MaxVB escribió:Por ahí veo ofertas de coches de gama alta que, aunque de más de 10 años, dicen tener poquísimos Km y estar muy baratos. ¿Dónde está la trampa?
la trampa esta en que chupan gasolina como descosidas, y otros componentes "fungibles" tambien son mucho mas caros (ruedas, frenos, aceites) con lo cual mantenerlo sale demasiado caro para el currito medio.
por eso ahora los compraventas estan infestados de berlinas, todoterrenos, monovolumenes y "deportivos". xD
tambien la reparacion de averias es mas cara en estos coches que en ciudadanos o turismos pequeños. lo que tambien contribuye al gasto total.
de los poquisimos km como ya te han dicho no te fies mucho. de todos modos excepto por el tema de desgaste de segun que piezas, en cuanto a comprarlo usado es mucho mas relevante la edad del vehiculo que el kilometraje.
esto ya a titulo personal, yo compre coche de 2da mano con unos 53mil km, ahora tiene unos 103mil, y en reparaciones y "fungibles" desde que lo compre (que fue en marzo del 11) me habre gastado unos 1500 pavos (bateria dos veces, ruedas adelante dos veces y atras una, las 4 pastillas y 2 discos, 4 cambios de aceite, filtros varios, una averia de bobinas, un par de arreglos de chapa... cosas asi). y eso considerando que el coche todavia no ha tenido ninguna averia seria y todavia no se le ha cambiado la distribucion que es una puñalada de lo menos 400 pavos. esto lo comento para que veas mas o menos lo que se "come" el coche. a esto hay que sumar pagarlo, los seguros, las ITV, viñeta y otros gastos administrativos, la gasolina, posibles multas...
y estoy hablando de un coche de tamaño medio de lo mas normalito y bastante bien cuidado.
de los temas de pan de mecanica ya te lo han dicho practicamente todo los compañeros.