Pensando en dejar de usar el PC para jugar

Hoy he amanecido con la noticia de la nueva subida de precios de las GPU. Llevo retrasando un tiempo el ansia de ampliar mi PC debido a diferentes motivos, como la poca mejora en procesadores y gráficas y el poco tiempo para jugar. Si a esto sumamos el ridículo precio de la RAM, los fallos de diseño de los procesadores Intel (y AMD en parte), la minería y la tendencia en la gama alta de ponerle lucecitas a todo, me estoy planteando dejar el PC para multimedia y jugar a exclusivos que me llamen la atención.

He pasado por diferentes épocas, solo PC, solo consola, PC y consola y vuelta a solo PC (aunque haya tenido portátiles de Nintendo). Ahora volvería a la época PC y consola, me planteo la adquisición de una PS4 o Nintendo Switch, o incluso ambas, que entre las dos quizá sumen 10 o 15 juegos que me interesan, pero con eso ya serían cientos de horas de entretenimiento y serían amortizadas.

Escribo este hilo para compartir mis pensamientos, no para decir que jugar en PC sea malo, de hecho creo que está pasando por su mejor momento y hay muchos más juegos para disfrutarlos a tope que en consola, sobretodo si te gusta el online (cosa que a mí no mucho, por lo que infinidad de juegos excelentes que arrastran mares de jugadores no me interesan). Quiero expresar mi descontento con la tendencia de la industria del hardware, jugar a joyas para un jugador y no pensar que he invertido 1500-2000€ en un PC que en realidad costaría 1000-1200€ en condiciones normales. Seguiré jugando en mi PC también, pero si las cosas no cambian mucho no invertiré en hardware.

Un saludo.
Al final el pc dices que lo vas a seguir teniendo aunque no tan a la ultima + precio ps4 + precio switch + precio de los juegos que en consola son mucho más caros....

Esta claro que fastidia pagar de más por algo que podría ser más barato. Pero eso que planteas al final es gastar aun más para jugar a menor calidad uses ese dia pc, ps4 o switch. No le encuentro mucho sentido.

Yo solo he tenido fase de consola a pc y no me imagino volviendo atrás.
Pues yo llevo 6 meses en pc y no vuelvo a la play ni amenazado de muerte , ahí la tengo cogiendo polvo
cierto es que el mercado del pc está loco y muy caro pero a no ser que se te rompa algo nadie te obliga a actualizar, siempre puedes bajar graficos o jugar o cosas menos exigentes, mi pc va para 7 años, no es que sea de ultima generación y a día de hoy juego a absolutamente todo a buen nivel segun mis exigencias.

pasarte a consola para darle a los exclusivos lo entiendo pero ni vas a jugar mas barato ni vas a jugar mejor, solo hay que ver por ejemplo en la nuevisima xbox one x como bloquean los fps a 30 en un juego de conducción como el forza horizon 3 y todo para poder decir que va a 4k, yo prefiero jugar a mi manera y decidir que priorizo segun el juego, en consola te jodes y tragas lo que te den.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Tampoco necesitas un pc a la última para jugar en la calidad de una ps4, con una mísera nvidia 750ti y un i3+8gb ram vas a ir a la misma calidad.
Un hardware, que nuevo, no pasa de los 400€ [beer]
En los ultimos años he sido consolero y no vuelvo ni loco. Primero me compre la ONE despues la ONE S porque en el GTA cargaba bastante antes y luego sacan la X y ahi me planto y pillo un PC. Fijaros como va el PUBG en la XBOX ONE X y luego me cuentas. Tengo amigos con un i7 2600 y con una 1050 que juegan al doble de FPS que en una consola que acaba de salir.
remyeol escribió: Si a esto sumamos el ridículo precio de la RAM, los fallos de diseño de los procesadores Intel (y AMD en parte)

esto tambien afecta a las consolas, el parche vendra despues [tomaaa]

una cpu de gama baja+750ti ya da mas rendimiento que las consolas, con lo que cuesta el online en consola te sale casi gratis los componentes en pc de segunda mano [hallow]
magenio escribió:Pues yo llevo 6 meses en pc y no vuelvo a la play ni amenazado de muerte , ahí la tengo cogiendo polvo

Tener PC y consola se traduce en tener la consola juntando polvo y sacarla de su letargo solo para los exclusivos, me pasó con ps3 y me pasa ahora con ps4, está última lleva unos 7 meses en la estantería sin usarse y viendo que los exclusivos que se vienen, ni me interesan todos ni pretendo comprarlos de salida, seguirá ahí juntando polvo un buen puñado de meses más.

