¿Pensando en comprar una SNES para jugar a todo el catálogo, qué versión elijo?

Hola a todos.

Pues como bien reza el título, quiero empezar a coleccionar pero también a jugar al catalogo de SNES (sobretodo el catálogo jap y americano pero sin renunciar a lo PAL) debido al precio mas barato que tienen los juegos NTSC de la consola (y que las cajas de los juegos de Super Famicom son preciosas [burla2]

El caso es que cuando me planteo qué consola adquirir para poder jugar a todo el catalogo a 60hz no sé del todo para donde tirar.

Y es que soy bastante purista y leyendo por ahí he visto que lo mas recomendable es adquirir una SNES PAL y hacerle el mod de 50/60hz y el de región, pero eso implica perforar la carcasa exterior y ponerle una palanca para cambiar entre modos, lo cual me parece un sacrilegio.

No hay otra opción que no requiera una modificación exterior para poder jugar a todo el catalogo y a 60hz?
Qué consola es más recomendable comprar? SNES PAL o Super Famicom?

Hay alguna manera de poder jugar a todo el catalogo con una sola consola sin hacerle modificaciones exteriores o lo suyo es tener una consola para colección lo mas impoluta posible y otra consola modificada para "batalla"?

Hay algun adaptador que me permita jugar a todo el catalogo para SNES? Imagino que no solucionará el tema de los 50hz, no? Quizas una Super Famicom con algun adaptador que permita jugar al catalogo PAL?

EDITO: Se me olvidó preguntar, sobretodo para el caso de los RPG's en japonés, sabéis si hay algunas traducciones o software de traducción que haga la experiencia de juego un poco mas llevadera y podamos entender algo los occidentales? [+risas]

Edito también que descarto la compra de la SNES Mini, como digo mas arriba, también busco el coleccionismo y por supuesto jugar en el sistema original.

En fin, como veréis tengo muchas dudas, espero disculpéis el tocho, [beer]

Muchas gracias de antemano!
Buenas a ver si te puedo medio orientar, en el caso de jugar yo cogería una snes mini que con una modificación sencilla tienes un buen emulador con filtros decentes para pantallas modernas, donde puedes jugar roms incluso parcheadas por el tema del idioma de muchas traducciones de juegos RPG's, después una SNES completita e impoluta para la colección, si sigues queriendo una original para jugar, te puedo recomendar el mod SUPER CIC si no recuerdo mal este mod va con el reset de la propia consola y no recuerdo que se pusieran switches externos, pero en el tema traducciones tendrías que tirar por un cartucho flash para poner las roms parcheadas.

Esto es lo que se me ocurre y lo que yo haría lo de la primera opción.
@SUPER_ARU Gracias por la respuesta, la opción de la mini la descarto, quiero jugar con la original.

La opción del Super CiC que comentas puede ser interesante, a ver qué mas comenta la gente.
Kevin 91 escribió:@SUPER_ARU Gracias por la respuesta, la opción de la mini la descarto, quiero jugar con la original.

La opción del Super CiC que comentas puede ser interesante, a ver qué mas comenta la gente.

Yo te invito que revises las toneladas de hilos ya abiertos donde se explican toda la info que necesitas. Un saludo! [oki]
Es un tema tratado miles de veces. Encontrarás muchísima información en este y cualquier otro foro con tan solo dedicar unos minutos de búsqueda [oki]. Y ya no solo en foros, también tenemos material de sobra en YouTube y otras páginas dedicadas a esto. Google es nuestro mejor amigo XD.
No lo digo de mala manera, es que no se pueden crear cientos de hilos con lo mismo, es contraproducente.

Saludos.
NTSC - USA la maquina definitiva. En la ranura de cartuchos tiene dos pequeñas pestañas para evitar que entren juegos japos, se lima y tienes un maquinon a 60hz para todo el catalogo ntsc. Es mi snes batallera y cada dia mas contento. Ademas los cartuchos seran feos, pero tienen etiqueta superior para identificarlos rapidamente cuando tienes 59490 juegos

Imagen

Imagen
Snes con super cid más flashcard chino, ahi lo tienes todo, usa/jap 60 y roms traducidas, esa es la mejor opción.
@Kevin 91 Para liarte un poco más te voy a comentar las opciones que hay fuera de una consola original. Puede que alguna te convenga.

Si no necesitas imperiosamente una consola original (que vas a tener que modificar o comprar modificada), quieres jugar a todo el catálogo y vas a jugar en una tele moderna por HDMI, yo me rascaría el bolsillo y tiraría a por una Super NT. Hay gente que opina que es mejor que la consola original.
https://www.youtube.com/watch?v=Eg84ARTYhCo
Imagen

Si la calidad de imagen y sonido no te importa mucho y te cuadra un aparato portátil y versátil, la SupaBoy (mejor la original o la SFC que se puede poner en formato 4:3) podría ser una opción. Aunque algún juego puede dar algún problema, la compatibilidad es bastante alta. Le puedes meter juegos PAL, USA, Japón, Super Game Boy, juegos con chips especiales... Y los juegos funcionan, aunque está claro que si buscas la máxima calidad de imagen y sonido no es tu opción.

