Pensando en comprarme una Master System II

Me estoy plantenado adquirir esta plataforma porque considero que tiene muy buenos juegos. Me encantan los Sonics de Game Gear y los juegos beat m up de ir ostiando a la gente por la calle xD (Double Dragon, Street of Rage) Me recomendais hacerme con ella? Sería mejor hacerme con una Mega Drive (pese a que a mí me gustan más los sonics de MS)
Pues puedes pillarte una Mega Drive y luego aparte el Master Adapter que es un adaptador para jugar los juegos de la master en la mega. Asi tienes dos consola jeje
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A mí me encanta la Master System también, y creo que tiene juegazos.
Si se puede poner a 60HZ (creo que sí), hazte con ella. Si no se puede, no lo hagas porque la Master System PAL es patéticamente lenta, y te vas a llevar un GRAN chasco con el Sonic si has jugado al de Game Gear, que va a sus buenos 60HZ...

Ahora bien, Master System + Cartucho Tototek para ella, buena compra. Aunque NO TE DEJES ESTAFAR: las Master System suelen regalarse, no comprarse. Más diez euros no pagues por una ni loco. Sí, he dicho bien (por si me lee algún especulador de mierda) : DIEZ euros.

Obviamente, una Mega Drive y el adaptador es otra gran idea: en Tototek hay uno, creo recordar, tirado de precio. En tal caso, tendrías resuelto lo de los 60 HZ ya que la Mega se pone a 60HZ con la punta del pene.
gaula88 escribió:A mí me encanta la Master System también, y creo que tiene juegazos.
Si se puede poner a 60HZ (creo que sí), hazte con ella. Si no se puede, no lo hagas porque la Master System PAL es patéticamente lenta, y te vas a llevar un GRAN chasco con el Sonic si has jugado al de Game Gear, que va a sus buenos 60HZ...

Ahora bien, Master System + Cartucho Tototek para ella, buena compra. Aunque NO TE DEJES ESTAFAR: las Master System suelen regalarse, no comprarse. Más diez euros no pagues por una ni loco. Sí, he dicho bien (por si me lee algún especulador de mierda) : DIEZ euros.

Obviamente, una Mega Drive y el adaptador es otra gran idea: en Tototek hay uno, creo recordar, tirado de precio. En tal caso, tendrías resuelto lo de los 60 HZ ya que la Mega se pone a 60HZ con la punta del pene.

Muchas gracias!
Hombre, por recomendar, recomendaria la Master System I (de mejor calidad y con mas cosillas que la MS II).

Aunque si nos ponemos tikis mikis, la Sega 1000-Mark III.
El adaptador de la megadrive para juegos de la ms te va a salir por el mismo precio que una master system II.
Merece la pena pero no soy imparcial porque es uno de mis sistemas favoritos, una buena parte de los juegos los puedes conseguir a buen precio y vas a disfrutar porque tiene auténticos juegazos.
REspecto a lo que han comentado de los 60 Hz, hay un mod y si quieres una hecha me parece FFantasy vendía una con el mod hecho. Pero también me parece que nos flipamos demasiado con el tema de los Hz y demás.
Yo por 10€ nunca la e visto por lo que no se si se deberia pagar mas o menos por ella, pero desde luego que mas de 15-20 no, hay muchas en el mercado y al que te pide un pastizal por ella deberias ignorarlo totalmente. Es muy buena y tiene plataformas muy buenos, como los 3 de sonic, asterix, alex kidd, taz mania, new zealand story, castle of ilusion... y tampoco encuentras muy caros los juegos (en ebay uk por ejemplo, a partir de 2-3 libras o asi los tienes completos, y cobran menos de la mitad de gastos de envio que en españa, 1 o 2 libras no mas). Jugar a 50hz cierto, es mas lento, pero tampoco es injugable para nada, el juego es igual de bueno a 50 que a 60. Si te gusta el rollo sega 80's-90's, buena compra segura [bye]
Si tienes la game gear también puedes usar el adaptador de master-system a game gear y jugar ahí.. aunque en chiquitito, jajajaja....

En fin... no son cosas caras, así que puedes cogerte las dos [sonrisa]
dukeclemen escribió:Yo por 10€ nunca la e visto por lo que no se si se deberia pagar mas o menos por ella, pero desde luego que mas de 15-20 no, hay muchas en el mercado y al que te pide un pastizal por ella deberias ignorarlo totalmente. Es muy buena y tiene plataformas muy buenos, como los 3 de sonic, asterix, alex kidd, taz mania, new zealand story, castle of ilusion... y tampoco encuentras muy caros los juegos (en ebay uk por ejemplo, a partir de 2-3 libras o asi los tienes completos, y cobran menos de la mitad de gastos de envio que en españa, 1 o 2 libras no mas). Jugar a 50hz cierto, es mas lento, pero tampoco es injugable para nada, el juego es igual de bueno a 50 que a 60. Si te gusta el rollo sega 80's-90's, buena compra segura [bye]

Muy de acuerdo con los aportado aquí.

