PENSANDO EN COMPRAR WII U -DUDAS VARIAS

Buenas, estoy pensando en comprar una wii u porque creo que por catálogo y por la cantidad de tiempo que dispongo para jugar, es la consola que mas se puede adaptar a mis necesidades. Tengo varias dudas puesto que mi idea es utilizarla también como con el gamepad como portatil ( en casa ) y megustaría consultaros algunas cosillas:

1 - Todos los juegos se pueden jugar desde el gamepad ?
2- Es necesario tener conexión a internet o un router wifi para poder jugar desde el gamepad a los juegos ? por ejemplo si me llevo la consola de vacaciones podría jugar desde el gamepad si la parienta está viendo la tv aunque no haya un router o no haya conexión a internet?
3- Que tal calidad tienen los juegos en el gamepad, merece la pena o es para partidillas rápidas? es mejor que me tire por una new3ds ?

Muchas gracias por vuestra colaboración
Un Saludo
Buenas! A ver si puedo resolver tus dudas.

Casi todos los juegos pueden jugarse desde el gamepad, yo diría que todos pero no quiero mojarme. Al menos los mas conocidos seguro al 100% que podrías. Luego por ejenplo nintendoland tiene algunos mini juegos que necesitas más de un jugador y ese jugador necesita un Wii motion.

No es necesario internet para usar el gamepad, la conexión es entre la consola y el gamepad, así que sin problema podrías jugar sin internet.

La calidad? Bastante buena. Yo juego mucho solo con el gamepad cuando esta usándose la tele y se juega perfectamente. Quizás por motivos obvios vez mas píxeles pero no empaña la calidad de imagen. Por ejemplo el wind waker estoy jugándolo así y perfecto.
Créeme que todos empezamos con dudas sobre el Tabletomando. Que si igual es muy grande, que si no será incómodo, que si igual es una tontería lo del modo off-tv...

Pero en cuanto la compras, te das cuenta del pedazo de invento que es. De hecho varios de este foro coincidimos en que es uno de los mejores inventos de Nintendo.
hector de troya escribió:Créeme que todos empezamos con dudas sobre el Tabletomando. Que si igual es muy grande, que si no será incómodo, que si igual es una tontería lo del modo off-tv...

Pero en cuanto la compras, te das cuenta del pedazo de invento que es. De hecho varios de este foro coincidimos en que es uno de los mejores inventos de Nintendo.

No podría estar mas deacuerdo. Esque parecía eso, un armatoste incomodo e inútil, yo tengo un controler pro y ni lo uso, solo quiero jugar con el gamepad.
Es exageradamente ligero, pesa muy poco! La pantalla cuando juegas con la tv te sirve para muchas cosas, como tener siempre el mapa abierto o cambiar armas al momento en Zelda.
Y el modo off-tv una delicia, muchas veces esta mi hijo viendo los dibujos y yo jugando. Todos contentos jejeje.
No, los juegos que hacen uso del tabletamando no se pueden jugar en el mando, Zombiu, lego city undercover etc. (es una minoría pero hay algunos que no se pueden).
Que rápidez ,muchas gracias por vuestras respuestas!!

Supongo que son las dudas que todos tenemos al principio antes de comprar una consola, por eso nada mejor que preguntar a la gente que la usa día a día [sonrisa] para salir de dudas.

Viendo que incluso estáis jugando al wind waker en el gamepad ( que es el primer juego que tengo en mente para comprar ) y lo contentos que estáis con el invento, ni me lo pienso por lo que veo funciona muy bien. Que tal el mario kart? en el gamepad?

Por cierto la que tal la batería del gamepad? se puede jugar sin problema con el cable pueto verdad?

Gracias por vuestas respuestas [oki]
Por supuesto que se puede jugar,con cable y sin cable.

Es muy buena consola la wiiu.....pero hay que probarla....pero vamos,que esto es internet,donde todo el mundo la suelta,sin saber la mas de las veces de lo que habla,o viendo un video del youtuber de turno que no sabe ni lo que dice.

Lanzate a por una,o intenta probar la de un amigo y que te explique como va la wiiu.
A mi no me gusta jugar en el gamepad, por el contrario a mi novia le encanta jugar así, y es verdad que es un gran invento para evitar disputas por la tele.