Imagen

Si quieres gastar poco dinero, la opción más barata, sería alguna clónica en Aliexpress que se trague todos los tipos de cartuchos. La calidad irá acorde a lo gastado. Esta opción la descartaría si vas a coleccionar juegos que cuesten más que la consola y vas a jugarlos sin usar copias de seguridad (Flashcarts).

Si te has "encaprichado" con tener una SNES original y vas a jugar en televisor CRT cógete la SNES que quieras y hazle los mods que necesites. En principio como te dice @Tronak para que los cartuchos de cualquier región entren sin problema, la SNES USA sería la mejor opción y en la que mejor va a quedar la entrada de cartuchos.
@txefoedu Esa consola pinta interesante pero yo sigo dudando de ponerle mis cartuchos originales, no estoy afirmando que vaya a pasarles nada malo porque lo desconozco pero tampoco quiero comprobarlo y para usar roms en la microSD mejor tirar del emulador en Wii o cualquier otra consola/dispositivo que tengas.

Me gusto la recomendación de @Tronak aunque discrepo en eso de que los cartucho son feos, a mi me parece muy estéticos y elegantes así como la consola.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:@txefoedu Esa consola pinta interesante pero yo sigo dudando de ponerle mis cartuchos originales, no estoy afirmando que vaya a pasarles nada malo porque lo desconozco pero tampoco quiero comprobarlo y para usar roms en la microSD mejor tirar del emulador en Wii o cualquier otra consola/dispositivo que tengas.

Me gusto la recomendación de @Tronak aunque discrepo en eso de que los cartucho son feos, a mi me parece muy estéticos y elegantes así como la consola.

yo tengo la supaboy sfc desde hace unos 8meses aproximadamente y su funcionamiento es genial, estoy realmente contento con esta máquina.
En mi caso tengo una Snes Pal con mod regional más flashcard y de escándalo. A no ser que quieras jugar con cartuchos originales es la mejor opción. Desconozco si los cartuchos yankees y japos entran en una Snes europea pero me da igual porque aun teniendo originales tiro de flashcard.
gaditanomania escribió:En mi caso tengo una Snes Pal con mod regional más flashcard y de escándalo. A no ser que quieras jugar con cartuchos originales es la mejor opción. Desconozco si los cartuchos yankees y japos entran en una Snes europea pero me da igual porque aun teniendo originales tiro de flashcard.

Yankees imposible a menos que hagas una escabechina con la consola. Japos son identicos a los europeos asi que si
@Tronak

No creo que hayan muchos títulos yankees que fueran exclusivos de esa región, ¿no? Haberlos seguro que los hay pero no sé si de enjundia.
Gracias a todos por las respuestas gente.

La verdad es que prefiero jugar con los cartuchos originales y evitar el tema de las flashcards.

Como veis la opcion de tener una SFC para el catalogo asiatico y una SNES PAL para lo europeo?
La consola con caja y completa para colección seria la Super Famicom [beer]
Lo que ha puesto @tronak es lo más indicado, lo suscribo. Para todo el catálogo, una SNES USA NTSC a la que le cortas las pestañas interiores de plástico y tienes NTSC Jap y USA en una sin perder nada estéticamente. Así tengo la mía, que además, cada día que pasa su diseño me parece super acertado.

Eso sí, te puedes encontrar con algún juego japonés que muestre algún error gráfico (Donkey Kong en el cielo de alguna pantalla no se muestran bien los colores o por ejemplo el Super Family Tennis no es jugable por errores gráficos).

Si ya quieres, te compras una PAL y con dos cacharros tienes todo, además de las dos posibles versiones.
8bits16bits escribió:Snes con super cid más flashcard chino, ahi lo tienes todo, usa/jap 60 y roms traducidas, esa es la mejor opción.
https://www.elotrolado.net/hilo_vale-la-pena-comprar-una-snes_2321540

Aqui se respondio mas o menos a lo mismo. Tienes para un ratito de lectura amena XD
Kevin 91 escribió:Gracias a todos por las respuestas gente.

La verdad es que prefiero jugar con los cartuchos originales y evitar el tema de las flashcards.

Como veis la opcion de tener una SFC para el catalogo asiatico y una SNES PAL para lo europeo?
La consola con caja y completa para colección seria la Super Famicom [beer]

Esa es muy buena opción, aunque yo te planteo lo siguiente. Compre una SNES PAL con caja, compre una SFC pelada modificada con Super Cic, pilla tanto juegos PAL y JAP a 60 hz o 50 hz con una palanca que tiene detrás, aunque hay un mod más cómodo con el reset. Te recomiendo pillar una SFC con mod y a disfrutar, para jugar a los juegos USA quien me la modifico me recomendó usar adaptador.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kevin 91 tras leer tus necesidades yo creo que lo que te viene mejor es una snes mini
gaditanomania escribió:@Tronak

No creo que hayan muchos títulos yankees que fueran exclusivos de esa región, ¿no? Haberlos seguro que los hay pero no sé si de enjundia.

Casi el doble que el pal, siendo un gran % de titulos costra autentica

https://nintendo.fandom.com/wiki/List_o ... stem_games
19 respuestas