Por mi parte sólo añadir que si buscas beat'm ups no hay mucho bueno donde elegir con la excepción de Renegade. Tanto los Double Dragon como la saga Street of Rage pueden ser jugadas de manera mucho más satisfactoria en otras plataformas. En master tienen muchas limitaciones y fallos gráficos (continuos flickers).

Para juegos de plataformas es un gran sistema. A los juegos antes mencionados yo añadiría Land of Illusion, Donald Duck: The lucky dime caper (siempre me encantó este juego, además de que es algo más exigente en cuanto a dificultad de lo habitual) y también el Deep Duck trouble de nuevo de donald.

Ah y cambiando un poco, 2 juegazos que fueron excelentes conversiones para esta consola que deberías probar: Shadow of the beast y Populous. El primero fue uno de los juegos que mayor satisfacción me supuso acabarlo (junto con el Bart vs the space mutants) en su momento por su alta dificultad. El segundo era un soplo de aire fresco dentro de los géneros disponibles en la consola.

En fin, que por lo poco que actualmente cuesta y lo asequibles que son la mayoría de sus juegos no dejes pasar la oportunidad de hacerte con una.

Salu2
Paso ya de la Game Gear, me doy por vencido con ella xD Y es una pena porque mis Sonics favoritos son los de Game Gear. Creo que al final haré con una MD y adaptador para la MS. Por cierto, que diferencias hay entre la MS 1 y la 2?
Pues a parte de la forma, la MS1 acepta juegos en tarjeta... y no se si tendrá más diferencias XD
lo suyo es hacerse con la Master System 2 con el Alex Kidd insertado, ya ke cuesta igual o mas el cartucho ke esta MS.

La megadrive para mi tiene mejor catalogo ke la MS, y por lo ke vale tb pillatela [+risas]
si no andas muy mal de pasta te puedes comprar las 2, la megadrive tambien esta sobre los 22€ o asi. los sonics de gamegear son casi identicos, en si es el mismo juego con algun retoque. el catalogp de megadrive es mejor y en si claramente la MD es mejor, pero bueno ahi la decision es tuya, compres la que compres, sera una buena compra [beer]
Lo suyo sería pillarse ambas. En las dos plataformas tienes un montón de joyas que merecen ser jugadas una y otra vez. Obviamente, es mejor la mega, pero la master tiene magia, y muchos, muchos clásicos.

Da un poco de mal rollo ver slowdowns en el Sonic, pero, que demonios! Acaso la neo geo no se ralentiza con el metal slug 2? XD
Soy chachi escribió:Pues a parte de la forma, la MS1 acepta juegos en tarjeta... y no se si tendrá más diferencias XD

Mas pequeña, componentes de peor calidad, sin boton reset, sin salida de Audio y Video, sin bus de espansion y sin ranura para tarjetas.

no veas si no cambian XD
Hombre, la Master System 2 efectivamente es más pequeña y carece de ranura de expansión y tarjetas (que dudo que uses), pero lo de los componentes de peor calidad, pues NO.
No estamos hablando de hardware basura tipo Xbox 360 que dura un año o dos, sino de hardware de SEGA de los 80: no conozco NINGUNA Master System 2 jodida, ni por el paso del tiempo ni por nada. Y a parte de conocer a gente que la tiene y la usa, yo mismo tengo tanto la Master System como la Master System 2 y os puedo asegurar que la calidad de los componentes es cojonuda en ambos casos, como en todas las máquinas de entonces.

Lo único que vas a echar en falta en una Master System 2 es la salida RGB, que sí tiene la Master System. Lo de más..bah. No creo que merezca la pena pagar más por una Master System de primera generación.

Hazme caso: consigue una muy muy barata o regalada, no te dejes tangar que hay mucho listo por aquí. Que no te lien.
Bueno, la master system 1 sí que es pasto de especuladores, y se piden burradas por ella, asi que yo la obviaria porque ni vas a pillarte juegos en targeta, ni usarás el bus de expansión, aparte de que es gigante xd

Yo tengo la master 1 y la 2, y diferencia no he notado, claro que supongo que si consigues un RGB pues la master 1 es un triunfazo

Mira yo me pillé la master system 2 en un cash converters hace tiempo por 12€ con unos cuantos juegos a pocos euros cada 1, nada, regalados, y jugué un poco pero acabé sacandomela de encima porque yo soy mas de NES aunque me picó el gusanillo y me hice con la master, tuve claro que no queria centrarme en coleccionar master system porque es un mercado que desconozco bastante y ya tengo suficientes sistemas y juegos en mi casa como para ponerme a coleccionar master system, asi que me lo vendi todo, pero mi cuñado si que se ha pillado hace poco la master y esta empezando a coleccionar de ella, es por eso que ahora mismo estoy redescubriendo la master, no tiene muchos juegos, menos de 20, nos han costado 2 duros, hay que decirlo, por lo que coleccionar master no te supondra mucho dinero, y ahora voy viendo que la master es una gran consola, te la recomiendo

al igual que la mega, pillate una, no lo dudes
Por los precios que tienen, no veo cual es el problema de comprar una Megadrive y una Master System 2, en los cash y tiendas de segunda mano se ven por 10-20 euros cada una de las consolas, o sea, que por unos 25-30 euros tienes las dos de seguro, con algun juego..

