Pensando en comprar una PSP

Buenas, pensé en poner este hilo en multiplataforma, para opiniones más imparciales , pero seguro que los mods me echan a los perros :P

Me gustaría si es posible, que la gente opinara de forma imparcial, aunque estando en el foro que estamos es más complicado :P, eso si nada de NDS vs PSP por favor.

Bueno, al grano:

Soy un jugador bastante casual, aunque si es cierto que tengo ps2, gamecube y xbox, no las he exprimido casi na, la ps2 ni un 5%, como mucho 10 juegos jejje y las demás pues quizas algo más. De la nueva generación no tengo nada (tenia xbox360 pero era de las problemáticas y la largué antes que pasara el mes de prueba), y por supuesto una NDS que si he jugado bastante a la cual estoy bastante viciado al castlevania nuevo exprimendo cada euro que me ha costado :P.

Decir que bueno, me gusta jugar, siempre tengo una sensación de que me gustaría tener un juego al que jugar cuando me aburro.

La razón por la que pienso en PSP (la cual no he jugado más de 5 mins y fue un poco al gouls n goblins, ya que no tengo una a mano :P) es que soy usuario de Linux y me da una pereza tremenda el cerrar todo, arrastrar aqui la mesa del portatil para poder usar msn (la novia :P) y reiniciar a windows y jugar para que luego a los 30-60 mins vuelva a reiniciar, así que prefiero una portatil. La NDS ciertamente cumple bien la función, pero ya he jugado a todo lo que me interesa de ella y hasta que no salga nada más interesante pues ahí se queda.

Sinceramente no estoy demasiado informado de PSP (bueno, he leido sobre el tema de los firms :P) y conozco bastante poco el catálogo, aunque asi que recuerde pues el nuevo dragon ball, FFVII: Crisis core cuando salga y el Castlevania: Rondo of blood para cuando salga también.

Soy amante a casi todo tipo de juego, no suelo hacer ascos a nada (bueno, excepto de aviones jaja)

Otro tema es la SCENE, es algo que me llama muuuuuucho, estoy estudiando C++ y quien sabe, quizás me veis por ahi pululando :P
La verdad es que este es el tema que más me llama y sin embargo no lo he investigado nada, a ver si luego C++ no es recomendado para PSP...

Por otro lado leo sobre la cruceta de la psp y espero que no pase como con la GP2X que su stick era bastante malo jeejje.

A ver si tengo suerte y si compro una (la blanca) me sale con firm 3.03 o menos para poder usar la SCENE y hacer alguna que otra tonteriilla con c++ :P

Mientras buscaré alguna memory de 2gb barata :P

Un saludo y gracias.
A mi la PSP me volvió loco nada más verla, o sea, que muy imparcial no soy. Y me sigue encantando. Pero bueno, es una opinión más. Tienes un catálogo brutal de juegos, es una portátil con una pantalla muy grandecita, se conecta a internet y puedes navegar (e incluso chatear por messenger aunque es un engorro), puedes meterte películas enteras, mp3, fotos, vídeos, homebrew... En definitiva, es una consola portátil muy completa. Yo te lo recomiendo, aunque el uso que le des va a depender de tu persona, y por ende y en útimo término, de tus gustos.
Progenote escribió:A mi la PSP me volvió loco nada más verla, o sea, que muy imparcial no soy. Y me sigue encantando. Pero bueno, es una opinión más. Tienes un catálogo brutal de juegos, es una portátil con una pantalla muy grandecita, se conecta a internet y puedes navegar (e incluso chatear por messenger aunque es un engorro), puedes meterte películas enteras, mp3, fotos, vídeos, homebrew... En definitiva, es una consola portátil muy completa. Yo te lo recomiendo, aunque el uso que le des va a depender de tu persona, y por ende y en útimo término, de tus gustos.

