Pensando en cambiar ps3 por pc

Hola a todos, no sabia donde colocar esto, creo que aqui esta bien.

La cosa es que tengo una ps3 de 40gb conectada a una television de plasma de 42" por hdmi y por optico a un home cinema panasonic.

En el mismo salon tengo el PC (bastante potente).

Actualmente tengo en el pc conectado por ethernet a la ps3, mediante el servidor multimedia veo las peliculas. Problemas: algunas peliculas no se pueden reproducir, no puedo ver los mkv...

El caso es que no lo habia pensado hasta ahora, pero en verdad no se para que tengo la PS3 cuando puedo conectar el PC por cable DVI a la tele y pro optico al home cinema y ya tendria:

- Reproduccion TOTAL de formatos de video/audio
- Posibilidad de jugar a cualquier juego de PC
- Todas las funciones que tiene un PC

No se, no me lo habia planteado, vosotros que pensais? Creo que gano bastante, lo unico que perderia seria el blu ray de la ps3, pero eso no me importa mucho la verdad porque no voy a comprar ni a alquilar pelis en blu ray...

Espero vuestras opiniones, gracias
Hombre, yo si no fuese por los juegos que sacan exclusivos para ps3/psn, teniendo un pc potente no necesitaría consola, ademas el pc tiene la ventaja de la gran variedad de mods en juegos.

Es un tema muy personal, en mi opinión si no fuese por los juegos exclusivos de ps3/psn, no la tendría.
pues yo te propongo una solucion mas sencilla y efectiva, deja la play solo por HDMI, y el pc ponlo como dices, asi tendras las dos cosas XD
eso si teclado y raton inalambrico para estar en el sofa ^^
Hombre si no te gustan los juego de PS3 vendela, pero entonces para que te la compraste? se supone que uno se compra la consola para jugar, que reproduzca otros formatos es un añadido, es que hablas de la ps3 como si fuera un reproductor, prueba sus exclusivos y si aun asi no te llena pues vendela.
castillodecot escribió:Hombre si no te gustan los juego de PS3 vendela, pero entonces para que te la compraste? se supone que uno se compra la consola para jugar, que reproduzca otros formatos es un añadido, es que hablas de la ps3 como si fuera un reproductor, prueba sus exclusivos y si aun asi no te llena pues vendela.

+1
castillodecot escribió:Hombre si no te gustan los juego de PS3 vendela, pero entonces para que te la compraste? se supone que uno se compra la consola para jugar, que reproduzca otros formatos es un añadido, es que hablas de la ps3 como si fuera un reproductor, prueba sus exclusivos y si aun asi no te llena pues vendela.

Hombre habra que saber cuando se compro la ps3, yo por mi parte tuve la misma duda que el ya que me compre la ps3 mas que nada por el blurai ya que me costaba lo mismo compra uno de sobremesa que la ps3 y cuando la compre no tenia nada mas que 6 juegos, despues de un tiempo cuando salieron los reproductores para pc y la play seguia sin tener juegos exclusivos que me atrajeran pense en vender alguno de los 34pcs que tengo xD y la ps3 y comprarme un pepinaco de 3000€ pero no lo hize y bueno ahora tienes un pepino por 600€ bastante decente asi q... pero ya no la vendo ni de coña solo por los juegazos exclusivos que salen ;P ahora y pese a que me va como una patata la disfruto muchisimo.

Asi que por mi parte si la quieres como reproductor ya la estas vendiendo y pillate un reproductor para el pc que estan tiraos ahora y listo. Pero si hay algun juego exclusivo que te guste conservala.
paulvandyk está baneado por "Troll"
si no kieres a tu pekeñuela dejamela que yo la adopto ,estara en buenas manos [sonrisa]
Debo decirte que estas en un pequeño error.

Yo tengo una TV con dos entras HDMI y por una tengo la PS3 y por otra un Pc potente.
Pero si quitas tu PS3 y decides sacar el audio a traves del optico tal cual lo tienes con la PS3 necesitaras
una tarjeta de audio que saque señal optica y.....ESTO ES MUY IMPORTANTE (que la tarjeta decodifique como minimo Dolby Digital y DTS "EN 5.1"
Quedate bien con este ultimo detalle pues las tarjetas de audio baratas de entre 60 a 100 € que tenga salida optica solo sacará el audio en estero. Si le pones que saque el audio en 5.1 se te desactivará el SPDIF (señal optica o coaxial) automaticamente ya que esas tarjetas tan baratas solo sacan el 5.1 o 7.1 a traves del analogico y eso.... pemiteme decirte que es una castaña.