Los sonic de Master System son buenisimos, tan buenos como los de megadrive, porque una vez que agarras velocidad.. quien se fija en los graficos? XD XD XD

En todo caos, los graficos de los Sonic de MS son exelentes.
Y ya puestos, la música del Sonic 1 de Master System es mejor que la de Mega Drive. Sí, mucho "Dreams Come True" y mucha hostia para la banda sonora de Mega Drive, pero donde esté Yuzo Koshiro...
Yo la consola la quiero tener para jugar, no para tenerla en un escaparate, así que por espacio y por dinero me haré con una Mega Drive con el adaptador mágico de Master System, ahora escucho ofertas xD Podeis decirme también cuanto debo pagar por ello. Muchas gracias a todos =)
Yo la consola la quiero tener para jugar, no para tenerla en un escaparate, así que por espacio y por dinero me haré con una Mega Drive con el adaptador mágico de Master System, ahora escucho ofertas xD Podeis decirme también cuanto debo pagar por ello. Muchas gracias a todos =)

Entonces no hay color. Junta 50 euros, comprate una xbox, cable RGB si tienes TV tubo, o componentes si tienes TFT, ponle el emulador de Mega Drive, el de Master, el de.....etc, y listo..
theelf escribió:

Entonces no hay color. Junta 50 euros, comprate una xbox, cable RGB si tienes TV tubo, o componentes si tienes TFT, ponle el emulador de Mega Drive, el de Master, el de.....etc, y listo..

No me gustan los emuladores. Me gusta jugar a los juegos en las plataformas originales y coleccionar cartuchos. Y ni de coña me voy a compar dos consolas =)

PD: Además Mega Drive tiene tb montonazo de juegos que me gustan, lo que no sabía es que existiese tal adaptador...
gaula88 escribió:Hombre, la Master System 2 efectivamente es más pequeña y carece de ranura de expansión y tarjetas (que dudo que uses), pero lo de los componentes de peor calidad, pues NO.

Tengo varios juegos de tarjeta, y si que cambian los componentes, ¿Cual pesa mas la 1 o la 2?, ¿Las has visto alguna vez por dentro?, aparte de que la II se fabrico para reducir costes.
Ahora me diréis que las master system 2 son refurbished
Ambas versiones de master system son más duras que un peñón (o sea que por los componentes deben ir a la par en calidad), pero puestos a elegir me quedo con la I de calle. Estéticamente le da un toque retro muy guapo.

De la II lo que no me gusta mucho es la compuerta-ranura de cartuchos.....me parece cutre.

La I es más aparatosa pero me quedo con ella por mítica.
bullituary escribió:La I es más aparatosa pero me quedo con ella por mítica.

+ 1000
No me gustan los emuladores. Me gusta jugar a los juegos en las plataformas originales y coleccionar cartuchos. Y ni de coña me voy a compar dos consolas =)

PD: Además Mega Drive tiene tb montonazo de juegos que me gustan, lo que no sabía es que existiese tal adaptador...

jeje justamente para eso esta la xbox, para q con una sola consola, tengas todas en una. Coleccionas cartuchos y no consolas? jeje, que raro eso

El adaptador se llama Powerbase converter por si lo buscas, y suele costar 5-20 euros, depende de la suerte que tengas.

Imagen
theelf escribió:

jeje justamente para eso esta la xbox, para q con una sola consola, tengas todas en una. Coleccionas cartuchos y no consolas? jeje, que raro eso

El adaptador se llama Powerbase converter por si lo buscas, y suele costar 5-20 euros, depende de la suerte que tengas.

Imagen

Me creerías si te dijese que juego a los juegos de la Game Boy clásica en una advance SP y a los de psx en la ps2 teniendo todos los juegos originales y casi todos completos? tan raro soy? xD
Gracias a todos por la información.
Entre Master System y Megadrive, así como entre Master System I y Master System II, siempre me quedo con la Master System II, pero en mi caso es una cuestión estrictamente sentimental.

Una de las ventajas del sistema es que resulta muy fácil encontrar juegazos completos a muy buen precio, casi como en ningún otro sistema, así que puedes hacerte una colección de jugón en poco tiempo y con no mucho dinero.
Pues la master I para mi es mejor que la master II, es mas grande si, pero hice una prueba con el cable de antena, y con la master II se me veia mucho peor que la master 1 que casi parece que lo este viendo por RCA...
Por otro lado, hay gente que dice que te pilles la mega y le metas el adaptador de master...
yo pienso que lo mejor es jugar en la propia consola, aparte de que el mando de la master va mucho mas suave que el de la mega que generalmente si no se va limpiando va muy duro...
salu2
29 respuestas