Gracias, supongo que sí que le daré uso y suelo conformarme con poco :P

Un saludo.
Seguro ke si, es muy completa, llevas tu musica o tus fotos pa enseñarselas a los colegas, jugar a buenos juegos, ver peliculas... conectarte a internet o jugar contra otro amigo con psp... yo la tengo desde hace un par de meses y estoy contento con la compra xD
Saludos
Si, pero anoser que no tengas la PS2 o que te aburras mucho en el curro, yo no me la compraría por mero entretenimiento.

Digo esto, porque algunos juegos de la PSP, son "clavados" a los de la PS2, y, si ya los tienes para esta última no hace falta que los tengas para la PSP. Aún así, jugar donde te de la gana no tiene precio.

Saludos.
hawk escribió:Si, pero anoser que no tengas la PS2 o que te aburras mucho en el curro, yo no me la compraría por mero entretenimiento.

Digo esto, porque algunos juegos de la PSP, son "clavados" a los de la PS2, y, si ya los tienes para esta última no hace falta que los tengas para la PSP. Aún así, jugar donde te de la gana no tiene precio.

Saludos.

Yp personalmente me compré la PSTwo después de tener la PSP y la verdad es que me gusta tener los juegos de la PS2 en formato portátil para echarme unas partidas rápidas cuando sea y donde sea. Es una especie de "aquí te pillo, aquí te mato" x'D
Yo desde el dia k me la compre no la suelto
hawk escribió:Digo esto, porque algunos juegos de la PSP, son "clavados" a los de la PS2, y, si ya los tienes para esta última no hace falta que los tengas para la PSP.

Si bueno ........ y ahora que la muerte en cuanto a catalogo (bueno en casi todo) de la PS2 está más cerca que nunca ........ en la PSP seguirán saliendo juegos, y seguro que no serán clavados a los de PS2 ...... ;)

Yo creo que si que vale la pena ....... hay juegos muy adictivos, además de los que estan por llegar ....... además de que el tema de la Scene (que es de las más avanzadas sinó la más) para un programador creo que puede ser muy atractiva .......
Aqui encontraras poca imparcialidad. Esto es un foro de psp, y la gente que deambula por aqui es porque suele tener la consola e interesarse por ella.

Yo no te puedo decir nada malo sobre la consola. Esta genial, tanto para jugar como para cualquier otra cosa (pelis, mp3, fotos, internet...). A mi cuando me preguntan siempre la recomiendo sin pensarmelo

Aunque viendo la variedad de consolas que tienes, y sabiendo por ti que no has exprimido ninguna... tal vez debas plantearte si solo es un antojo o realmente te gusta. Ya que la psp no es una plataforma de sobremesa, y cualquiera de las consolas que tienes te van a ofrecer lo mismo o mas de lo que te puede ofrecer una psp. Ya que como cometas, normalmente juegas en casa, y tu problema es mas bien un problema de comodidad y versatilidad.

Yo te recomendaria que te lo pensaras, y si decides comprarla, no dudes de que estaras haciendo una gran compra de la que dificilmente te arrepentiras.
hawk escribió:Si, pero anoser que no tengas la PS2 o que te aburras mucho en el curro, yo no me la compraría por mero entretenimiento.

Saludos.

La ps2 ya digo que habré jugado a 5 juegos, FFX, FFX-2, pro4-5 y poco poco más, hace mucho que no la uso, porque deje el mando y el cable y aun no me lo han dado :P.
Y no, no me aburro en el curro y en caso de hacerlo en algun momento me llevo mis cosas para estudiar :P

kafkafx escribió:Aqui encontraras poca imparcialidad. Esto es un foro de psp, y la gente que deambula por aqui es porque suele tener la consola e interesarse por ella.