Resumiendo: Pillate una targeta que supere los 150€ y asegurate de que saque 5.1 a traves de la señal optica.

Bueno ahora mi opinión

1.- PS3 pa jugar y ver blu-ray
2.- PC pa descargar y ver tooooodos tipos de videos.
3.- PC pa navegar por internet y chatear, forear, etc.....
4.- PS3 por internet bajar de la Store y actualizar los Firms.

No volveros locos, actualmente la PS3 solo acepta tres tipos de contenedores: Divx, MP4 y M2TS(blu-ray)
y en cuestión de Codecs: Codecs HD...H264 y vc1; Codecs SD...Divx (no superior de 5), AAC (único y exclusivo de MP4).

Nota: que nadie intente reproducir un AVI ya que es imposible que un contendor creado por Microsoft sea legible en Ps3.

Saludos.
A veces simplemente cambiando la extension, por supuesto si el codec de compresion es compatible, con uno compatible, divx, las lee bien.
Pero por favor, claro que la PS3 soporta el contenedor avi.
hombre ya que la tienes yo me la quedaria pero es tu decision.
Sparkster83 escribió:Pero por favor, claro que la PS3 soporta el contenedor avi.

En tus sueños. Eso te animo a que lo demuestres. Graba un video con tu movil reproduciendo un contenedor avi me da igual el tipo de codec y entonces hablas
Yo creo que tu problema no es si tienes que conectar la PS3 o el pc, tu problema es que no has dado con la solucion de conectar los dos al tv.
Yo tengo los dos conectados al mismo tv, y no tengo el problema ese de ver pelis, uso el pc para ver las pelis, la consola para jugar, y si te digo la verdad, como conectes el pc para jugar a tu tv, vas ha tener que comprarte un teclado y raton inalambricos de mucho alcance, por que te vas ha quedar cegato.
pues yo el 90% de videos que pongo en la ps3 son formato DivX contenidos en avi ;)
schedar escribió:
Sparkster83 escribió:Pero por favor, claro que la PS3 soporta el contenedor avi.

En tus sueños. Eso te animo a que lo demuestres. Graba un video con tu movil reproduciendo un contenedor avi me da igual el tipo de codec y entonces hablas

Jeje, alguien va a quedar un poco mal. Si tantas ganas tienes de ponerte en evidencia , en 20 minutos tendras tu video =)
yo he visto muchos divx en contenedor avi, asi que no te tires ala piscina schedar [carcajad]
El video esta aqui, http://www.youtube.com/watch?v=1gO9wvhERHw, aunque en estos momentos todavia esta siendo procesado por youtube, pero supongo que en unos minutos podras verlo.
El video es lo primero que he pillao por el Escritorio, y los datos tecnicos son los siguientes:
Codigo 4cc: XVID
Resolucion 624x352
Audio MP3 VBR
Sin Qpel, Global Motion Compensation ni Quarter Pixel, opciones estas principales responsables de que algunos "XVID" tiren en la PS3 y otros no.

Contenedor Avi por supuesto, como se aprecia en el video.
Pues eso.
Sparkster83 no lo hagas!! te vas a repentir mucho! admito que la cosa todavia esta poco cruda, muchos no os imaginais el POTENTE centro de multimedia que var ser la bicha esta! ten calma, siempre gastaste el dinero ahora dejalo aí hombre, si logran hacerlo como hicieron en PSP va ser BRUTAL! dale tiempo al tiempo.....

Saludos....
Sparkster83 escribió:El video esta aqui, http://www.youtube.com/watch?v=1gO9wvhERHw, aunque en estos momentos todavia esta siendo procesado por youtube, pero supongo que en unos minutos podras verlo.
El video es lo primero que he pillao por el Escritorio, y los datos tecnicos son los siguientes:
Codigo 4cc: XVID
Resolucion 624x352
Audio MP3 VBR
Sin Qpel, Global Motion Compensation ni Quarter Pixel, opciones estas principales responsables de que algunos "XVID" tiren en la PS3 y otros no.

Contenedor Avi por supuesto, como se aprecia en el video.
Pues eso.

Sin palabras, las cosas como son yo aún no he tenido pantalones a que me reconozca ningun contendor avi pero veo que a ti si. Y si a ti si, a mi tambien tiene que poder sin duda. Que estaré haciendo mál? no lo se.
Cuando yo hablo tan directamente es con razones fundadas. Y te puedo decir que todo archivo en AVI me dice "datos no compatibles" ya sea en un codec o en otro. Ya no es que lo reconozca y despues no lo reproduzca, tan sencillo como "datos no compatibles y se acabó el tema.
Quizá el problema esté en el firm, yo tengo el último 2.50 y no tengo Linux instalado. Porque imagino que a traves de Linux no habrá ningun problema. Pero he podido ver claramente que lo has reproducido a traves de XMB...... NO me coje en la cabeza...

