Pensando en compartir /home

Como despues de instalr un nuevo HD me sobran 250Gb de capacidad, he empezado a pensar en instalar Archlinux en mi PC principal.
Tengo el "/home" en una particion separada de mi "/"

Mi idea seria instalar Archlinux en el HD nuevo de 250Gb , pero que tanto ubuntu 8.10 como Archlinux compartieran la misma carpeta /home para tener los mismos docuemtnos y configuraciones.

Como lo hariais ?, además no quiero perder mi GRUB  actual, ya que Ubuntu es mi S.O. de cabecera, y no quiero fastidiar el arranque.

Si es muy mala idea cdomentarme que hariais vosotros para pdoer meterle mano a Archlinux, ya que lo tengo instalado en otro PC y vuela (es un P4 2.8 con 512Mb SDR), así que me gustaria probarlo en este que es un AMD X2 con 4 Gb de DDR
Lo de usar el mismo /home para los documentos funciona muy bien (yo estube un par de meses usando arch+gentoo compartiendo el /home sin problemas) pero a la hora de compartir configuraciones es mejor andar con cuidado si no usas las mismas versiones del software, es decir, si en ubuntu usas un software foo-2.3 y cuando estes usando arch instalas foo-2.5 este probablemente actualize la configuracion a la nueva version (lo cual esta bien), pero cuando inicies con ubuntu el programa se encontrará con una versión mas nueva de la configuración de la que usa (probablemente incompatible) lo cual podría ocacionar resultador inesperados. (si recuerdo bien creo que me sucedio con wine, virtualbox y kde). Mi recomendación es que hagas una copia de los archivos de configuración de tu $HOME si vas a usar el mismo usuario para ambas distros en el caso de que algo salga mal asi no pierdes tu config, sino simplemente create otro usuario y le das permisos de que acceda al directorio del otro user.

Por el grub no te preocupes, no necesitas volverlo a instalar, solo agregar en tu menu.lst una seccion para tu kernel arch apuntando al disco y particion correspondientes.

P.D.: tambien puedes instalar arch directamente desde ubuntu sin necesidad de cd instalción http://wiki.archlinux.org/index.php/Install_Arch_from_within_another_distro

offtopic: post #100 [360º]
codestation escribió:Lo de usar el mismo /home para los documentos funciona muy bien (yo estube un par de meses usando arch+gentoo compartiendo el /home sin problemas) pero a la hora de compartir configuraciones es mejor andar con cuidado si no usas las mismas versiones del software, es decir, si en ubuntu usas un software foo-2.3 y cuando estes usando arch instalas foo-2.5 este probablemente actualize la configuracion a la nueva version (lo cual esta bien), pero cuando inicies con ubuntu el programa se encontrará con una versión mas nueva de la configuración de la que usa (probablemente incompatible) lo cual podría ocacionar resultador inesperados. (si recuerdo bien creo que me sucedio con wine, virtualbox y kde). Mi recomendación es que hagas una copia de los archivos de configuración de tu $HOME si vas a usar el mismo usuario para ambas distros en el caso de que algo salga mal asi no pierdes tu config, sino simplemente create otro usuario y le das permisos de que acceda al directorio del otro user.

Por el grub no te preocupes, no necesitas volverlo a instalar, solo agregar en tu menu.lst una seccion para tu kernel arch apuntando al disco y particion correspondientes.

P.D.: tambien puedes instalar arch directamente desde ubuntu sin necesidad de cd instalción http://wiki.archlinux.org/index.php/Install_Arch_from_within_another_distro

offtopic: post #100 [360º]

Muy interesante.
Voy a llerlo con calma, porque eso es justamente lo que yo pensaba, que las versiones entre si me poidian enviar al garete mi S.O. principal, y lo de arch. es solo para trastear y ver como va en el equipo grande
dundermiflin escribió:Como despues de instalr un nuevo HD me sobran 250Gb de capacidad, he empezado a pensar en instalar Archlinux en mi PC principal.
Tengo el "/home" en una particion separada de mi "/"

Mi idea seria instalar Archlinux en el HD nuevo de 250Gb , pero que tanto ubuntu 8.10 como Archlinux compartieran la misma carpeta /home para tener los mismos docuemtnos y configuraciones.

Como lo hariais ?, además no quiero perder mi GRUB  actual, ya que Ubuntu es mi S.O. de cabecera, y no quiero fastidiar el arranque.

Si es muy mala idea cdomentarme que hariais vosotros para pdoer meterle mano a Archlinux, ya que lo tengo instalado en otro PC y vuela (es un P4 2.8 con 512Mb SDR), así que me gustaria probarlo en este que es un AMD X2 con 4 Gb de DDR

No compartas las configuraciones, usa usuarios distintos si lo prefieres y metelos en el mismo grupo para poder acceder a los ficheros. Cada distro tiene su forma de organizar las cosas y se acaban machacando. Yo perdía la configuración de las KDE cada vez que cambiaba de distro.
Se me ocurre... que se podría poner montados directorios en el fstab para cada distro, de los archivos de configuración :P Teniendo la configuración fuera del /home, podríamos tener diferentes datos para cada distro :D
capitanquartz escribió:Se me ocurre... que se podría poner montados directorios en el fstab para cada distro, de los archivos de configuración :P Teniendo la configuración fuera del /home, podríamos tener diferentes datos para cada distro :D

¿Es eso posible? Me refiero a que, ¿las configuraciones no se guardan en ficheros ocultos en la raiz del home? ¿Como se puede cambiar eso?
Si, a mi tambien me interesa ese punto.
A ve si alguien mas experto, o que no tema perder su configuracion (pc de pruebas o similar) puede hacer alguna prueba para compartir mentre 2 distros el /home
Se podrían usar enlaces o montado... pero teóricamente se podría :P
capitanquartz escribió:Se podrían usar enlaces o montado... pero teóricamente se podría :P

No entiendo mucho que pretendes hacer con el fstab, porque tu montas la partición en /home y ya ta, no? Es decir, los ficheros serán los mismos los montes donde los montes, porque la partición es la misma :P

Si no tienes ganas de explicarlo y tienes un documento accesible, también me vale :D
8 respuestas