Yo no te puedo decir nada malo sobre la consola. Esta genial, tanto para jugar como para cualquier otra cosa (pelis, mp3, fotos, internet...). A mi cuando me preguntan siempre la recomiendo sin pensarmelo

Aunque viendo la variedad de consolas que tienes, y sabiendo por ti que no has exprimido ninguna... tal vez debas plantearte si solo es un antojo o realmente te gusta. Ya que la psp no es una plataforma de sobremesa, y cualquiera de las consolas que tienes te van a ofrecer lo mismo o mas de lo que te puede ofrecer una psp. Ya que como cometas, normalmente juegas en casa, y tu problema es mas bien un problema de comodidad y versatilidad.

Yo te recomendaria que te lo pensaras, y si decides comprarla, no dudes de que estaras haciendo una gran compra de la que dificilmente te arrepentiras.

La razón por la que he no he exprimido alguna es por flojera, fijate que a la NDS si que la he jugado bastante y al PC juego (tengo un buen pc para jugar) pero prefiero portatil porque me es mucho más comodo, además mi tele 14" no da para mucho y por eso no juego a las sobremesa, prefiero agarrar la NDS, encenderla y jugar hasta que me aburra, y si, en el baño también, esos vicios al ouendan (fijo qu emi madre piensa que coño suena desde el baño de musica rara).

Nah, creo que me la pillaré, una blanca de 200 euros de esas y una MS de 2GB, no necesito nada más, no?
Fox escribió: Nah, creo que me la pillaré, una blanca de 200 euros de esas y una MS de 2GB, no necesito nada más, no?

Buenas. Pues para empezar, la verdad es que una tarjeta de 2 GB esta bastante bien. Aunque si te interesa meter peliculas, y, quien sabe, backups de tus juegos ( mas que nada porque en la memoria funcionan mas rapido y consume menos bateria XD ) a lo mejor seria recomendable que te pillaras una de 4 GB, mas que nada para que no se te quede corta enseguida. Pero bueno, esto es una sugerencia. Lo demas depende de tus necesidades y tus posibilidadades economicas ( como nos pasa a la gran mayoria jaja ).

Saludos. Cambio y corto.
PablosH_Snake escribió:
Buenas. Pues para empezar, la verdad es que una tarjeta de 2 GB esta bastante bien. Aunque si te interesa meter peliculas, y, quien sabe, backups de tus juegos ( mas que nada porque en la memoria funcionan mas rapido y consume menos bateria XD ) a lo mejor seria recomendable que te pillaras una de 4 GB, mas que nada para que no se te quede corta enseguida. Pero bueno, esto es una sugerencia. Lo demas depende de tus necesidades y tus posibilidadades economicas ( como nos pasa a la gran mayoria jaja ).

Saludos. Cambio y corto.

Esque donde yo curro me sale por 32 euros la MS de 2GB oficial, pero no sé si tendremos de 4GB y de tener, a ver que puazo salen :S

Un saludo.

PD: Posiblemente termine pillando una más tarde jejee.
Fox escribió:
Esque donde yo curro me sale por 32 euros la MS de 2GB oficial, pero no sé si tendremos de 4GB y de tener, a ver que puazo salen :S

Un saludo.

PD: Posiblemente termine pillando una más tarde jejee.

32 euros !! Menudo chollo. Me acuerdo yo cuando me compre la mia de 2 GB: 70 eurazos del ala, toma ya. Ahora estan las tarjetas tiradas. Estoy por esperarme unos mesecillos a ver si la de 8 baja (que bajara, eso seguro ).

Y si. Seguramente termines pillando una de mayor capacidad mas adelante, ya veras jejeje.

Saludos. Cambio y corto.
Si eres programador y estás estudiando para ello, vamos, ni lo dudes, si tienes la oportunidad, pçillate la PSP pero de cabeza, yo diría que es uno de los paraísos de los programadores XD

Y aparte de eso, lo que ya todos te han comentado: posibilidad de ver películas a una calidad brutal, música por un tubo, fotos, navegar poor internet, conexión con PS3... y si además tienes la posibilidad de pillarte una que sea downgradeable y luego la subes a alguno de los Custom Firmwares de Dark_AleX para disfrutar de la scene, ni te cuento: emuladores de casi todas las plataformas, corriendo la mayoría a Full Speed (como el de PSX [sonrisa] ), aplicaciones de todo tipo, tunera la PSP a tu gusto, carag de backups desde la MS fácilmente, etc, etc.

