Pensando en comprar un aparato de aire acondicionado

Buenas, estoy pensando en adquirir un A/C con bomba de calor y como no tengo ni idea queria que me comentarais que es lo que debo tener en cuenta a la hora de comprarlo.
Quiero que sea con bomba de calor porque no tengo calefacción y asi manndo las estufas a tomar viento.
Mi piso es de 70 m^2 y no tiene pasillos con lo que creo que poniendo un aparato en el comedor ya tendria suficiente.

POr cuanto me puede salir??? y la instalacion?? Podria hacer yo la instalacion o lo ha de hacer un profesional??? que significa lo de "Inverter"??

Saludos

PD:Sale a cuenta esperar a que pase el verano??( lo digo pq estamos a mitad de agosto y no creo que vaya a hacer mas calor,xdd)

PD2:Nadie sabe nada sobre el tema?????????
Nadie sabe nada de este tema????

Saludos
Habría que ver un poco la distribución pero eso de "sólo en el comedor para toda la casa" olvídate, a no ser que vivas en un loft de esos sin paredes xd. Dependiendo del lugar tiene que ser de más frigorías o menos. Yo tengo en mi habitación de 20 m^2 (creo) uno de 2000 y va de lujo.

El precio de los aparatos varía mucho según la marca. Panasonic, Fujitsu, General, son los más caros pero también son de calidad. Por lo general 2000 frigorías = 350€.

La instalación la puedes hacer tú si te compras uno de esos automontables pero si lo quieres bien hecho has de llamar a un profesional con experiencia. Creo que ronda los 120€, no estoy muy seguro.

Lo de inverter ni idea xd.
Carma_vlc escribió:yo vivo en un chalet y el aire acondicionado esta en el salon comedor y si lo encendemos ( sin necseidad de ponerlo a una temperatura glacial ) llega para toda la casa, asi que yo creo que te llegara para tu casa si lo pones ahi

Define chalet y di cómo es tu aparato. Porque yo tengo un chalet y tengo uno de 3500 en el comedor y no llega para toda la casa ni de coña.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Pero que os vais a cargar el amazonas, joder ! Si tienes calor, usa el abanico ! [looco]
El piso es de 70 m^2 y está bien distribuido. COn lo de bien distribuido me refiero a que no hay pasillo. Se pondria en el comedor, en la pared del sofá y donde más me interesa que llegue el aire es ( a parte del comedor) en las dos habitaciones que he marcado con un círculo en el "plano" que adjunto.

Saludos

Adjuntos

Yo tengo un 2*1 y está claro que el del salón no llega a toda la casa (es de 3000 y pico frigorías) , ... y es un piso , grande pero un piso (aunque depende de la distribución de habitaciones y si llega algo seguro que muy muy débil) ... Yo te recomiendo los aparatos con tecnología inverter para consumir menos ... Y sobre marcas , me quedo con Daikin y Fujitsu ... Había una fórmula (si googleas la encuentras) que te dice las frigorías necesarias para Xm2 de habitación ... ahora mi consejo es que mejor pasarse un poco que quedarse justo ..

Salu2

Edit viendo tu plano , a la habitación de la derecha si dejas la puerta abierta llegará algo , pero olvídate de que llegue a la de arriba a la derecha ...
Te sugiero que barajes la opcion de poenr toldos, salen mucho mas baratos y ecologicos.
Lo de Inverter es un metodo para ahorrar energía. Consiste en que el propio aire acondicionado tiene varias velocidades del motor. Así cuando arranca se pone a tope hasta que enfria, y luego pasa al minimo, en vez de estar siempre a una velocidad media.
Yo en tu piso me pondría un 2x1, uno en la habitación principal de 2000 frg. y otro en el salón de 3000 frg. Si cojes una de las mejores marcas (Mitsubishi o Daikin) te podría salir con instalación incluida unos 1000 euros y poco.
Lo de instalarselo uno mismo es imposible, a no ser que tengas todo lo que se necesite para una instalación, que es más de lo que parece (Nitrogeno, bomba de vacio, manometros, abocardadores....)
Pon un compresor con dos spliters, uno en el salon y otro en el dormitorio principal.

Como marca Fujitsu... pero es cara, si no hay pelas o lo usas poco prescinde del inverter.
10 respuestas