Lo que más espero es sin duda el nuevo Spiderman, buen tanto se marcó Sony al quedarse con la exclusiva del arácnido en los videojuegos
_revan_ escribió:
magenio escribió:Pues yo llevo 6 meses en pc y no vuelvo a la play ni amenazado de muerte , ahí la tengo cogiendo polvo

Tener PC y consola se traduce en tener la consola juntando polvo y sacarla de su letargo solo para los exclusivos, me pasó con ps3 y me pasa ahora con ps4, está última lleva unos 7 meses en la estantería sin usarse y viendo que los exclusivos que se vienen, ni me interesan todos ni pretendo comprarlos de salida, seguirá ahí juntando polvo un buen puñado de meses más.

Lo que más espero es sin duda el nuevo Spiderman, buen tanto se marcó Sony al quedarse con la exclusiva del arácnido en los videojuegos

La verdad es que es un mundo totalmente a parte, yo toda mi vida jugando a la play, desde la 2, tengo mil amigos por lo menos en Network, me compre el call y el gran turismo para a ver si me entraban ganas de jugar con mis colegas de toda la vida, pero sinceramente, el pc me ha enamorado, concretamente el pugb que es por el juego que me compre el pc, y creo que con el mercado de steam y los skins y todo ese negocio que hace que incluso puedan salirte los juegos aún más baratos que en consolas no volveré a tocar la play nunca, pero me da pena venderla.
Eso sí, como me de un día la vena cojo las plays que tengo la 2,3 y 4 y me hago con una gráfica más pepino, porque vaya precios las de las gráficas por dios, es lo único malo que le veo al pc, el precio de los componentes es desorbitados
Para mi la última gran generación de consolas fue la de los 128 bits con PS2 a la cabeza, no solo por la inmediates y sencilles de uso (llegar, meter el disco, jugar y olvidarte de historias), principalmente por catalogo: PS2 tenía un catalogo absolutamente bestial con una cantidad de exclusivos tan gigantesca que muchos titulos solo se podían disfrutar en dicha consola, el PC por aquella época si bien tenía un catalogo mas "reducido" destacaba por el online, cualidad única de la plataforma, con experiencias de juego que eran exclusivas de ordenador (todos sabemos como lo petaron en la época Counter Strike y los MMO)

Aquella fue una generación en la que de verdad compensaba tener PC y Consola por que quitando algunos multiplataformas que se compartían (que eran la minoría, todo sea dicho), ambas plataformas te ofrecían experiencias diametralmente opuestas.

Ahora con el éxito de Steam, en PC llega el 99,9% del catalogo multiplataforma, el aumento en los costes de producción ha obligado a las desarrolladoras lanzar sus titulos en la mayor cantidad de sistemas posibles para lograr ganar el maximo beneficio, la cantidad de exclusivos que tienen hoy dia las consolas son un chiste en comparación con lo que se veía hace 15 años atrás, han perdido esa fácilidad de uso que las caracterizaba en antaño y ahora no paran de ponerte pegas para cualquier cosa: que si juegos a 70 pavos, que si online de pago, que se limitación de mandos y accesorios, que si revisiones de consolas mas potentes, que si remasters... [+risas]

finalmente, de lo que he jugado en PS4 y que vale la pena nombrar, quitando la joya que es bloodborne, me quedo con Last Guardian y DriveClub...y a falta de jugar Persona 5, Gravity Rush 2 no me gusto tanto como el primero, Uncharted 4 fue una decepción para mi (en mi opinión el 2 esta a años luz del 4 y de cualquier otro de la saga) y el horizon lo tengo ahí aparcado por que me termino aburriendo y no he reunido aun ganas para continuarlo...si sacamos cuentas, una consola que tiene 4 años de vida que te de 3 exclusivos realmente buenos creo que no compensa en absoluto, de hecho creo que de momento (a falta de ver esta nueva camada de exclusivos que se vienen) creo que PS3 lo hizo muchísimo mejor.

Ya veremos que pasa en el futuro, pero dudo mucho que volvamos a vivir otra vez lo sucedido con PS2 y las generaciones anteriores a los 128 bits.
@VictorM
eso es porque os han comido la cabeza con que la xbox one x es la mejor que hay.... y mira que me he peleado yo con foreros que casi me banean.... menos mal tu que abres los ojos a esa gente....

cualquier cosa aqui me tienes!!!

