no era una brutalidad que solo estaba en mi cabeza el pillar un monitor así.

El 1440p me gustaba, pero a pesar de ser mi objetivo las 27", al tener una densidad de pixeles similar a 1080p 24" sentía que me quedaría a mitad de camino buscando algo superior, """solamente""" más espacio y la mejora del panel en si, que tampoco es moco de pavo aunque parezca que lo ningunee. El monitor lo uso bastante cerca, menos del metro, así que espero notar la diferencia de los 92ppi a los 157ppi.
Mi gozo en un pozo, pixel atascado. Ahí, en el CENTRO de la pantalla, un pixel verde chillón... Ahora ya está subido de los 500 eurazos :/

Alguna recomendación de hasta 450€? Si es ese presupuesto ojalá que sea 4k 144Hz como este, es una pasada de monitor [decaio]

Sino, creo que tiraré por este:
https://www.pccomponentes.com/msi-g272q ... compatible

Otra cosa, al tabular cuando estoy en un juego en pantalla completa, se apaga la pantalla y vuelve a encender, haciendo que tarde un extra más en comparación a mi antigua pantalla. Normalmente esto se arreglaba poniendo Windows y los juegos a misma resolución y Hz, pero aquí no ha sido así, ¿me dejo algo?
@Okamura Rin
Yo antes que a ese 4K ,hubiese tirando por un Oddyssey G7 Qled VA 1440p 240hz ,que me parece mejor que un IPS y lo más cercano a un OLED ,salvando distancias

Se ajusta más a tus juegos y aprovechas el máximo de fps en juegos competitivos.
Y ni que decir que el contraste es bastante mejor que el del IPS.
@Okamura Rin Te voy a hacer las preguntas que nadie te ha hecho.

¿Tienes la cartera muy llena? si la respuesta es si, compra un 4k.

Un monitor de 1440p seria mejor en todo caso pero ponte que con una RTX 3070 en 4k y cualquier juego actual, ya irias mal. En 1440p no pero seguramente en alguno tengas que bajar detalle. Como veo que eres de tipo jugar clasicos, lo mismo que hago yo cuando no sale nada que me guste mucho, pues te servira pero a más monitor, más chicha hace falta antes que lo menor.

Veo que has comprado un reacondicionado de Amazon, dios te vendiga porque no revisan nada de nada.........no te extrañe que el embalaje este nuevo y todo lo demas roto. De hecho Amazon lo que deberia ser el reacondicionado, simplemente lo vende como nuevo y más barato. Muchas veces son las ofertas flash o de almacen.....

El 1440p me gustaba, pero a pesar de ser mi objetivo las 27", al tener una densidad de pixeles similar a 1080p 24" sentía que me quedaría a mitad de camino buscando algo superior, """solamente""" más espacio y la mejora del panel en si, que tampoco es moco de pavo aunque parezca que lo ningunee. El monitor lo uso bastante cerca, menos del metro, así que espero notar la diferencia de los 92ppi a los 157ppi.

Te puedo asegurar que un 1440p de 27" no lo puedes usar muy comodamente a 50cm de distancia, 70 si pero Imaginate que sucede con algo mayor. Parecen pocas pulgadas pero en tamaño es enorme comparado con un 24".
@hh1 la verdad que del VA lo único que me tira para atrás son los ángulos de visión, por el simple hecho que tengo el escritorio y la cama al lado y muchas veces simplemente lo giro para estar viendo series desde la cama cuando viene compañía. ¿Esto realmente es más exageración?

Leí que la versión buena de este monitor era el VA, pero entre que subía su buen pico y se complicaba encontrarlo... Decidí tirar por el IPS, por 440€ que me salió no me parecía mal y casi siempre he tenido IPS por todoterreno, antes solo TN pocho.

@Nomada_Firefox la cartera está más preparada que el PC para el 4k XD Literal que no tengo vicios, solo el PC y hace tiempo que no lo trasteo.

Los 450€ es porque, aunque tengo ahorrado, antes de gastar lo que supondría un OLED+GPU 4k, me gustaría tener aún más colchón en el banco (tener lo suficiente para estar 1 año tranquilo en caso que pasara algo, y aún me faltan unos 3-4 meses, a parte que OLED creo que tiene algun problema con los textos?). Sigo con la mentalidad de no gastar de más aunque pueda, porque me parecen barbaridades de pasta luego de tener una mala racha y encima que siempre he tirado por cosas baratas, duele aún más dar el salto [+risas] Si a esto le sumo que juego poca variedad y encima títulos antiguos, me duele más pagar por GPU que por monitor.

Pues mis otros 2 monitores han sido reacos de Amazon y me habrá tocado la lotería, uno tenía supuestos píxeles muertos (no tenia nada) y otro sí tenía un pixel muerto pero en una esquina que nunca miro. Este ponía simplemente que la caja estaba mal pero tiene uno en mitad de la pantalla verde chillón.

Ahora mismo estoy entre 60-70cm del monitor, estoy usando el Odyssey y veo todo tan definido que se me cae la baba, pero al superar mi barrera de barato, ya no acepto defectos así aunque sea "solo" un pixel.

Veo que se puede sacar este mismo nuevo por 390€ en la página de Samsung, pero vuelvo a pensar en la posibilidad de 1440p, los VA que los tienen tirados de precio y que me duele gastar aunque pueda "tranquilamente" y de nuevo al incio [facepalm]
@Okamura Rin
Los ángulos no son buenos , pero de frente o un poco laedsdl no hay problema.
No son como en un OLED de buenos ,eso está claro.

