Pensando en comprar mi primer NAS

Buenas!!

Estoy pensando en adquirir un NAS para poder usarlo como servidor de archivos, vídeos y como centro de descargas básicamente. No me importa que tenga una bahía o dos, pero no me quiero gastar mucho dinero, estaba pensando en algo sobre los 200 € (si es menos, mejor).

Tengo preferencia por los Synology ya que según he leído es el que mejor sistema operativo tiene, pero me pierdo un poco entre los modelos, y no sé si los más básicos cumplen o hace falta comprarse uno de gama un poco más alta para que vaya bien.

Alguna recomendación?
yo voy con un mycloud de wd y la verdad estoy bastante contento con el, 3 años me lleva aguantando y dandole caña.
realmente interesa un NAS con una sola bahia ? , y varios discos gestionados por una PI ?
aljares escribió:realmente interesa un NAS con una sola bahia ? , y varios discos gestionados por una PI ?

No me interesa esa opción, ya tuve un Proliant con 4 bahías y aunque estaba muy bien, tener todo a punto y el mantenimiento me quitaban mucho tiempo. Es por eso que busco un NAS más sencillo que haga bien su trabajo y que no me quite tiempo, que ahora mismo con la familia es complicado sacar tiempo para estas cosas.
Mírate en amazon el TerraMaster f2-220. Dos bahías, Procesador Intel Celeron y 2gb de RAM. Yo lo compre por 200€. Es muy sencillo de instalar y usar.
4 respuestas