Lo que sí puedo decirte es que habré hecho como....25 o 30 pruebas y nada de nada. En fín de todas maneras no me interesan mucho los avi, mis pruebas eran sobre comprenssion de blu-ray y logicamente las hacía en avi con codec h264 las pasaba a un pen y despues metía el pen en la ps3 y "Datos no compatibles" sin embargo el mismo archivo lo muxeaba a m2ts y funcionaba tan ricamente.....¿Alguien da más?
Yo acabé cansado de intentar montar un centro multimedia con la PS3. Paso de andar teniendo que reconvertir toda mi biblioteca, así que tengo al lado de la consola un buen PC para videos/series (que con Mediaportal + MyTvSeries y el MCE Remote es una gozada) y la consola para lo que debería ser: jugar (y a lo más ver Blurays, pero no tengo ninguno)
entonces con mi placa base asus p5w dh deluxe no puedo sacar directamente el sonido por cable optico y conectarlo al home cinema?
Pon las especificaciones tecnicas de la placa y te digo.
Mira primero si tu placa tiene salida optica integrada, logicamente.
Y si, fuese cierto que la lleva, mira en el manual que tipos de salida soporta a traves de SPDIF (salida optica)
Si te pone 5.1 felicidades pero si te pone 2channel pos na de na.
David13_13 escribió:Hola a todos, no sabia donde colocar esto, creo que aqui esta bien.

La cosa es que tengo una ps3 de 40gb conectada a una television de plasma de 42" por hdmi y por optico a un home cinema panasonic.

Actualmente tengo en el pc conectado por ethernet a la ps3, mediante el servidor multimedia veo las peliculas. Problemas: algunas peliculas no se pueden reproducir, no puedo ver los mkv...

El caso es que no lo habia pensado hasta ahora, pero en verdad no se para que tengo la PS3 cuando puedo conectar el PC por cable DVI a la tele y pro optico al home cinema y ya tendria:

No se, no me lo habia planteado, vosotros que pensais? Creo que gano bastante, lo unico que perderia seria el blu ray de la ps3, pero eso no me importa mucho la verdad porque no voy a comprar ni a alquilar pelis en blu ray...

Pues a pesar de mi firma, te dire que para jugar nada mejor que la consola y para meterte a ver pelis de cualquier formato y variedades (nada que necesite potencia) un Pc decentillo te vale para cualquiera de esas "variedades".

Yo al menos uso el mac mini de "ordenador personal" mientras que el servidor lo tengo para almacenado de datos masivos y el Pc con la grafica para algun que otro juego de Pc que me guste probar, que para juegos juegos, (me refiero a vicios vicios) tengo las consolas y para las Pc LAN Partys tengo el "notebook".

Yo escogi esto por que por experiencia se que un solo ordenador, aun que pueda con todo, no es recomendable, al final siempre se acaban llenando de mierda y te pasas mas rato formateando y reinstalando que no aprovechandolo...

En resumen, quedate con lo que tienes... siempre puedes cambiar de opinion si no te gusta como lo tienes.
David13_13 escribió:Hola a todos, no sabia donde colocar esto, creo que aqui esta bien.

Normalmente uno se suele comprar una consola para jugar a juegos.
Normalmente uno se suele comprar un reproductor de DVD/DivX, etc. para ver sus videos, peliculas, etc.

Es como si dijeras que te vas a comprar un coche para ver pelis en su DVD que le trae incorporado...

Saludos
schedar escribió:Lo que sí puedo decirte es que habré hecho como....25 o 30 pruebas y nada de nada. En fín de todas maneras no me interesan mucho los avi, mis pruebas eran sobre comprenssion de blu-ray y logicamente las hacía en avi con codec h264 las pasaba a un pen y despues metía el pen en la ps3 y "Datos no compatibles" sin embargo el mismo archivo lo muxeaba a m2ts y funcionaba tan ricamente.....¿Alguien da más?

el h264 no lo reconoce si va en un avi, prueba con xvid
ajalavala escribió:el h264 no lo reconoce si va en un avi, prueba con xvid

Lo probaré aunque solo sea para ver si rula, aunque no me interese este codec ya me queda la duda [+risas]

Gracias.
Hola de nuevo, he estado mirando el manual y la verdad es que no me aclaro si acepta salida en 5.1 o no

puede alguien echarme una mano?

el manual esta aqui:

http://dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... dh_dlx.pdf
26 respuestas