Pensando en comprar casa en pocos años, que tener en cuenta?

Hola, hace tiempo que quiero tener casa en un pueblecito cerca de Valencia y creo que en unos pocos años ya podré comprarla.

Este hilo es para los que tenéis casa en propiedad o habéis tenido, que cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una. No solo en cuanto a servicios cerca y todo eso, también tema hipotecas, seguros, inmobiliaria, etc.

Gracias.
Cuanto vas a pagar de IBI y de comunidad, que la finca no tenga una derrama tocha inminente, cuanta reforma necesita, controlar su coste más los impuestos extra...
Mejor ocupa, que esos no pagan ni hipoteca, ni impuestos, ni seguros ni leches.

Dicho eso y como no me vas a hacer caso, y como vas con tiempo y con un objetivo particular, primero enterarse de lo que tenga de particular el pueblo en cuanto a impuestos, derramas, planes urbanísticos y demás, a ver si vale la pena, en qué te van a clavar y qué no. Por ejemplo, algunos pueblos no cobran plusvalías por la venta o herencia, alguno puede que tenga un impuesto sobre piscinas y otro no... No está de más saber que te vas a encontrar.
A parte de lo que han dicho, ahorrar, cuando empieces a hablar con los bancos puedes estimar la entrada que te van a pedir, que será la suma de lo que está fuera del prestamo + impuesto + gastos de gestión. El día de la firma retiran ese importe de tu cuenta, ya tienes casa, y empiezas a pagar las cuotas y gastos de la casa.

Antes pagarás las arras para reservarla, cuidado porque si no hay una cláusula que diga que te devuelven las arras si no te dan préstamos te joden vivo. Las inmobiliarias tienden a no poner esta cláusula para favorecer al vendedor (su verdadero cliente).
Sir Jinete está baneado por "clon de cañita brava"
Yo solía tener el mismo pensamiento que tú, y de hecho, estaba considerando comprar una vivienda. Sin embargo, actualmente estoy viviendo gratis en la casa de un amigo(solo), quien, además, me dice que no me vaya. [360º]
Sinceramente, comprar una casa, a diferencia de otros países como el Reino Unido, donde la mayoría alquila, me parece una soberana tontería comprar . Mañana podrías morir de cualquier cosa, y adiós a la casa y adiós a todo.

Con esto te quiero decir que no antepongas tu felicidad a un objeto material como puede ser una casa. Disfruta de lo que tienes y, salvo si tu situación es muy complicada, en ese caso deberías plantearte un alquiler o comprarte una casa, dependiendo lógicamente de tu economía y situación .

Saludos.
La triada de gastar pasta oculta en una casa de segunda mano: aislantes (ventanas, paredes, tejado), instalación eléctrica y fontanería.
Sir Jinete escribió:Yo solía tener el mismo pensamiento que tú, y de hecho, estaba considerando comprar una vivienda. Sin embargo, actualmente estoy viviendo gratis en la casa de un amigo(solo), quien, además, me dice que no me vaya. [360º]
Sinceramente, comprar una casa, a diferencia de otros países como el Reino Unido, donde la mayoría alquila, me parece una soberana tontería comprar . Mañana podrías morir de cualquier cosa, y adiós a la casa y adiós a todo.

Si mueres y no haya quien puede optar al presunto dinero ahorrado igual te da.
Y si lo hay, heredar una vivienda no es moco de pavo.

Sumado a que una hipoteca es más barata que un alquiler y puedes rentabilizarla en cualquier momento.
Sir Jinete está baneado por "clon de cañita brava"
exitfor escribió:
Sir Jinete escribió:Yo solía tener el mismo pensamiento que tú, y de hecho, estaba considerando comprar una vivienda. Sin embargo, actualmente estoy viviendo gratis en la casa de un amigo(solo), quien, además, me dice que no me vaya. [360º]

Si mueres y no haya quien puede optar al presunto dinero ahorrado igual te da.
Y si lo hay, heredar una vivienda no es moco de pavo.

Sumado a que una hipoteca es más barata que un alquiler y puedes rentabilizarla en cualquier momento.

Buenas Compi;
En el futuro, tengo pensado comprarme una vivienda. Recuerdo que hay inmobiliarias que ofrecen opciones interesantes, como la posibilidad de quedarte a vivir y te ofrecen el 50% del valor de la propiedad .
con la condición de que cuando fallezca, ellos se queden con la propiedad.
No es una mala idea y es algo que estoy considerando para más adelante.
Como he comentado, actualmente estoy viviendo en una vivienda que me ha dejado un colega, y no quiere que la deshabite. En este momento, no tengo problemas con la situación, pero en un futuro no descarto la posibilidad de buscar un lugar propio, ya que tengo solvencia económica.

Ahora el OP está ahorrando, pero tiene muchas dudas sobre su futuro. Quizás, debido a su situación económica, no pueda ni siquiera optar a una hipoteca, ya que cada vez los bancos lo ponen más difícil.

¡Un saludo!
Si tienes pensado comprar una cosa comprala ya. Esto no para de subir y en unos años te va salir mas cara, bastante mas cara. A no ser que este donde cristo perdió los clavos.
dinodini escribió:Si tienes pensado comprar una cosa comprala ya. Esto no para de subir y en unos años te va salir mas cara, bastante mas cara. A no ser que este donde cristo perdió los clavos.

Si no tiene el ahorro no le van a dar la hipoteca ni de casualidad [+risas]
9 respuestas