Y hablando de catálogo, yo diría que actualemnte hay unas cuantas razones de peso [burla2] :

- DBZ SB Another Road
- Virtua Tennis 3
- GTA VCS y LCS
- Test Drive Unlimited
- PES 6
- After Burner Black Falcon
- CoD: Roads to Victory
- Burnout Dominator
- SF: Dark Mirror
- Tekken DR
- Ultimate G&G
- The Warriors
- Ratchet & Clank SM
- MGS Portable Ops
- Monster Hunter Freedom
- DJ Max Portable
- Lumines I y II
- MoH Heroes
- Etc, etc.

Y los que están por venir:

- God of War
- Crisis Core: FF VII
- FF Tactics
- FF I y II
- PoP: Rival Swords
- Driver 76
- Rainbow Six Vegas
- Crush
- GRAW 2
- Crazy Taxi Fare Wars
- Silent Hill Origins
- Castlevania: Dracula X Chronicles
- Oblivion
- Etc, etc.

Sobran motivos, ¿o no? XD
PablosH_Snake escribió:
32 euros !! Menudo chollo. Me acuerdo yo cuando me compre la mia de 2 GB: 70 eurazos del ala, toma ya. Ahora estan las tarjetas tiradas. Estoy por esperarme unos mesecillos a ver si la de 8 baja (que bajara, eso seguro ).

Y si. Seguramente termines pillando una de mayor capacidad mas adelante, ya veras jejeje.

Saludos. Cambio y corto.

32 euros es el precio de fábrica, asi que si es barata, casi que prefiero pagar 64 euros por 2 de 2GB, ya que supongo que la de 4GB de sony saldria por lo menos 90 euros, es bastante. Casi que bajen las de 8gb para pillar una de 4GB. Aun asi dudo que ponga pelis :P.

23JpseJuan2 escribió: Si eres programador y estás estudiando para ello, vamos, ni lo dudes, si tienes la oportunidad, pçillate la PSP pero de cabeza, yo diría que es uno de los paraísos de los programadores smile_XD

Y aparte de eso, lo que ya todos te han comentado: posibilidad de ver películas a una calidad brutal, música por un tubo, fotos, navegar poor internet, conexión con PS3... y si además tienes la posibilidad de pillarte una que sea downgradeable y luego la subes a alguno de los Custom Firmwares de Dark_AleX para disfrutar de la scene, ni te cuento: emuladores de casi todas las plataformas, corriendo la mayoría a Full Speed (como el de PSX smile_[sonrisa] ), aplicaciones de todo tipo, tunera la PSP a tu gusto, carag de backups desde la MS fácilmente, etc, etc.

Si, disfrutaré supongo :P

La putada es que si no es downgradeable pos me joderia mucho, ya que no podria hacer cosillas para la consola por no tener acceso a la SCENE.

He visto por los patrocinadores de EOL que está por 255+9€ de envio la PSP blanca con 2GB, y por ese precio me saco una blanca con 2 MS de 2GB, pero claro, esa ya viene con firm OE.

A ver que hago, cuando cobre a primero de mes la pillo fijo.
Yo también soy nuevo en el mundo de la psp. Me acabo de pillar una psp metallic blue (japonesa)+ value pack + targeta de 2 gb por 230 € gastos de envio ya incluidos, versión 2.81. Creo que he hecho una buena compra, ya que la psp me llamaba mucho, y creo que por ese precio esta muy bien. Que opinais?

Saludos!
Demasiado bien está esa PSP :P
17 respuestas