Pensando en comprar una grabadora Blu-Ray

Buenas:

Llevo tiempo dándole vueltas al tema y, aunque por lo que leo la cosa ahora está bien, tengo dudas que, si no os importa, voy a poner aquí.

1- Si no he entendido mal, no existe un programa llamado BDShrink como si existía el DVDShrink sino que BDShrink es "la tecnología" que emplean los BDFab.

Para hacer lo que antes hacía con el DVDShrink ahora necesito el "DVDFab Blu-ray Copy" ¿no hay alguno como el DVDShrink que era gratuíto? Algo que permite, de forma sencilla, coger un Blu-Ray de 50gb incluso 3D y pasar solo la película o película + extras o editar y poner extras comprimidos al máximo y película lo mínimo... etc ¿correcto?

2- Grabadoras... quisiera aprovechar un cupón de Amazon de 10€ que tengo, pero si no valen la pena ninguna de ahí pues nada.

EDITO: Veo que el tema es que en varias en la descripción aparece como unidad de BD o incluso unidad de reproducción de BD pero al entrar es una grabadora, así que añado una ASUS interna por 85€uretes y una Pioneer por algo más de 100€

http://www.amazon.es/Asus-BW-16D1HT-Uni ... badora+blu

http://www.amazon.es/BDR-209DBK-reprodu ... badora+blu

http://www.amazon.es/gp/product/B00JJGF ... 1_1&sr=8-1

http://www.amazon.es/gp/product/B00AK1T ... 1_2&sr=8-2

Tras tener diversas grabadoras de DVD, la verdad, no me mola mucho la marca LG, y la Samsung tampoco me da mucha confianza... pero por ahí leyendo comentarios en comsumibles leo que si tal o cual grabadora de LG no es compatible con X discos... En fin, que estoy hecho un lío. Tuve una Pioneer y me fue genial, aunque es carilla, no se si la ASUS vale la pena, 85€ lo veo "decente" si la unidad lo vale, pero si es mejor pillar la Pioneer... puedo esperar a otro mes..

3- Consumibles. Según leo hay de 2 tipos: orgánicos e inorgánicos. HTL y LTH. Siendo mejor los inorgánicos que se supone que son discos como oscuros. Tras mirar mucho en Amazon no veo Verbatim que sean "de los buenos" ¿tal vez lo son estos TDK?:

http://www.amazon.es/TDK-T78301-Blu-ray ... m+bd-r+htl

4- Tengo un i5 2500K con 8Gb de RAM ¿cuanto HDD libre necesito y cuanto tardaría así de forma aproximada pasar un BD50 completo recomprimido a BD25?

5- Pregunta más rara... Tengo HD DVDs aún, se que había forma de pasar los HD DVDs a formato Blu-Ray... pero ahora no encuentro como era ¿hay alguna forma sencilla, o me voy a comer un torrao finalmente?

Un saludo y gracias de antemano.
Tras leer tu post entiendo que lo que quieres es grabar más que nada películas, no? Yo hace unos, casi 2 años o así, compré en ebay una HL seminueva. Por el momento no tuve quejas, aunque eso sí, tuve que actualizarle el firmware porque con el antiguo que traía instalado a veces se bugueaban los bdr de datos y se quedaba pillado, no leía más y tenía que sacarlo y volver a meterlo.

Compré la unidad para grabar datos más que otra cosa, porque técnicamente el coste por GB es menor en los BDR que en los discos duros. Entre otras cosas grabo partes de juegos para leerlos mediante archivos simbólicos y ahorrar espacio en disco. Parecerá una chorrez pero me funciona bastante bien [buenazo]

De consumibles uso los blurays Mediarange de 25GB y de momento no me dieron fallo. Mi próxima compra (otra tarrina de 25, llevo compradas dos y gastada una y casi media), puede que sea Verbatim por probarla, ahora está más barata que Mediarange, un poco más barata. Para grabarlos uso CDBurnerXP en Windows y el Nero en Linux (los programas libres que hay en Linux nunca me fueron bien con los blurays).