Puedes jugar con el cable puesto. Es más "casi siempre" lo harás así, porque la bateria no creo que llegue a las 5 horas sin pedir que la enchufes de nuevo.
La bateria dura poquito pero si que se puede jugar con el mando conectado a la corriente.
explorador-BA escribió:A mi no me gusta jugar en el gamepad, por el contrario a mi novia le encanta jugar así, y es verdad que es un gran invento para evitar disputas por la tele.

Puedes jugar con el cable puesto. Es más "casi siempre" lo harás así, porque la bateria no creo que llegue a las 5 horas sin pedir que la enchufes de nuevo.

5 horas de batería??? Había leido que dura 3 horas en mandotableta, pero si son 5 está muy bien la verdad, mucha gente no jugará más de 5 horas seguidas.
Darkiv escribió:
explorador-BA escribió:A mi no me gusta jugar en el gamepad, por el contrario a mi novia le encanta jugar así, y es verdad que es un gran invento para evitar disputas por la tele.

5 horas de batería??? Había leido que dura 3 horas en mandotableta, pero si son 5 está muy bien la verdad, mucha gente no jugará más de 5 horas seguidas.

Si has leido 3 horas probablemente sea esa la cifra real.

No he medido la duración del gamepad, pero sea la que sea, se hace escasa.
5 horas? regular, yo diria unas 3....
Puede llegar a las 5 horas en algún caso y con todo al mínimo, pero lo normal es que dure algo más de 3.
Y que tal se ve el Wind waker en el mando? Aunque ya se que son dos plataformas totalmente distintas, los que tengáis una 3ds por ejemplo y una wii U, gráficamente se nota superior un juego en el mando de WiiU o se ve mejor en la 3ds sin el efecto 3d?
txolu escribió:Y que tal se ve el Wind waker en el mando? Aunque ya se que son dos plataformas totalmente distintas, los que tengáis una 3ds por ejemplo y una wii U, gráficamente se nota superior un juego en el mando de WiiU o se ve mejor en la 3ds sin el efecto 3d?

Se ve muchísimo mejor en el mando de Wii U.
El Mario Kart en el GamePad perfecto!!

Las primeras partidas que jugué ni siquiera tenia la WiiU enchufada a la tv, (El ansia que es muy malo [+risas] )
Y para cuando la tv esta ocupada, quiero jugarme una partida tumbado en la cama.

La calidad del mando es muy buena y la pantalla es mas grande que la de 3DS.
Cualquier juego se te va a ver en el gamepad de lujo, aun teniendo menos resolucion que la pantalla de tv.
Ten en cuenta que a menor tamaño de la pantalla menos se notan los fallos.
Incluso los juegos de Wii se ven de lujo en la pantalla del mando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
tonizar escribió:Cualquier juego se te va a ver en el gamepad de lujo, aun teniendo menos resolucion que la pantalla de tv.
Incluso los juegos de Wii se ven de lujo en la pantalla del mando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

se pueden jugar a los juegos de wii en la pantalla del mando???
cesarmacarrones escribió:
tonizar escribió:Cualquier juego se te va a ver en el gamepad de lujo, aun teniendo menos resolucion que la pantalla de tv.

Si, aunque necesitas el wiimote (el sensor ya lo lleva el gamepad).
Yo pille la Wii U el domingo por que los juegos que hay le gustan mas a mi novia por tema Mario y tal y estoy super contento y como los demás te la recomiendo 100% y si te puedes hacer con el Pack de MarioKart y pillarte el Zelda WW ya tendrás entretenimiento para una temporada.

Si te apuras en el Corte Inglés no se si a nivel nacional, tienen un Pack de MarioKart por 299 y de regalo Super Mario Bros U en físico, suerte!!
Yo también estoy pensando en comprar una wii u y mi duda sería la siguiente: sería mi primera consola y partiría de cero con ell, es decir, sin ningún accesorio. Así que me gustaría que me aconsejarais sobre que accesorios comprar, cuales serían los básicos. Fundamentalmente para jugar a juegos de mario, al zelda y en partidas de multijugador (como máximo 6)
wildux escribió:
cesarmacarrones escribió:

Si, aunque necesitas el wiimote (el sensor ya lo lleva el gamepad).

jaja con el wiimote pues menuda faena no ? XDD
Yo he jugado a 2 jugadores en la pantalla del Gamepad (SM 3DW),
Yo con el gamepad y mi novia con el wiimote xD

A los de Wii puedes jugar en el Gamepad por qu incluye la barra y todo (en los laterales de la cámara),
de hecho si tienes el modelo premium con el soporte que viene para sujetar el gamepad puedes jugar apuntando con los wiimote, eso si igual te dejas los ojos XD
Buenas a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, estoy ya convencido en pillarme una Wii u pero tengo alguna dudilla mas que igual me podeís resolver:

1.- Le habéis puesto protector de pantalla al gamepad? al ser resistiva la pantalla me da un poco de miedo rayarla o fastidiarla, si le habéis puesto, me recomendáis alguno?