Puedes solucionar ese problema con esto:
Soporte de Escritorio con Resorte de Gas para Pantallas LCD de 22 a 35 Pulgadas con VESA 75 X 75 mm - 100 x 100 m, hasta 12 kg https://amzn.eu/d/eBgEMmD

Lo malo es que n vesuta también este adaptador:

3IDEE Adaptador VESA Compatible con Monitor Samsung Odyssey G7 y Ultrawide Curved (C27G73T, LC32G75T, LF49HG90, LS49A950, C49J890, C49HG90 y más) - Incl. Set de Tornillos - 75x75mm https://amzn.eu/d/3DyeKjO

Yo mañana lo monto, pero no porque no lo vea bien, sino porque me va a ser más cómodo cuando coloco el cockpit moviendo toda la peana.

Pero vamos ,a mí un VA me gusta bastante ,pero bastante más que un IPS.
Okamura Rin escribió:Pues mis otros 2 monitores han sido reacos de Amazon y me habrá tocado la lotería, uno tenía supuestos píxeles muertos (no tenia nada) y otro sí tenía un pixel muerto pero en una esquina que nunca miro. Este ponía simplemente que la caja estaba mal pero tiene uno en mitad de la pantalla verde chillón.

Lo normal, las descripciones de productos usados de Amazon son incompletas o falsas.

Si quieres algo con mejor lectura y visión en angulos, compra un IPS a secas.

la cartera está más preparada que el PC para el 4k XD Literal que no tengo vicios, solo el PC y hace tiempo que no lo trasteo.

El problema no es lo que tengas, el problema es mantenerlo si fueras de los que juegas a todo lo que sale. Ahora mismo 1440p es una resolución muy loable, 4k no.
@hh1 coi, caigo ahora que tienes este modelo en 32" VA en la descripción [carcajad]

En mi unidad ya me venía el adaptador VESA, no te venía o es malo? Tenia pensado añadir un brazo doble sí o sí con el cambio, el problema es que como cuando miro desde la cama es porque estoy acompañado viendo algo pues cada uno se pone como más cómodo le va y no siempre coincidimos en el ángulo.

Intento encontrarlo pero sin mucha suerte aunque fuese para probar un buen VA y salir de dudas si me valdría o no.

@Nomada_Firefox es lo que más pensaba, IPS suele ser el todoterreno.

Lo segundo, suerte que tengo una lista larguísima de juegos por pasar ya que suelo estar atascado siempre en los mismos, tengo aún los Devil May Cry HD, triologia de Phoenix Wright, los Hyperdimension Neptunia, Persona 5 Royal, Hollow Knight y un porrón del estilo.

El juego más pesado con diferencia y por mucho del resto que tengo en mi biblioteca es el Metro Exodus.

El resumen por lo que veo es que 4k 144Hz sub 500€ está complicado, que los VA si estoy centrado pues genial pero que para mi situación es más seguro un IPS. Y que más me vale seguir prefiriendo juegos con años a los últimos títulos [qmparto]
Okamura Rin escribió:@hh1 coi, caigo ahora que tienes este modelo en 32" VA en la descripción [carcajad]

En mi unidad ya me venía el adaptador VESA, no te venía o es malo? Tenia pensado añadir un brazo doble sí o sí con el cambio, el problema es que como cuando miro desde la cama es porque estoy acompañado viendo algo pues cada uno se pone como más cómodo le va y no siempre coincidimos en el ángulo.

Intento encontrarlo pero sin mucha suerte aunque fuese para probar un buen VA y salir de dudas si me valdría o no.

@Nomada_Firefox es lo que más pensaba, IPS suele ser el todoterreno.

Lo segundo, suerte que tengo una lista larguísima de juegos por pasar ya que suelo estar atascado siempre en los mismos, tengo aún los Devil May Cry HD, triologia de Phoenix Wright, los Hyperdimension Neptunia, Persona 5 Royal, Hollow Knight y un porrón del estilo.

El juego más pesado con diferencia y por mucho del resto que tengo en mi biblioteca es el Metro Exodus.

El resumen por lo que veo es que 4k 144Hz sub 500€ está complicado, que los VA si estoy centrado pues genial pero que para mi situación es más seguro un IPS. Y que más me vale seguir prefiriendo juegos con años a los últimos títulos [qmparto]

Pues te puedes creer que guardé la caja en su día y ni miré si venís el adaptador??? [facepalm] [qmparto]
Lo mismo lo tengo en la caja...

Pues mañana lo miro.

[beer]
@hh1 más vale tarde que nunca! Que haya suerte [beer]
Okamura Rin escribió:@hh1 más vale tarde que nunca! Que haya suerte [beer]

Lo tiré con la caja... [plas]
Okamura Rin escribió:El resumen por lo que veo es que 4k 144Hz sub 500€ está complicado, que los VA si estoy centrado pues genial pero que para mi situación es más seguro un IPS. Y que más me vale seguir prefiriendo juegos con años a los últimos títulos [qmparto]

La gran ironia de todo eso es que a 4k 144hz no se mueven muchos juegos actuales. Es una de esas cosas que quema a la gente que se gasta un paston en el PC y lo entiendo perfectamente.
Bueno, después de unos días, devolví el de Amazon y pedí el de la página de Samsung por 390. Llegó perfecto.

Lo único que no me terminaba de gustar era pasar el contenido de una pantalla a otra y ver los colores muy diferentes, así que me lie la manta a la cabeza y terminé pillando un colorímetro [qmparto]

Ahora simplemente genial, ambos monitores a 70cm y la nitidez se nota un huevo al tenerlos lado a lado. Sobre todo al programar es una delicia, no vuelvo atrás. Encima mis juegos, aunque la 3070 está sudando la gota gorda, los aguanta muy bien. Eso sí, ya para el año que viene toca cambio de GPU, pero prefiero 4k relajando settings a 1080p a tope.
14 respuestas