Hola, gracias. Miraré mejor a ver si las hay LiteOn -me ha ido genial esa marca en el pasado- en Amazon, por lo pronto Pioneer si que hay.

Gracias por los enlaces, pero parecen todos indicados para pasar de BD a mkv o viceversa pero no de BD50 a BD25 recomprimiento y/o quitando extras, menús y tal.

noentiendero escribió:Tras leer tu post entiendo que lo que quieres es grabar más que nada películas, no? Yo hace unos, casi 2 años o así, compré en ebay una HL seminueva. Por el momento no tuve quejas, aunque eso sí, tuve que actualizarle el firmware porque con el antiguo que traía instalado a veces se bugueaban los bdr de datos y se quedaba pillado, no leía más y tenía que sacarlo y volver a meterlo.

Compré la unidad para grabar datos más que otra cosa, porque técnicamente el coste por GB es menor en los BDR que en los discos duros. Entre otras cosas grabo partes de juegos para leerlos mediante archivos simbólicos y ahorrar espacio en disco. Parecerá una chorrez pero me funciona bastante bien [buenazo]

De consumibles uso los blurays Mediarange de 25GB y de momento no me dieron fallo. Mi próxima compra (otra tarrina de 25, llevo compradas dos y gastada una y casi media), puede que sea Verbatim por probarla, ahora está más barata que Mediarange, un poco más barata. Para grabarlos uso CDBurnerXP en Windows y el Nero en Linux (los programas libres que hay en Linux nunca me fueron bien con los blurays).

Un poco de todo, lo que pasa es que grabar películas tiene más traqueteo.

Supongo que para grabar un MDisc de fotos y vídeos -que es para lo que usaría un MDisc- no tiene misterio, asimismo hacerme una copia de seguridad de un juego de steam tampoco es más que meter el disco cuando lo pida la aplicación de steam y dejar que se vaya haciendo sola.
damn escribió:..

Gracias por los enlaces, pero parecen todos indicados para pasar de BD a mkv o viceversa pero no de BD50 a BD25 recomprimiento y/o quitando extras, menús y tal.

No se para que me tomo la molestia de escribir, si tu no te tomas la molestia de leer, porque se nota que no has leido el contenido de los enlaces, ya que ahi pongo opciones para lo que estas queriendo hacer [no puse los enlaces de manera gratuita], pero solo te tomaste tiempo de leer los titulos.

En fin, suerte...

.
TRASTARO escribió:
damn escribió:..

No se para que me tomo la molestia de escribir, si tu no te tomas la molestia de leer, porque se nota que no has leido el contenido de los enlaces, ya que ahi pongo opciones para lo que estas queriendo hacer [no puse los enlaces de manera gratuita], pero solo te tomaste tiempo de leer los titulos.

En fin, suerte...

.

Hombre, si un hilo se titula "De Blueray Disk A MKV" o "Rip Sencillo De DVD/BR A MKV" imagino que irá de lo que se titula, de pasar Blu-Rays a MKVs que no es lo que busco.

Y lo que digo es que gracias pero "parece" que no hablan de lo que necesito, no que lo hagan sino que no lo parece, estoy echándoles un ojo pero he contestado antes de leerlos en profundidad para agradecerte los enlaces, solo apuntillaba que a priori no parecían que fuese lo que necesitaba.

Disculpa si te ha parecido que no me molestaba en leerlos, pero quería entrar a darte las gracias por los enlaces antes de ello porque puedo tardar un rato en leerlos todos.

EDITO: Efectivamente los títulos llevan a engaño, no se limitan a lo que dicen sino que me sirven para lo mío. Reitero mi agradecimiento y tomo nota de los programas, ahora a ver qué tal me manejo con ellos.
5 respuestas