2.- La pantalla del mando por lo que decís por aquí parece que da bastante calidad, yo pensaba que era mala pero por lo que veo se puede jugar y sin problemas, que distancia me pillaría para emitir la señal de la consola al mando?

3- Estoy dudando si comprarme el pack básico o premium. La verdad es que yo no tengo mucha intención de descargar juegos, me gusta el formato físico principalmente, con la básica sería suficiente para instalar los juegos físicos o me recomendaís la premium aún así?

4- Podría utilizar un pendrive para ampliar la capacidad en la básica por si me interesa descargar algo digital en un futuro?

Muchas gracias :)
txolu escribió:Buenas a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, estoy ya convencido en pillarme una Wii u pero tengo alguna dudilla mas que igual me podeís resolver:

1.- Le habéis puesto protector de pantalla al gamepad? al ser resistiva la pantalla me da un poco de miedo rayarla o fastidiarla, si le habéis puesto, me recomendáis alguno?

2.- La pantalla del mando por lo que decís por aquí parece que da bastante calidad, yo pensaba que era mala pero por lo que veo se puede jugar y sin problemas, que distancia me pillaría para emitir la señal de la consola al mando?

3- Estoy dudando si comprarme el pack básico o premium. La verdad es que yo no tengo mucha intención de descargar juegos, me gusta el formato físico principalmente, con la básica sería suficiente para instalar los juegos físicos o me recomendaís la premium aún así?

4- Podría utilizar un pendrive para ampliar la capacidad en la básica por si me interesa descargar algo digital en un futuro?

Muchas gracias :)

1- Yo tengo la edición Zelda WW y no le he puesto protector, está intacto.
2- La pantalla cumple, yo si echo de menos un poco más de resolución , entonces ya sería al rep...
3- La única diferencia era los 32 gb y el programa premium, pero el premium no tiene ninguna ventaja y le puedes poner un disco duro a la basic.
4-Claro que sí.

Un saludo.
1. Yo no le he puesto ningún protector, pero casi nunca pongo protectores. Cuando paro de jugar siempre lo tengo bien guardado y mientras juego no soy demasiado bestia.

2. La distancia depende mucho de las paredes que tengas en casa y la distribución. Yo teniendo la consola en mi habitación puedo jugar perfectamente desde el baño, la habitación de al lado y la cocina, pero si me voy al comedor hay zonas donde se pierde la conexión. Creo que Nintendo dice 8 metros. La calidad no es increible, pero es bastante decente.

3. Para jugar con juegos físicos en principio con la básica no hay problema. Yo me compré la de 32GB para poder descargar algún juego indie de vez en cuando y por si descargo algún DLC (Mario Kart 8) o actualizaciones/parches de los juegos. Si piensas descargar juegos en digital da lo mismo porque tendras que ponerle más memoria.

4. Si, se puede. Aunque es más recomendable usar un disco duro externo, los pendrives son menos fiables.
De momento sin protector, he pensado en ponerlo por que muevo mucho la consola (cambia de casa amenudo xD) pero de momento ningún problema.

Se puede jugar sin ningún problema, como han dicho el resto la distancia depende de tu casa, peor si un diapor lo que sea quiere jugar en una habitación donde no llega la cobertura, solo tienes que coger la wiiu y la fuente de alimentación y ponerla en un enchufe cercano. Ya que se puede jugar sin enchufarla a TV ni nada.

Con la capacidad de la Basica te vale de sobra para guardar partidas, aplicaciones y demás, eso si si vas a tirar de descarga de juegos necesitaras un USB donde meterlos, pero vamos con 32 gb tampoco lo solucionas del todo si vas a tirar mucho de Digital.
Eso si, la premuim trae detalles como la base de carga del mando, el stand para colocarle y alguna cosilla mas.

Y si puedes usar un USB para ampliar la capacidad, Nintendo recomienda HD por que los usb tienen un ciclo limitado de escrituras, que les hace menos fiables, pero vamos depende del uso.
27 respuestas