Hola a todos.
Pues como bien reza el título, quiero empezar a coleccionar pero también a jugar al catalogo de SNES (sobretodo el catálogo jap y americano pero sin renunciar a lo PAL) debido al precio mas barato que tienen los juegos NTSC de la consola (y que las cajas de los juegos de Super Famicom son preciosas
El caso es que cuando me planteo qué consola adquirir para poder jugar a todo el catalogo a 60hz no sé del todo para donde tirar.
Y es que soy bastante purista y leyendo por ahí he visto que lo mas recomendable es adquirir una SNES PAL y hacerle el mod de 50/60hz y el de región, pero eso implica perforar la carcasa exterior y ponerle una palanca para cambiar entre modos, lo cual me parece un sacrilegio.
No hay otra opción que no requiera una modificación exterior para poder jugar a todo el catalogo y a 60hz?
Qué consola es más recomendable comprar? SNES PAL o Super Famicom?
Hay alguna manera de poder jugar a todo el catalogo con una sola consola sin hacerle modificaciones exteriores o lo suyo es tener una consola para colección lo mas impoluta posible y otra consola modificada para "batalla"?
Hay algun adaptador que me permita jugar a todo el catalogo para SNES? Imagino que no solucionará el tema de los 50hz, no? Quizas una Super Famicom con algun adaptador que permita jugar al catalogo PAL?
EDITO: Se me olvidó preguntar, sobretodo para el caso de los RPG's en japonés, sabéis si hay algunas traducciones o software de traducción que haga la experiencia de juego un poco mas llevadera y podamos entender algo los occidentales?
Edito también que descarto la compra de la SNES Mini, como digo mas arriba, también busco el coleccionismo y por supuesto jugar en el sistema original.
En fin, como veréis tengo muchas dudas, espero disculpéis el tocho,
Muchas gracias de antemano!