PC forever
Ahora que PS4 y Xbox One tienen 5 años (salieron en 2013) y mucha vida no creo que les quede ya.
Que Xbox no tiene exclusivas porque todo lo saca en PC.
Las "exclusiva en consolas" de PS4 salen en PC.
Y ahora es normal que todo lo multi, hasta los juegos japoneses, hasta los JRPG, salgan en PS4, X1 y PC.
Con todas las consolas cobrando por el online.
En mi opinión solo Switch ofrece, por ser portátil y porque es la que tendrá más exclusivos reales, la única consola que vale la pena teniendo un buen PC para hacer un combo con el cual jugar a casi todo, excepto los exclusivos de PS4, que no son tantos y creo que si a alguien de verdad le tiran mucho las exclusivas de PS4 no pudiera esperar cinco años para comprarla, al menos yo no XD
Esperaría a ver cómo es PS5, supongo que con Xbox ya no hay marcha atrás y Xbox Two será aún más integrada con el PC que la actual One.
pues yo también pensando en dejar de jugar en pc, al menos de momento. Vendí hace unos meses mi 1080ti esperando a que Nvidia anunciase las nuevas gráficas anteayer y resulta que nada. Soy de jugar en ultra a 4k y ni siquiera una 1080ti puede así con todos. Ahora me encuentro que volver a comprar una me cuesta 1000 pavazos y no estoy dispuesto. Ando pensando en comprar una PS4 Pro o una One X para matar el rato, los meses que sea, tan terrible es?
NOCIVOX escribió:pues yo también pensando en dejar de jugar en pc, al menos de momento. Vendí hace unos meses mi 1080ti esperando a que Nvidia anunciase las nuevas gráficas anteayer y resulta que nada. Soy de jugar en ultra a 4k y ni siquiera una 1080ti puede así con todos. Ahora me encuentro que volver a comprar una me cuesta 1000 pavazos y no estoy dispuesto. Ando pensando en comprar una PS4 Pro o una One X para matar el rato, los meses que sea, tan terrible es?

Es terrible porque vas a jugar a peor calidad que en un PC "low cost" con una 1060. A eso añades online de pago (y encima lo suben de precio), juegos incompletos a 70 pavos, refritos a precios de juegos nuevos, revisiones de consolas, precios inflados para un hardware de hace cinco años (ya lo estaba cuando salieron), exclusivos a cuentagotas, nula compatibilidad con periféricos de otras marcas (volantes, mandos...). Terrible y absurdo lo veo yo.

Y tienes toda la razón, hoy en día es un mal momento para comprarse un PC por la minería, el precio de la RAM y los fallos de seguridad de Intel y Amd. Aún así, el mundo de las consolas es mil veces peor en mi opinión.

Las consolas de verdad dejaron de existir con la generación de la Dreamcast y la PS2.

Ya lo dije en la pasada generación con las luces rojas y amarillas, no volveré jamás a las consolas. [bye]
NOCIVOX escribió:pues yo también pensando en dejar de jugar en pc, al menos de momento. Vendí hace unos meses mi 1080ti esperando a que Nvidia anunciase las nuevas gráficas anteayer y resulta que nada. Soy de jugar en ultra a 4k y ni siquiera una 1080ti puede así con todos. Ahora me encuentro que volver a comprar una me cuesta 1000 pavazos y no estoy dispuesto. Ando pensando en comprar una PS4 Pro o una One X para matar el rato, los meses que sea, tan terrible es?

Yo te diria la ps4 PRO por los exclusivos. La compras te juegas los exclusivos. Aunque ten claro que no tendras la misma calidad ni fps.
Yo tengo la pro y ni en pintura y menos de fps
yo hace un año teniendo play 4 normal pense en pillarme un pc, lo fui dejando unos meses y los precios empezaron a subier una barbaridad y continuan subiendo, termine pasando del pc y me pille un plan renove de game entregando la play normal y un mando medio roto, me dieron la pro con un mando nuevo por 130, vamos que me costo 90 100 pavos al cambio. Sinceramente me parece una estafa ahora mismo comprarse un pc y si se quiere pasar el trago y esperar a que los precios vuelvan a la normalidad por 200 euros con alguna oferta y un plus por internet puedes jugar perfectamente aunque no sea en la mejor calidad lo veo mas eficiente que comprarse un pc ahora mismo.

p.d yo me pillo juegos a menos de 20 euros, wolfenstein 1,2,.....el prey lo pille fisico por 7 euros en un alcampo, pillars of eternity complete edition a 19,90...., si miras bien y tienes paciencia la diferencia en juegos con pc es minima la verdad.
16 respuestas