Saludos, recurro a los más entendidos porque llevo bastante tiempo fuera del mercado y estoy muy perdido.
Antes de nada una aclaración...prefiero hacer una compra con cabeza y que dure a ir cambiando. Por favor si acaba alguien por recomendarme algo ruego que sea con vistas a que dure y no a cambiarlo el año que viene. Con esa mentalidad hace muchísimos años compré un recién salido al mercado intel i5 2500k, que incluso a día de hoy me sigue sirviendo de maravilla, tanto que ni siquiera lo he pasado de vueltas y lo uso tal y como venía. Juego prácticamente a todo, por supuesto ya toca ir bajando opciones gráficas pero sigue aguantando como una roca.
Otro detalle importante, ya cuando lo compré había muchos i7 potentes y aun así elegí el i5, y no me arrepiento para nada. Precisamente mi dificultad para elegir es que no quiero lo mejor de lo mejor (que sé que será una bestia), quiero "simplemente" algo que me haga el apaño durante mucho tiempo sin tener que andar cambiando.
El motivo por el que lo cambio es que mi hermano necesita un ordenador, estoy pensando en pasarle el mío y comprar yo piezas para actualizar lo que tengo.
Cosas que ya tengo
Gráfica: Nvidia 970 (lo sé, 3,5 gb de ram y tal). No necesito de momento cambiarla, monitor y TV son 1080p y no tengo previsto cambio a medio plazo.
SSD: Tengo de sobra también
Caja: También tengo una más o menos reciente, mi hermano heredará alguna antigua.
Cosas que seguramente tenga que cambiar:
Procesador: el 2500k que decía, por supuesto con la ventilación para también cambiarla
Placa base: una asrock con el socket para el pocesador antes mencionado, supongo que también volará
Ram?: tengo mucha memoria DDR3 a 1333, creo que hay que cambiarla pero si puedo quedármela mejor que mejor
Sabiendo esto..podéis recomendarme algo? Creo que hay que tirar ya a los...6? núcleos no? Antes tenía especial predilección por el combo NVIDIA y INTEL pero si me abrís los ojos y decís que ahora AMD hace el apaño lo miraré.
Gracias por adelantado!