Muy buenas. Últimamente me ha picado mucho la curiosidad por hacerme con alguna portátil para jugar en mis pocos ratos libres. Decir que a mis años, NUNCA he tenido una portátil, con lo cuál soy novato total en el tema. Aedmás siempre he tenido consolas de Sony (PS1, PS2, PS3, PS4), nunca he jugado un juego de Nintendo. Y ese es el motivo por el que estaría interesado en hacerme con una. Probar algunos juegos/sagas que nunca he jugado y me llaman bastante (Zelda, Pokemon, Mario, etc.). Me gustan los juegos de rol, y me encantan las aventuras gráficas y aunque sean antiguas he visto juegos como los Phoenix Wright, Layton, Hotel Dusk, que creo que me encantarían.
Ando muy perdido en cuanto al modelo a comprar, porque veo que hay mil. Las modernas (tipo Switch o Wii U), las descarto, pues en cuanto menos me gaste, mejor. Veo que hay DS, DSi, DS Lite, 2DS, 3DS, New 3DS, XL... Menudo jaleo... En principio me llama la atención la 2DS pues según he leído, se puede jugar a todo lo anterior (juegos de DS) y a los de 3DS y además, el 3D no me importa nada. Sería mi primera opción por eso, y por el precio. Me da miedo la pantalla, pues me parece bastante pequeña, y que acotumbrado a los móviles actuales, me parece diminuta. No quiero forzar mucho la vista. Me gustaría que la batería tuviera una duración razonable y que fuera cómoda para jugar (estétiacmente, la 2DS me parece feísima... xD)
¿Pensáis que sería mejor irme a una más cara (tipo New 3DS) o con la 2DS me sobra? Acepto cualquier recomendación.
P.D. Perdón por el mini tocho...